Conoce los antivirus que seguirán dando soporte a Windows XP

Software

Como ya sabemos, el soporte de Windows XP por parte de los de Redmond ya se ha acabado, por lo que el sistema operativo no recibirá más actualizaciones y parches de seguridad, incluido el antivirus Microsoft Security Essentials. A continuación os dejamos algunos antivirus alternativos que seguirán ofreciendo soporte a XP.

Windows XP ya no va a recibir más actualizaciones ni parches de seguridad, pero los desarrolladores de programas de seguridad de todo el mundo todavía se encuentran trabajando para mejorar su software con el fin de seguir siendo compatible con el sistema operativo jubilado. Security Essentials, el propio programa de protección de Microsoft también dejará de recibir actualizaciones, aunque los usuarios que mantengan instalado el software seguirán recibiendo actualizaciones de las definiciones de virus y spyware hasta el 14 de julio de 2015. Si prefieres utilizar un antivirus de terceros, repasamos algunas de las alternativas que seguirán ofreciendo soporte a Windows XP.

eset-logo

ESET NOD32, hasta abril de 2017

ESET ha confirmado que todos sus productos de seguridad seguirán siendo compatibles con Windows XP hasta finales de abril de 2017, incluido el famoso antivirus NOD32. Todos los productos de ESET recibirán actualizaciones regulares de definiciones de virus de las amenazas más recientes, actualizaciones constantes de partes del motor del antivirus tales como el módulo de detección proactivo, y se mantendrá el soporte de atención al cliente. Aunque desde ESET matizan que las últimas novedades desarrolladas no podrán ser implementadas en el software de protección, por lo que recomiendan actualizar el sistema operativo.

avast-logo

avast! Free Antivirus 2014, al menos los tres próximos años

AVAST Software seguirá soportando Windows XP durante al menos los tres próximos años. Para ello seguirán desarrollando módulos de protección y detección para corregir las vulnerabilidades que vayan surgiendo, además de otros problemas de seguridad. Según la compañía, la última versión disponible, avast! Free Antivirus 2014, funciona de forma correcta con equipos antiguos que ejecutan Windows XP gracias a un consumo de recursos muy pequeño y a la velocidad del programa. Además, aconsejan a los usuarios que sigan utilizando Windows XP, utilizar Google Chrome, ya que consideran que es el navegador más seguro para el sistema obsoleto.

kaspersky-logo

Kaspersky Anti-Virus 2013, hasta 2018

Kaspersky proporcionará soporte antimalware hasta 2018 para sus usuarios, aunque para las empresas este soporte será hasta 2016. Los programas Kaspersky Anti-Virus 2013 y Kaspersky Internet Security 2013 seguirán protegiendo a los usuarios de XP al menos durante dos generaciones más, según el ciclo de vida de sus productos, de acuerdo con la información publicada por la compañía de seguridad. Aunque, como el resto de compañías, recomiendan actualizar a un sistema operativo con soporte debido a que no podrán aplicar totalmente todas las novedades desarrolladas.

panda-security

Panda Security, hasta dentro de dos años previsiblemente

Los programas de Panda Security, Panda Global Protection 2014, Panda Internet Security 2014 y Panda Antivirus Pro 2014 seguirán teniendo soporte para Windows XP. Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente hasta cuando seguirán proporcionando soporte, varias informaciones estiman que durará unos dos años más por lo menos. Al igual que otras compañías, estos programas seguirán recibiendo actualizaciones y nuevas definiciones de virus.

Otros antivirus con soporte para XP

Trend Micro ha prometido que su software seguirá siendo compatible hasta el 30 de enero de 2017. Hasta similar fecha tendrán soporte también los programas de Bitdefender. Otros softwares conocidos como los de McAfee tendrán soporte para los próximos dos años, por lo menos. En cambio otros, como Avira, cancelaran su soporte dentro de menos de un año.

¿Utilizas ya alguno de estos antivirus en Windows XP? ¿Funcionan correctamente?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Avast blog, Softpedia, Kaspersky blog

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 8:40 pm

    Y Norton ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 14 8:50 pm

      Eso es un virus.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Abr, 14 9:59 pm

        lo has probado antes de abrir el cajon de mierda contra ese antivirus? o solo te haces caso de lo malo que era hace 3 años. joder, probar las cosas antes de hablar por favor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Abr, 14 1:08 am

          Hazte la fama y échate a dormir…
          Aunque hubo quien me dijo que solo pasaba en los pirateados… no sé!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 9:13 pm

    Está claro que con un buen antivirus y firewall podemos tirar cinco o diez años más con XP por lo menos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 14 1:09 am

      Qué iluso! tres como mucho…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 14 10:25 am

      Pues seguramente que si, ya que a Microsoft nunca se le a dado muy bien los antivirus y no se si los parches de seguridad han corrido la misma suerte, tomando la calle del medio, siempre he pensado que con un buen antivirus, mas un firewire además de un limpiador del registro vamos bien servidos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Abr, 14 2:04 pm

        Disculpen por la errata firewire, he querido decir firewall, en concreto el de Cómodo de una excelente calidad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 10:05 pm

    para virus si, pero cualquier problema de seguridad que pueda aprobechar cualquier maleante el antivirus no te proteje.

    xp esta muerto, dejemos que descanse en paz.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 14 10:19 pm

      TU PUTA MADRE HUELE A MUERTO.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Abr, 14 12:13 am

        einnn? muy normal no es tu comentario pero bueno a mi no me molesta solo describre que muchas neuronas no tienes. pero eso es otro tema.

        partiendo de que xp esta muerto desde hace 3 años porque ya en su dia se acabo el soporte y este que ha acabdo ahora ha sido el soporte extendido.

        me parece completamente normal que las empresas dejen de dar soporte.

        pero por supuesto estar protegido contras virus es un paliativo pero no es la solucion para mantener artificialmente con vida al xp.

        para un usuario normal conectado a internet usar xp no es la soucion mas inteligente. pero eso cada uno sabra.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Abr, 14 10:23 am

          Xp esta muerto para ti q OS creéis todo los que OS dice microsoft ,a xp lo hanmatado pq windows 8 no vende y dentro dpoco empezaran con el 7 a decir que hay q acabar con el y todo para vender y lo q no entiende la gente que para meterte en internet no hay q gastarse 1000€ cada 2 años pq windows quiera vender mas yo tengo el windows 7 nunca lo he actualizado eso si bien protegido con varios programas y cero problemas y si hay dudas OS recomiendo “infospyware” de lo mejorcitopara resolver problemas

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            19 Abr, 14 11:31 am

            1000€ cada 2 años? ¿Sabes cuántos años tiene XP?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              19 Abr, 14 12:47 pm

              po eso te lo digo xp no esta muerto eso es lo que quiere microsoft

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 11:32 pm

    Hay una suite de seguridad (antivirus, cortafuegos, malware y caja de seguridad), de lo mejor para XP y gratuita, COMODO.
    De los que se nombran arriba solo se salva Kaspersky, hablando de XP.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 14 4:08 pm

      Discrepo. De los estudios comparativos de antivirus Avast daba un 99.6% de eficacia y Kaspersky un 99.8%. Para ser gratis es lo mejor que hay.

      El unico que dio 100% fue BitDefender.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Abr, 14 11:44 pm

        Si te gustan los estudios de las empresas en temas de seguridad para PC, a mi personalmente me gusta más mi propia experiencia, echale un vistazo por ejemplo a esta “http://www.av-test.org/es/inicio/”. Hay tantas, que cada una cuenta su película.

    2. batmanclark 19 Abr, 14 5:31 pm

      La Suit de Comodo es muy buena y ligera. De lo mejorcito hoy en dia y eso que es gratuito. Los chicos de Comodo en temas de seguridad, tienen muy buenas aplicaciones.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 12:09 am

    Y AVG ?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 8:48 am

    Y digo yo… alguien que tenga un ordenador que usa una vez al mes, para jugar a 2 juegos y ya está… se tiene que actualizar obligatoriamente? Me van a obligar a tirar mi reproductor de música por ser viejo? Si yo uso el móvil sólo para llamar tengo que comprarme el último? Creo que la gente debería usar lo que le diera la gana, ya sea viejo o no…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 14 5:46 pm

      Una máquina que no tenga internet, lo veo lógico, pero un ordenador conectado a internet…. prfff. Para proteger bien un sistema operativo sin soporte hay que saber bastante de informática, y esto es así. Windows xp tenía que morir y punto, hay que avanzar, no podemos quedarnos siempre estancados en lo mismo, así es la tecnología… En resumen el que sepa protegerá bien su máquina o se pasará a una distribución Linux, el que no lo más probable es que cambie de ordenador en el caso que no le tire bien Windows 7…