El Menú de Inicio volverá en agosto a Windows

El Menú de Inicio volverá en agosto a Windows

Lucas Cruz

Microsoft presentó Windows 8 y con él, una gran cantidad de novedades. Entre ellas, algunas que no han acabado de convencer a los usuarios y le han valido para ganarse un buen puñado de críticas. Entre estas novedades, destacaba la ausencia del menú de inicio, que podría volver de la mano de una segunda actualización de Windows 8.1.

A principios del mes de abril, durante el evento Build 2014 se oficializaba la llegada de Windows 8.1 Update 1 confirmando parte del sinfín de informaciones referentes que habían aparecido. Tal y como se había comentado, esta actualización ha situado a los usuarios de ratón y teclado de nuevo en una posición preferente, algo que no ocurrió con el lanzamiento de Windows 8, lo que acabó costando a Microsoft una retahíla de críticas.

menu-inicio-2-windowsEl Update 1 aporta una mejor integración entre el escritorio clásico (que ahora se convierte en la interfaz predeterminada) y Modern UI. Mejoras en la configuración de lo Tiles, la incorporación del botón de apagado y búsquedas, una nueva barra superior y mejoras en One Drive o Internet Explorer. Aunque hay algo que para muchos sigue faltando, el menú de inicio.

A pesar de no estar incluido en este Update 1, Microsoft parece haber tomado buena nota de las peticiones de sus usuarios y anunció durante el mismo evento celebrado en San Francisco que volvería, revelando incluso el aspecto que podría tener. La fecha de regreso era desconocida, muchos apostaban que sería una de las bazas que jugarían para hacer de Windows 9 un sistema popular y de gran acogida como lo fue en su día Windows 7.

Finalmente y según los últimos rumores, procedentes de fuentes relacionadas con los planes de futuro de la compañía, sería en una segunda actualización de Windows 8.1 cuando por fin veamos el regreso del menú de inicio. Fuentes consultadas por The Verge afirman que la llegada de esta versión del sistema operativo estará lista para el próximo mes de agosto, y desde Redmond estarían trabajando a marchas forzadas para que así sea.

Estos al menos, son los planes que ahora mismo manejaría Microsoft que eso sí, mostrará un menú de inicio totalmente pulido con Windows 9. La nueva estrategia de la empresa liderada ahora por Satya Nadella es la incrementar el ritmo en las actualizaciones, y son dos los motivos que han llevado a tomar esta decisión: corregir Windows 8 para ofrecer un producto que consiga agradar a más usuarios y responder a la presión de otros sistemas operativos en el sector móvil, como Android y iOS.