El Menú de Inicio volverá en agosto a Windows

Software

Microsoft presentó Windows 8 y con él, una gran cantidad de novedades. Entre ellas, algunas que no han acabado de convencer a los usuarios y le han valido para ganarse un buen puñado de críticas. Entre estas novedades, destacaba la ausencia del menú de inicio, que podría volver de la mano de una segunda actualización de Windows 8.1.

A principios del mes de abril, durante el evento Build 2014 se oficializaba la llegada de Windows 8.1 Update 1 confirmando parte del sinfín de informaciones referentes que habían aparecido. Tal y como se había comentado, esta actualización ha situado a los usuarios de ratón y teclado de nuevo en una posición preferente, algo que no ocurrió con el lanzamiento de Windows 8, lo que acabó costando a Microsoft una retahíla de críticas.

menu-inicio-2-windowsEl Update 1 aporta una mejor integración entre el escritorio clásico (que ahora se convierte en la interfaz predeterminada) y Modern UI. Mejoras en la configuración de lo Tiles, la incorporación del botón de apagado y búsquedas, una nueva barra superior y mejoras en One Drive o Internet Explorer. Aunque hay algo que para muchos sigue faltando, el menú de inicio.

A pesar de no estar incluido en este Update 1, Microsoft parece haber tomado buena nota de las peticiones de sus usuarios y anunció durante el mismo evento celebrado en San Francisco que volvería, revelando incluso el aspecto que podría tener. La fecha de regreso era desconocida, muchos apostaban que sería una de las bazas que jugarían para hacer de Windows 9 un sistema popular y de gran acogida como lo fue en su día Windows 7.

Finalmente y según los últimos rumores, procedentes de fuentes relacionadas con los planes de futuro de la compañía, sería en una segunda actualización de Windows 8.1 cuando por fin veamos el regreso del menú de inicio. Fuentes consultadas por The Verge afirman que la llegada de esta versión del sistema operativo estará lista para el próximo mes de agosto, y desde Redmond estarían trabajando a marchas forzadas para que así sea.

Estos al menos, son los planes que ahora mismo manejaría Microsoft que eso sí, mostrará un menú de inicio totalmente pulido con Windows 9. La nueva estrategia de la empresa liderada ahora por Satya Nadella es la incrementar el ritmo en las actualizaciones, y son dos los motivos que han llevado a tomar esta decisión: corregir Windows 8 para ofrecer un producto que consiga agradar a más usuarios y responder a la presión de otros sistemas operativos en el sector móvil, como Android y iOS.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 5:14 pm

    Un atraso. Espero que sea opcional.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 14 7:50 pm

      igual de opcional q hasta ahora qtdn

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 14 8:38 pm

      Yo es que el menu de inicio lo usaba principalmente para apagar el equipo, cosa que ya se puede volver a hacer desde el boton que pusieron en el 8.1

      Que lo hagan más bonito y tal ya me da igual

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 2:32 pm

        A ti te dará igual pero a la inmensa mayoría, no.
        Windows 8 es feo de cojones y ese es uno de los principales motivos de que no lo quiera ni dios, ni siquiera pirata y lo estén desinstalando de equipos nuevos con esa mierda precargada como sistema operativo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 14 3:27 pm

          Inmensa mayoria?? argumento ad populum=FALACIA.

          Nada más que decir

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Abr, 14 3:34 pm

            Yo se lo dije como 20 veces y nunca me hizo caso, probablemente sea algun tipo de retraso porque si a mi alguien me dice que estoy usando algun tipo de falacia; hago lo posible para evitar usarla otra vez.
            Me da gracia que apliquen el argumento ad populum solo cuando se trata de windows 8.x y no cuando se trata de linux y Mac OSx, y eso que windows 8.x tiene una cuota mayor que ellos juntos

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              27 Abr, 14 2:39 pm

              Me hace gracia (o me da las gracias)

              “Me da gracia”… como que no. 😉

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Abr, 14 8:54 am

          Por qué dices que es feo? Si es lo mismo! El entorno gráfico no cambió nada, solo se le añadio la interfaz ModerUI que perfectamente si no la utilizas no la verás nunca, pues si enciendes el pc puedes ir directo al escritorio e instalar las cosas como siempre. Prueba las cosas antes de hablar, porque todos los que conozco que la probaron se quedaron con Win8.1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 5:25 pm

    Cada ver que va a salir una actualización de windows 8 va a recuperar el menus inicio.

    Al final, con 8.1 volvio el boton, pero no el menu de inicio y con la update 1 nada.

    Lo siento pero ya no me lo creo, se han empeñado de hacer un hibrido pensado en tablets y si usas PC ya puedes quedarte con windows 7 porque el 8 es totalmente inusable.

    A ver si espabilan pero em aperece que a mi que si no espabilan con windows 9 metiendo un menú de inicio normal y corriente sin más tonterías cuando quiera dejar windows 7 me tendré que pasar a otra plataforma porque windows habrá dejado de existir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 14 5:36 pm

      O no tienes ni idea o no has probado bien Windows 8.1, porque es igual de funcional con teclado y raton que WIndows 7.

      1. Nova6K0 25 Abr, 14 8:31 pm

        Menuda pesadez… no no es igual de funcional ni por asomo. Que se pueda usar con teclado y ratón perfectamente, pero ni es igual ni funciona de la misma forma.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Abr, 14 9:11 pm

          ¿Cómo que no?
          Dime 2 cosas que no puedas hacer igual con el ratón en W8 y sí en W7.

          1. Nova6K0 26 Abr, 14 12:09 am

            Igual puede, más rápido tengo mis dudas.

            Pero busca una aplicación que apenas uses de 120 aplicaciones que tengas y que no te acuerdes del nombre, y las tengas al final del todo. Aún viendo por completo el menú (todos los tiles en pequeñito, por decirlo rápido), no la encuentras más rápido que con el menú clásico.

            Ya os digo que para los que tengan pocas aplicaciones el Modern UI estará muy bien para los que tenemos más de 100, lo dudo.

            Salu2

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Abr, 14 1:43 am

              Click boton inicio > click en la flecha de todos los programas > click en el signo “-”
              Y asi encontrar un programa sera mas facil.
              De igual forma, tener 120 programas me recuerda a mis tiempos de pubertad cuando instalaba cosas que nunca iba a utilizar 🙂

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                26 Abr, 14 1:59 am

                Es que los que se quejan de la interfaz de Windows 8.1 o no lo han usado lo suficiente, o no sea han esforzado en aprender a usarlo… o todavía tiene la cara como una paella.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  26 Abr, 14 2:35 pm

                  Y por qué se tiene que esforzar. Que se esfuerce tu puta madre.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  26 Abr, 14 3:30 pm

                  Respuesta a 95.18…… esfuerzate al menos para tener buena educación, bocazas.

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  27 Abr, 14 9:02 am

                  Yo estoy a favor de que internet sea solo accesible a mayores de 18, para evitar que se metan estos críos de 11 años a hablar como niños de aun mebos edad mental.

              2. Nova6K0 26 Abr, 14 1:33 pm

                Yo utilizo todo lo que instalo, aunque no todo el tiempo obviamente. Si quiero ver una película no voy a usar el GIMP 2 por ejemplo.

                En ese tiempo que le doy al botón inicio, a la flecha y al signo “-” ya encontré el programa en el menú clásico. Y lo se porque lo acabo de hacer.

                Salu2

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  26 Abr, 14 3:30 pm

                  Jajajaja sisisi ya te lo creiste Flash jajajaja

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Abr, 14 11:45 am

              Mas rapido la encuentras si en la moder UI pones el nombre algo así como:

              boton de windows -> escribir por ejemplo gimp 2

              tiempo total 1s

              1. Nova6K0 26 Abr, 14 1:28 pm

                Os estoy diciendo que en mi ejemplo no me acuerdo del programa, con lo cual no lo puedo buscar con el buscador.

                Salu2

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  26 Abr, 14 3:32 pm

                  Claro, no te acuerdas del programa, pero si te acuerdas de la carpeta del desarrollador para ir directo a dicha carpeta en el árbol que te salia en todos los programas del menu antiguo. Pero tu piensas que somos idiotas o que¿? xD

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  27 Abr, 14 9:07 am

                  Si no te acuerdas del nombre, que se supone que buscas en la lista de programas? Y desde cuando es mas rapido buscar nombre a nombre todos los nombres de una monotona lista de compañias que ir a tiro fijo?

                  Aun así, si no te acuerdas del nombre, piensa para que sirve. Si buscas Photoshop, teclea “Graficos”, “Dibujar” o algo similar, y te aparecen todos los programas relacionados con eso. Ohhhh!! W8.1 wins!

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 14 3:28 pm

          Tu eres muuu tonto, disculpa que te diga (eso o nosotros somos unos genios) Como se nota que hablas de oidas jajaja

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            27 Abr, 14 9:46 am

            LO que vosotros sois es gilipollas

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              27 Abr, 14 5:14 pm

              Si, una cosa, aun estamos esperando que den razones que no sean leyendas urbanas y mentiras para defender que Win8/81 es peor que Win 7. Defender algo “porque si” o “porque lo digo yo” eso, eso si es de gilipollas, paleto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 14 6:09 pm

      Llevo usando Windows 8 en un PC normal, con su teclado y su ratón, desde que apareció y no he tenido hasta la fecha el más mínimo problema. Tengo también en modo arranque dual el Windows 7 y no he vuelto a usarlo nunca desde que instalé Windows 8.

      Puedo comprender que Windows 8 guste más o guste menos, y es totalmente razonable que al que no le guste siga usando W7 (o el sistema operativo que le apetezca), lo que no me parece tan bien es las descalificaciones que de forma gratuita le dedicáis algunos, para justificar no se sabe qué. Decir que es “totalmente inusable”, solo quiere decir una cosa: nunca lo has usado. Si lo hubieras usado dirías simplemente: “me gusta” o “no me gusta”.

      Yo por mi parte espero que este nuevo Menú de Inicio que ahora se anuncia, sea opcional para poder quitarlo cuando llegue el momento.

      1. miguel018 25 Abr, 14 6:47 pm

        Yo he utilizado el windows 8 de echo lo tengo en el portatil y el menú de inicio no le llega ni al de windows 7 de utilidad y funcionamiento. Personalmente no me gusta ese menú, Prefiero que ponga el que tiene windows 7, que en mi opinión es mas factible para un pc

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Abr, 14 7:02 pm

          No se que tiene de mejor un cajoncito con unas cuantas utilidades y funcionalidades en comparación al inicio de windows 8.1 donde puedes anclar las utilidades y funcionalidades que se te vengan en gana, y mucho más.

          1. miguel018 25 Abr, 14 7:07 pm

            Tu no has tocado mucho windows por lo que me parece ami. El usuario final, va a querer el típico botón clásico de menú de inicio, sin funciones añadidas. Donde si quieres ir al panel de control no tienes que dar un rodeo, y etc etc etc

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              25 Abr, 14 10:05 pm

              Click derecho > Panel de Control.
              Oh guau, menudo rodeo el que me hago en windows 8.1 🙂

              1. miguel018 26 Abr, 14 12:29 am

                Si? para el que no sea, sabes que tiene que irse a la parte superior de la pantalla derecha y hay darle opciones y luego configuración o panel de control? Deja de pensar en ti mismo, y piensa en los noveles también

                1. miguel018 26 Abr, 14 12:30 am

                  Sepa

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  26 Abr, 14 1:29 am

                  Lo tuyo es un sin sentido, es mas facil que una persona sepa sobre el menu contextual de inicio que lo que tú dices.
                  Pensar la cosas antes de decirlas, o mejor aun; ojea bien sobre windows 8.x ;D

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  26 Abr, 14 10:10 am

                  Miguel te respondo a ti por que no me deja responder al otro anonimo que va de listo. Pero que no es para ti la respuesta.
                  A ver anonimo. No tiene ningun sentido lo que dices. Si por algo windows 8 se dejo de usar e instalar windows 7. Fue por la dificultad de los usuarios a realizar dichas tareas. Ya que no estan famerializados con el entorno. 190.212.233. Deja de hacer el ridiculo porque no llevas ninguna razon.

                4. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  26 Abr, 14 3:29 pm

                  87.222.70.xxx Es de sentido comun que se les dificultara usar windows 8.x si no estan familiarizados con el, yo solo digo que es mejor y más productivo, y lo digo con argumentos ¿Que no llevo la razon? Pues demuestralo y no solo lo digas.

                5. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  27 Abr, 14 10:08 am

                  Ten por seguro que todos los que sepan administrar el Panel de control van a saber enseguida como acceder rápidamente a él. Si algún día se pierden tienen internet para buscar y les quedará claro para toda su vida.

                  Si son personas que no se adaptan al resto del sistema, entonces tampoco les servirá W7, pues quitando esa chorrada del inicio el resto es todo puramente igual.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Abr, 14 8:09 pm

        No hay cosa más ABERRANTE e IMPRODUCTIVA en un ENTORNO DE TRABAJO que win8 y .1. Cuando utilices 10 o 15 aplicaciones de escritorio (por no decir 2) te darás cuenta de que es una tremenda, y eso si, magnifica CHAPUZA .

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Abr, 14 10:12 pm

          Claro, escribir el nombre del programa al dar click en el boton inicio para luego ejecutarlo es tan aberrante e improductivo.
          Anclar los programas que usas dia a dia y organizarlos a tu manera (cosa que no puedes hacer con el cerrado menu inicio) para tenerlos mas a mano, tambien lo es.
          Click boton inicio > click en la flechita de todos los programas > click en el programa (wow al igual que windows 7) tambien lo es.
          Activar la opcion para ir directo a todos los programas al presionar el boton inicio (esto ni siquiera lo tiene windows 7) ¡Carajo! Tambien lo es.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            25 Abr, 14 10:17 pm

            Hablo de uso simulaneo de VARIAS APLIACIONES AL MISMO TIEMPO.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Abr, 14 1:33 am

              Pues ahora lo tuyo es más peor porque las aplicaciones de escritorio se ejecutan en el escritorio de siempre de la misma manera que en windows 7.
              Tú nunca has usado windows 8.x

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                27 Abr, 14 9:31 pm

                “…Es mas peor…” XD hay hay hay XD

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Abr, 14 1:23 am

            uso w7 y tengo todos los programas que uso diariamente ancladoa en el “cerrado” menu inicio

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Abr, 14 1:35 am

              En ese cajoncito son pocas cosas la que caben y la capacidad de organizar es casi nula.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Abr, 14 3:36 pm

              Tienes 25 programas/apps apiladas en el menú inicio antiguo?? porque yo si (y más) y estoy seguro que tu menu es más aberrante que el mio 😉

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 14 6:59 pm

      Microsoft nunca dijo que en windows 8.1 y el update 1 se incluiría el menú inicio, en ningún momento.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 14 9:35 pm

      Eso es una opinión tuya ,hay muchísima gente que opina que es una interfaz ,improductiva y tediosa hasta el infinito…¿o recula microsoft de manera gratuita?, Yo no lo creo asi.

      En mi opinión eres tu el que esta mintiendo y eso puede llevar a que gente compre un producto nefasto…yo creo que si intentan hacer la interfaz peor…no les sale.

      Que si que la arquitectura del SO quizá sea mejor ,pero el medio de comunicación ,por decirlo de alguna manera ,en este caso la interfaz metro desconecta al usuario del pc ,se te quitan las ganas de usarlo.

      Por cierto ,comprendes lo que es la libertad de expresión ,pero no lo respetas ,se nota en cuanto tachas a comentarios de falsos o estúpidos…muy comprensivo te veo yo a ti.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Abr, 14 10:24 pm

        Improductiva y desquiciante, añadiría yo. Han diseñado un perfecto sistema operativo para tablet,… pero se han equivocado en lo más importante, instalarlo y desplegarlo en maquinas de escritorio.
        Por cierto, si, muy útil la nueva interfaz metro en un win sever, si. Y UN JAMÓN SERRANO.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 14 1:37 am

          La productividad de windows 8.x es incluso mayor que la de windows 7.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Abr, 14 1:48 pm

            Estaría mejor el Modern UI integrado en el escritorio con la barra de tareas y no en el menú de inicio. Al final el Modern UI son iconos que se pueden ordenar mejor que los del escritorio normal, pero sin la barra de tareas y con aplicaciones a pantalla completa.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 2:39 pm

        Es que Windows 8 es una puta mierda.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Abr, 14 1:54 am

          NO sea usted ordinario….hay que decirlo finamente.

          Windows 8.x es un magnífico excremento nacido en las entrañas del mismísimo Ballmer. Tan maloliente resulta su uso en PC que ni sus hijos lo usan. Si acaso tendrán Ipads o tablets android.

          Hp, por ejemplo, está hasta los mismísimos webs del truño este, y ya vende una gama de pc´s y portátiles con W7…si quiere vender algo a particulares. En empresas, SIEMPRE W7 PRO.

          Se habeis quedado a gusto, microsoferos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Abr, 14 8:57 pm

            Tu opinion
            A mi me gusta windows 8 y 8.1

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 7:14 pm

    Eso de la interfaz Modern UI de Windows 8 fué una malograda estrategia de Microsoft que no ha tenido el resultado, que esperaban ya que la mayoría seguimos con nuestros PC,s de toda la vida raton y teclado, y para ello nada hay mejor que Windows 7 y si me apuran Windows XP, y eso de las titles lo dejamos para los Tablets, aunque también tienen que contar con Android o IOS.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 8:48 pm

    Lo que le hace falta desesperadamente a Windows es un buscador como Spotlight.
    Vamos, un buscador que sirva para algo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 8:50 pm

    Y un dock, como el de OS X.
    Ya lo medio copiaron con el overhaul de la barra de tareas de Win7. Pues que acaben lo que empezaron.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 9:03 pm

    por mucho botón inicio que metan no creo que acabe de utilizar windows 8 de forma permanente. Tiene una interfaz tan fea que es comparable con la de windows 95, EN MI OPINIÓN. Ni el diseño de esa web no me gusta nada, no me gusta el trend ese que lleva también Android en su ultima versión….uso windows por el tema de trabajo en lo que se trata de reparaciones de gadgets de todo tipo donde necesitas tropecientas aplicaciones y drivers distintos, pero poco a poco voy migrando a otro sistema operativo que empiezo a dominar y a lo mejor llegara el día que deje a tomar por culo esa patraña. Lo dicho, los niñatos que quieren jugar, allá vosotros yo no quiero ese sistema ni en la foto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 9:34 am

    En conclusión, micro va a tener que sacar otra actualización más para el menú inicio XD. ¿Dónde quedó eso que el cliente siempre tiene la razón?. Y a los talibanes de Windows 8 y 8.X, micro se ha equivocao con la interfaz, o que lo hagan todo metro o todo clásico. Ambas cosas son muy desquiciantes. Y si talibanes y pesaos de Win 8, la interfaz de Windows 8 y 8.X en un pc es muy desquiciante y muy improductiva.