5G, la tecnología de OPPO para volar en Internet

5G, la tecnología de OPPO para volar en Internet

Alberto García

Desde el pasado verano, en España podemos disfrutar ya de conectividad 5G. Poco a poco, esta conectividad va a ir formando parte de nuestro día a día, con velocidades que superen hasta 1 Gbps, coberturas impensables hasta hace poco, y latencias similares a las de la fibra óptica. Los móviles de la serie OPPO Find X2 son todos compatibles con 5G, y además nos los ofrecen de la manera más inteligente gracias al 5G.

El 5G es la nueva tecnología de red móvil que mejora en todo al 4G. Mientras que el 4G fue la primera conexión móvil que nos permitió obtener velocidades en nuestro móvil de más de 100 Mbps, el 5G va a traernos hasta 10 Gbps a nuestras manos, siendo incluso más rápida que la fibra óptica en ciudades y entornos urbanos gracias a llenar las ciudades de antenas. La latencia, por su parte, es de menos de 4 ms.

Y las mejoras no sólo se ciñen a la velocidad y a una mínima latencia, sino que también vamos a tener más cobertura en nuestros móviles gracias a la utilización de nuevas bandas. Así, en España, habrá tres bandas principales para el 5G, al igual que en el resto de la UE. La más rápida será la de los 26 GHz, seguida de la de los 3,6 GHz que usan actualmente operadores como Vodafone. La de los 700 MHz será la que mayor alcance tenga, y que nos permitirá disfrutar de las ventajas de esta tecnología en casi cualquier parte.

Además, el 5G es más eficiente energéticamente, y al ofrecer una mayor velocidad de transferencia, se reduce el tiempo que hay que estar comunicándose con las antenas. Una película de 2 horas tarda 26 horas en descargarse con 3G. Con 4G, tarda 6 horas. Con 5G, puede tardar apenas 20 segundos.

Para disfrutar de todas estas mejoras de velocidad, latencia y cobertura, es necesario contar con un móvil 5G. La serie OPPO Find X2 es de las más avanzadas que podemos encontrar en el mercado móvil gracias a terminales como el OPPO Find X2 Pro y el OPPO Find X2 con procesador Snapdragon 865 y módem 5G. También encontramos los OPPO Find X2 Neo y OPPO Find X2 Lite, con prestaciones de gama alta a precio de gama media, y que equipan un Snapdragon 765G con módem 5G.

La serie OPPO Find X2 no sacrifica nada

Todos los terminales de la serie destacan por sus excelentes prestaciones dentro de sus gamas, con configuraciones de múltiples cámaras. En el X2 Pro, dentro de la gama Super Premium, encontramos por ejemplo una cámara periscopio para hacer zoom a distancia, además de gran angular y ultra gran angular. En el X2 Neo, su terminal de características premium a precio de gama media, encontramos teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular. A esto hay que sumarle unas pantallas que convierten el móvil en un cine en nuestras manos, donde destaca la del OPPO Find X2 Pro con 120 Hz de tasa de refresco, 1.000 nits de brillo y resolución de 3168 x 1440 píxeles.

5G: la máxima velocidad en tu móvil

El 5G es la guinda de unos terminales redondos. Los que equipan el Snapdragon 865 incorporan un módem Snapdragon X60, mientras que los del Snapdragon 765G equipan un Snapdragon X52. Todos son compatibles con 5G SA y NSA, pudiendo usarlo en todas las frecuencias actuales y futuras del 5G, y cambiándose automáticamente entre una y otra dependiendo de la situación.

El 5G NSA (Non-Standalone) utiliza las infraestructuras del 4G como apoyo, mientras que el 5G SA (Standalone) opera de manera autónoma y ofreciendo todas las mejoras de la tecnología 5G sin restricciones. Actualmente el despliegue se está realizando con el NSA para reducir costes e ir dotando a la red de la capacidad suficiente para hacer frente a las demandas del 5G. Y los móviles de OPPO pueden utilizar ambas sin complicaciones.

En total, puede usarse en 36 frecuencias con 6 modos diferentes. Además, los móviles reciben canales 5G y 4G de manera simultánea, pudiendo establecer la conexión más rápida y estable en todo momento, unido al uso de tecnologías como MIMO 4×4 y HPUE. El cambio entre redes 4G y 5G se hace de manera inteligente no sólo teniendo en cuenta la recepción de la señal en ese momento, sino que el móvil tiene en cuenta elementos como la temperatura o la batería para determinar si elegir una u otra.

Los cuatro terminales de la gama OPPO Find X2 cuentan también con un diseño de antena de 360º repartida por todo el terminal, de tal manera que siempre vamos a tener una recepción de señal ideal sin importar cómo estemos agarrando el móvil. Oppo además es el primer fabricante del mundo en incluir DSS (Dynamic Spectrum Sharing). Gracias a esta tecnología, el móvil puede utilizar partes del espectro del 4G para acceder a la red 5G con mayor velocidad y menor coste que en otros dispositivos. A su vez, los terminales permiten utilizar el 5G y el WiFi 5G para alcanzar picos de velocidad de hasta 5,9 Gbps.

Los móviles de OPPO son, por tanto, la mejor opción que tenemos a nuestro alcance para disfrutar de las mejoras que nos ofrece la conectividad 5G que integran sus terminales. Podéis comprarlos en los siguientes enlaces, con los siguientes precios: