Microsoft se plantea compatibilizar las aplicaciones Android con Windows

Software

¿Dispositivos Windows compatibles con las aplicaciones Android? Esta idea que hasta ahora parecía descabellada podría ser realidad en un futuro si Microsoft lleva a cabo uno de los planes en los que está inmerso y que fuentes cercanas a la compañía han confirmado.

La noticia ha sido destapada por la prestigiosa web The Verge. El medio estadounidense publica los planes de la firma de Redmond para permitir que las apps desarrolladas para Android puedan correr bajo sus sistemas operativos, tanto Windows como Windows Phone. Dentro del gigante estadounidense se plantean la opción de incluirlas en sus tiendas de aplicaciones, aunque otra corriente de opinión latente considera que esto supondría el fin de Windows.

Se trata por tanto de un movimiento con fuertes implicaciones y el paso a dar por Microsoft en esta dirección será medido al máximo. No es un secreto que el éxito de la plataforma de Google es envidiado por sus rivales, y en el caso de los creadores de Redmond es visto como ejemplo a seguir en el sector móvil.

La compañía ha visto cómo los desarrolladores han dejado de lado WP en favor de Android y iOS. Sus aplicaciones no llegan en la mayoría de los casos a este sistema debido a la reducida cuota de mercado que tiene. Por ello, busca el modo de hacerla crecer y la opción que ahora es noticia podría ser la vía elegida.

bluestacksEn su momento BlackBerry ya intentó algo similar, pero su apuesta no resultó acertada principalmente por una débil posición en la que no se encuentra Microsoft. El hecho de contar con Nokia y el crecimiento de esta marca en el último año facilitaría a la firma estadounidense intentar adentrarse en este camino y conseguir el éxito donde BB falló. Los continuos rumores sobre el Nokia Normandy, su primer smartphone con Android, ayudan a alimentar esta posibilidad.

Aumentar la cuota de Windows es uno de los grandes retos que tiene ante sí Satya Nadella

Según apunta el citado medio, Microsoft podría contar con un aliado como Intel en esta iniciativa. La compañía está impulsando el concepto Dual OS para permitir a los fabricantes que lancen equipos con Windows y Android. Otra opción sería seguir los pasos de AMD, que se ha alineado con BlueStack para permitir que las apps Android se puedan ejecutar en Windows en un futuro en equipos de fabricantes como Lenovo y ASUS.

Ésta será una de las primeras grandes decisiones que recaerá sobre Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft. La opción podría suponer un importante movimiento dentro del sector tecnológico. ¿Será uno de los grandes atractivos que incluirá el futuro Windows 9 y su versión móvil? Seguiremos muy pendientes de esta posibilidad para informaros en caso de concretarse novedades.

Escrito por Redacción

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 7:22 pm

    ¿¡Que me dices?! ¿Y eso? Pero no molaba taaaanto el Windows 8 y su superinterfaz Metro (que la llame Modern UI su p.madre, que no hubieran filtrado el nombre en clave) que todo lo puede? Y que la culpa era de los usuarios/clientes que son unos noobs y unos vagos como algun capullete hijoputa iba diciendo por aqui???? Pero Windows no iba a arrasar en dispositivos moviles y todo eso? Y todo el mundo iba a estar feliz y contento, sobretodo M$ ahorrando costes? (a ver si os creeis que eso de multiplataforma lo hacen pensando solo en los ¡developers, developers, developers, developers!) Pero la Windows Store de W8 no iba a ser la mas concurrida y llena de apps del mundo, ya que según la cuenta de la vieja: muchos windows * muchos usuarios y developers = muchas aplicaciones y muy populares???

    Pues eso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 14 7:40 pm

      Deja algo de bilis para los demas anda.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 14 7:51 pm

      Pues eso, que por soltar muchas gilipolleces no vas a parecer más interesante. Como te dicen por aquí, mucha bilis la tuya, neuronas ninguna.

      A mi modo de ver sería un impresionante golpe de efecto, compatibilizar apps de una plataforma y otra en un solo escenario, lo cual le quitaría cuota de reclamo a un posible “Chrome OS” futuro. Jugada perfecta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Feb, 14 9:23 pm

        A sus ordenes, estimado defensor de la justicia y protector de nuestro amado benefactor, la empresísima, MS.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Feb, 14 9:27 pm

          Defensor no, objetivo si, lo que no se puede es soltar basura por prejuicios personales sin pensar más allá de la punta de la nariz, cosa que, visto lo visto, hacen muchos, estimado defensor del ladrido fácil y la incultura dialéctica 😉

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Feb, 14 10:32 pm

            Tu definición de objetivo:
            Microsoft acaba odiando ella misma a Windows 8 (hay un artículo por ahi, buscalo) = el que lo evidencie es una vesícula biliar rabiosa con manos.
            Microsoft tiene que acabar adoptando aplicaciones para S.O. ajenos = “¡oh, que hachas los de MS! Asi estaran sus apps y las de android en un mismo dispositivo” (esta por ver) y metiendo con calzador que Chrome OS se verá resentido, sin venir a cuento, porque nadie ha mencionado a Chrome OS y Android y Chrome OS son cosas diferentes.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 Feb, 14 12:06 am

              Microsoft odiando a Windows 8?? veo que no te has enterado de la película. Aquí quien odia a Windows 8 son los haters ignorantes paletos incapaces de sentarse 30 minutos delante del sistema y aprender a usarlo. Punto. Que dentro de Microsoft se nombre al W8 como el nuevo Vista, no es por la calidad de su sistema operativo que es INNEGABLE, les guste o no. Los datos técnicos así lo rebelan, es más, la inoperancia de los haters para elaborar UN SOLO ARGUMENTO en AÑO Y MEDIO (que ya es tiempo) demuestra que no hay NADA con lo que criticar OBJETIVAMENTE a Windows 8.

              Deberías buscarlo 😉

              Fíjate que Windows 8 puede abrir Pdfs, montar imágenes .iso, etc. sin necesidad de software de terceros = sistema más limpio. Que veas la integración como un problema solo demuestra el nivel de estúpidez en el que te manejas. Ahora por favor suelta la próxima gilipollez para irme con una carcajada a la cama xD

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                13 Feb, 14 12:41 am

                Aha. Asi que Windows 8 mola porque puede abrir PDF’s y montar ISO’s de forma nativa, no? Entonces la mayoria de las distros de Linux estan a la altura de Windows 8… Madre mia vaya argumento.

                Todas las mejoras internas de Windows 8, esas que mencionas y otras, se podrían perfectamente implementar en Windows 7 con un señor service pack, por ejemplo. Lo rastrero es que te obliguen a tragarte esa mierda de Metro para tener esas mejoras. Es que ya solo por el espacio en disco que usa Metro que podria estar ocupando otra cosa que no sea esa mierda, solo por eso, ya da asco W8. Por el hecho de tener que meterte aplicaciones de terceros si quieres el menu inicio que tan bien funcionaba y que en Windows 7 lo habían mejorado bastante, pues no, a deshacer cosas para que te tragues la mierda del Metro.

                Por cierto, que buena educacion tienes, eh? De todas formas los insultos evidencian que no tienes razón, por eso recurres a ellos. Dices que los usuarios han tenido un año y medio para aprender a usarlo… como lo tuvieron cuando se pasó de Win98 a WinXP, o de XP a Vista… y no por eso las ventas de WinXP fueron ultrabajas… Lo siento nene, no tienes razón: W8, y especialmente Metro, es una mierda. Y hasta que no lo arreglen, cosa que dudo mucho, en todo caso puede que rectifiquen en Windows 9, lo seguirá siendo.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  13 Feb, 14 12:43 am

                  /* FIN DE LA DISCUSIÓN */

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  13 Feb, 14 2:14 pm

                  Veo que no te enteras de la misa la mitad y sigues empeñándote en parecer un imbécil ignorante. Vamos a ver, paleto. Yo he dicho que Windows 8 mole solo por eso?? NOOOOOO. He dicho que la implementación de servicios desde el propio sistema operativo ayuda a tener que instalar menos cosas y por lo tanto, menos gasto de disco duro para hacer lo mismo. Ya solo por eso esta demostrado que, o no te enteras de lo que lees, o simplemente sueltas la primera estupidez que consigues desarrollar en esa mente de chorlito.

                  Dicho eso, un ejemplo, si supieras un mínimo de informática sabrías que esta mucho mejor optimizado un servicio en un sistema con esas premisas ya establecidas que parchear un sistema que, en un principio no estaba planteado para realizar dichas tareas. Ejemplo?? Windows XP, a medida que han parcheado el sistema con service packs o con parches sueltos para implementar alguna novedad tecnológica (bluetooth por ejemplo) el sistema ha perdido eficiencia, sin contar con las novedades en hardware que no son aprovechadas al 100% por el sistema que no fue diseñado con esas posibilidades. pero vamos, no hace falta que me jures que no tienes ni pu…. idea. Ya lo demuestras en cada comentario.

                  No tengo razón por lo que diga un imbécil que no ha sabido darme un pu… argumento en año y medio de por qué W8 es malo??? por favor jajaja por cierto, no son insultos, son simplemente una descripción fiel de la realidad vistas tus demostraciones. Tu insultas a la inteligencia en cada comentario y no veo que nadie te diga nada, normal, a los tontos mejor seguirles el rollo no?? 😉

                  Jajaja y me sales con lo de las ventas jajaja en fin, otra estupidez más en tu catálogo, veamos, crisis económica, descenso notable de ventas de PC prefabricados, la no necesidad imperiosa de actualizar desde Windows 7 a Win8 como SI HABÍA de Vista a Windows 7…..sigo?? puedes elegir la que quieras. Ah te recuerdo que el porcentaje de uso de W8 /8.1 ya supera de largo a todos los Macs y Linux JUNTOS. Asi que deja la demagogia. Otro punto que no manejas en absoluto,

                  Por cierto y como final, si puedes eh?? si puedes, dame algún argumento para que deje de usar W8 cuando desde hace año y medio puedo arrancar con un solo click mi programa de trabajo, programa de trabajo que encima trabaja mucho mejor, puedo cargar muchísimos más plugins sin que pete el sistema, sistema que gestiona mucho mejor mi procesador de 4 núcleos, que me otorga datos de rendimiento (escalables a mi sistema por supuesto) similares a un estudio independiente que daba estos datos:

                  Este es un resumen de resultados, en comparación con Windows 7:
                  • El consumo de CPU fue más reducido utilizando Windows 8 (hasta un 15,5% usando plugins).
                  • Mejora de entre el 23 y el 31% en balanceo de carga multicore a baja latencia.
                  • Reducción del uso de memoria en un 7,9%.
                  • Mejora del 78% en rendimiento del disco duro.
                  • 85% de reducción en llamadas al sistema.
                  • Reducción de uso del kernel entre un 25 y un 50%.

                  (*) El equipo utilizado fue un Intel Core i7 965 @ 3.20GHz, 3193 Mhz, 4 cores y 4 GB de RAM, con interfaz MOTU Ultrakite MK3 FireWire.

                  Sin contar con ser un sistema ligero cuyo kernel es 10 mb más ligero (dado que no tienes ni p… idea te diré que 10 mb en términos de kernel es una barbaridad), un sistema donde los juegos funcionan muchísimo mejor (y te hablo de Crysis, bestia parda donde los haya,….) y donde encima, gracias a ModernUI puedo hacer copias de seguridad en la nube inmediatamente, etc etc etc…… y tu argumento es que Metro es feo. POR FAVOR!!

                  Se busca comentarista inteligente para debate de fundamento, estoy cansado de payasos ignorantes y bocazas.

                  P.D.: Ahora si, FIN de la discusión

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  13 Feb, 14 5:34 pm

                  Claro que fin de la discusión, idiota, si estos novatos de adslzone han hecho un sistema de comentarios penoso. El que haga la 9a respuesta, gana, no se le puede replicar. Bueno, a defender W8 a otro lado. Microsoft lo odia, los usuarios lo odian (basicamente por Metro) y los datos objetivos lo demuestran. Fin del tema.

                4. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  13 Feb, 14 5:47 pm

                  Pues tu veras, pero sigues adoleciendo de una escasez de argumentos tal que lo que has disco es única y exclusivamente PAJA, es decir, a soltar bilis a otro lado, paleto, porque supongo que no tienes nada que decir a lo verdaderamente importante, los datos de rendimiento y demás valores técnicos de los que no tienes ni idea cierto?? No hay más preguntas señorías.

                  Tu lo has dicho, fin de la discusión, ahora solo tu estas ladrando las mismas tonterías, eso si, sin demostrarlas 😉 enhorabuena, paleto mayor.

                5. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  13 Feb, 14 5:48 pm

                  Ah y me reitero, no has tomado nota de nada con respecto a las circunstancias que explican la lenta adopción de un nuevo sistema en estos momentos no?? tu de verdad superaste el graduado escolar?? si que han bajado el nivel :S

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 Feb, 14 12:21 am

              Por cierto, lo de nombrar a Chrome OS es simplemente una alusión a lo que Microsoft buscaría dando el paso de compatibilizar las apps de Android en el entorno Windows. Es el problema de no mirar más allá de tu nariz, que todo lo que se diga más allá de tu incapacitada visión lo tomas como algo que no viene a cuento, ergo dices alguna tontería para dejar en evidencia al que lo dice, cuando en realidad el que se pone en evidencia eres tu xD

              Buenas noches, Einstein.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Feb, 14 10:33 pm

            Por cierto, ya se pueden usar algunas aplicaciones de Android en MS Windows sin la intervención divina de Microsoft: se llama BlueStacks y está mencionado en el artículo. Búscalo 😉

    3. Palop17 13 Feb, 14 10:02 am

      Tranquilo hombre!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 7:49 pm

    Cada día están más perdidos estos de Microsoft, van dando palos de ciego desde hace años. Parece que se reúnen, cogen la idea más absurda y dicen ¡Venga, palante!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 11:23 pm

    Deja Vu

    OS/2 2.0 se vendía como “un Windows mejor que Windows”. El sistema operativo estaba diseñado para aprovechar al máximo los potentes 386 y 486, podía realizar multitarea real y ,a priori, contaba apoyo de grandes del software como Lotus, Wordperfect, Novell o Borland.
    Unos meses después IBM anunciaba que OS/2 había vendido dos millones de copias desde su lanzamiento, poco antes de Windows 3.0 alcanzara esa cifra en solo seis meses. Gran parte del éxito de Microsoft pasaba porque millones de equipos nuevos lo incluían como sistema operativo por defecto, consiguiendo una cuota del mercado del 66% (OS/2 no llegaba al 1%)

    Unos requisitos de hardware demasiado elevados y unas aplicaciones que no terminaban de llegar marcarían para siempre el destino de OS/2. Los desarrolladores tenían que elegir porque los costes de programar en multiplataforma eran demasiado elevados y terminaron apostando por la amplia base de usuarios de Windows, obligando al gigante azul a apostar por desarrollos propios y tirar de cheque para tener software en su plataforma.

  4. wolfy 13 Feb, 14 10:03 am

    Y las apps ARM, como las ejecutarán??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 12:13 pm

      X86 tiene potencia de sobra para emular ARM, al revés no.