Orange Tucán, la nueva tarifa flexible que pretende revolucionar el mercado

Orange tiene previsto lanzar una nueva tarifa en España denominada Tucán con la característica de que se adaptará al cliente en función de su consumo. El operador naranja tiene como objetivo revolucionar el mercado con una tarifa que, previsiblemente, tendrá unos precios más bajos que la competencia.

El operador francés tiene previsto lanzar el próximo 27 de abril en España, una nueva tarifa llamada Tucán adaptativa para los consumidores dependiendo del uso de minutos y datos que hagan, ya sea un uso abundante o moderado. Esta tarifa se irá adaptando mes a mes en función de las necesidades del cliente, por tanto se puede considerar como una tarifa flexible con la que Orange tiene el objetivo de revolucionar el mercado. Hasta el día de su lanzamiento no conoceremos sus precios oficiales, pero se estima que podrían oscilar entre 9 euros y 18 euros.

orange-tucan

Tucán +VOZ

La nueva tarifa de Orange tendrá una cantidad concreta de minutos para llamadas, y según el operador, cubrirán las necesidades de la gran mayoría de clientes. Un aspecto destacado es que, si durante el ciclo de facturación, se supera esa cantidad de minutos, el cliente se puede despreocupar, ya que la cantidad de minutos de la tarifa se amplía automáticamente en 60 minutos más sin que haya que hacer nada. Además, aseguran que esta opción es mucho más barata que aplicar el precio por minuto fuera del bono y en esos 60 minutos extra ya se incluye el establecimiento de llamada. Si comparamos el precio de 60 minutos adicionales fuera de la cantidad inicial que ofrecen Vodafone, Movistar y Yoigo, con Vodafone se pagarían 20 euros, con Movistar 18,5 euros y con Yoigo 14 euros. Orange expone que esos minutos extra tendrán un precio muy inferior a los de la competencia.

Tucán +Megas

El bloque de datos contará con una cantidad de megas que, al igual que con los minutos, cubrirán las necesidades de los clientes, asegura Orange. De forma similar al bloque de voz, si se gastan los datos incluidos en la tarifa, la velocidad se reducirá a 32 Kbps y se le preguntará al cliente mediante un SMS si quiere activar un bono extra de 100 MB, por un precio que podría ser inferior a 1 euro. La velocidad para navegar será 4G.

Más cambios

A parte de esta nueva tarifa, Orange va a modificar varias de sus tarifas actuales. Por ejemplo, las tarifas Delfín y Ballena incluirán el servicio +Megas, antes mencionado, y el servicio Tranquilidad Orange. Además, en el caso de la tarifa Ballena, se van a incluir 100 MB y 100 minutos para usar fuera de España en la Zona 1. El operador francés también destaca otros módulos de ahorro, alguno ya vigente, que se complementarán con el lanzamiento de Tucán. SMS ilimitados por 1 euro al mes, Go Europe, o Smart SIM que permite disfrutar de una Smart SIM por 1 euro al mes.