Los mejores comparadores de precios para comprar más barato

Los mejores comparadores de precios para comprar más barato

Daniel Caballero

Estar pendiente de todos los “chollos” es misión casi imposible, decimos casi, porque nos encontramos con diferentes herramientas que nos ayudarán a estar pendientes más que nunca de si un producto ha bajado de precio, en una o varias webs. ¿Cómo es posible? Muy fácil, gracias a un comparador de precios. Este tipo de páginas están diseñadas para que los usuarios puedan ver cuánto costará un mismo producto en diferentes tiendas.

Ahora es más fácil que nunca poder averiguar si un producto ha bajado de precio. Por esto mismo os explicaremos cómo funcionan este tipo de comparadores web para que podáis conocer su funcionamiento. Y, sobre todo, os diremos cómo tendréis que usar este tipo de páginas. Especialmente, porque muchas de ellas cuentan con alarmas que nos avisarán cada vez que el producto que estábamos buscando baje de precio.

 

Qué son los comparadores de ofertas

Este tipo de webs no son ningún tipo de novedad, llevan entre nosotros mucho tiempo. Pero, ahora con la constante subida de los precios, está claro que es ahora más que nunca cuando tenemos que usar este tipo de herramientas para poder averiguar dónde nos saldrá más barato el regalo que queremos comprar, la nueva Smart TV para casa, etc. Por esto mismo, os diremos cómo funcionan y, sobre todo, os hablaremos de las notificaciones que nos dejarán configurar.

 

Cómo funcionan

Al ser todos comparadores de precios, está claro que el funcionamiento de todas estas herramientas será bastante similar. Básicamente, estamos ante páginas webs que son capaces de rastrear el precio del objetivo que buscamos entre todos los posibles vendedores de Internet. Aunque, en primer lugar, nos saldrán las opciones más recomendadas en función de la valoración de los compradores, además de la popularidad de dicha tienda online.

De esta manera, podrán encontrar el punto de venta más barato y decirnos en todo momento cómo ha evolucionado el precio del producto que queremos comprar. Incluso, algunos de los comparadores de precio cuentan con la posibilidad de verificar si realmente el producto que nos muestran de “oferta”, lo está o no, pues podría estar más barato en otra tienda online. No obstante, un comparador de precio siempre será una de las mejores herramientas para ahorrar en compras en cualquier momento del año.

precio

 

Alertas con bajadas de precios

Lo bueno de este tipo webs, es que son muchas las que nos ofrecen un servicio específico que consiste básicamente en habilitar una alarma con el fin de que nos avisen mediante un correo electrónico de que un producto, que estábamos siguiendo, ha bajado de precio.

En estos casos, deberemos fijarnos en que el comparador web que hemos estado utilizando cuente con esta herramienta. Es cierto que no todas ofrecen este tipo de característica adicional, pero es una buena manera de estar al día en todas las ofertas de los productos que te interesan.

Activar alarma precio producto

Aunque cada vez se ha ido extendiendo más, no todas las alternativas contarán con esta posibilidad. Aun así, no pierdes nada por echar un vistazo al verificador de precios que más te gusta.

Por esto mismo, vamos a daros algunos comparadores en los que sí nos encontraremos con esta posibilidad. No obstante, también veremos otras webs que no tendrán esta funcionalidad entre sus características. Todas estas opciones igualmente nos servirán para estar pendientes de los precios de los productos que estábamos buscando para comprar.

 

Mejores webs para buscar precios

Ahora que hemos comprendido cómo funcionan y en qué consisten, además de ver algunas de sus características específicas, como es el caso de alarmas que nos avisan cuando un producto baja de precio. Es el momento de pasar a ver los mejores comparadores de precios de Internet a los que podremos acudir en cualquier momento cuando estemos buscando un objeto al mejor precio. De esta manera, podremos ahorrarnos algo de dinero en su compra. Por tanto, estas son las mejores opciones que hemos encontrado para ti.

 

CamelCamelCamel

En este caso vamos con un comparador de precios que está pensando específicamente para una única plataforma. En el caso de que seas un comprador habitual de Amazon, CamelCamelCamel será para ti. Esta página web nos ayudará a encontrar los mejores precios de cualquier producto que se oferte en la plataforma online estadounidense. Dentro de su web si quieres usar su buscador solo debes pegar el enlace de Amazon del producto.

Además, dentro de cada producto, podremos ver una evolución histórica del precio. Por lo que podremos ver con rapidez si realmente un objeto está más barato o caro que hace unos días o meses. De esta manera, ya sabremos si es el mejor momento de comprarlo justo ahora o será mejor esperarnos un tiempo para ver si cambia de nuevo lo que nos costará. Incluso, como os hablábamos anteriormente, esta web nos dejará elegir el rango de precio que nos interesa para que, en cuanto llegue a él, nos notifique.

camelcamelcamel

 

Idealo

En este caso vamos con un comparador de precio que va más allá de Amazon, es decir, no solamente encontraremos ofertas y objetos que se encuentren dentro de esta plataforma online, sino que veremos producto de Fnac, eBay, El Corte Inglés, y otras muchas más tiendas que ofrecen sus objetos en Internet. Por esto mismo, Idealo se ha convertido en una de las principales herramientas utilizadas por los usuarios para encontrar un auténtico “chollo” del objeto que quieren comprar.

Además, al igual que en el anterior ejemplo de CamelCamelCamel, esta web también nos da la oportunidad de establecer una alarma, o notificación, para que nos avise de manera inmediata si el producto que queríamos comprar ha bajado de precio en alguna de las muchas webs en la que se encuentra.

De esta manera, no siempre tendremos que estar entrando, ya que nos avisará por sí mismo. Aunque, para ello, necesitaremos estar registrados, pues nos mandará un correo electrónico con la bajada de precio. Te puedes registrar con tu email, desde Google, Apple o Facebook, ya que ofrece diferentes alternativas.

Comparador Idealo

Además de la función de configurar una notificación con una bajada de precio de algún producto, también ofrece un historial de precios y una ficha del producto en cuestión. Con el historial puedes revisar cuándo ha estado más barato (desde 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año), mientras que en la ficha se ofrece una serie de características básicas para conocer más acerca del producto que quieres comprar.

 

Keepa

Keepa es la principal alternativa a camelcamelcamel. Por lo tanto, este comparador de precios cuenta con un funcionamiento que, en realidad, es muy similar a la primera opción que os hemos presentado. Y es que se basa en indicarnos los productos que nos podremos encontrar en Amazon. Aunque tiene un punto en el que se diferencia, y es que también nos dirá los precios de productos que estén en eBay. Por lo que tiene un extra que podrá interesar a más de un usuario.

Además, nos podrá mostrar los precios históricos tanto en Amazon, como de los productos que estén a la venta en eBay. Podremos escoger entre diferentes categorías, incluso nos dejará seleccionar las que son de nuestro interés para realizar un seguimiento más exhaustivo con el fin de encontrar el objeto al mejor precio en todo momento. Incluso, podremos realizar búsquedas y obtener gráficos del historial de precios y avisos cuando uno de ellos baje de precio.

Comparador de precios Keepa

 

Verificador de Ofertas

Este sitio web nos servirá para comprobar de manera rápida y sencilla si el precio de un producto ha cambiado durante los últimos seis meses. Lo más curioso de esta herramienta, es que no nos dirá exactamente el coste en otras tiendas online, sino que nos dirá si antes era más caro o más barato dependiendo del enlace de la web que establezcamos. Nosotros, por ejemplo, hemos buscado un mando Dualsense de PS5 con el enlace de MediaMarkt.

Como vemos en la siguiente  imagen, el precio ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Por lo que podemos ver como en algunos momentos ha estado a su precio original (70 euros), mientras que en otros casos ha bajado de los 50 euros. Por lo que, este tipo de web nos ayudará a saber si el objeto que queremos está realmente en oferta, y más barato que nunca, o no es así. Además, esta web consigue abarcar más de 30 millones de productos a través de 500 webs monitorizadas en España.

Verificador de Ofertas

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Una vez dentro de su página web solamente hay que pegar la URL. Eso sí, para que funcione, tiene que ser una tienda online que esté disponible en su base de datos. Por ejemplo, funciona con Amazon, Carrefour, MediaMarkt, entre otras tiendas reconocidas.

 

Google Shopping

Otra de las grandes opciones que tendremos más a mano, incluso nos encontramos con la pestaña de Shopping si utilizamos el navegador de Google, es esta alternativa. En este caso, estamos ante otro de los mejores comparadores de precio online del momento. Básicamente, porque consigue recopilar ofertas y objetos de todo tipo de tiendas que suben sus objetos a su plataforma online.

Todo lo que tenemos que hacer será buscar el objeto que queremos comprar para que podamos encontrar diferentes comparaciones. Para ello, tendremos que buscar Google Shopping o pulsar en la pestaña “Shopping” de nuestro navegador de la compañía estadounidense. En el momento en el que hacemos clic en el producto que nos interesa, nos mostrarán imágenes del producto, además de una descripción y, lo más importante, información sobre los precios de diferentes vendedores.

Google Shopping

 

Twenga

Aquí nos encontramos otro comparador que será capaz de darnos diferentes precios de todo tipo de objetos, desde electrónica, ropa, libros, juegos… Por esto mismo, este buscador es una de las mejores herramientas online que nos encontraremos en internet para comparar ofertas y, sobre todo, si queremos visualizar una evolución de lo que ha ido costando a lo largo de los últimos meses.

Y al igual que en otras webs anteriores, Twenga nos dejará establecer alertas, además que, obviamente, podremos comparar vendedores y encontrar productos similares. Y cómo no, nos dejará también fijar diferentes filtros con el objetivo de que encontrar el producto más barato en todo momento, incluso, podremos filtrar por tienda.

Twenga

 

Kelkoo

Este comparador destaca principalmente porque nos permitirá ver también la evolución de los precios a lo largo del tiempo. Al igual que hemos estado viendo en otros comparadores online. Sin embargo, más que un historial como tal, esta página nos ofrece la posibilidad de establecer alertas de precios para que podamos comprar el objeto que queramos al mejor precio justo en el momento en el que ha bajado.

Además, no solamente nos ofrece una tienda online, sino que nos dirá lo que nos costará en multitud de plataformas online para que podamos encontrar la mejor opción en todo momento. Por lo que, una vez dentro de esta web, únicamente deberemos buscar el objeto que queramos con su buscador y escoger la opción más económica o que entre dentro de nuestro presupuesto.

Comparador Kelkoo

 

Shopmania

Dentro de los comparadores en español que puedes encontrar está la web de Shopmania. Al contrario que otros verificadores, aquí no tienes que poner la URL del producto en cuestión para saber dónde está más barato o cuál ha sido su mejor precio. En esta web te permite buscar por el nombre del dispositivo o producto que quieras comprar.

Además, tendrás la opción de comprar los precios por diferentes categorías, al igual que cuenta con una descripción sobre el dispositivo que quieras comprar para saber más especificaciones sobre este. Uno de los puntos fuertes de este comparador, además de estar en español, es que su uso es realmente fácil.

Solamente hay que buscar lo que quieras y te aparecen las mejores ofertas que tiene en distintas tiendas online. Y, por otro lado, si lo prefieres, puedes echar un vistazo a su historial de precios. Con esta herramienta puedes saber cuándo ha estado más barato.

comparador Shopmania

2 Comentarios