¿Necesita Vodafone comprar a ONO? Los analistas piensan que sí

Operadores

La compra de ONO por parte de Vodafone ha protagonizado la actualidad del mercado de las telecomunicaciones en España en la última semana. Según los analistas de Goldman Sachs, se trata de una operación necesaria para la compañía británica para reimpulsar su negocio en nuestro país.

“Vodafone afronta declives de beneficios en Europa a largo plazo“. Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado el grupo de analistas del banco estadounidense en Londres. Son varios los factores que explican esta situación, desde “la fragmentación y competitividad de los mercados, la escasa diferenciación en la calidad de las redes y la amenaza de los nuevos entrantes de telefonía fija en el mercado de móviles”.

Por todo ello justifican la operación de compra no solo del operador de cable español, sino la inversión similar en otro país clave para la compañía como es Italia, donde está interesada en Fastweb. “Las perspectivas de Vodafone en dos de sus principales mercados, España e Italia, mejorarían en caso de adquirir los líderes de redes fijas ONO y Fastweb”, señalan.

Una operación necesaria

vodafoneEn total se espera que la firma británica se lance a invertir 25.000 millones de libras (30.000 millones de euros), de los cuales alrededor de 7.000 millones de euros estarán destinados a la adquisición de ONO. Esta operación, tal y como indica Tim Boddy en su informe, reportaría a Vodafone unos beneficios anuales cercanos a los 300 millones de euros, a los que se sumarían el potencial ahorro de costes y nuevos ingresos con la oferta convergente de móvil y cable a los clientes.

Tal es la importancia que da Goldman a esta operación que en caso de no realizarse prevén un fuerte descenso en los ingresos del operador en el negocio móvil, que cifran en un ritmo anual de 200 millones de euros en el próximo lustro. Ni siquiera el despliegue de nuevas redes sería suficiente para evitarlo.

“Vodafone no tiene la escala ni la experiencia para generar beneficios en telefonía fija” afirman apuntando a que en función de su rentabilidad, posición competitiva y previsiones de negocio, la filial española ocuparía el puesto 53 del ránking de negocios de Vodafone en el mundo. La compra de ONO le auparía hasta el puesto 35, una importante subida que explica la necesidad de llevarla a cabo.

Escrito por Redacción

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 10:21 am

    Por favor, haced una interfaz web más accesible, sobre todo para las noticias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 14 10:55 am

      yo no creo que me acostumbre, la experiencia de usuario mejoraba con la anterior

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Feb, 14 12:20 pm

        Actualmente los anuncios son EXCESIVAMENTE grandes…

        Además hay DEMASIADOS espacios en blanco.

        Con un simple “rediseño” de lo que hay ahora podría funcionar: banners al 50% del tamaño actual. Fuente más legible. Menos espacios alrededor de de rectángulos y tablas. Uso de líneas y separadores, en vez de colores y cuadros. Dejar de utilizar mezcla de fuentes. Eliminar algunos elementos superfluos.

        Con eso podría funcionar… pero ahora es bastante POCO LEGIBLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        1. Javier Sanz 11 Feb, 14 11:04 pm

          ¿Espacios en blanco? ¿Anuncios? Por favor, no entendemos nada de lo que comentas…

          ¿Poco legible? La fuente es más clara que la anterior..

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Feb, 14 1:00 pm

            Desde luego se nota, con todos mis respetos, que el diseñador de esta web no ha ESTUDIADO interacción hombre-máquina. No dudo de su experiencia “diseñadora”, pero de USABILIDAD la puntuación es “suspenso”.

            Expliquemos conceptos:

            * La tipografía se “lee mal” por la falta de contraste. ¿A quién se le ocurre utilizar un color GRIS?

            * Los “espacios en blanco” son zonas “sin uso”. Por ejemplo, alrededor de cualquier post (en esta misma página) hay un marco blanco (espacio) entre cada uno. Eso es visualmente incoherente para poder leer. Además, dentro de ese recuadro gris, alrededor del texto hay zonas en blanco (gris), como alrededor del botón de “publicar”, “Deja un comentario”, etc. ¿Qué es lo IMPORTANTE de esta página, el texto la vez? Pues TODA la relevancia debe ir hacia el TEXTO, no los botones u otros elementos.

            * Los banners de publicidad son EXAGERADAMENTE grandes. Y PEOR AÚN con un CONTRASTE más alto que el texto. Por esa razón la página se vuelve ILEGIBLE.

            ¿Queréis un buen ejemplo de USABILIDAD? Mirad las webs de Google o Apple. Se entiende que tenga que haber publicidad, pero lo importante es EL TEXTO, no la pub. Recomendaciones imprescindibles: texto negro, banners de publicidad laterales al 50-75% del tamaño actual, filtro para eliminar contraste en la pub, uso de separadores físicos (líneas) en vez de recuadros de color para separar elementos.

            ¡SON CONCEPTOS BÁSICOS DE LIBRO!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 14 8:06 pm

      Precísamente esa falta de accesibilidad hace que entre menos y pase menos tiempo en la web. Una lástima, llevo entrando a diario desde el 2004 y no es que vaya a dejar de hacerlo, pero han convertido la página en algo farragoso y difícil.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 14 10:06 pm

      Cierto, el cambio del grupo ADSL zone con su nueva web me ha parecido una verdadera cagada. Con todos los respetos, el diseñador que ha ideado esta nueva interfaz se ha lucido. Esta web es muy poco accesible, nada uso hable, fárragos a… Una verdadera pena que para un cambio que se hace vaya a peo.

      1. Javier Sanz 11 Feb, 14 11:03 pm

        Escuchamos sugerencias, peticiones.. desde luego que con comentarios así poco podemos hacer

  2. Arvisan 11 Feb, 14 10:39 am

    Siempre he dicho que las ofertas de Vodafone son muy malas sobre todo en la telefonía fija. Vodafone podrá cargarse ONO, en caso de llegarla a comprar si no la gestiona bien. “Vodafone no tiene la escala ni la experiencia para generar beneficios en telefonía fija” estoy completamente de acuerdo con esta afirmación, y tampoco Orange es muy buena con la telefonía fija. Eso sí, a quien le funcione bien el ADSL de la compañía naranja tiene las mejores ofertas convergentes del mercado hoy en día. Mi cuñado que está con ONO está “nervioso” por saber qué va a pasar con su contrato y servicios en el caso de que Vodafone compre su cablera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 14 12:22 pm

      ORANGE es un desastre en TODO. Sólo tiene clientes porque se lanza al mercado de los *****. Es como la TELEBASURA y Telecinco, no son los mejores, sólo los que “llegan mejor” a un target específico de los que ven televisión.

      ¡PORQUE HAY QUE SER ****** PARA ESTAR CON ORANGE!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 11:26 am

    Lo que tiene que hacer Vodafone si compra ONO es aprovechar las sinergias con ésta y no querer meter sus zarpas o se la cargará. Tal y como ha hecho Orange con Simyo, dejarla funcionar como si no hubiera pasado nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 11:53 am

    dudo que puedan contenerse ante la tremenda tentacion de tener cientos de miles de facturas nuevas sobre las que poder “equivocarse sin querer”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 12:11 pm

    Pues claro que necesitan comprar ONO, ¿o cómo si no van a compensar los clientes que pierden? Porque de dejar de robar en las facturas no tienen ninguna intención.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 12:17 pm

    La pregunta no es si a Vodafone le interesa comprar ONO, sino qué puede hacer ONO QUE ESTÁ SUMIDA EN LA RUINA.

    Por supuesto, lo mejor sería una fusión (que no una compra) con Yoigo, pero como los directivos de ONO lo único que quieren es salvar la cara (y el sueldo) pues es venden a Vodafone, y luego, se marcharán con una buena indemnización.

    ¡Menuda panda de chorizos!

    1. nacho2603 11 Feb, 14 12:48 pm

      qué fácil es criticar y escribir basura sin dar datos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 4:03 pm

    Los clientes de Ono no tenemos la culpa de los problemas de Vodafone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 14 6:06 pm

      Cada factura UNA SORPRESA, una clavadita o mordida por error, claro. Y luego se lo explicas a los del SAC, allende los mares, a ver como lo haces, porque ni ellos se lo explican, ni te entienden. Mis más sinceras condolencias a los de ONO.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 7:25 pm

    VODAFONO, no suena mal… ; )

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 11:11 pm

    Mi pregunta es: Si Vodafone compra ONO ¿Se acabarían automáticamente las permanencias en ONO por cambio en el contrato? Ya que se deduce que si esto se produce el servicio no lo ofrecería Cableuropa si no Vodafone. ¿Esto es así? Si ocurriera cambiaría mi conexión a internet a Yoigo, aunque me tuviera que volver al par de cobre.