Servicios de almacenamiento en la nube seguros

Servicios de almacenamiento en la nube seguros

Lucas Cruz

Los servicios de almacenamiento en la nube, estos servicios tan útiles como sospechosos, tan numerosos como inseguros en la mayoría de casos, uno de los factores por los que los usuarios no sacan el máximo provecho de ellos. Sin embargo, existen excepciones y os traemos tres alternativas realmente seguras.

Muchos de los servicios de almacenamiento en la nube que todos conocemos, tienen algo en común, una característica que encontramos y que a la mayoría de usuarios les hace desconfiar de estas plataformas. No es otra sino la falta de seguridad, principalmente en la transferencia de la información, que puede llegar a poner en peligro archivos o datos importantes, motivos más que suficientes para que muchos acaben eligiendo otras alternativas, como el almacenamiento físico. Os traemos tres servicios que garantizan la seguridad de nuestra información.

Wuala

Tal y como podemos leer en la información de su página web, la seguridad se basa en dos aspectos fundamentales. El primero de ellos, la contraseña nunca sale del ordenador, es decir, nadie, ni siquiera los encargados de la compañía tienen acceso a esta información, se mantiene a nivel personal. El segundo punto, es el cifrado de los datos, se lleva a cabo en el cliente, por lo que aunque hubiera alguna fuga, los posibles atacantes no tendrían acceso a la información. Lo único que está en conocimiento de LaCie, empresa propietaria es el número de archivos y el espacio que ocupan.

Las tarifas de este servicio incluyen la posibilidad de utilizarlo de manera gratuita con espacio limitado a 5GB. Podemos ampliarlo a 20 GB (2,99 euros), 50 GB (5,99 euros), 100 (9,99 euros), 200 GB (19,99 euros), 500 GB (49,99 euros) y hasta 1 TB (89,90 euros) o 2 TB (159,90 euros) precios mensuales. Es cierto que existen alternativas más económicas, pero es el precio que en este caso hay que pagar por contar con una seguridad mejor.

Tresorit

Otra de las alternativas que pone a la seguridad en el centro de sus esfuerzos es Tresorit. Entre sus características encontramos nuevamente el cifrado se lleva a cabo en el cliente, por lo que también ofrece las ventajas anteriormente mencionadas. Además, incluye protección física en sus instalaciones contra intrusos y garantizan que no habrá pérdidas de datos con copias de seguridad (redundancia) y sistemas de alimentación constante (alta disponibilidad). Dos datos más, para el cifrado utilizan claves AES-256 y ofrecen una recompensa de 25.000 dólares a aquel que rompa su sistema de seguridad.

Captura

Podemos consultar la comparativa anterior al completo y toda la información acerca de este servicio en la página web. Se pueden conseguir hasta 16 gigas gratuitos completando una serie de tareas, previo pago, ofrecen 20 GB (2,99 euros), 100 (4,99 euros), 200 (9,99 euros), 300 (15 euros), 400 (20 euros), 500 (24,99 euros) o 1.000 GB (49,99 euros) mensualmente.

McAfee Personal Locker

Perteneciente a la conocida compañía de seguridad ahora perteneciente a Intel, definen como su objetivo almacenar de forma segura en la nube datos personales o importantes, para ello dispone de un modo de alto nivel de seguridad en el que para acceder tendremos que indicar un pin de 6 dígitos, responder a varias preguntas, reconocimiento facial y reconocimiento de voz.

El fundamento de este servicio es totalmente diferente al que estamos habituados, ya que el espacio de almacenamiento que ofrece es de tan solo 1 GB, lo comentábamos antes, su objetivo es únicamente el de guardar documentos que incluyan datos importantes o de relevancia y tener acceso a ellos posteriormente desde cualquier dispositivo. Está disponible desde 79,95 euros contratando el paquete McAfee LiveSafe.

Captura2

Wuala está disponible para Windows, Linux, iOS, Android, Tresorit para Windows, Mac OS X, iOS, Android, igual que McAfee. Teniendo esto en cuenta y eligiendo correctamente el espacio que necesitamos, ambas se postulan como grandes opciones para aquellos que necesitan guardar información más transcendental por algún motivo.