Manual para utilizar el mando de Xbox One en PC

Software

Una de las características que traía la nueva generación de consolas es la compatibilidad de los mandos tanto de Sony como de Microsoft con PC. Si bien, el dualshock 4 incorporaba esta función desde el principio, se está haciendo de rogar en el caso del controlador de Xbox One.

En pleno proceso de promoción de las consolas de nueva generación, tanto Sony como Microsoft anunciaban que sus mandos serían compatibles con PC. La compañía japonesa apostaba por incluir esta característica desde la salida de PlayStation 4 al mercado: “Podrán utilizarse todas las funciones básicas del mando en Windows”. Sin embargo, desde Redmond anunciaban que sería un poco más adelante, una vez entrado 2014 cuando se hiciera efectiva esta compatibilidad.

PS4-Xbox-One-mandos

Tras numerosos rumores que apuntaban la posibilidad de que no cumplieran su promesa, Albert Penello, director de planificación de la compañía aseguraba que estas informaciones son “100% equivocadas” y que están desarrollando los drivers oficiales que se darán a conocer a lo largo de este año como dijeron. El mando funcionará para PC igual que lo hace el de Xbox 360, pero habrá que esperar.

Sin embargo y ante la pasividad mostrada por los responsables de Microsoft, Lucas Assis, desarrollador independiente, se ha lanzado a publicar un driver no oficial que cumple con este objetivo desde ya y un video tutorial donde repasa el proceso para hacer que funcione.

Llevarlo a cabo puede llevar unos minutos, pero siguiendo las pautas del vídeo, no debería haber mayores problemas. Si completamos el proceso con éxito podremos conectar hasta 16 mandos de manera simultánea. Como siempre en estos casos, recordar que no se trata de un software oficial y por tanto, no hay total garantía de que funcione. A pesar de ello, el trabajo realizado por Assis parece haber logrado resultados más que satisfactorios.

El primer paso debe ser descargar los elementos necesarios desde la página web del desarrollador, aquí nos muestra un enlace con un archivo rar que debemos descomprimir en una carpeta o dirección que tengamos localizada, por ejemplo en el escritorio. En él encontraremos los elementos que necesitaremos a continuación.

El siguiente paso será conectar el mando de Xbox One y dirigirse al administrador de dispositivos de Windows que podemos encontrar en el panel de control. Instalamos el primer archivo, el driver WinUSB para que el periférico en cuestión pueda ser detectado al pulsar Actualizar controlador. Seguidamente debemos instalar vJoy (un emulador de controladores) configurando los parámetros correspondientes como se muestra en el vídeo e instalamos también libusb (librería) siguiendo nuevamente los pasos marcados por Assis. Por último debemos ejecutar el driver del creador de este tutorial.

Tal y como él cuenta, esta solución está pensada como una medida temporal antes de que lancen la versión oficial. Por esta razón incluye también un archivo que permita utilizar el mando de Xbox One como si se tratara de uno de Xbox 360. Parece que la solución de Microsoft llegará, pero aún queda para que esté disponible.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Lucas Assis

Vía > ElOtroLado