TCL también va a por la gama de entrada con el TCL 20 SE

TCL también va a por la gama de entrada con el TCL 20 SE

Manuel Naranjo

Desde que TCL decidió dar el paso e instaurarse en España ha ido presentando terminales para distintas gamas, siempre manteniendo la filosofía de ofrecer teléfonos a buen precio con características interesantes. Ahora vienen dispuestos a conseguir con el TCL 20 SE su “parte del pastel” en una gama tan reñida como la de entrada, poniendo sobre la mesa un dispositivo que dará bastante pelea.

Está más que clara la intención de la marca con este TCL 20 SE, arañar todo lo que pueda a marcas ya consolidadas en esta gama como es Realme y sobre todo Xiaomi. Pues bien, en muchos apartados, tal y como vamos a ver a continuación, podrá ser más que posible que muchos usuarios puedan elegir llevarse a casa el TCL 20 SE.

Original y con buena pantalla

Cuando vemos el diseño de este TCL 20 SE nos damos cuenta del excelente empeño que han puesto en él, con una trasera con dos partes bien diferenciadas. Una en mate donde viene el nombre del terminal y otra en la que distinguen un pulido brillante que le queda realmente bien. Siempre que un terminal tiene un toque de originalidad es una buena noticia.

Se nota mucho la experiencia que tiene la marca en cuanto a pantallas, aunque estemos ante un terminal asequible en cuanto al precio. El panel es muy grande, no en vano se va hasta las 6,82 pulgadas, con tecnología usada NXTVSION que denota el excelente trabajo hecho en este sentido con unos colores con suficiente potencia y realismo como para tener una experiencia visual muy buena con este dispositivo.

pantalla TCL 20 SE

Pero no todo se ha quedado ahí, ya que tenemos una pantalla que puede otorgarnos compatibilidad con HDR, un brillo de 450 nits, un Modo Confort Ocular para cuidar la vista cuando llevamos muchas horas con el teléfono, que puede ser de gran ayuda para muchos usuarios y un Modo Lectura.

El doble altavoz con el que cuenta es un gran aliado de la pantalla, ya que gracias a la certificación Hi-Res Audio, nos damos cuenta de que lo sonoro está a un buen nivel y más sabiendo en la gama en la que estamos.

Nuestro día a día totalmente cubierto

En el interior tiene lo suficiente como para ser un terminal con un rendimiento fluido, ya que su procesador es el Qualcomm Snapdragon 460 y su capacidad de memoria RAM llega hasta los 4 GB con un excelente almacenamiento interno de 64 GB, ampliables hasta 256 GB por medio de tarjeta microSD.

TCL no ha buscado que el rendimiento del 20 SE sea excepcional como para exigirle tareas complicadas, pero sí que es cierto que, si en un momento dado necesitamos potencia, puede sacar a relucir más de lo que puede parecer en un principio.

Cámaras TCL 20 SE

El hecho de tener el sensor de huellas en la parte trasera es una buena noticia de cara a la seguridad, pero al tener sensor facial, el sistema de desbloqueo adquiere una nueva dimensión, tanto en facilidad para acceder al móvil, como en asegurar nuestra propia privacidad.

Batería enorme y con sorpresa

Uno de los aspectos en los que más destaca el TCL 20 SE es en lo que a la capacidad de la batería se refiere, ya que cuenta con 5.000 mAh, una cantidad más que suficiente como para ofrecer una buena autonomía a cualquier usuario. Pero a esto debemos sumar una sorpresa que no es la carga inalámbrica, puesto que no tiene. Pero lo que si trae es un sistema de carga inversa OTG, lo que nos proporcionará la facultad de poder cargar otro dispositivo si lo necesitamos.

TCL 20 SE

En lo referente al apartado fotográfico monta cuatro sensores con uno principal de 16 megapíxeles, un gran angular, un macro y un sensor para medir la profundidad y así conseguir un efecto Bokeh mucho más logrado.

Lo último de lo que tenemos que hablar es del precio, tanto la versión en color Nuit Black (negro) como la Aurora Green (verde) se pueden comprar por un precio oficial muy asequible, solo 149 euros.