Microsoft podría lanzar una versión preview de Windows 9 en febrero de 2015

Software

Microsoft se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de la segunda actualización de Windows 8.1, pero aunque no se sepa por boca de los de Redmond todas las informaciones apuntan a que, paralelamente, están desarrollando Windows 9. Los nuevos rumores señalan que para febrero de 2015 sería lanzada una versión preview.

Los rumores sobre la próxima versión completa de Windows siguen apareciendo y si hace unos días prácticamente se confirmaba el desarrollo de Windows 8.1 Update 2 y que su mes de lanzamiento será agosto, ahora las últimas informaciones procedentes de fuentes cercanas a la compañía señalan que los de Redmond podrían lanzar una versión preview de Windows 9 en febrero de 2015. Esto podría significar que Microsoft lanzaría una versión de prueba para los desarrolladores antes del lanzamiento general con el fin de testear el producto. Recordemos que el lanzamiento general se rumorea para abril de 2015. Las fuentes van más allá y hasta dan fecha sobre el lanzamiento, ya que afirman que Windows 9 Preview será lanzado el 3 de febrero de 2015. Lo que no tienen claro es si Microsoft tiene planes de lanzarlo a través de MSDN exclusivamente o hacer que esté disponible también en otros canales para desarrolladores.

Muchos cambios y novedades importantes en Windows 9windowsphone8.1-cortana

Hay muchas esperanzas en torno a Windows 9 y todas las informaciones que se conocen hasta ahora apuntan a que habrá bastantes cambios y novedades importantes, como la inclusión de Cortana, el asistente virtual personal incluido por primera vez en Windows Phone 8.1. Los de Redmond ya han insinuado que están trabajando para que Cortana esté disponible en otros dispositivos, además de en smartphones, y Windows 9 parece ser la ocasión perfecta para el desembarco del asistente en tabletas y ordenadores. Por otro lado, es muy probable que Windows 9 se centre en mejoras enfocadas a los usuarios tradicionales de escritorio que usan ratón y teclado. Los de Redmond se han comprometido a seguir ajustando el sistema operativo para que sea más cómodo de usar, tras los grandes cambios introducidos en Windows 8.

Windows 9 podría estar basado en la nube

Las informaciones que van saliendo sobre Windows 9 también sugieren que podría estar basado en la nube, tal y como os contamos hace unos días. El jefe de Microsoft Research, Peter Lee, comentó recientemente en una entrevista que la compañía tiene como prioridad centrarse en el uso de la nube. Aunque en ningún momento habló directamente de Windows 9 en la entrevista, dejó entrever que la próxima versión podría contar con mejoras que potenciarían el uso de la nube y del motor de búsqueda Bing. Otras informaciones sobre este asunto señalan que podría haber una versión bajo suscripción que nos permitiría disfrutar de la versión completa y que estaría totalmente basada en la nube.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 10:22 am

    Linux es para usuarios inteligentes, los seres inferiores seguid usando Windows.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 10:33 am

      Ese comentario no demuestra mucha inteligencia precisamente. Tan sólo sectarismo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 14 1:34 pm

        Más que sectarismo, fanatismo, porque a la ignorancia y necedad propia del sectarismo, une la irracionalidad del fanático.

        Flaco favor le hace este fanático de vía estrecha a los usuarios y administradores de sistemas Linux y Unix. No hay sistemas operativos mejor que otros sino sistemas que se adecúan mejor que otros a nuestras necesidades. Por ejemplo, Unix y sus derivados (como Linux) son excelentes como servidores y en el ámbito de la supercomputación, no así en el entorno de escritorio que se usa en hogares y pequeñas y medianas empresas. Linux ha ahondado en unir ambos mundos y no lo hace nada mal pero en el escritorio son mejores OS X y Windows.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 11:05 am

      el hecho de que linux sea mas seguro es solo cuestion de tiempo, estaba windows y quisieron aumentar con apple los ataques informaticos de cualquier tipo. Lo mismo decian de apple que era infranqueable, quien te dice a ti que linux no pueda estar en su punto de mira, tu inteligencia tiene que ser mediocre. Es solo cuestion de tiempo y de expansion para que hackers se interesen por linux mortal.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 14 1:44 pm

        Hay que tener en cuenta que la familia NT (NT, 2000, XP, Vista, 7, 8), su núcleo inicial estaba basado en el estándar POSIX con lo que puede afirmarse que deriva o está basado en fundamentos de UNIX.

        Con respecto a OS X, el núcleo del sistema está basado en BSD (Mach) y tiene hasta la certificación “UNIX 03 Product Standard”.

        Dicho lo cual, puede afirmarse que en su núcleo Linux, OS X y Windows (NT, 2000, XP, …) no son tan dispares sino más bien similares.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 11:29 am

      Linux no gracias

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 11:58 am

      Que guay, tío. Tu vida no da para mas y necesitas un poquito de emoción viendo como te ponen a parir en una web.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 14 2:56 pm

        A mí me encanta Linux y de echo es el SO que utilizo para mis equipos en mi casa (en la ofi me imponen Windows), pero de ahí a descalificar a usuarios por la simple razón de utilizar Microsoft es de juzgado de guardia y como dicen por ahí demuestra poca inteligencia por tu parte.

        Cada SO tiene sus pros y sus contras, para mí y digo que para mí me agrada más Linux que Windows, pues me da más libertad de tenerlo a mi gusto, de momento es más seguro y porque y aquí seamos también sinceros, en la mayoría de los casos no tienes que pagar licencia alguna (estoy hablando desde la visión legalista, pues ya sé que el 98% de los usuarios desktop que tienen Windows está crackeado y los programas digamos satélite como Office, Photshop, juegos, etc… también y por lo tanto no pagan pero tenéis que reconocer que se está expuesto enormemente a tener virus, malware, etc..). En definitiva que cada uno utilice el que más le guste o se sienta más cómodo con él, que no por ello se ha de calificar como ignorante, etc.. Hay que tener respeto por los gustos de cada cual y no meternos simplemente porque no nos guste a nosotros.

        Fin de la Chapa

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 May, 14 3:20 pm

          Yo no recomiendo Linux para las personas que no tengan tiempo, sino se van a romper la cabeza con extensos códigos de programación si algo no les funciona. Porque algo que la gente de Linux no comprende es que a la mayoría no nos interesa aprender programación, solo lo básico. Para uso domestico y profesional Windows o Mac son los ideales. Para servidores SOLO Linux. Aparte Linux y sus equivalentes no son realmente equivalentes. que equivalente tiene el Adobe Photoshop, hay un par de programas que ningún serio diseñador te lo va recomendar, yo por ejemplo. Los equivalentes solo esta para los principiantes. no para profesionales. Instalen Avast en su Windows , mas el firewall de Windows 8.1, su Windows, su seguridad va estar hecha de piedra. En mi caso no le entra ni las balas, lo único que no tienen que hacer es instalar un programa que no sea de una pagina “segura” que las hay y a monton, por ejemplo “intercambios virtuales” es una pagina de fiar y con programas y cracks que no tienen ningún virus. No instalen programas que publican en YouTube o en Taringa, ahí hay gente apresurada y sube programas al internet sin examinar correctamente el programa y corren riesgo en infectar su pc.
          Windows = seguridad, excelentes programas, excelentes juegos, facilidad de uso.
          La estabilidad esta también en Windows pero para eso deben estar en constante actualización, VIVA EL SOFWARE PRIVATIVO!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 May, 14 4:31 pm

            Me parece bien tu comentario, pero no estoy de acuerdo. Para la mayoría de los mortales, es decir el usuario de casa, el uso que dan a sus equipos es para navegar por Inet, consultar su correo electrónico, realizar algún documento de ofimática (simple), y retocar alguna foto, es decir, no lo utilizan para un uso profesional y para ello en Linux existen programas suficientes para realizar esas cuestiones.

            En cuanto a que en Linux no hay programas similares a Photoshop también discrepo, conozco a varios profesionales del sector (y no me dedico a ello) que utilizan Gimp para sus retoques fotográficos. En cuanto a edición de video, no tienes más que mirar a la industria seria que realiza películas en las cuales se encuentran realizadas con software basado en Linux.

            Con respecto a que uno se tenga que romper la cabeza con extensos códigos de programación, se nota que o bien no has utilizado mucho Linux o bien que hace tiempo que lo hiciste, pues a día de hoy te sorprendería alguna que otra distribución que funciona a las mil maravillas sin tener que ver si una línea de código. Eso sí en una cuestión os doy la razón, para el mundo Microsoft el tema de drivers y dispositivos soportados se encuentra más pulido y con mejor soporte que Linux, pero vamos si no te sales de algo de lo normal, no tendrás problema alguno.

            Yo lo que he expresado, en mi anterior post es que cada uno que utilice lo que quiera y lo que le guste más, pero sin descalificar al que utilice lo contrario a lo que tú uses. Si a tí te gusta más Windows o Apple, pues estupendo sigue utilizándolo, para mí no es el SO que mas me guste y por lo tanto utilizo otras alternativas que hay en el mercado, y legalmente….

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 14 3:14 pm

        Gran argumento, me has convencido. Me cambio de Linux a Windows.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 2:02 pm

    ESTO ES MUY CURIOSO. El encabezado de la noticia dice: “Microsoft podría lanzar una versión preview de Windows 9 en febrero de 2015”. Luego la noticia hablan sobre algunas novedades que traerá el nuevo Windows 9. ¡PERO PARECE SER QUE A NADIE LE INTERESA TODO ESTO!

    Todos los comentarios son para decir que Linux es mejor que Windows, o que Windows es mejor que Linux. Unos dicen que los usuarios de Windows son “seres inferiores” y otros que los de Linux son fanáticos e ignorantes…

    En fin, que a nadie le interesa las noticias que se publican, lo único que interesa al personal que entra aquí es discutir si Linux es mejor que Windows, o si éste es mejor que Mac (o cuando se habla de móviles, si Android es mejor que IOS). Lo demás no importa, las noticias que se publican son sólo la excusa para discutir lo que verdaderamente importa: si un sistema operativo es mejor que otro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 14 2:25 pm

      Si windows 9 esta basado solamente en la nube y no estará la opción de local ,no lo quiero.

      Me niego a tener mis datos e información importante en un vacio legal como es la nube.

      Un saludo