Todos los móviles que ya se pueden actualizar a Android 4.4.3 KitKat

Google lanzó ayer las imágenes de fábrica de Android 4.4.3, la nueva versión de su sistema operativo móvil que contiene varias correcciones importantes y que inicialmente estaba disponible para la gama Nexus. Ahora se han unido otros dispositivos que a partir de esta semana comenzarán a recibir la actualización.

Ayer os contábamos que Google había lanzado oficialmente Android 4.4.3, una nueva versión con varias correcciones importantes, aunque sin grandes novedades. Entre las correcciones destacan la mejora del consumo excesivo de batería en algunos dispositivos, la corrección de la baja calidad del sonido al realizar grabaciones (especialmente en el Nexus 5), la mejora del enfoque automático de la cámara o la inclusión de un nuevo marcador de teléfono.

Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10

 

Los de Mountain View pusieron a disposición del público las imágenes de fábrica para la gama Nexus, es decir para el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, aunque durante los próximos días la actualización llegará vía OTA, a la totalidad de territorios, para que su instalación sea lo más sencilla posible. En principio, Android 4.4.3 solo estaba disponible para estos dispositivos, pero hoy se ha conocido que llegará esta misma semana a los últimos dispositivos de Motorola y que también algunos de los modelos Google Play Edition de distintos fabricantes ya han comenzado a recibirla.

android-4.4.3-descarga

Motorola Moto X, Moto G y Moto E

A pesar de la reciente adquisición de Motorola por Lenovo y de las dudas sobre si las actualizaciones llegarían tan rápido como antes, los últimos smartphones van a seguir estando a la última en cuanto a software se refiere, ya que poco tiempo después del lanzamiento de Android 4.4.3 se ha confirmado que durante esta semana los Moto X, Moto G y Moto E comenzarán a recibir la nueva versión del sistema operativo de Google, aunque en Estados Unidos ya han comenzado a recibirla vía OTA. En el caso de estos terminales, esta nueva versión mejora el rendimiento de la cámara en aspectos como la exposición, color del flash o el resultado de la captura de imágenes en situaciones de poca luz y se añade la opción de pausar en la grabación de video.

Motorola Moto G

Dispositivos Google Play Edition

También están empezando a recibir Android 4.4.3 las versiones Google Play Edition de distintos dispositivos como el HTC One M7, Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z Ultra. También se ha confirmado a última hora que el HTC One M8 ha comenzado a recibir la actualización, por lo que es de suponer que se unirán más dispositivos a lo largo de los días.

En definitiva, hasta el momento, la gama Nexus (Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10), los Motorola Moto X, Moto G y Moto E, y algunos dispositivos Google Play Edition son todos los móviles que actualmente ya se pueden actualizar a Android 4.4.3 KitKat.

¿Tienes alguno de estos dispositivos? ¿Lo has actualizado a Android 4.4.3?