Lenovo consigue récord de ingresos y crece en todos los segmentos

La situación que vive el planeta en este 2020 está obligando a las empresas a adaptarse. En esta tesitura, Lenovo irrumpe con unos grandes resultados empresariales que responden a su compromiso para adaptarse a las necesidades actuales de teletrabajo, la formación y entretenimiento desde el hogar. Gracias a todo esto, ha anunciado un récord de ingresos durante el segundo trimestre y un crecimiento sólido en todas las unidades de negocio.

Los ingresos del Grupo Lenovo alcanzan los 14.500 millones de dólares, lo que representa un 7% más con respecto al año anterior. Los beneficios antes de impuestos también marcan un nuevo récord al subir hasta los 470 millones de dólares, un 52% más que durante el mismo trimestre del año pasado. Por su parte, los beneficios netos también son de récord al alcanzar los 310 millones de dólares.

Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, ha explicado que los resultados muestran el compromiso de la compañía ante las necesidades actuales de la sociedad. Ha destacado también que todos los negocios clave han registrado crecimiento interanual y que van a seguir aprovechando al máximo sus competencias clave al tiempo que aceleran su transformación liderada por servicios para capturar oportunidades e impulsar un crecimiento sostenible.

Así ha sido el trimestre de Lenovo

Por segmentos, el grupo de dispositivos inteligentes, que incluye también los ordenadores, sigue liderando el crecimiento. Los ingresos han crecido un 8% con respecto al anterior y los beneficios lo han hecho un 18% con respecto al ejercicio anterior. Actualmente, Lenovo lidera el mercado mundial de venta de ordenadores, ya sean sobremesa o portátiles, con una cuota total del 23,6%.

Sin embargo, ahí no terminan las buenas noticias para la compañía. El grupo de negocio móvil ha visto incrementados sus ingresos casi un 40%, creciendo de forma importante en América Latina o América del norte, aunque también ha acelerado el crecimiento en Europa o Asía. En este trimestre, además, han tenido tiempo de lanzar el smartphone plegable razr 5G y el primer teléfono dedicado a gaming de la compañía bajo la marca Lenovo Legion.

El grupo de centros de datos y servicios en la nube aumenta sus ingresos un 11% interanual hasta llegar a un total de 1.480 millones de dólares. Los ingresos provenientes de grandes empresas y pymes se mantuvieron constantes, pero superaron en 3 puntos las previsiones del sector. Finalmente, el segmento de Internet de las cosas creció un 36% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lenovo es actualmente una empresa de la lista Fortune Global 500 valorada en 50.000 millones de dólares. Con presencia en 180 mercados, tiene a España como un país muy importante para su estrategia.

¡Sé el primero en comentar!