Lenovo ThinkPad Z13 y Z16: diseño ecológico, prestaciones de gama alta y a precio atractivo

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de equipos informáticos es el fabricante asiático. Y hoy queremos hablarte de los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad Z13 y Z16, dos modelos que ofrecen un diseño avanzado y que destaca por la introducción de nuevos colores y materiales con los que marcar la diferencia.

Lenovo está muy concienciada con el medio ambiente, por lo que ha sorprendido al apostar por un diseño que incluye el uso de materiales sostenibles. De esta manera, ambos modelos cuentan con acabados en aluminio reciclado y cuero negro vegano. Incluso la caja está fabricada con bambú y caña de azúcar 100% reciclables y compostables, y el adaptador de corriente alterna utiliza un 90% de contenido postconsumo (PCC).

Además, llegan con detalles de color individualistas de primera calidad como bronce y gris ártico para dotar a estos nuevos portátiles Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 de un aspecto muy atractivo.

Un diseño atractivo y ecológico

Ya hemos visto que Lenovo apuesta por acabados reciclables para ayudar al medio ambiente. Además, la firma asiática quiere ofrecer un producto moderno y atractivo. Por ello, las pantallas de los portátiles Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 cuentan con biseles más estrechos y relación de aspecto 16:10. Y ojo, que a nivel técnico vemos algunas novedades muy interesantes.

Comenzaremos hablando de la nueva Communications Bar que alberga una webcam FHD mejorada con un sensor 1.4µm más grande y micrófonos de doble matriz. Perfecto para que tus videoconferencias de trabajo o llamadas a familiares y amigos se vean y se escuchen mejor que nunca.

Lenovo ThinkPad Z16

También cuentan con ForcePad háptico de cristal de 120 mm más grande para una navegación más cómoda, además de su emblemático TrackPoint rojo que ahora permite activar funciones mediante gestos: un doble toque en TrackPoint e iniciarás la herramienta Communication QuickMenu para acceder rápidamente a los ajustes comunes de la cámara y el micrófono.

Por último, y como no podía ser de otra manera, ambos portátiles cuentan con Windows 11 instalado para que puedas sacarle el máximo partido a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Estamos enormemente orgullosos de nuestra herencia de ThinkPad, pero hay poco tiempo para reflexionar, y también nos esforzaremos por encantar a nuevos clientes, así como a los ya existentes. La innovación está en nuestro ADN, desde el diseño y el desarrollo hasta la ingeniería y la cadena de suministro. Seguiremos empujando los límites, realizando cambios y trabajando con socios cercanos como AMD y Microsoft para ofrecer productos innovadores y más seguros como las ThinkPad Z13 y Z16 que están diseñados para superar las necesidades de los clientes, actuales y futuras”, indica Jerry Paradise, vicepresidente de Global Commercial Product Portfolio, Lenovo PC y Smart Devices.

Sin duda, un trabajo exquisito por parte del fabricante para ofrecer una familia de productos fabricada en materiales reciclables y con unas características técnicas fuera de toda duda, como podrás comprobar más adelante.

Todos los modelos de Lenovo llegan con Windows 11

Destacar que todas las soluciones del fabricante asiático cuentan con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Y es que la apuesta de Lenovo por Windows 11 es clara. Una interfaz renovada y que ofrece todo tipo de novedades para marcar la diferencia, como la posibilidad de instalar aplicaciones Android para ofrecer una mejor interconectividad entre dispositivos. Algo vital en un entorno de trabajo.

Windows 11 también ha sido una renovación a nivel visual, ofreciendo una interfaz de usuario mucho más agradable e intuitiva, y Lenovo no iba a dejar escapar la oportunidad de ofrecer el mejor sistema operativo a sus clientes, por lo que no deberás preocuparte por nada en este aspecto.

Lenovo ThinkPad Z13

Comenzaremos hablando del portátil Lenovo ThinkPad Z13, un producto que presume de una pantalla OLED 2.8K con 400 nits de brillo, relación 16:10m 91,6% STB y compatible con Dolby Vision para ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda, con esos negros puros que ofrecen los paneles de diodos orgánicos emisores de luz y con los que marca la diferencia. Además, la pantalla del ThinkPad Z13 es táctil, un detalle a tener en cuenta.

El apartado multimedia brilla con fuerza, gracias en parte a su sistema de altavoces con soporte para Dolby Atmos y Dolby Voice, ideal para no tener que usar auriculares a la hora de reproducir todo tipo de contenidos.

Lenovo ThinkPad Z13

Al levantar el capó nos encontramos con un procesador AMD Ryzen PRO U-Series (se puede comprar una versión con el procesador exclusivo AMD Ryzen PRO 6860Z), además de garantizar la mejor conexión a Internet gracia a la tecnología Qualcomm FastConnect 6900. A esto hay que sumarle configuraciones de hasta 32 GB LPDDR5 y almacenamiento SSD PCIe Gen 4 de hasta 1 TB.

No podemos olvidarnos de su teclado retroiluminado con lector de huellas para que puedas trabajar en entornos poco iluminados sin problema. Disponible en aluminio reciclado o cuero vegano reciclado, tiene un peso de tan solo 1,25 kilogramos para que puedas trabajar donde tú quieras.Respecto a la fecha de lanzamiento de este modelo, el portátil Lenovo ThinkPad Z13 llegará al mercado el próximo mes de junio

Lenovo ThinkPad Z16

Pasamos al modelo más vitaminado, ya que el ThinkPad Z16 de Lenovo tiene mucho que decir. Para empezar, este modelo cuenta con una pantalla OLED 4K de 16 pulgadas, con 400 nits de brillo, relación 16:10 y 92,3% STB y compatible con Dolby Vision. Igual que su hermano pequeño cuenta con altavoces con soporte Dolby Atmos y Dolby Voice.

Lenovo ThinkPad Z16

Su corazón de silicio está formado por un procesador más potente. Hablamos de los nuevos MD Ryzen PRO H-Series con gráficos AMD Radeon integrados o AMD Radeon RX 6500M opcional para ofrecer un rendimiento fuera de toda duda.

A esto hay que sumarle hasta 32 GB LPDDR5 de memoria RAM y un disco SSD PCIe Gen 4 de hasta 2 TB. También presume de lector de huellas integrado en el teclado retroiluminado para ofrecer un plus de privacidad. Este Lenovo ThinkPad Z16 también llegará a partir de Junio.

1 Comentario