Lenovo Ideapad5 Pro ¿ocio o trabajo? Para los dos
David G. Bolaños

Lenovo cuenta con uno de los portátiles más versátiles del momento, el IdeaPad 5 Pro, un auténtico coloso pensado para estar en la intersección entre el mundo profesional y el ocio, y ser una herramienta indispensable en cualquiera de estos dos ámbitos.

A su favor cuenta con elementos como el procesador AMD Ryzen 5000 o el sistema de audio inmersivo 3D de Dolby Atmos, pero vamos a ver qué características destacan de este nuevo dispositivo según el uso que le damos.

Capacidad para trabajar al 100% todo el día

A la capacidad de proceso que ofrece la CPU antes mencionada, se le den añadir que el nuevo IdeaPad5 Pro cuenta con la posibilidad de incorporar un mínimo de 8GB y un máximo de 32 GB de RAM DDR4, junto a una unidad de almacenamiento SSD que parte de los 256GB, pasando por opciones de 512 GB y hasta 1TB. Todo apoyado por las capacidades de una GPU NVIDIA (GeoForce GTX 1650 o RTX 3050 MaxQ, según el modelo).

Pero sin duda, los grandes baluartes entre sus especificaciones para convertirse en una herramienta de trabajo indispensable son dos. En primer lugar, su peso. Gracias a su chasis de aluminio, alcanza en la balanza apenas los 1,9 Kg de peso. Pero lo que es más importante, se ha hecho un gran trabajo de equilibrio por lo que al tacto no solo es agradable por los acabados, sino que se siente un equipo ligero en todo momento.

Lenovo Ideapad5 Pro con powerpoint

A esto le acompaña a autonomía ya que su batería es capaz de dar desde 10 horas de uso ininterrumpido hasta 13 horas de máximo rendimiento. Pero no solo destaca por esto, sino por su capacidad de carga rápida ya que en 15 minutos podemos tener energía suficiente para que el IdeaPad5 Pro esté funcionando 3 horas sin problemas.

Además, cuenta con una cámara frontal de última generación que no sólo será una ayuda en las videollamadas, personales o profesionales, sino que tiene un sensor infrarrojo lo que aportará un extra de seguridad y facilidad de uso ya que el propio ordenador reconoce la cara de su usuario, y sólo la que tengamos registrada, para abrir su perfil en Windows de manera automática.

Y cuando llega el momento de disfrutar, sigue a tope

Pero hemos dicho que es un equipo que no sólo sirve para trabajar, sino para disfrutar de los mejores momentos de ocio. Para ello, su principal carta de presentación es su pantalla de resolución 2,5K QHD, capaz de ofrecer un 100% sRGB de colores de alto rango dinámico. Al mismo tiempo, ofrece una luminosidad de 350nits, lo que permite utilizarla sin problemas en cualquier situación, incluso en entornos muy iluminados, y cierra el conjunto unos estrechísimos bordes que dan al monitor incorporado un tremendo 90% de ratio de espacio activo.

Lenovo Ideapad5 Pro con pelicula

Si antes destacábamos la autonomía a la hora de trabajar, todavía mejora cuando hablamos de cosas como reproducción de vídeo a 1080p que amplía las horas de uso ininterrumpido hasta las 14 horas.

Preparado para Windows 11

El Lenovo IdeaPad5 Pro viene con Windows 10 preinstalado, ya sea en la versión Pro o Home, según el modelo elegido, además de con una serie de software listo para utilizar como Microsoft Office o McAfee LiveSafe.

Esta versión del sistema operativo de Microsoft es una garantía para contar con un producto seguro, estable y con un rendimiento óptimo, además de que podremos utilizar cualquier aplicación que haya el en mercado sin problemas para casi cualquier necesidad que pueda surgir.

Windows 10 es el sistema operativo más utilizado del mundo por algo, y no sólo por estar presente en la mayoría de los ordenadores del mercado sino por la capacidad de integrarse y aportar comodidad y funcionalidades a la vida cotidiana de los usuarios. ¿Puede haber algo mejor? Pues la posibilidad con este ordenador de actualizar a Windows 11 cuando queramos en el momento en el que esté disponible para la actualización.

¡Sé el primero en comentar!