Telefónica presenta una oferta para hacerse con el control de Canal+

Actualidad

Telefónica ha presentado esta misma tarde una oferta vinculante para comprar el 56% de Canal+ que actualmente está en manos de PRISA a cambio de 725 millones de euros. Pendientes de las autorizaciones regulatorias pertinentes, la operadora se haría con el control de la mayor plataforma de televisión de pago de nuestro país.

En estos momentos, Telefónica cuenta con el 22% de Canal+, PRISA tiene el 56% que intenta comprar ahora la operadora y el 22% restante está en manos de la italiana Mediaset. Si se cierra la operación y la CNMC autoriza la oferta, Telefónica pasaría a controlar el 78% de la empresa de televisión, tal y como nos comenta en Expansión el periodista Ignacio del Castillo.

apertura-canal-yomviLa operadora obtendría importantes ventajas con la compra de Canal+. La primera es el acceso a cerca de 1,6 millones de clientes que actualmente pertenecen a la plataforma de televisión de pago. Estos usuarios harían un desembolso medio de unos 43 euros, una cifra nada despreciable.

Pero las ventajas no quedan ahí, ya que se colocaría en una posición inmejorable para traspasar a todos estos clientes a su red de fibra óptica, que cada vez llega a más lugares de la geografía española. Estos clientes, dispuestos a realizar un importante desembolso por la televisión de pago, son un activo muy valioso para Telefónica.

Otra ventaja adicional es la de poner tierra entre sus inmediatos competidores y así evitar que Canal+ pudiera ser adquirida por cualquier otra empresa del sector. La gran cantidad de derechos sobre películas, series y eventos deportivos, constituye el último (y no menos interesante) atractivo de la plataforma de televisión.

A la espera de Bruselas

La operación deberá ser ahora valorada por la CNMC, cuyo presidente José María Marín Quemada, declaró hace unos días que la posible compra de Canal+ por parte de Telefónica deberá ser analizada por Bruselas. La dimensión de la operación hace necesario un minucioso análisis por parte del ejecutivo europeo.

 

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 11:07 pm

    ¿Quien dijo monopolio?

    1. MrBunbury 06 May, 14 11:09 pm

      Bueno… a ver que dicen los reguladores… pero otras empresas también pueden pujar

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 11:37 pm

      Para ser monopolio debería comprar también vodafone-ono, orange, jazztel, plataformas como nubeox y otras cableras autonómicas que ofrecen televisión de pago

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 11:46 pm

      Le pondrán la condición como en su día a canal satélite al adquirir vía de compartir x canales y punto….. Dicho esto cualquier compañía puede pujar por derechos y ofrecerlos por sus tv….

    4. MALVOSX 07 May, 14 12:29 am

      Monopolio no se, pero posición dominante esta bastante claro, veremos que dice Bruselas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 14 9:10 am

        El tener una posición dominante no es delito, sí lo es el “abuso” de la misma

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 10:27 am

      Cuantos mas negocios tenga Telefonica mas dificil sera gestionar esa empresa, que sabe Telefonica de producir cine y series de tv? Telefonica se mete en muchos charcos y esos negocios dan perdidas.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 10:36 am

      En Francia mas del 60% tienen tv de pago, pero en España no llegan a 3 millones de clientes, con tan pocos clientes y lo que pagan por los derechos del futbol ese negocio da perdidas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 1:21 am

    Saben que el futbol si lo meten en un paquete de TV con fibra les puede ayudar a captar clientes, aunque seguramente un fusion con futbol por menos de 80€ no lo veamos.

    1. Charly47 07 May, 14 10:14 am

      Todos sabiamos que el final de C+pasaba por Telefónica, teniendo en cuenta además que siempre tenía la última palabra ante cualquier oferta de compra. No obstante con la adquisición de los derechos del Mundial 2018 y el Europeo 2014, aunado a la oferta del motor F1 y Motos, que futuro le depara a C+ sin deportes, teniendo en cuenta que en el futbol nacional debe negociar con Mediapro…… La realidad que oferta en firma no hubo ninguna y si tanteos, pero siempre supeditados a que Telefónica siguiera como socio. Vamos a ver la respuesta de C+, pero mejor debemos esperar que dicen los acreedores que en definitiva son los que están presionando a vender activos y reducir deuda.

      1. Charly47 07 May, 14 10:14 am

        He querido decir Europeo 2016.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 7:54 am

    Una fusión de las 2 ofertas televisivas daría lugar a la mejor oferta televisiva del mercado sin duda, porque creo que MoviStar TV tiene lo que le falta a C+ y viceversa, si mantienen un precio más cercano a la línea de Movistar TV que a la de C+, sería genial para los usuarios.
    Lo que estaría bien seria que aprovecharan lo del satélite para ofrecer HD a las personas que no les llega la fibra y que ahora mismo no pueden disfrutar de esa calidad en Movistar TV.

    1. zelda128 07 May, 14 10:16 am

      +10

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 11:59 am

      ¿Qué le falta a Canal+ de Movistar? Precisamente lo que dices que le falta a Movistar de Canal+ vale por 10, justo la mejor calidad de imagen que tiene. Prefiero seguir pagando (¿más? porque 35€ por el paquete series + iplus (es una promo que saqué llamando) y Yomvi gratuito me parece cojonudo) por canal+ sin movistar metiendo la mano. La tv de movistar da pena, siempre ha ido a la zaga intentando asomar la cabeza.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 14 6:04 pm

        Movistar TV tiene canales en HD en las conexiones de fibra y tiene el equivalente de Yomvi, llamado Movistar GO.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 10:17 am

    Telefonica en telecomunicaciones pierde clientes, por eso comercializa electricidad y contenidos de tv.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 10:47 am

      Los está perdiendo en móviles, pero en fijo los está ganando gracias a la fibra

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 12:51 pm

    cada vez consumimos más vídeos por internet. Es normal que las operadoras quieran ofrecer contenidos audiovisuales de calidad y que podemos ver en la tele, en la tableta o en el móvil. ¿No es lo que queremos?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 5:51 pm

    Una puta vergüenza, que tienen que decir todos aquellos clientes que son de CANAL + y no quieren pertenecer a TIMOFONICA? Un mojón para todos nosotros.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 1:43 pm

    con los reality basura que tenemos todos los días en la televisión pública, lo mejor es la televisión privada poder elegir los canales que quieras y contratar los que te interesen

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 3:12 pm

    Y que pasa con los que somos clientes, espero que no toquen nada!!