Estos equipos de eSports también emiten en Twitch

Estos equipos de eSports también emiten en Twitch

Manuel Naranjo

Los eSports cada día que pasa se convierten en un fenómeno con un crecimiento de seguidores enorme. La atracción por este tipo de competiciones de juegos electrónicos está siendo cada vez más extensa y con mucho más público.  Existen bastantes equipos de esta disciplina y algunos de ellos emiten en Twitch.

Aunque Twitch se ha convertido en una de las plataformas más populares para streamers que hablan de cualquier cosa o en cualquier categoría, no deja de ser una herramienta pensada para los amantes del videojuego y es por eso que son muchos los equipos de eSports que emiten en Twitch tanto de forma individual como en torneos retransmitidos en esta plataforma. Muchas de las competiciones que tienen lugar tanto a nivel nacional como a nivel internacional son seguidas por millones de espectadores, siendo cada vez más el número de aficionados, lo que repercute en que estos equipos también crezcan en Twitch y emitan sus videos en esta red social. Veamos algunos de los más relevantes.

Vodafone Giants

Es un equipo español de eSports que tiene su sede en Málaga y que fue creado en el año 2008. Es uno de los equipos que más seguimiento tiene en la red social de vídeos y directos como vamos a ver dentro de un poco. También tiene buenas visualizaciones y es un equipo con mucha fama dentro del circuito de las competiciones. Es uno de los veteranos en España en el ámbito de los eSports. Entre sus logros,

Juegos y torneos

Los juegos en los que compite este equipo son Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Call of Duty, Rocket Liga, FIFA, Fortnite y Rainbow Six Siege. Ha participado en competiciones como la BLAST Pro SeriesMadrid, Superliga Orange (ahora Superliga de la LVP), ESL Masters Spain Winter o CEVO Main Europe entre otras. Giants ha conseguido más de 15 títulos en el panorama nacional pero también es un éxito fuera de nuestras fronteras.

Algunos de los logros más importantes del Vodafone Giants han sido:

  • Primer puesto en la Copa Ibérica 2020
  • Ganador de la SuperLiga Orange Temporada 18.
  • Primer puesto el LVP SuperLiga Orange Temporada 17.
  • LVP SuperLiga Orange Temporada 13.

Canal de Twitch

El canal de Twitch de los Vodafone Giants tiene actualmente más de 270.000 seguidores y en él podremos sus directos y distintos tipos de vídeos sobre Valorant, The Grid o reportajes sobre los torneos donde participan. En su canal de Twitch puedes ver un horario o calendario con las próximas retransmisiones o acceder al apartado de vídeos para ver finales de torneos en los que participan los distintos jugadores de uno de los mejores equipos de eSports en Twitch.

giants

G2 Esports

Este equipo de eSports es de origen español y fue fundado por Carlos “Ocelote” Rodríguez Santiago en 2014. Cuenta con su sede en Berlín y también es conocido con el nombre de Gamers2, su nombre anterior. Si hay un ámbito donde este equipo tiene una gran presencia es en la interactuación es en las redes sociales, donde podemos decir que son de los que mejor han sabido integrarse en ellas.

Actualmente, G2 Sports tiene equipos en algunos de los torneos o jeugos más populares. Sus miembros están en Valorant, Fornite, Rocket League, League of Legends, Rainbow Six Siege, CS Go, Creators, Apex Legends o SIM Racing. Desde su página web podemos ver los miembros de cada uno de los equipos así como otros encargados de sus victorias: analistas, coach, managers.

Juegos y competiciones

Los juegos en los que compiten son Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, FIFA, Valorant, Fortnite Battle Royale y Rocket Liga. Han participado en un buen número de competición e internacionales con unos resultados realmente buenos.

Varios de los campeonatos que han conseguido ganar son:

  • BLAST Premier: Spring 2020 Regular Season.
  • Champions Cup Finals 2019.
  • Good Game League 2019.
  • DreamHack Masters Malmö 2017.
  • ESL Pro League Season 5.
  • Esports Championship Series Season 1.

Canal de Twicth

El canal de Twitch de G2 Esports se pueden ver algunos vídeos colaborativos y de juegos como The Gruid, Rocket League o Valorant entre otras cosas. Cuenta con más de 92.000 seguidores en la actualidad. Las categorías de emisión son diversas porque no solo encontrarás juegos sino que G2Esports cuenta con vídeos culinarios en su canal de Twitch gracias a la sección Rdu’s Only Pans.

g2esports

Cloud9

Este equipo fue creado en 2013 por Jack Etienne. Es uno de los que tiene mayor valor, ya que supera los 160 millones de dólares según Forbes. Por lo que podremos darnos cuenta de la importancia de esta organización en la actualidad. Compite en un buen número de juegos distintos como League of Legends, Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, Super Smash Bros. Melee, Hearthstone: Heroes of Warcraft, Fortnite, World of Warcraft, Splitgate Arena Warfare y PUBG Mobile.

En todos estos juegos se presentan a las principales competiciones internacionales, ya que son uno de los máximos baluartes de todo este mundo de los eSports. Han conseguido bastantes logros en todo tipo de torneos de juegos electrónicos, entre los que son destacables:

  • LCS Sping 2021.
  • LCS Spring 2019.
  • NA LCS Srping 2014.
  • PGL-PUBG Fall Invitational 2018.
  • HOng Kong PUGB World Invitational.
  • Carbon Masters 2016.

Canal de Twitch

El canal de Cloud9 tiene varios vídeos de distintos tipos de juegos como Legue of Legends, Variant o una sección donde varios miembros hablan con los seguidores. Actualmente tienen más de 77.000 seguidores y su nivel de crecimiento es realmente muy bueno.

cloud9

Faze Clan

Es uno de los equipos con más seguidores en redes sociales. Esta organización profesional de deportes electrónicos tiene su sede en Los Ángeles y fue fundada el 30 de mayo de 2010. Se habló mucho de ellos cuando tuvieron la polémica protagonizada por Tfue, que acabó con que dejase el equipo y revelara algunas partes de su contrato.

Los juegos en los que compiten son Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, FIFA, Valorant, Fortnite Battle Royale y Rocket Liga. Participan en los principales torneos de todos estos juegos y han conseguido ganar torneos internacionales como:

  • Call of Duty Championship.
  • Counter-Strike: Global Offensive Major Championships.
  • ELeague CS: GO Premier.
  • ESL Pro League.

Canal de Twitch

El canal de Twitch de Faze Clan sobrepasa los 380.000 seguidores por la gran variedad de videos que ponen bastante a menudo y por unos directos que son muy bien acogidos por los seguidores. Además, cuentan con vídeos en la categoría de Just Chatting en la que charlan con sus fans.

twitch

Team Liquid

La sede de esta organización para competir en deportes electrónicos está en los Países Bajos. Fue fundada en el año 2009 y partir de ahí comenzó a convertirse en uno de los equipos más importantes. En el año 2015 se fusionó con Team Curse, incorporando a Steve Arhancet y los equipos que tenía Curse en varios juegos. Posee inversores famosos como los empresarios Peter Guber, Tony Robbins o el exjugador de la NBA Magic Johnson entre otros.

Destacan en la League Championship Series pero no es el único título o competición internacional en la que participan sino que también hay equipos de Fortnite, Dota, Rocket League, PUBG, Starcraft. Como es lógico, cada equipo es diferente según el videojuego. Compiten en CS: GO, Dota 2, StarCraft2, Fortnite, Rainbow Six Siege, Clash Royale, PUBG, Apex, Hearthstone, Smash Melee, Smash Ultimate, Street Fighter V, Tekken, Quake y Team Fight Tactics.

Las competiciones internacionales son lugares donde suelen estar y tener bastante éxito y algunos de los torneos o logros que han conseguido en estos últimos años de trayectoria son:

  • China Dota2 Supermajor.
  • The international 2017
  • The Manila Major 2016
  • The Shanghai Major 2016

Canal de Twitch

En la red social de vídeos Team Liquid tiene un buen número de ellos, colgando con asiduidad, además de los directos y ha conseguido acumular más de 80.000 seguidores en la fecha de redacción de este artículo. El nivel de interactuación es verdaderamente buen y el crecimiento también va por muy buen camino.

TeamLiquid es uno de los canales con más diversidad entre categorías en las que emite. Más que los anteriores, recientemente vemos que hay vídeos en las categorías de Super Smash Bros Ultimate, en Starcraft, en Free Fire o en otras como ciencia y tecnología o la popular “Just Chatting”. Vídeos que rondan las 300 o 400 visualizaciones y con una emisión aproximada de unos quince minutos por cada uno de ellos.

teamliquid

Fnatic

El año de fundación de esta organización para deportes electrónicos es el 2004. Tiene su sede en Londres (Reino Unido). Hay juegos en los que han dominado de manera casi insultante años atrás como en la racha que tuvieron entre 2015 y 2016 en Counter Strike, donde parecía que era imposible vencerles.

Como el resto de la lista, Fnatic tiene equipos en varios juegos diferentes o competiciones. Los juegos en los que compiten son Counter Strike, Global Offensive, Dota 2, Heroes of the Storm, Valorant, y League of Legends. Se presentan en las principales competiciones a nivel internacional como es lo normal, ya que estamos ante uno de los equipos de eSports más grandes y con más fama.

Algunos logros conseguidos por Fnatic en los últimos tiempos son:

  • VCT 2021: Europe Stage 2 Challengers 2.
  • DreamHack Masters Malmö 2019.
  • World Electronic Sports Games 2017.
  • Intel Extreme Masters XII – World Championship.
  • Intel Extreme Masters X – World Championship.
  • ESL ESEA Pro League Season 2 – Finals.
  • ESL One: Cologne 2015.
  • DreamHack Winter 2013.

Canal de Twitch

En su canal de la red social de Fnatic hacen varios directos y vídeos relacionados con League of Legends principalmente, además de varios en los que se pueden ver temas colaborativos. Tiene en la actualidad algo más de 80.000 seguidores.

fnatic

100 Thieves

Además de ser un equipo de eSports, también tiene su propia marca de ropa y de estilo de vida. La sede está en los Ángeles y fue fundado por Matthew «Nadeshot» Haag , ex capitán del equipo Call of Duty de OpTic Gaming, en el año 2017. En noviembre de ese año recibieron una inversión multimillonaria de los Cleveland Cavaliers (equipo de la NBA) y de Dan Gilbert, propietario de Quicken Loans, lo que le permitió convertirse en una organización mucho más fuerte.

100Thieves tiene equipos en Leage of Legends, en League of Legends Academy, en 100x, en Fortnite, en Call of Duty y en Valorant. Cada uno de ellos con unos componentes diferentes aunque el más numeroso es el de League of Legends con los siguientes participantes:

  • Ssumday
  • FBI
  • Closer
  • Abbedagge
  • Huhi
  • Reapered
  • Freeze
  • Lustboy
  • JungleJuice
  • Kaimera
  • Papasmithy

Compiten en varios juegos como Call of Duty: Warzone, Fortnite Battle Royale, League of Legends o Valorant, compitiendo a nivel internacional en los principales torneos y competiciones que hay en la actualidad, ya que son unos asiduos a los primeros lugares, aunque muchos dicen que aún les falta dar el salto definitivo. Algunos de los logros más destacados de este equipo son: VCT 2021: North America Stage 2 Challengers 1 y First Strike North America.

Canal de Twitch

En este caso 100 Thieves tiene más de 86.000 seguidores en su canal de Twitch. Sus videos se centran en League of Legends y en algunos que son clases para aprender a jugar de una manera más eficiente.

100Thieves

Movistar Riders

Este equipo que fue fundado en el año 2017. Como habréis imaginado es propiedad de Telefónica, siendo primero un canal de la televisión de la compañía (cerrado en 2018) y posteriormente. Uno de los clubes de eSports más importantes en España que promete “contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos”. No es un único equipo, como el resto de esta lista, sino un club de eSports con escuadras en diferentes videojuegos, los más populares. Hay equipo de Counter Strike, de League of Legends, de League of Legends Cantera, de League of Legends Blue, de FIFA, de Rainbow Six, de Valorant, de Fortnite… Mas allá de los equipos, también cuentan con sus propios streamers como MOyorz, ElSkipler y Toniemcee.

Entre los logros, destacan algunos como:

  • ESL Masters CS T9.
  • SuperLiga Orange.
  • ESL Masters Season 7.

Canal de Twitch

El número de seguidores que tienen en Movistar Riders es de más de 45.000 seguidores y sus videos se centran en los campeonatos en los que participan además de juegos como League of Legends, Counter Strike o Grand Theft Auto 5.

Movistar riders

¡Sé el primero en comentar!