Microsoft rebajará el precio de los juegos digitales de Xbox One

Videojuegos

Microsoft se ha decidido a rebajar el precio de los videojuegos en el mercado digital de Xbox One. La interesante iniciativa será puesta en marcha durante los días del 18 al 24 de febrero a modo de prueba con Ryse: Son of Rome y llega como respuesta a las numerosas peticiones de los usuarios.

Los usuarios de Xbox One están de enhorabuena. Microsoft está a punto de dar comienzo a una nueva iniciativa que podría beneficiar económicamente a aquellos que dispongan de una de estas videoconsolas. Aunque la medida es de momento temporal y a modo de prueba, los de Redmond podrían rebajar el precio de los juegos digitales que se compren en el mercado existente en Xbox.

Como decíamos, la idea de momento, es de “probar” a realizar algunas ofertas digitales. El título Ryse: Son of Rome, uno de los más destacados que han visto la luz con la llegada de la Next-Gen, estará disponible desde 39,99 dólares. El juego, exclusivo para Xbox One nos lleva a la época del antiguo imperio romano, en el que controlaremos al general Marius Titus en batallas de lo más épico.

ryse-son-of-rome-21700-1680x1050Uno de los problemas que destacan los usuarios de éste y otros juegos es que a pesar de la innegable calidad de los mismos, suelen acaparar muy pocas horas de juego, y por tanto, pagar el alto precio que suelen tener, en muchos casos no merece la pena. Estas protestas vienen arrastrando desde Xbox 360 y Play Station 3 y se han intensificado con la llegada de las nuevas versiones de las consolas de Microsoft y Sony.

Mike Ybarra, manager de estudio de Microsoft y representante de la marca Xbox así lo confirmaba “Muchos usuarios nos han pedido mejores ofertas en nuestro mercado digital, así que hemos decidido probar algo”. La oferta, que estará disponible únicamente entre los días 18 y 24 de febrero podría marcar un precedente y si los resultados acompañan, por qué no, provocar que más ofertas similares vayan llegando al mercado digital de Xbox.

Además, el día 25 de febrero y transcurrida la fecha límite para adquirir el Ryse rebajado, dará comienzo otra oferta especial que permitirá comprar contenidos descargables a un mejor precio. De igual forma, se trata de una medida provisional, aunque seguro que muchos de los usuarios esperarán que esta iniciativa logre el éxito suficiente para tener más réplicas en el futuro.

Lo único que queda por dilucidar el cómo se hará el cambio a las diferentes monedas. Se ha dado a conocer que el precio será de 34,99 en libras por lo que es de esperar que el precio venga ajustado a euros. ¿Qué os parece la idea de microsoft?

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Vandal

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 12:16 pm

    Que hagan lo que quieran,soy mas de PC

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 14 12:33 pm

      Así me gusta,que todos los gamer se apoyen entre sí.

      Firmado un pc gamer.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 2:02 am

      entonces que diablos haces comentando aqui pendejo!.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 12:40 pm

    Sí, sí, que sigan intentando colar la venta de software vinculado a una cuenta… ¡NI EN BROMA! YO NO ME GASTO NI UN DURO EN ALGO QUE NO ESTÉ EN SOPORTE DIGITAL, LO PUEDA VENDER/TRASPASAR/DEJAR, Y NO ESTÉ VINCULADO A UNA CONSOLA EN CONCRETO.

    ¿No decían que la piratería es un delito, y que el software hay que tratarlo como los LIBROS? Pues entonces que PROHÍBAN los formatos únicamente digitales.

    La nueva generación de consolas (One y PS4) tienen un futuro negro: como las Vita y WiiU.

    1. batmanclark 18 Feb, 14 2:24 pm

      Te doy la razón, no me gasto ni un duro en los juegos digitales. Yo quiermo mi juego fisico, asi puedo jugarlo hoy o dentro de 10 años ( si la consola sigue funcioanando ) y en cualquier lugar, sin necesidad de tener internet para nada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Feb, 14 2:39 pm

        Perfecto, pues paga tus 69 Euros en lugar de 40 que va a costar en digital.

        A mi me parece una muy buena idea que, ya que existe el formato, lo rebajen: desde siempre me ha parecido ilógico que la versión digital cueste más que la física cuando tiene muchos menos gastos (fabricación del disco, manual y caja, logística de distribución, porcentaje para la tienda que lo vende…..).

        Lo bueno es que exista la V A R I E D A D y que el usuario pueda elegir: lo de encerrarse en una única opción (ya sea digital o físico) me parece una actitud “talibán” e irracional.

        Además debo recordaros que hay multitud de juegos, principalmente indies, que nunca llegarían a ver la luz de no ser por este formato, ya que ninguna compañía se atrevería a distribuir copias físicas de los mismos salvo muy puntuales recopilatorios y similares, así que está siendo una muy buena oportunidad para que desarrolladores noveles muestren su talento.

        Así que dejad de llorar en cada noticia proclamando que lo digital es poco menos que diabólico y que cada cual compre lo que le salga de las narices.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Feb, 14 11:48 pm

        pues si pero mira que en estos tiempos ya hasta los juegos físicos se instalan en las consolas de esta generación y te sale lo mismo que la descarga digital, y si se te raya el disco ya valió, globalizate un poco, se te puede “morir” la consola, pero los juegos se pueden volver a descargar una y mil veces desde tu cuenta sin importar cuanto tiempo pase yo así lo he hecho con mi 360 y aunque cambie de consola para eso esta el disco duro extraible, o simplemente lo vuelves a descargar y listo, piensalo, los formatos físicos estan quedando atrás

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 2:04 am

        se nota que no tienes xbox one… ¿quien te dijo que no se puede jugar los títulos digitales sin no se está conectado?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 3:57 pm

    70 dolares en formato fisico, 50 en descarga, pero que se fuman?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 12:05 am

      20 dolares más barato, los formatos físicos ahora se deben instalar igual y pesan entre 20 y 70gb aprox dependiendo el juego, con un buen rato de espera para poder jugarlo , ya pasaron los tiempos de introducir el juego y a darle, no creo que se fumen nada al contrario es buena idea, además si se te rayaba el disco ya valía suerte y eso sigue siendo así, en cambio físicamente simplemente, se te borra, lo descargas de nuevo, se te muere la consola? lo pasas en el disco duro a otra nueva, es más simple con el formato digital ahora