ONO presenta resultados. Vodafone heredará 1,5 millones de clientes de banda ancha

Tan solo unas horas después de conocer el acuerdo para la adquisición de ONO por parte de Vodafone, el operador ha presentado los últimos resultados trimestrales de 2013. Gracias a su crecimiento en banda ancha, el operador heredará 1,5 millones de usuarios de este servicio.

Los resultados del último trimestre de 2013 confirman que ONO cerró el año con un aumento en los ingresos del 1,6% hasta alcanzar los 1.598 millones de euros. La compañía ha destacado la cifra dibido al «negativo entorno macroeconómico y la fuerte presión sobre los precios del sector».

Dichos resultados fueron obtenidos gracias a los más de 5 millones de servicios contratados con ONO en 2013, entre los que destacó la gran acogido de la oferta convergente de fijo, móvil y televisión. En total contabilizó 1,5 millones de usuarios de sus conexiones de banda ancha, el 56% de los cuales (811.000)se enmarcan dentro del segmento de las velocidades ultrarrápidas.

En este sentido destacó los servicios innovadores desplegados en este sector en el último tramo del año como la oferta de 200 megas para los usuarios de PlayStation 4 o los 500 megas para pymes y autónomos.

Fuerte crecimiento en móvil y televisión

Igualmente, ha subrayado la tendencia positiva en el segmento móvil. Gracias a las 183.000 nuevas líneas móviles sumadas en el último trimestre del año superó el millón de líneas activas. En concreto, 1.085.000 usuarios ya cuentan con ONO como operador móvil, lo que demuestra cómo este negocio se ha convertido «en una importante palanca de fidelización y satisfacción del cliente».

En lo referido al sector de la televisión de pago, la cual también se encuentra disponible con su oferta convergente, remarcó el aumento en el número de abonados. Superados los 800.000 usuarios, especificó el éxito del servicio de televisión inteligente TiVo, con 323.000 usuarios activos que suponen ya más del 40% de la base de clientes de sus servicios de TV. En el último trimestre sumó 65.000 nuevos clientes de esta oferta, a la cual se unió en noviembre ONO TV Online, el servicio multidispositivo del operador.