Lenovo ThinkPad y su apuesta por un mundo más sostenible

La familia ThinkPad de Lenovo se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de comprar un ordenador portátil. Una gama que lleva 30 años en el mercado para ofrecer un abanico de productos de altura y muy comprometidos para reducir la huella de carbono en el planeta.

Para ello, el equipo detrás del desarrollo de sus soluciones ThinkPad han dedicado miles de horas para innovar en términos de fabricación, uso de materiales, mantenimiento, consumo eléctrico y embalaje con un solo objetivo: crear el portátil más respetuoso con el medio ambiente del mundo. ¿Su próximo objetivo? Reducir todavía más las emisiones de CO2.

Windows 11 por bandera y las mejores prestaciones del mercado

La apuesta de Lenovo por la sostenibilidad no quita que el fabricante siga apostando por las mejores soluciones de hardware y software para brindar una experiencia de usuario exquisita. Para empezar, todos sus portátiles cuentan con configuraciones que incluyen los últimos procesadores Intel Core y AMD Ryzen para garantizar una potencia sin rival.

Además, todos los modelos llegan con Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft y que trae algunas novedades muy interesantes, como una interfaz renovada para ser más intuitiva y funciones perfectas para mejorar tu productividad, como la posibilidad de instalar aplicaciones Android para poder trabajar con tu teléfono desde el ordenador.

Lenovo es líder en sostenibilidad

Para empezar, la familia de portátiles de Lenovo cuenta con Hang Seng Corporate Sustainability, la certificación más alta del sector por su buena labor respecto a la sostenibilidad corporativa. También cuenta con el equivalente de Estados Unidos, la certificación EPEAT Gold registration. Además, todos los modelos ThinkPad cuentan con certificación ENERGY STAR y TCO v9 para garantizar que cuando compres uno de sus portátiles estarás ayudando al medio ambiente.

¿Cómo lo consigue Lenovo? Pues para empezar, la compañía calcula las emisiones de carbono de sus PC a lo largo de su ciclo de vida, para comprar créditos de compensación de carbono basado en sus emisiones con el objetivo de que esta inversión sea aportada al departamento de Acción por el Clima de la ONU.

También presume de un servicio de recuperación de activos que se encarga de eliminar de forma segura y sostenible los activos y datos informáticos que han llegado al final de su vida útil.

Hombre usando un portátil Lenovo

Por último, Lenovo embala sus productos a granel para minimizar al máximo el material utilizado. Evidentemente, siempre sin comprometer la integridad del embalaje, garantizando la protección durante el envío.

Otro de los puntos más destacables del compromiso de la compañía con el medio ambiente lo podemos ver en uno de sus inventos más interesantes. Hablamos de un nuevo proceso de soldadura a baja temperatura que consigue ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono. Para que te hagas a la idea, gracias a este proceso se han evitado 4740 toneladas métricas de CO2 cada año. Y teniendo en cuenta que utilizan más de 50 millones de kilos de plástico reciclado en sus productos y embalajes, la apuesta del fabricante por un mundo más sostenible es total.

Lenovo ThinkPad, la familia de portátiles más ecológica

Como habrás podido ver, el compromiso de Lenovo es total para ayudar a tener un mundo más sostenible. Por ejemplo, la serie X y la serie Z cuentan con acabados en metal y otros materiales reciclados, además de comprometerse a usar estos materiales en futuros productos.

Incluso el fabricante ha apostado por pantallas de bajo consumo en el 75% de sus productos ThinkPad para reducir al máximo el gasto energético. Y la tecnología Computer Vision emplea inteligencia artificial para reducir todavía más el consumo eléctrico.

Como datos adicionales, decir que el 95% de los productos ThinkPad utilizan materiales de acolchado reciclados, el embalaje de las cajas de cartón tiene un 70% de contenido reciclado. Incluso las cajas de las series ThinkPad X1 y Z están fabricadas en cañas de bambú y azúcar para apoyar la sostenibilidad.

Personas usando un portátil Lenovo

Gracias a ello, Lenovo tiene el honor de ser líder en embalajes sostenibles con base biológica(como el bambú). Recordar que estos materiales además son más ligeros y reducen el tamaño total del embalaje, para ofrecer una mejora de la eficiencia del 6,7% en las emisiones de CO2 del transporte. Incluso la impresión de las cajas se realiza mediante un proceso con tintas a base de agua, no tóxicas y que cumplen con la directiva RoHS, dejando claro que el compromiso de la compañía es total.

A día de hoy, Lenovo certifica que sus productos Think tienen un mínimo del 50% de fibra postconsumo y exige que se use siempre este tipo de material cuando haya suministro, siempre y cuando se superen los altísimos estándares de calidad de la compañía. Y modelos como el ThinkPad Edge usan

Teniendo en cuenta que Lenovo comenzó a utilizar material de embalaje y reciclado al 100% en 2008 queda patente que la compañía lleva mucho tiempo luchando para proteger el medio ambiente. Sin duda, un ejemplo a seguir si queremos tener un mundo cada vez más sostenible.

¡Sé el primero en comentar!