Crímenes reales y sorprendentes: Los mejores true crime en Netflix

Crímenes reales y sorprendentes: Los mejores true crime en Netflix

Rocío GR

 

True crime españoles

Casos ocurridos en España, casos mediáticos que seguro que conoces y que se han convertido en docuseries sobre crímenes.

Muerte en León

En HBO Max podemos ver uno de los mejores documentales sobre crímenes en España, el de la muerte de Isabel Carrasco en León el 12 de mayo de 2014. La presidenta de la Diputación de León fue asesinada en el centro de la ciudad con un plan perfectamente trazado y conoceremos todos los detalles en uno de los mejores documentales de crímenes de la historia, creado por Justin Webster y Enric Bach y disponible en HBO Max. Recreaciones de los hechos y del crimen, el seguimiento realizado por la policía, cómo fue la investigación o qué dicen los testigos que presenciaron el asesinato pero también cómo fue el juicio contra Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija y las acusadas de la muerte de Carrasco.

Plataforma: HBO España

Año: 2019

Capítulos: Cuatro capítulos, una temporada

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Asesinato

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Muerte en León en HBO España

El caso Alcàsser

En el año 1992 tres adolescentes desaparecieron en Picasent. Miriam, Toñi y Desirée eran adolescentes de catorce años que desaparecieron en noviembre de 1992 cuando iban a una discoteca en Picasent. Una búsqueda que duró semanas, que duró meses hasta encontrar sus cadáveres semienterrados en un caso que conmocionó a España y que fue continuamente maltratado por los medios de comunicación. Una miniserie de cinco episodios que cuenta, con detalle, todo lo sucedido desde la desaparición de las niñas. Cómo se vivió, cuál fue el papel de los medios de comunicación… Un recorrido cronológico con imágenes de televisiones y periódicos, con declaraciones de testigos o el posterior juicio del caso.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una única temporada, cinco capítulos

Duración: Alrededor de una hora o 70 minutos por episodio

Temática: Docuserie / Documental sobre crímenes / Serie española

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El Caso Alcàsser en Netflix

El caso Wanninkhof – Carabantes

Otro de los casos más mediáticos en España fue la desaparición de Rocío Wanninkhof en su casa en Málaga en una noche de feria de 1999. En un primer momento se culpó a la ex pareja de su madre, Dolores Vázquez. Acusada y apuntada por los medios en una campaña de desprestigio hasta otro suceso ocurrido años más tarde también en Málaga: la desaparición del cuerpo sin vida de Sonia Carabantes. Dos crímenes con relación entre sí, dos adolescentes asesinadas y dos historias entrelazadas que pueden conocerse a fondo en uno del os mejores true-crime españoles que podemos ver en Netflix con un único episodio de una hora y media.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Docuserie / Crimen en España

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El caso Wanninkhof – Carabantes en Netflix

¿Dónde está Marta?

Marta del Castillo desapareció en enero de 2009 y esta docuserie del año 2021 nos mete de lleno en un caso que removió a todo un país. La joven sevillana de 17 años desapareció tras quedar con su ex novio Miguel Carcaño pero doce años después aún no está claro qué pasó y quién o quiénes fueron los culpables. Este proyecto o true crime nacional nos cuenta lo sucedido recreando lo que ocurrió en aquel día de la desaparición pero también con declaraciones de los familiares de la joven e incluso con declaraciones de algunos de los inicialmente acusados por su desaparición.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada con tres capítulos

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Docuserie / Crimen en España

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver ¿Dónde está Marta? en Netflix

Donde esta Marta

¡Sé el primero en comentar!