Las series míticas de la infancia que querrás volver a ver en streaming

Las series míticas de la infancia que querrás volver a ver en streaming

Rocío GR

Las series míticas de la infancia son aquellas que recordamos con nostalgia pese a que haya pasado el tiempo. Son esas historias que nos acompañaban en casa cuando comíamos la merienda después de salir del colegio o las que veíamos al deseprtar los domingos por la mañana. Esos dibujos que no queríamos perdernos y que, después, pedíamos a los Reyes Magos que nos trajesen sus muñecos apuntándolos en la carta en las vacaciones de Navidad. Son muchas y no caben todas en una sola recopilación, pero hoy hablamos de algunas de las que todo niño de los 80 o los 90 ha visto. ¿Cuáles están disponibles en streaming?

No podemos recopilar todas las series míticas de la infancia que vimos a finales del Siglo XX. Dependerá de la edad, de los gustos, de los canales de cada persona. Pero hay algunas que son comunes para la mayoría. Algunas cuyas canciones tarareamos siempre que suenan en alguna parte o que recordamos con especial cariño. Sailor Moon, Goku, Oliver Atom o Seiya fueron algunos de los personajes de miles de niños que ahora rondan los treinta y tantos.

Hoy nos ponemos nostálgicos, para aquellos que siguen siendo niños pese a que cada vez estén más cerca de los cuarenta. Por ello, recuperamos algunas de las mejores series míticas de la infancia que todos querríamos volver a ver a día de hoy. La mayoría de estas series no puedes verlas en ningún sitio online, aunque cada vez más están disponibles en Netflix, HBO Max u otras plataformas. ¿Qué series recuerdas tú con especial cariño? ¿Cuál te pegaba al sofá cada tarde? Posiblemente alguna de las que tienes en mente estén en nuestra lista.

Series de dibujos animados

Si quieres ver series de dibujos animados míticas, hay grandes clásicos europeos y americanos que cambiaron nuestra infancia.

Las Tortugas Ninja

Teenage Mutant Ninja Turtles en el original en inglés, fue una serie que adaptó un cómic del mismo nombre en el que cuatro tortugas que viven en las alcantarillas y comen pizza pelean contra malhechores y contra las fuerzas del mal. Bajo las órdenes del maestro Asprilla, las cuatro tortugas tienen nombres de artistas renacentistas italianos: Leonardo (por Da Vinci), Raphael (por Rafael Sanzio), Michelangelo (por Miguel Ángel) y Donatello (Donatello).

Cada uno de ellos lleva una banda de un color y porta un arma característica con la que luchan contra los enemigos. Su popularidad la convirtió en una de las series de dibujos más vistas de los 90 y también se hicieron videojuegos y películas a raíz del éxito de la serie.

Antes, estaba disponible la versión actualizada en HBO Max, pero ya no está disponible. La serie con un aire más moderno era muy parecida a la original. Lamentablemente, no podemos seguir viéndola tras su cancelación.

Plataforma: –

Año: 1987 / 2017

Capítulos: 193 episodios en la original / 20 episodios en la nueva

Duración: Alrededor de 22 minutos por episodio

Temática: Superhéroes / Aventuras

Edad: Para todos los públicos

Las tortugas ninja

Érase una vez…

Aunque a día de hoy sí puedes ver Érase una vez, no podía faltar en esta lista. Puedes ver la serie al completo en Netflix tanto la versión del cuerpo humano como Érase una vez el hombre. Una serie francesa que se estrenó a finales de los años setenta y que mostraba a los niños cómo era su cuerpo humano: el funcionamiento del corazón, del cerebro, de la sangre, las plaquetas, los pulmones.

Una de las mejores series didácticas que puedes ver en Netflix y, sin duda, una de las series míticas de la infancia de los ochenta y noventa que aún sigue siendo una buena opción para ver con tus hijos o sobrinos. Más allá de aprender sobre anatomía o células, en Netflix también puedes encontrar la serie Érase una vez… el hombre, la primera en grabarse, que contará la historia de la humanidad a través de dibujos.

Plataforma: Filmin / Atresplayer

Año: A partir de 1978

Capítulos: 26 episodios por cada una de las series

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Historia / Infantil / Didáctica

Edad: para todos los públicos

Érase una vez

D’Artacan y los tres mosqueperros

Basada en la gran novela de Alejandro Dumas ‘Los tres mosqueteros’, D’Artacan y los tres mosqueperros fue una adaptación de la historia original que utilizó como personajes a perros, cambiando sus nombres para hacerlos más caninos: Amis, Pontos y Dogos eran los tres mosqueperros, una orden de espadachines que sirve al rey y se enfrenta al malvado Cardenal Richelieu.

D’Artacan es un valiente muchacho que viaja a París para convertirse en mosqueperro y vive toda suerte de aventuras. Se enamora de Julieta y sus historias y peripecia, que siguen la novela narrada por Dumas, engancharon a muchos espectadores en España en los 80 y en los 90 gracias a las redifusiones. Su canción de cabecera también ayudó a su expansión, ya que se convirtió en un hit que se sabían todos los niños en los colegios y eso ayudaba a que la audiencia subiera.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1982

Capítulos: Unos 26 episodios en total

Duración: Alrededor de 25 minutos por episodio

Temática: Infantil, dibujos animados clásicos

Edad: Para todos los públicos

D'artacan series infancia

Los Picapiedra

Una de las mejores series míticas de la infancia de los adultos hoy día pero también de sus padres, porque Los Picapiedra se estrenó en 1964 en España, aunque más tarde volvió a emitirse en 1989. Los Picapiedra trata sobre una familia compuesta por Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra. el bebé Pebbles y la mascota, Dino, que viven en una Edad de Piedra ficticia con la cotidianidad de los años 60 norteamericanos.

Tienen coche, hacen barbacoas, van al cine, hay restaurantes… Todos los elementos de una serie de comedia familiar de los años 60, pero ambientada en el pasado. Concretamente, en la Edad de Piedra. Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra y sus vecinos Pablo y Betty Mármol llevan casi sesenta años divirtiendo a niños de cualquier generación con sus mamuts o sus troncomóviles.

Los Picapiedras conseguía el humor con situaciones de la vida familiar, sin más. Eran los Picapiedra y los Mármol con el trabajo en la cantera, con animales como elementos del hogar (un mamut aspirador, un pelícano como cubo de basura…), o con las partidas de bolos. Un auténtico referente para las series de dibujos animados posteriores y que después dio lugar a varias películas y muchas referencias.

Aunque la serie no esté en ningún sitio en streaming, sí que podemos ver la película en Netflix. Este largometraje de 1994 lamentablemente dejará de estar disponible en la plataforma el próximo 15 de mayo de 2024.

Plataforma: –

Año: 1964 en España (1960 en Estados Unidos)

Capítulos: Seis temporadas, 166 episodios

Género: Humor

Los picapiedras Series míticas

La vuelta al mundo de Willy Fogg

Basada en la novela «La vuelta al mundo en ochenta días» de Julio Verne, Willy Fog es un hombre rico (un león, en realidad) que apuesta la mitad de su fortuna a que será capaz de dar la vuetla al mundo en 80 días. Y lo hará acompañado de sus amigos y de su fiel mayordomo Rigodón y de su amigo Tico. Durante todos los episodios de Willy Fogg conoceremos ciudades o los personajes vivirán todo tipo de aventuras y contratiempos que harán que sea más difícil seguir adelante con su misión y conseguir cumplir con la apuesta hecha en el Reform Club de Londres.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1983

Capítulos: Unos 26 episodios

Género: Aventuras

vuelta mundo Willy Fogg

Los Pitufos

Los seres diminutos azules nacieron en Bélgica a finales de los años 50 y se convirtieron en todo un éxito internacional con cómics y figuritas. Pero también con una serie de televisión de Hanna-Barbera que se estrenó a principios de los ochenta. Fue una de las series míticas de la infancia en España y otros países, con personajes que llevaban ya varias generaciones entre los más pequeños.

Los Pitufos eran personajes diminutos similares a los gnomos y que vivían en una aldea con cosas que eran hongos o setas. Todos vestían igual salvo Papá Pitufo y todos tenían un miedo común: el brujo Gargamel y su gato, que siempre trataban de capturar a las pacíficas criaturillas adorables.

La versión moderna que se estrenó en 2021 está disponible en Netflix. Si quieres que tus hijos se entretengan con series similares a las que tu veías de niño, esta es una buena opción. De este modo, podrás rememorar viejos recuerdos junto a los pequeños de la casa.

Plataforma: Netflix

Año: 1981 /2021

Capítulos: Nueve temporadas, 421 episodios / 52 episodios

Género: Comedia

Los pitufos - Series míticas de la infancia

Fraggle Rock

Si muchos tuviesen que quedarse solo con una de las mejores series míticas de la infancia, seguro que elegirían a los Fraggles, esos muñecos de menos de medio metro de altos que vivían en cuevas tras la pared. Fraggle Rock fue una serie creada por Jim Henson para la que se usaban teleñecos y que se basaba en contar la vida y aventuras de estos seres subterráneos que vivían bajo la casa de Doc. Allí, construían cuevas y cavernas o conocían a otros “seres” como los curris, los pequeños seres verdes con casco que continuamente trabajan en la construcción y que solían ser ignorados por los Fraggle, simplemente utilizados para construir.

Una de las mejores series míticas de la infancia, uno de los iconos de los ochenta para muchos niños y una de las series que a día de hoy podríamos recomendar ver sin avergonzarnos. Una serie divertida, colorida y una alegoría a la sociedad, una serie llena de canciones, entretenida y una de las mejores. En Apple TV+ puedes ver una nueva versión

Plataforma: Apple TV+

Año: 2020

Capítulos: Seis episodios (nuevas temporadas confirmadas)

Duración: Alrededor de cinco minutos por capítulo

Temática: Serie infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Fraggle Rock apple tv

Mofli, El Último Koala

Mofli fue otro de los animales que protagonizó la televisión a finales de los ochenta. Un adorable koala que vive en Rivermint (en un pueblo fictio de Australia) y que ha sobrevivido a la extinción de su especie, causando sorpresa en todo el mundo. Todo el mundo querrá ver a Mofli o capturarlo pero su amiga Corina tratará de ayudarlo y que siga viviendo en paz o escapando de los enemigos.

Plataforma: –

Año: 1987

Capítulos: Trece episodios

Género: Aventura

Mofli - Series míticas de la infancia

He-Man y los Masters del Universo

He-Man es uno de esos personajes que siempre aparecía en las listas de cumpleaños, en las cartas a los Reyes Magos. El hombre más poderoso del mundo. El protagonista de Masters del Universo, una serie que comenzó a emitirse a partir de 1983 y con más de cien episodios en el que veíamos cómo el malvador Skeletor quería conquistar el Castillo de Grayskull. Pero He-Man (y sus amigos y aliados) lucharán para combatir al enemigo y asegurar la libertad y los derechos del pueblo.

Plataforma: –

Año: 1983

Capítulos: 130 episodios

Género: Aventura y acción

Actualización 2022: Desde 2022 podemos ver en Netflix nuevas series con He-Man como protagonista. Más moderna pero con la esencia de siempre. Aunque no es la serie original, una buena forma de acercarse a la mítica serie de siempre con un aspecto renovado y con un argumento atractivo y llamativo que hará que los más pequeños de la casa vuelvan a engancharse a las aventuras de este personaje.

He-Man serie mítica infancia

Dragones y Mazmorras

Una de las mejores de la generación y una de las que sigue siendo, a día de hoy, una serie imprescindible. Una de las tramas míticas de la infancia de cualquier niño amante de lo fantástico, los monstruos o los dragones. Seis amigos se divierten tranquilamente en el parque de atracciones hasta entrar en Dragones y mazmorras y ser transportados a un mundo fantástico lleno de aventuras, armas, enemigos o criaturas desconocidas.

El amo del calabozo entregará las armas a cada uno de ellos para que puedan defenderse del Señor del Mal y todos los peligros. Una serie de fantasía medieval, de arqueros, magos, dragones y caballeros. Una de las mejores opciones a finales de los ochenta y con una canción pegadiza que cualquiera reconocería solo con escuchar los primeros segundos de la melodía.

Plataforma: –

Año: 1983

Capítulos: Tres temporadas, 27 episodios

Género: Fantasía

Dragones y mazmorras

Los Snorkels

Los Snorkels eran pequeños seres que vivían bajo el agua, en el fondo del mar. Seres coloridos con un tubo en la cabeza (un snorkel, de ahí su nombre) que tienen su propia comunidad en Snorklandia, su mundo acuático. Allí vivirán todo tipo de aventuras y la serie simplemente nos contará su vida diaria, su día a día, todo lo que hacen bajo el mar, su forma de relacionarse…

Al igual que en otras series como Los Picapiedras, también en esta lista, los Snorkels llevan una vida normal y corriente con la misma tecnología y accesibilidad que los seres humanos. Pero bajo el agua. Una de las series míticas de la infancia de los niños de los ochenta y principios de los noventa que nació debido al éxito de Los Pitufos y como una versión acuática de los pequeños serses azules.

Plataforma: –

Año: 1984

Capítulos: Cuatro temporadas, 65 episodios

Género: Aventuras

Los Snorkels serie

Los Fruittis

Mochilo, Gazpacho y Pinchu son frutas que viajan en busca de un nuevo volcán en el que poder habitar. Y en su camino, conocerán a Kumba, una niña que se unirá a su aventura. Es difícil que no tararees la canción de Los Fruitis si estás leyendo esto. Los Fruitis y Kumba tienen que trabajar en equipo y la serie se convirtió en una buena opción para repasar valores fundamentales como la igualdad, la amistad, la generosidad o la necesidad y la importancia de trabajar todos en equipo.

Pero más allá de una de las series míticas de la infancia, fue la primera serie de la historia que se digitalizó y coloreó con 8 bits. Una serie que marcó la infancia de miles de niños y que se emitió en España a principios de los 90. Ahora, casi treinta años después las famosas frutas tienen una nueva versión en 3D y estarán disponibles en nuevos episodios que se estrenen en 2020 con la historia de siempre pero con un completo rediseño mucho más moderno.

Plataforma: Amazon Prime Video y Filmin

Año: 1991

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Dibujos animados infantiles

Edad recomendada: Para todos los públicos

Los fruitis Series infancia

Las aventuras de los Osos Gummi

Si tienes cuarenta años recordarás Los osos Gummi. Son osos antropomórficos que viven en La Cañada Gummi pero saben que hay más como ellos fuera de allí. Vivirán todo tipo de aventuras en una serie que tiene seis temporadas y más de sesenta episodios y que podemos volver a ver hoy en Disney Plus al completo.

Plataforma: Disney+

Año: 1985

Capítulos: Seis temporadas, 65 capítulos

Duración: 24 minutos por capítulo

Temática: Animación, acción y aventura

Edad: Para mayores de seis años

aventuras osos groomi

Chip y Chop: Las guardianes rescatadores

Chip y Chop son dos de las ardillas más conocidas de la televisión y sus capítulos se estrenaron por primera vez en los ochenta. Ahora, gracias a Disney Plus, podemos ver las aventuras originales de estos dos traviesos animalitos que resuelven todo tipo de misterios. Son adorables detectives en miniatura que resuelven pequeños casos que la policía no atiende.

Además, también en Disney podemos ver una nueva serie más moderna si quieres ver contenidos de las ardillas, pero con nuevas aventuras y personajes.

Plataforma: Disney+

Año: 1989

Capítulos: Una temporada, 65 episodios

Duración: 24 minutos por capítulo

Temática: Animación, acción y aventura

Edad: Para mayores de seis años

chip chop guardianes rescatadores

Los Diminutos

Los niños de los ochenta y noventa vieron en España una de las series más divertidas y adorables de la televisión: Los Diminutos. Estrenadas en 1983 es una de las series de animación de los ochenta basada en las novelas de John Peterson y con unos pequeños personajes que viven bajo tierra y de los que nadie sabe de su existencia salvo Quique, su amigo, el niño de la casa en la que se esconden.

Plataforma: Filmin

Año: 1983

Capítulos: Dos temporadas, 30 episodios

Duración: Unos 23 minutos por cada episodio

Temática: Dibujos de animación clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Los Diminutos Filmin

Don Quijote de la Mancha

Aunque no llegó como tal en los ochenta, sino en 1979, Don Quijote de la Mancha no es solo una de las mejores series de dibujos animados de nuestra infancia sino una de las más importantes superproducciones de animación nacionales. Un coste de once millones de euros actuales que se emplearon para que en TVE se estrenase esta serie didáctica basada en la novela de Miguel de Cervantes y con un contenido accesible para todos los públicos.

Para dar vida a los míticos personajes, a Don Quijote y Sancho Panza entre otros, la serie contó con la participación de grandes clásicos de la televisión española como Antonio Ferrandiz o como Fernando Fernán Gómez. Una serie que a día de hoy podemos volver a ver en Filmin si somos suscriptores. Un total de cuarenta episodios de unos 25 minutos para acercarse más a un clásico de la literatura que nunca pasa de moda.

Plataforma: RTVE Play / Filmin

Año: 1979

Capítulos: Una temporada, 39 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Clásico / Basada en libros

Edad: Para todos los públicos

don quijote mancha

Dinosaurs

También en Disney+ podemos volver a ver uno de los imprescindibles de los años noventa, Dinosaurios. Dinosaurios sigue a la familia Sinclair. Como su propio nombre indica, los Sinclair son una familia de dinosaurios que deberían vivir decenas de millones a.C, pero viven con todos los lujos y avances de los años noventa. Una familia que protagoniza todo tipo de momentos adorables y divertidos que podemos volver a ver ahora en la plataforma de streaming.

Plataforma: Disney+

Año: 1991

Capítulos: Cuatro temporadas en total, alrededor de 65 episodios

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Temática: Sitcom infantil y familiar, comedia

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Dinosaurs serie mítica infancia

Los Simpson

La familia Simpson, de Springfield, sigue sacando nuevos capítulos en la actualidad. Sin embargo, sus orígenes se remontan a 1989. La serie ya cuenta con 35 temporadas y 766 capítulos de unos 25 minutos cada uno. Si quieres comenzar la historia de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie y sus vecinos desde el principio, podrás hacerlo desde Disney+.

Los Simpson se han ganado la fama de la familia más querida de toda la televisión. Su trama es una sátira de la actualidad y no solo entretiene a los más pequeños. Gran parte de su éxito reside en que es una serie de dibujos animados para toda la familia. Si buscas una serie para volver a ver y rememorar tu infancia junto a tus hijos, puede que esta sea la opción ideal.

Plataforma: Disney+

Año: 1989

Capítulos: 35 temporadas, 766 episodios

Duración: alrededor de 35 minutos por capítulo

Temática: comedia / sátira

Edad: para niños mayores de 12 años

los simpson temporadas serie

El laboratorio de Dexter

Esta serie cuenta la historia de un niño genio con un laboratorio secreto. En él, tiene equipos muy avanzados que esconde de su familia detrás de una estantería en su dormitorio. Aunque es muy inteligente, Dexter falla en algunos de sus inventos y termina tomando decisiones que le complican las cosas.

Sus despistados padres nunca se enteran de lo que ocurre en el laboratorio y, fuera de sus paredes, Dexter pertenece a una familia estadounidense normal. El mayor conflicto del protagonista es su hermana mayor Dee Dee, que pese al secretismo del laboratorio, siempre logra entrar y jugar con los enventos de Dexter.

Plataforma: –

Año: 1995

Capítulos: seis temporadas, 78 episodios

Duración: no más de 10 minutos

Temática: comedia

Edad: para todos los públicos

laboratorio dexter

Series anime y series japonesas

También hay series anime y series japonesas míticas de nuestra infancia que podemos volver a ver.

Sailor Moon

Sailor Moon no solo es una de las mejores series de anime de todos los tiempos sino también una de las series míticas de la infancia más seguidas en los noventa en el ámbito japonés y con un seguimiento masivo. Usagi Tsukino es una adolescente normal y corriente, un poco holgazana, de 14 años pero su vida cambia cuando conoce a Luna, una gata que le asegura que tiene que ayudar a salvar la Tierra.

Tsukino conoce entonces su misión como Sailor Scout y descubre que debe convertirse en Sailor Moon, la guerrera guardiana de la luna. Para ello, tendrá que pelear con otros “sailors” para no permitir que los invasores malignos lleguen a la tierra. Todo tipo de aventuras, personajes y 200 episodios disponibles en la que la poderosa guerrera luna tendrá que enfrentarse a todos los enemigos.

Plataforma: –

Año: 1992

Capítulos: Unos 200 episodios

Género: Anime Shojo

Sailor Moon anime

Sakura, cazadora de cartas

Si Sailor Moon te marcó, seguro que Sakura también lo hizo. Otra de las heroínas del anime de los noventa, otra de las mujeres protagonistas en una de las mejores series míticas de la infancia generación tras generación ‘made in Japón’. Esta serie tenía como protagonista a una niña algo más joven que la anterior, Sakura Kinomoto de sólo diez años.

Sakura encuentra unas cartas dentro de un libro y aparece, de repente, Kero (sí, el famoso y adorable personaje amarillo) que le explicará de qué se tratan y le contará que acaba de convertirse en “cardcaptor” (cazadora de cartas) Sakura tendrá entonces que recopilar todas ellas para evitar una catástrofe, luchará contra los poderes mágicos de cada carta que debe recoger y sellar y seguirá a Kero durante la búsqueda de todas ellas para tratar de salvar al mundo.

Plataforma: Netflix

Año: 1998 – 2000

Episodios: 70 episodios

Duración: 24 minutos por capítulo

Temática: Fantasía / Instituto / Amor

Edad: Mayores de 7 años

Sakura Cazadora de Cartas

Bola de Dragón (Dragon Ball)

Goku es uno de los personajes más conocidos a nivel mundial y de los más queridos, uno de los protagonistas de las mejores series míticas de la infancia de cualquier niño de los ochenta o noventa. Aunque todos lo sabemos ya, Goku es un guerrero que tiene como misión proteger la Tierra de unos malvados enemigos que intentan destruirla y sus armas para defenderla son las artes marciales. En su primera adaptación a televisión Goku era un niño que aprendía los conceptos de la lucha y que poco a poco iba progresando y conociendo mejor sus poderes. A él se unen progresivamente otros personajes como Krillin, Vegeta, Piccolo, Bulma…

Algunos aliados y otros enemigos, conformaron un universo amplio y con una variedad de movimientos y tramas que engancharon a los fans de la serie. El nombre del anime proviene de una serie de bolas mágicas que hay escondidas y repartidas por el mundo que, cuando se unen, logran invocar al dragón Shenron, capaz de conceder deseos.

El carisma de Goku convirtió Dragon Ball en un fenómeno de masas y en una de las series de dibujos animados más queridas y valoradas de todos los tiempos. Aunque a día de hoy no podemos ver los capítulos míticos de Dragon Ball, Dragon Ball Z o Dragon Ball GT, en Netflix puedes encontrar algunas películas de la saga con la misma temática y con personajes conocidos. Y en algunos canales autonómicos, como TV3, puedes disfrutar de los episodios.

Plataforma: –

Año: 1986

Capítulos: 153 episodios en la serie original

Género: Acción y ciencia ficción

Actualización 2023: Algunos de los episodios de Dragon Ball pueden verse en Movistar Plus+ desde 2022 gracias a que el canal Comedy Central incluye algunos de los episodios de Dragon Ball Z. Comedy Central está disponible entre los canales disponibles si contratas Movistar+ o si contratas paquetes como Orange TV o en Vodafone TV. Además, todos los packs de televisión del Grupo Euskatel. Además, podemos ver Dragon Ball a la carta desde Movistar Plus+ si somos clientes del operador o si contratamos Movistar Plus+ Lite  independientemente del operador que tengas contratado. Cinco temporadas completas de la serie original que podemos ver cuando queramos, sin depender de la emisión en el canal y con los 153 episodios disponibles que podemos ir viendo cuando nos interese.

Dragon Ball

Campeones

Conocida habitualmente como Oliver y Benji en España, Campeones es una de las mejores y más seguidas series de dibujos animados de la historia. Una de las mejores series míticas de la infancia aunque el balón nunca llegaba a la portería hasta el siguiente episodio. Campeones era el fútbol con el que cualquier niño soñaba y logró enganchar a millones de personas que luego intentaban recrear en el colegio o en el parque las jugadas y goles de la serie.

Su personaje principal era Oliver Atom, un niño que llega a una nueva ciudad y a un nuevo colegio y que se convierte en popular gracias a su destreza con el balón. Antes de su llegada, su zona la dominaba Benji Price, un portero imbatible al que Oliver consigue marcar. Después, jugando juntos, Oliver y Benji, llegarán a conquistar las ligas juveniles de Japón contra rivales tan míticos como Mark Lenders y su camiseta remangada, Julian Ross y sus problemas de corazón, los gemelos Derrick, Ed Warner, el portero rival de Benji…

Unos partidos interminables, unas jugadas emocionantes y una trama apasionante que calaron entre los aficionados al fútbol y que marcaron a toda una generación y que aún sigue siendo todo un éxito a día de hoy.

Plataforma: Atresplayer

Año: 1983

Capítulos: Más de 128 episodios en la serie original

Género: Deporte

Campeones oliver benji

Doraemon

Doraemon es un gato cósmico que vive en el siglo XXII y que llega a través de un viaje en el tiempo a la habitación de Nobita, un niño desgraciado de Japón que no es bueno en los estudios ni en los deportes, holgazán y enamoradizo y que tiene dificultades para hacer amigos. Entonces llega a su vida Doraemon. Este tiene un bolsillo mágico del que saca utilidades propias del siglo del que proviene. Son un salto de tecnología enorme para la era de Nobita, lo que provoca situaciones cómicas, ya que el chico siempre acaba escaldado por el mal uso de los artilugios que le deja Doraemon.

Gigante, Suneo y Shizuka son sus amigos del colegio y también conocen a Doraemon, por lo que también entran en las tramas, que casi siempre son iguales. Nobita tiene un problema y llora a Doraemon, que saca un invento del futuro para intentar ayudarle. Al principio parece que funciona pero según avanza el capítulo a Nobita le sale algo mal y vuelve a terminar desdichado. En Japón es una de las series con más éxito de la historia y no ha dejado de emitirse desde sus primeros episodios de finales de los 70.

Plataforma: HBO Max

Año: 1979

Capítulos: Dos temporadas disponibles en HBO, 79 episodios

Duración: Alrededor de 23 minutos por capítulo

Temática: Serie infantil japonesa

Edad recomendada: Para todos los públicos

Doraemon serie infancia

Chicho Terremoto

Si el fútbol tuvo a Oliver y Benji, el baloncesto tuvo a Chicho Terremoto, un pequeño gamberro que se divertía mirando debajo de las faldas de las chicas. A pesar de su pequeña estatura, tenía aptitudes para el baloncesto gracias a su velocidad. Cuando le recluta el equipo de basket, empieza a ser un gran jugador que solía anotar triples y que lanzaba su grito de guerra «Tres puntos, colega» que se hizo bastante popular en España.

En la serie original, en japonés, Chicho Terremoto se llamaba Kappei Sakamoto pero su nombre en español tuvo más gancho. A pesar de que la serie trataba sobre baloncesto, en realidad las tramas iban de las travesuras de Chicho, un niño cuyas travesuras hoy no serían admitidas en televisión y que se fijaba en el color de las bragas de las chicas y que se travestía con naturalidad para llevar a cabo sus gamberradas.

Plataforma: –

Año: 1981

Capítulos: 65 episodios

Género: Deporte, serie de animación japonesa, clásico de televisión

Chicho Terremoto - Series míticas de la infancia

Pokémon

Si recuerdas el momento en el que sólo había 151, es porque Pokémon es una de las series míticas de la infancia de algunos. Aunque ahora siga siendo uno de los juegos más populares o Pokémon Go haya sido un rotundo éxito en teléfonos móviles, Pokémon fue también una serie de dibujos animados que se estrenó en España en 1999 en la cadena de pago Fox Kids y que nos pegó a la televisión para ver las aventuras de Ash Ketchum. Aquel muchacho que tenía como objetivo convertirse en maestro Pokémon y que adoptaría al adorable Pikachu para su aventura.

Pokémon es una serie mucho más actual que otras de esta lista. Probablemente te pilló ya en plena adolescencia si veías He-Man o Dragones y Mazmorras en tu infancia. Pero aún así, ¿quién se resiste a los combates Pokémon? ¿Quién no conoce a Misty, a Brock o al Profesor Oak? ¿Cuántos no saben que es Kanto? La serie consiguió calar en casi todas las generaciones y en los niños que en aquel principio de siglo recitaban de memoria los 150 Pokémon en orden. Y Mew.

Más allá de la serie original hay muchas otras series que podemos ver si te gusta Pokémon y con cientos de episodios disponibles desde los lanzados en el año 2000 hasta hoy. Nuevas películas, nuevos personajes, nuevas ligas y nuevas competiciones a las que Ash se irá informando.

Plataforma: Amazon Prime Video / Atresplayer

Año: 2000

Episodios: Una temporada con 52 episodios

Duración: 22 minutos por capítulo

Temática: Aventura

Edad: Mayores de 7 años

Pokemon Series míticas infancia

Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco fue otra de las mejores series míticas de la infancia de los niños de los ochenta y los noventa, aunque ahora puedes ver una versión moderna en Netflix que mantine la esencia y los mismos personajes, aunque cambia la historia y no es la saga de siempre. Dos series diferenciadas: la clásica y la de Hades, emitidas en este orden. Pero ambas mantenían el aura santos que luchan al lado de Atenea (reencarnada en Saori Kido) para proteger a la humanidad del mal.

Plataforma: –

Año: 1986

Capítulos: Unos 114 episodios

Género: Acción

Caballeros del zodiaco series

Marco

Uno de los grandes clásicos que hoy puedes volver a ver en Filmin, uno de los dibujos míticos de la infancia de varias generaciones. En los setenta llegó Marco, creado por Isao Takahata. El niño viajaría desde los Apeninos a los Andes en busca de su madre, que ha emigrado a Argentina y ha dejado de mandar cartas. Preocupado por ella, por su paradero, Marco se lanzará a la aventura de recorrer el mundo para encontrarla. Unos 50 episodios que seguro que has visto alguna vez en un drama lacrimógeno donde el pequeño se acompañará del mono Amedio.

Plataforma: Filmin / Atresplayer

Año: 1976

Capítulos: Una temporada, 52 episodios

Duración: Veinte minutos por capítulo

Temática: Drama / Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Marco anime

Heidi

Y si conoces a Marco, también a Heidi. También llegó en los 70 y algo antes que la anterior, también creada por Isao Takahata. Heidi es una niña que se irá a vivir a las montañas junto con su abuelo, algo reacio a tener que cuidarla. Pero juntos acabarán creando un estrecho y bonito vínculo y Heidi no solo pasará tiempo con su abuelo sino también con el pastor Pedro o con amiga Clara. Una serie que ha sido versionada en la actualidad y “modernizada” pero de la que también podemos ver la versión clásica en Filmin con 52 episodios de unos 25 minutos.

Además, también podemos ver la nueva serie de Heidi con un diseño adaptado a los tiempos y nuevas historias aunque los personajes de siempre. Esta nueva serie está disponible en una gran cantidad de plataformas de streaming: Amazon Prime Video, Netflix y muchas más.

Plataforma: Filmin / Atresplayer

Año: 1974

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por episodio

Temática: Dibujos clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

heidi anime

Otras series de dibujos animados

Quizá son menos conocidas que todas las anteriores, pero también estas series de dibujos animados son míticas y muchas podemos volver a verlas.

La banda de Mozart

Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi con un grupo de amigos, de niños que disfrutan practicando música. Ellos tocan el violín, la guitarra, el piano y la batería. Pero no busca ser un biopic original de los compositores clásicos sino que la serie de BRB Internacional emitida en España en los noventa nos presenta a estos cuatro niños que nos ayudarán a conocer mucho más la música clásica a través del momentos de la actualidad, de aventuras y desventuras de sus protagonistas. En cada episodio, los niños vivirán algo que nos ayudará a comprender cómo surgieron algunas de las obras míticas de los compositores.

Plataforma: Filmin

Año: 1995

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Música / Animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Zipi y Zape

Los gemelos del cómic creados por José Escobar dieron el salto a la televisión con una serie de animación de 52 episodios de alrededor de un cuarto de hora de duración. En la serie aparecen algunos de los personajes de las historietas, como sus padres Pantuflo y Jaimita, mientras que Zipi y Zape son los mismos niños traviesos que en el cómic. Sus travesuras en el colegio, con los demás personajes o desbaratando los planes maléficos del Caco Manitas serán el argumento de una serie de capítulos cortos y de un humor sencillo, perfecto para los niños y para los nostálgicos de las historietas de los gemelos.

Plataforma: Filmin

Año: 2000

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 15 minutos por capítulo

Temática: Travesuras / Dibujos animados

Edad recomendada: Para todos los públicos

Basket Fever

Basket Fever fue una serie creada en colaboración con la liga ACB, que pretendía fomentar el baloncesto entre los más jóvenes e inculcar valores de respeto y no violencia aprovechando el deporte. Trata sobre una ciudad en la que viven perros y a la que llega un saltamontes, Hooper. En el barrio hay dos bandas rivales, los violentos Quebrantahuesos y los Dinamics.

El recién llegado se une a los segundos e intenta que los problemas se resuelvan en una cancha de baloncesto. Los episodios tratarán sobre la enemistad entre unos y otros y los partidos de basket que juegan para solucionar sus contiendas. Una serie que tuvo éxito entre el público infantil de TVE.

Plataforma: Filmin / Amazon Prime Video

Año: 1992

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Dibujos animados clásicos / Series españolas de los 90

Edad recomendada: Para todos los públicos

Delfy y sus amigos

De una época en la que las series de televisión se fijaron en los animales como protagonistas de sus series animadas, para dar un mensaje de amor a la naturaleza y de respeto por los animales, sobresale Delfy y sus amigos. Delfy es un pequeño delfín que vive con otros peces y que quiere salvar el océano de la contaminación. Para ello cuenta además con el apoyo de animales terrestres, pero hay un malvado tiburón que siempre planea maldades. El mensaje de conservación de los océanos, de respeto entre los animales y de ayuda entre ellos se ve reflejado en todos los capítulos de la serie, que tuvo mucho éxito en su época.

Plataforma: Filmin / Amazon Prime Video

Año: 1992

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados clásicos / Series españolas de los 90

Edad recomendada: Para todos los públicos

Las Tres Mellizas

A finales de los noventa también llegaron Ana, Teresa y Elena. Conocidas como Las Tres mellizas. Se emitieron en España y pronto se convirtieron en uno de los dibujos míticos de la infancia de los niños de los noventa. Las trillizas son castigadas por La Bruja Aburrida y llevada a momentos de la historia en una especie de Ministerio del Tiempo para los más pequeños. Gracias a estos castigos se trasladarán a obras de literatura como Don Quijote de la Mancha, Romeo y Julieta… O a momentos en la vida de Mozart, Van Gogh y todo tipo de personajes relevantes para la historia.

Plataforma: Filmin y en Amazon Prime Video

Año: 1995

Capítulos: Una temporada, alrededor de 60 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Historia / Literatura / Animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

las tres mellizas

Otras series con actores reales

Hay otras series míticas que puedes volver a ver o que seguro que recordarás.

Lizzie McGuire

Para los niños de los noventa, Lizzie McGuire fue uno de los ídolos de la infancia. Ahora en Disney+ podemos volver a ver la serie de Hilary Duff como protagonista. Una historia de institutos, de rutina y de comedia con una protagonista patosa pero adorable. Lizzie es una adolescente con poco éxito que sueña con convertirse en una chica popular en el instituto y la serie narrará su día a día junto a sus mejores amigos, Miranda y Gordo.

Con un toque de humor y un alter ego animado gracioso, más de 60 episodios disponibles en Disney+ de una serie que se emitió a principios de la década de los 2000. Además, se espera una nueva serie con la misma protagonista aunque aún no conocemos cuándo llegará. Una nueva serie que presentará a esta Lizzie McGuire más adulta y donde se prometió que también aparecería su adorable alter ego animado.

Plataforma: Disney+

Año: 2001 – 2002

Capítulos: Tres temporadas, 65 episodios

Duración: Alrededor de 22 o 23 minutos por episodio

Edad: Para mayores de 9 años

Lizzie McGuire

Violetta

No es una serie de tu infancia si ya tienes más de veintitantos pero sí de los hoy adolescentes que busquen volver a ver series juveniles en Disney+. Lanzada dos años antes que Soy Luna, Violetta fue un boom absoluto a nivel mundial. Una telenovela juvenil argentina que se emitió en España convirtiendo a Tini Stoessel en un ídolo de masas infantil y juvenil.

Violetta es una joven adolescente, la protagonista, que volverá a Buenos Aires tras vivir unos años en Madrid. Se tendrá que adaptar al cambio en su vida, desde España a Argentina, a los nuevos amigos pero también a los rivales que se interpondrán en su camino y que harán que no le resulte fácil luchar por sus sueños. Violetta ama la música y en la telenovela no faltan canciones pero tampoco drama, líos familiares o líos amorosos con Tomás y León, dos jóvenes que lucharán por conquistar el amor del personaje de Tini Stoessel hasta el punto de confundirla y protagonizar un auténtico drama.

Se trata de una de las mejores series juveniles si buscas algo de tipo telenovela, prácticamente idéntica en historia y desarrollo que Soy Luna (que llegaría después) y para todos los públicos (según Disney) pero recomendada para niños de más de ocho o nueve años, al menos (como opinión personal de quien escribe) Una especie de Rebelde Way adaptada a los tiempos, adaptada a otra generación pero con la esencia de siempre.

Dos años más tarde del éxito de Violetta llegó Tini, el gran cambio de Violetta, una película de una hora y 40 minutos también disponible en Disney Plus que busca presentarnos a la protagonista tras volver de su gira mundial, como una adulta que ha dejado atrás la adolescencia y ha dejado tu nombre artístico Violeta para convertirse en Tini, una artista ya mujer que viajará al otro lado del mundo para reflexionar, pensar, ordenar su vida.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012 – 2014

Capítulos:

Duración: Telenovela / Drama

Edad: Para todos los públicos

Violetta Disney Plus

Los vigilantes de la playa

Cuántas veces hemos visto alguna escena de Pamela Anderson o David Hasselhoff con sus clásicos bañadores rojos recorriendo la orilla para salvarlos a todos. La serie es uno de los grandes clásicos (posiblemente el que mayor clásico en las series de verano) y las vacaciones son un buen momento para retroceder a las playas de hace treinta años en Santa Mónica para ver cómo actúan los socorristas más famosos de todos los tiempos.

Los vigilantes de la playa (Baywatch) nos cuenta la historia de un equipo de socorristas. Las relaciones entre ellos, el trabajo, las actividades en la playa, la vida en California. Una labor trabajosa si tenemos en cuenta que las medusas no son nada comparado con todo lo que veían Hasselhoff y los demás: tiburones, asesinos, terremotos. Y ahogamientos, claro, una constante en la serie.

Una serie clásica, una serie de verano mítica que no encontrarás en ninguna plataforma pero que podrás buscar en Internet para ver de nuevo en familia. O apostar por el formato cine: la película de Los Vigilantes de la Playa, estrenada en 2017, está disponible en Netflix con casi dos horas de verano, vacaciones, agua y bañadores.

Plataforma:

Año: 1989

Capítulos: Once temporadas, unos 240 capítulos

Duración: 50 minutos por capítulo

Temática: Drama

Los vigilantes de la playa

 

17 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.