Desconexión automática del SMC 7204 BRA

El router viene por defecto configurado de tal manera que tras un tiempo de inactividad se desconecta de internet. Si pretendemos que sea accesible durante todo el tiempo, debemos que modificar el idle time.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración:

Usuarios con Windows 2000/XP/Vista debéis dirigiros a Inicio/Ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Windows 98/ME dirigiros a Inicio/Ejecutar/winipcfg y señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y una vez dentro de la web de configuración del router nos dirigimos a la pestaña admin / Management control

En Inactivity Timeout podemos establecer el tiempo en minutos para que el router se desconecte. Si por ejemplo ponemos 5 minutos, cuando pase ese tiempo y el router esté inactivo se desconectará.

En este mismo apartado podemos también quitar el acceso a través de la web de configuración al router. Ambas opciones son importantes si queremos administrarlo remotamente.