WhatsApp no funciona, otra vez a nivel mundial

WhatsApp no funciona, otra vez a nivel mundial

Javier Sanz

Enésima caída de servicio de la popular aplicación de mensajería instantánea. De momento son ya miles las quejas de usuarios en redes sociales que comentan que son incapaces de conectar con el servicio. (Actualizado)

Segunda caída importante tras la adquisición de Facebook. La popular aplicación de mensajería instantánea ha dejado de conectar a eso de las 14:00 horas y de momento no hay información oficial por parte de la compañía. Recordamos que en la incidencia anterior la plataforma llegó a estar sin red algo más de diez horas.

Oportunidad para Telegram

Una vez más las alternativas a WhatsApp pueden sacar rédito de los problemas. En la anterior incidencia, la aplicación llegó a registrar más de 6.000 peticiones por segundo y de hecho también tuvo problemas para enviar los SMS de validación debido a la fuerte demanda de solicitudes. Otras alternativas como Line, Spotbross o WeChat también aprovecharán el tirón de la caída para recomendar su descarga gratuita.

Caída a nivel mundial

Atendiendo a los comentarios de los usuarios en las redes sociales, parece que WhatsApp ha dejado de funcionar en todo el planeta. Esto significa que podríamos estar ante un fallo similar al anterior con varias horas de espera hasta que los responsables sean capaces de levantar el servicio. De momento os dejamos un listado de alternativas para que podáis seguir contactando a través de vuestro teléfono móvil.

(Actualización): A las 14:52 parece que el servicio vuelve a restablecerse aunque todavía persisten los problemas.

Cómo evitar el pago de Whatsapp

Precisamente las incidencias como esta provocan que los usuarios cada vez sean más reacios a pagar las renovaciones anuales de la aplicación. Hace unos días publicamos en nuestro portal un método para renovar gratis la licencia a través de un programa.