La industria cultural bloquea DVDFab, el software de ripeo de DVD y Blu-ray

Software

El conocido software de ripeo DVDFab ha centrado el último ataque de la industria cinematográfica, que ha logrado que un tribunal estadounidense bloquee su página web por considerar que el programa puede vulnerar la ley de propiedad intelectual del país norteamericano.

La industria cultural y del software ha dado lugar a un nuevo episodio de lo más polémico en la Red. La organización AACS, a la que pertenecen gigantes del sector como Disney, Intel, Microsoft, Panasonic, Warner Bros, IBM, Toshiba y Sony ha conseguido que un tribunal federal de Nueva York autorice el bloqueo de los dominios, fondos bancarios y cuentas en redes sociales de DVDFab, un conocido programa para ripear discos en formato DVD y Blu-ray.

Las compañías que han logrado este “éxito” en lo que consideran un acertado movimiento en la lucha contra la “piratería” argumentan que el software vulnera la DMCA, la ley de propiedad intelectual estadounidense. Según ésta está prohibido distribuir software cuya principal función sea eliminar protección de copyright y a este artículo se han aferrado para denunciar al Grupo DVDFab.

Eliminar las protecciones de copia, clave para la acusación

dvdfabLa industria subraya que sus desarrolladores “promocionan abiertamente” que su software “elimina todas las protecciones de copia de Blu-ray y puede eliminar todas las protecciones AACS conocidas”. Esta argumentación ha servido para que el jurado neoyorkino imponga medidas cautelares que han supuesto la incautación de 14 dominios, entre ellos el español, que ya no está accesible. Asimismo, sus proveedores de hosting han recibido la orden de cesar su servicio.

Por ahora, desde la empresa responsable del software ya se han puesto en contacto con sus usuarios para explicarles la situación y la desactivación de las direcciones URL, aunque por ahora los usuarios pueden acceder a una versión temporal de la web con dominio japonés.

En las próximas horas se darán más detalles sobre un caso que ha abierto una nueva polémica en la Red. ¿Hasta qué punto se puede considerar un software como infractor de los derechos de autor?

Escrito por Redacción

Fuente > TorrentFreak

Vía > El Otro Lado

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. ironconrad 11 Mar, 14 5:16 pm

    Yo es el que usaba para ripear los blurays a mkv. Aun asi seguro que hay mas programas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 6:34 pm

      Tranquilo, lo podrás seguir usando

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 14 12:34 pm

      SlySoft any dvd, quita las protecciones de DVD y Bluray al vuelo sin intervención del usuario.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 10:53 pm

    antes no lo conocia, ahora tras el bloqueo aumentara su uso para ripeo, estos de la insdustria incultural son tontos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 12:52 am

    Los americanos como siempre doble moral,bloquean un software, pero no la venta de armas que causa unos pocos de muertos alli.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 14 12:35 pm

      Porque la industria de armas genera negocio y esto no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 3:21 am

    y que pasa si uno lo usa para backup ? digo para hacer copias de seguridad de sus propias peliculas que hay en contra de eso?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 14 12:32 pm

      En Estados Unidos según creo no existe el concepto de copia privada, así que estarías violando igualmente la DMCA.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 11:41 pm

    por lo que e leido dvdfab a pasado su servidor a china, a ver si tendran cojones los de sony y los USA de decirle a los chinos que lo bloqueen

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 14 7:10 am

    Me hace gracia, soy el editor de la versión en español aquí en China… que emocionante se está poniendo todo cuando presiento que formo parte de un conflicto internacional! jaja No os preocupéis, que esto seguirá al pié del cañón desde su web china.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 14 10:21 am

      Hola de nuevo. Aunque se han cerrado todos los dominios oficiales, incluida su plataforma en Facebook, todo seguirá funcionando normalmente desde su portal en China dvdfab.cn o su versión en español http://es.dvdfab.cn/