WDS en router Zoom X6

El modo WDS, es un modo que permite que otros equipos que permitan este modo, se puedan conectar a este a través de la señal wifi, y así repetir la señal. Esto es útil para zonas donde la calidad de la señal es baja y se produce desconexiones.

Accedemos a la web de configuración del router: http://10.0.0.2, (si has cambiado la Ip del router, tendrás que entrar con la IP que le pusiste). A continuación sino hemos cambiado el user y pass del equipo, ponemos de user: admin y de pass: zoomadsl, para los que lo han cambiado, tienen que poner el user admin y la pass la que pusiste, y entraremos al menú del router.

Ahora elegimos la opción: Wireless y entraremos en la pantalla de configuración del wifi.

Después damos a la opcíon WDS Configuration y veremos:

En donde podemos observar 2 campos:

– WDS Status: A Disable indicamos que el modo WDS esta desactivado y a Enable, le indicamos que el modo WDS esta activado.

– APx: Se introduce la MAC del router que hace de repetidor, hay hasta 4, por lo que podremos tener 4 repetidores en modo WDS.

Una vez configurado al gusto el WDS, damos primero al botón Save Changes y a continuación al botón Write Settings to Flash y ya solo quedará configurar los otros equipos su WDS, para que se conecten con este.

Ejemplo:

Imaginemos que tenemos una empresa, y la señal no llega bien a toda la nave, para ello disponemos de dos routers mas con la opción WDS, para repetir la señal, el router 1 tiene esta MAC: 00:00:00:00:00:00 y el router 2 tiene esta MAC: 00:00:00:00:00:01, nuestro router zoom quedaría así configurado: