Google lanza los Chromebooks oficialmente en España

Hardware

Los de Mountain View han anunciado la expansión de la disponibilidad de sus dispositivos portátiles a nuevos territorios entre los que se incluye España. Durante las próximas semanas podremos adquirir distintos modelos de Acer, Toshiba y HP en Amazon, El Corte Inglés y Media Markt.

Google ha anunciado hoy que los Chromebooks estarán disponibles en nuestro país y en otros ocho territorios más donde hasta ahora no se habían lanzado estos ordenadores portátiles oficialmente. En concreto, los Chromebooks estarán disponibles en España, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Italia, Nueva Zelanda, Filipinas, México y Chile. En nuestro país, se podrán adquirir los modelos Acer C720, Acer C720P, Toshiba Chromebook 13, HP Chromebook y HP Chromebook 14 en Amazon, Media Markt y en El Corte Inglés, aunque por el momento se desconocen tanto el precio como la fecha exacta, por lo que habrá que estar atentos a lo que cada tienda publique en los próximos días.

hp-chromebook-14

El gigante tecnológico informa en su blog oficial que todos los dispositivos incorporan un procesador Celeron de Intel de cuarta generación, además de una batería que “dura todo el día”. Google detalla que el modelo C720 de Acer es delgado y ligero con una pantalla de 11,6 pulgadas, mientras que el C720P es un modelo con características algo superiores, ya que tiene pantalla táctil en la que “los usuarios pueden realizar los mismos gestos que en su smartphone para moverse por Internet: tocar y mover la pantalla, modificar el nivel de zoom y desplazarse de una página a otra”. Por su parte, Toshiba tiene un Chromebook de 13,3 pulgadas con un peso bastante ligero, mientras que HP venderá dos modelos, uno de 11 pulgadas disponible en blanco y azul turquesa, y otro de 14 pulgadas, el mayor de todos, pero que solo pesa 1,8 kilogramos.

Google quiere aprovecharse del fin de Windows XP

Los de Mountain View han visto el fin del soporte de Windows XP como una gran oportunidad para atraer a los usuarios del sistema operativo de Microsoft hacia Chrome OS y están añadiendo funcionalidades offline con el objetivo de ampliar las posibilidad de utilización de los Chromebooks, ya que inicialmente estos ordenadores estaban pensados para trabajar siempre con conexión a Internet activa. Junto con estos movimientos y la expansión hacia otros mercados de los Chromebooks, Google sigue apostando por estos dispositivos y por su sistema operativo Chrome OS, por lo que queda ver si los consumidores responden a las expectativas generadas en Mountain View.

¿Tienes pensado comprar un Chromebook?

Te invitamos a participar y opinar en nuestro Foro de Portátiles

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Blog Oficial de Google España

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. felipelotero 03 Jun, 14 12:21 pm

    Chromebook: El portátil que Google te vende para espiarte

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 2:03 pm

      Ordenadores Windows: Donde das acceso total a tu disco duro a Microsoft 24h 365 dias
      Ordenadores Mac OS: Donde das acceso total a Apple para integrar todo lo que haces con su ecosistema.

      Y que manía con espiar, hay una cosa que se llama politicas de privacidad si no te las lees y las aceptas es tu problema.

    2. MALVOSX 03 Jun, 14 5:07 pm

      Cuanta tonteria por dios

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 1:41 pm

    Habrá que explicar claramente a familiares y amigos que esto no es un “ordenador de verdad”, sino sólo un navegador con teclado y pantalla incluidos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 3:10 pm

    Que penoso que (al menos el de la foto) tenga que tener forma de MacBook Air.
    ¿Es que no hay nadie capaz de diseñar algo que compita con el MacBook Air en todo el planeta?
    Que han pasado 6 años desde que el Air salió al mercado.

    1. MALVOSX 03 Jun, 14 5:08 pm

      Psiquiatra para el nene, que ve MacBook Air en las paredes, eso con medicación se arregla, no te preocupes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 7:59 pm

      *Claro, apple inventó los portátiles blancos con teclado y una bisagra en medio, y los demás a copiar, sinvergüenzas! Es lo que tiene ser la creme de la creme, lo más plus de lo plus, mejor que el sexo con amor y sin el, no lleva procesadores apple porque entonces sería más inteligente que el dueño, por eso les meten intel.
      (*)lease tarareando la cabalgata de las walkirias.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 14 10:17 pm

        Que si, que si, que ya todos los paises a dnd ha llegado la manzana mordida sabemos que ellos hacen unos diseños de dispositivos increibles, eso es innegable.
        Lo que tb es innegable y absurdo es su precio! Que frikie puede comprarse un portatil o dispositivo sin valorar siquiera la competencia? RESPUESTA: los frikies con dinero, los manzanáticos o ambos a la vez.
        De verdad eh, esa lucha constante entre pro Apol y el resto…ya cansa, una cosa es el diseño y otra muy distinta, el rendimiento. Si lo último lo puedo conseguir por 500€ (si, y por mas cantidad si cabe, que los de Apol no se cortan un pelo al inflar el precio) menos y mas productividad y rendimiento con algo menos…bonito..no me lo pienso.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Jun, 14 8:13 am

          Lo que es alucinante es la incapacidad manifiesta para darse cuenta del tono irónico y sarcástico de un texto. Yo uso w7 y linux-mint en mis ordenadores clónicos que monto yo mismo. Mi portátil es un acer de 12″ con una unidad ssd y el mint va como un tiro, por muchísimo menos de 500€, derrochón 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 6:36 pm

    No sé, no sé. Algo tiene pero no me acaba de convencer del todo.
    Tal vez cuando saquen la versión Scootex en suave tissue de doble capa.
    Así hasta podrían espiar qué comes y como haces la digestión.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 9:56 pm

    Pues dependiendo del precio yo me pillo uno y le instalo Debian

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 14 1:15 pm

      Y dependiendo del disco duro… su capacidad, yo tuve uno con 4gb y aunque iba muy fluido, no podías instalar nada sin borrar la mitad del sistema operativo. Estos trastos están pensados para hacerlo todo en la nube, al menos los de antes, si en los nuevos pasa lo mismo serán un nuevo fiasco.

  6. pleyade 04 Jun, 14 11:15 am

    Yo suelo respetar todas las opiniones, pero me sorprende que tantos usuarios se hayan manifestado sin saber o al menos sin que se hayan publicado todavía las características del nuevo modelo.
    En mi caso, yo esperaré al menos hasta que éstas sean públicas y pueda contrastarlas.