Las mejores series infantiles y dibujos que puedes ver en HBO

Las mejores series infantiles y dibujos que puedes ver en HBO

Rocío García

Más allá de la televisión, son muchos los dibujos animados e historias que podemos ver gracias a las plataformas de streaming. No hay anuncios y podemos elegir cuándo y el qué, lo que es especialmente interesante a la hora de poner algún tipo de contenido a los más pequeños de la casa. Si no sabes por dónde empezar y tienes HBO, recopilamos algunas de las mejores series infantiles en HBO que encontrarás en la pestaña de “Kids”.

Entre las series infantiles de HBO podemos ver algunos clásicos que se repiten en todas las plataformas, como Pocoyó o Peppa Pig, pero también otras series más exclusivas y únicas perfectas para ver en familia, como Supergirl o Flash que nos traen historias de superhéroes adaptadas para todos. Aunque no encontramos tanto contenido original para niños como podemos tener en Netflix o en Amazon Prime Video, son muchas las opciones disponibles que puedes aprovechar para los pequeños si pagas la suscripción.

Puedes activar el control parental de HBO con un código PIN. Con este código PIN de cuatro dígitos los niños no podrán salir de la sección KIDS. Además, una de las ventajas de esta seguridad adicional es que el contenido se filtrará por edad y sólo aparecerán cosas para niños. No está enfocado a adolescentes sino a niños más pequeños. La sección Kids de HBO mostrará el catálogo con series para todos los públicos o series y películas para mayores de siete años pero nunca verás, con el control parental, contenidos enfocados para niños mayores de doce años o una edad superior.

Dora la exploradora

Dora la exploradora es uno de los grandes clásicos que podemos encontrar en casi todas las plataformas y perfecta para niños en edad preescolar y de las mejores series y dibujos animados para aprender inglés. Dora es una niña que viaja junto con su mono Botas y van completando misiones y viviendo aventuras de todo tipo. La gran ventaja de Dora es que utiliza continuamente palabras en inglés aunque los capítulos estén en español, la pronunciación es muy sencilla y las expresiones son fáciles para los niños.

Es uno de los grandes clásicos que puedes ver en Netflix o en Movistar+ pero también tienes sus episodios disponibles en HBO. Con más de veinte años en televisión, los episodios duran una media hora y Botas y Dora siguen siendo los personajes favoritos de millones de niños en todo el mundo.

Plataforma: HBO

Año: 1999

Capítulos: Unos 178 episodios (sólo 20 disponibles en HBO)

Duración: 30 minutos por capítulo

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Dora, la exploradora en HBO

Dora la exploradora

Leo y Tig

Leo y Tig son dos jóvenes animales que irán vviviendo todo tipo de aventuras en la selva. Un leopardo, Leo, y su amigo tigre, Tig, que nos recordarán a El Rey León y que es perfecta para cualquier amante de los animales. Los dos protagonistas se meterán continuamente en problemas, conocerán nuevas criaturas en la naturaleza del Lejano Oriente y mostrarán todo tipo de paisajes, animales. Una historia de aventuras, de amistad, de curiosidad y aprendizaje para todas las edades.

Plataforma: HBO

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 26 capítulos

Duración: Unos 11 minutos por episodio

Temática: Animales / Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Leo y Tig en HBO

Leo

H20

H20 es uno de los clásicos de televisión que cualquier niño de los noventa habrá visto alguna vez. Ahora es también una de las mejores infantiles en HBO que nos cuenta la historia de tres jóvenes de quince años que se convierten en sirenas. Rikki, Emma y Cleo son tres jóvenes qu sufren un accidente y, a partir de ese momento, se convierten en sirenas a los diez segundos de tocar el agua. Una condición que es aún más difícil de ocultar teniendo en cuenta que las tres protagonistas viven en Gold Coast, prácticamente rodeadas de agua todo el tiempo. H2O es una serie para toda la familia con la que los más mayores pasarán un buen rato pero apta para todos los públicos para que los niños también disfruten de un clásico. Si quieres algo que no sea de dibujos animados, una excelente opción, ligera, entretenida y fresca.

Plataforma: HBO

Año: 2006

Capítulos: Tres temporadas, unos 70 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Serie infantil / Adolescente

Edad: Para todos los públicos

Ver H20 en HBO

H2O - Mejores series de verano

Hora de aventuras

Finn, Jake y la Princesa Chicle han protagonizado durante años una de las mejores series de dibujos animados de los últimos tiempos y que puedes ver en HBO. Perfecta para niños pero también para los adultos a los que ha conquistado con un humor irreverente, personajes divertidos y canciones pegadizas. Finn es un adolescente junto con su mejor amigo Jake, un perro mágico, que vivirán todo tipo de aventuras en sus más de 200 episodios.

Las canciones pegadizas de Hora de aventuras y la cantidad de mensajes que aporta la serie (igualdad, amistad, inclusividad…) la han convertido en una opción imprescindible para cualquier niño de nueve o diez años pero también para cualquier adulto, tenga la edad que tenga. Si no la has visto, te recomendamos que la veas junto con tus hijos. Además, Hora de aventuras destaca por contagiarnos su buen rollo y su intención de demostrar que todo es ‘guay’ la convierte en una de las mejores opciones para niños y adolescentes, para adultos, para cualquier edad y sea cual sea tu gusto.

Plataforma: HBO

Año: 2010

Capítulos: 10 temporadas y 283 episodios

Duración: Once minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Hora de aventuras en HBO

Hora de aventuras

Masha y el oso

Esta serie de animación nos presenta a Masha, una niña pequeña cuidada por un oso. Originalmente emitida en YouTube, Masha y el oso es uno de los dibujos animados de mayor éxito en los últimos tiempos y en España puedes verla en muchas plataformas diferentes. Masha vive en el bosque con todo tipo de animales y metiéndose continuamente en problemas. Para evitarlo, el oso cuida y vigila a la niña aunque siempre se convierte en víctima de las travesuras que ella hace. Masha y el oso nos muestra la relación paterno-filial de los dos protagonistas pero es también una serie llena de moralejas.

Además, otra de las mejores series infantiles en HBO es Los cuentos de Masha, con los mismos protagonistas pero versionando algunos de los cuentos clásicos como Barba Azul, Pulgarcito, Alí Baba o Caperucita Roja. NO sólo aprenderán sobre los cuentos de siempre sino que también es una de las mejores series para aprender inglés para niños de cuatro o cinco años.

Plataforma: HBO

Año: 2009

Capítulos: 26 episodios

Duración: Unos 28 o 29 minutos por capítulo

Temática: Aventuras y animales

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Masha y el oso en HBO

Los cuentos de Masha

Teen Titans Go

Teen Titans Go es uno de los imprescindibles para los fans de los superhéroes, una serie en la que Robin y su pandilla son los protagonistas. Para adultos y para niños, llena de humor y con episodios cortos de unos veinte minutos. Los superhéroes, encabezados por Robin, no sólo tendrán que salvar el mundo sino enfrentarse a las tareas cotidianas, al día a día. Una serie de animación que busca ir más allá en la clásica historia de superhéroes y que nos muestran qué hacen cuando no están luchando contra los villanos.

Plataforma:  HBO

Año: 2013

Capítulos: Más de 250 episodios (unos 104 aprox en HBO)

Duración: 21 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Temática: Superhéroes, aventuras, humor.

Ver Teen Titans Go en HBO

Teen Titans Go

Sunny Bunnies

Las Sunny Bunnies son cinco pequeñas bolas brillantes que aparecen en cualquier sitio en la que haya una fuente de luz. Una vez que aparecen, traen alegría y diversión. Capítulos muy cortos de sólo tres o cuatro minutos, con aire a los Teletubbies, con mucho colorido y música para bebés. Una de las mejores series infantiles en HBO si buscas algo para edad preescolar y sin complicaciones pero quieres alejarte de los clásicos como Pocoyó. No hay diálogo y se comunican a través de su propio idioma, similar a los Minions, por lo que es muy fácil de seguir o dará igual entenderlos o no. Una de sus principales ventajas es el colorido y la simpleza pero también que los episodios rondan los cinco minutos por lo que es perfecta para pequeños ratos.

Plataforma:  HBO

Año: 2017

Capítulos: 52 capítulos en dos temporadas

Duración: Menos de cinco minutos por episodio

Edad: Para todos los públicos / Bebés y preescolar

Temática: Aventuras

Ver Sunny Bunnies en HBO

SunnyBunnies

El pequeño Reino de Ben y Holly

Un mundo mágico en el que todo es pequeño. La princesa Holly y su amigo el duende Ben son los protagonistas de una serie que podemos ver en prácticamente todas las plataformas de streaming y es también una de las mejores para aprender inglés. Capítulos muy cortos, de unos veinte minutos, con diálogos básicos y fáciles de seguir a cualquier edad. Ben y Holly viven todo tipo de aventuras en su mundo y tendrán que ir enfrentándose a los problemas que se cruzan en su día a día. Como casi la mayoría de series de la lista, tiene una moraleja clara: enfrentarse a los problemas y aprender a solucionarlos, compartir, trabajar en equipo y ayudar siempre a los demás.

Plataforma: Netflix / Prime Video / HBO

Año: 2009

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: 21 minutos por capítulo

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Todos los públicos

El pequeño Reino de Ben y Holly en HBO

El pequeño reino de ben y holly - Mejores series infantiles para aprender ingles

Supergirl

Supergirl no es una serie infantil ni de dibujos animados pero sí es una excelente opción si quieres ver algo en familia o si tus hijos o sobrinos ya son demasiado mayores para Pocoyó. Sin duda, una de las mejores historias que hay de superhéroes y con una heroína que conquistará a pequeños y mayores: Kara. Kara es la protagonista de esta serie de DC Comics, una joven que nació en el planeta Krypton y escapó a la Tierra, donde siempre ha ocultado los poderes que tiene por miedo a ser diferente o por no encajar.

Kara tiene los mismos poderes que el famoso Superan, su primo. Poderes que nunca ha usado pero que ahora el mundo necesitará para salvarse. Una heroína que acaba asumiendo su labor y protagonizando una serie para toda la familia que podréis ver juntos sin que nadie se aburra y que es ideal en una temática que nunca falla entre los niños y no tan niños: los superhéroes.

Plataforma: HBO

Año: 2015

Capítulos: Cinco temporadas, 103 episodios

Duración: Unos 43 minutos

Temática: Superhéroes

Edad: Recomendada para mayores de 12 años

Ver Supergirl en HBO

Mejores series de superheroes - Supergirl

Flash

Los fans de los superhéroes también tienen en Flash un visionado obligatorio en familia. Es perfecta para niños y adultos y es apta para todos los públicos porque (al contrario que otras series de superhéroes en Netflix) no hay excesiva violencia y se tratan temas muy interesantes durante la historia. El protagonista es Barry Allen y cómo ha sido y fue su vida hasta convertirse en el superhéroe más rápido de todo Central City. Flash cuenta la historia del personaje que da nombre a la serie, cómo se crió tras la muerte de su madre, cómos e dedicó a ser investigador en CSI… Una serie emotiva para todos aquellos niños con una vida normal y corriente que sueñan con ser superhéroes.

Plataforma: HBO

Año: 2014

Capítulos: 92 episodios

Duración: 43 minutos

Temática: Superhéroes

Edad: Para todos los públicos

Ver The Flash en HBO 

Flash HBO

Las Tortugas Ninja

Los padres o hermanos mayores más nostálgicos están de enhorabuena porque Las Tortuga Ninja han vuelto y son una de las mejores series infantiles en HBO. Con un diseño más actual y modernizadas, las cuatro famosas tortugas tendrán que seguir enfrentándose a todas las aventuras que encuentren en su camino. Rafael, Donnatello, Michelangelo y Leonardo son cuatro tortugas que “mutaron” por accidente y alcanzaron el tamaño de humanos, pero sin dejar de ser el animal original. Su maestro les enseñó a convertirse en ninjas y aunque nacieron en los años ochenta, ahora están disponibles con nuevos episodios y aventuras en HBO para toda la familia.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Una temporada disponible, 20 episodios

Duración: Alrededor de 22 minutos por episodio

Temática: Superhéroes / Aventuras

Edad: Para todos los públicos

Ver Las Tortugas Ninja en HBO

Series infantiles en HBO - Tortugas

Dragones: Los jinetes de Mema

La película Cómo entrenar a tu dragón tiene su continuación en esta historia en la que los vikingos de Berk hacen las paces con los dragones y tendrán que empezar a acostumbrarse a convivir con ellos. Aunque no es fácil que todos se adapten a vivir en armonía y siguen creándose algunos problemas entre ellos. Una de las mejores series infantil si buscas aventuras con gran calidad y una historia bien trazada. Siguiendo la película de DreamWorks, esta animación es perfecta para los fans de la ciencia ficción y animación.

Plataforma: HBO

Año: 2012

Capítulos: Dos temporadas, 40 episodios

Duración: Alrededor de unos 22 minutos

Temática: Aventuras y ciencia ficción

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Dragones: Los jinetes de Mema en HBO

Dragones - Series infantiles en HBO

Una casa de locos

Una de las cosas que nos ha enseñado el 2020 es que aprender a vivir en familia no siempre es fácil, puede ser un caos y son muchos los problemas que van apareciendo con la convivencia. Por eso Una casa de locos es una de las mejores series de HBO para ser capaces de enfrentarnos a estos problemas del día a día y superar las diferencias que tenemos en casa.

Una casa de locos nos presenta a Lincold Loud, un niño de once años que vive con sus padres y con sus diez hermanas. Trece personas en casa que convivirán compartiendo cuarto de baño, sofá, mando de la televisión o los desayunos. Es una de las mejores series infantiles de HBO y dibujos animados muy divertidos que busca demostrarnos que la familia es lo más importante aunque a veces todo sea un caos absoluto y solo pensemos en irnos de casa. Además, conseguirá sacarnos una carcajada con sus momentos de humor.

Plataforma: HBO

Año: 2016

Capítulos: 26 episodios

Duración: Alrededor de unos 22 minutos

Temática: Dibujos animados, familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Una casa de Locos en HBO

Una casa de locos

Mónica Chef

Mónica es una adolescente que quiere convertirse en chef profesional… Esta serie de HBO busca enseñarnos que podemos convertirnos en lo que queremos si trabajamos duro y nos esforzamos por conseguirl. La protagonista, Mónica, ayuda a su padre en el restaurante familiar pero consigue una beca en una prestigiosa academia de cocina. Con aires a otras series adolescentes de internado, Mónica Chef tiene tintes de amores adolescentes y amistades pero sin perder de vista los fogones y las cocinas.

Es una buena opción para ver en familia y con la moraleja clara de esforzarse y luchar por los sueños de cada uno. Pero tampoco faltan las historias entre sus personajes, la relación de Mónica con su familia y su esfuerzo continuo por convertirse en una auténtica cocinera de éxito.

Plataforma: HBO (También se ve en Clan TV)

Año: 2017

Capítulos: Unos 40 episodios

Duración: 22 minutos por capítulo

Temática: Cocina

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Ver Mónica Chef en HBO 

Monica Chef

El asombroso mundo de Gumball

Colores, fantasía, criaturas inimaginables y gamberradas. El asombroso mundo de Gumball es una serie para niños que gusta también a mayores. Y casi más. Gumball es un gato y Darwin es un pez. Pero en realidad son aparentemente niños. Personajes de una serie en la que se combinan dibujos animados y vida real. El protagonista va al colegio e iremos presenciando su vida día a día y todo lo que les rodea pero con un toque de frescura y momentos llenos de humor inteligente y original. Una serie en la que continuamente encontraremos referencias a la cultura pop o referencias históricas y científicas para que los mayores nos mantengamos entretenidos. Pero también una serie muy ‘loca’ y divertida en la que nunca sabes qué pasará, llena de diálogos muy interesantes, de colores llamativos y de personajes inexplicables.

Plataforma: Boing

Año: 1999

Capítulos: Seis temporadas, 375 episodios

Duración: Unos 12 minutos por capítulo

Temática: Fantasía, humor y aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El asombroso mundo de Gumball en HBO

Mejores series infantiles en HBO - Gumball y Darwin

Pocoyo

Para los bebés, Pocoyó es una de las clásicos dibujos animados que nació hace ya más de quince años. Una de las mejores series infantiles en HBO aunque también disponible en otras plataformas como Amazon Prime Video o como Netflix. Todos sabemos de qué van los capítulos del pequeño bebé azul pero básicamente nos irá introduciendo vocabulario sencillo a través de episodios muy cortos.

Pocoyó es una serie para bebés y niños en edad preescolar, no hay guiones ni conversaciones salvo palabras sueltas y vocabulario básico como las partes del cuerpo, los animales, los objetos. La estructura es muy simple y fácil para los pequeños y es ideal para familiarizarse con las palabras más básicas. Además, hay muchos especiales temáticos que podrás ver para fiestas concretas como Navidad, Halloween o sobre temas concretos como Carnaval o los coches.

Plataforma: HBO (También en Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime Video)

Año: 2005

Capítulos: Más de 150 episodios (Unos 52 en HBO)

Duración: 7 minutos por capítulo

Temática: Vocabulario básico / Preescolar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Mundo Pocoyó en HBO

Pocoyo - Series infantiles para aprender ingles

Octonauts

Una de las mejores series infantiles en HBO son Los Octonautas, unos seres adorables perfectos para los bebés o niños en edad preescolar en una historia que nos ayudará a valorar la naturaleza y respetar el medio ambiente. Los Octonautas ha conseguido un premio como mejor serie preescolar y no es para menos. En sus episodios, los exploradores submarinos deberán proteger el mundo marino y todo lo que les rodea.

Utilizan el lema explorar, rescatar y proteger todo lo que hay en el mar y son adorables criaturas que conquistarán a los más pequeños pero también mantendrán a los adultos pegados a la pantalla en una serie muy interesante. A diferencia de otras para bebés, sí hay argumento y hay diálogo y aventura pero es sencilla y fácil de seguir. Además, son muchas las especies que iremos conociendo para valorar, concienciar y respetar.

Plataforma: HBO (También en Netflix)

Año: 2014

Capítulos: Unos 52 episodios disponibles

Duración: Unos 11 minutos por cada capítulo

Temática: Aventuras

Edad: Para todos los públicos / Preescolar

Ver Octonauts en HBO España

Octonautas

Las Supernenas

La ciudad de Townsville está en peligro pero Cactus, Pétalo y Burbuja siempre llegan a tiempo. Las clásicas hermanas creadas con “muchas cosas bonitas” están disponibles en HBO para enfrentarse a todo tipo de monstruos y al terrible Mojo Jojo. La serie que vemos en HBO no es la clásica sino un reboot lanzado en 2016 por Cartoon Network y “modernizado” pero con los mismos personajes de siempre y una gran cantidad de episodios disponibles en los que las superheroínas deben enfrentarse a todo tipo de monstruos y villanos. Una de las mejores series infantiles en HBO si quieres rememorar tu infancia a la vez que vemos una serie de acción, aventuras y humor.

Plataforma: HBO

Año: 2016 (reboot del original)

Capítulos: Dos temporadas, 80 episodios

Duración: Unos 10 minutos por episodio

Temática: Acción / Superhéroes

Edad: Para todos los públicos

Ver Las Supernenas en HBO

Supernenas

Barrio Sésamo

La clásica serie que todos conocemos tiene algunos episodios disponibles en HBO. Concretamente los de la temporada 47, 48, 49 y 50. Capítulos recientes con los personajes de siempre… Veremos a Coco, a Elmo y a los demás en el barrio más popular de la televisión para niños. Un programa infantil que ha conseguido cientos de premios Emmy desde su lanzamiento en los años ochenta y que ahora podemos ver en familia en HBO con episodios de unos 25 minutos en los que nos enseñarán siempre algo. La amistad, la solidaridad y todo tipo de actividades con moraleja que podemos ver en la que siempre ha sido y sigue siendo una de las mejores series infantiles en HBO.

Más allá de la serie clásica también encontrarás un especial de Navidad de unos 50 minutos en el que profundizaremos en las fiestas.

Plataforma: HBO

Año: 2017 en adelante

Capítulos: Cuatro temporadas, 140 episodios (en HBO)

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Didáctica / Para los más pequeños

Edad: Para todos los públicos / Edad preescolar

Ver Barrio Sésamo en HBO

Ver Barrio Sésamo Especial Navidad en HBO

Barrio sesamo - Series infantiles en HBO

Doraemon

Entre las series clásicas que siempre queremos volver a ver está Doraemon, un clásico de la infancia de los niños de los noventa pero también vigente entre los más pequeños a día de hoy. Si quieres ver algo que no aburra a adultos pero que entretenga también a niños, Doraemon es una de las mejores series infantiles en HBO. Eso sí, no están todos sus episodios. Aunque hay en total más de ml capítulos del gato cósmico, en HBO solo encontraremos la temporada 1 y la temporada 8 con unos 70 episodios en total aunque cada uno de ellos es doble.

De qué va Doraemon ya lo sabemos todos (o casi todos) Nobita vive con un peculiar gato capaz de sacar cualquier invento de su bolsillo mágico consiguiendo así que su vida sea mucho más fácil pero casi siempre metiéndose en problemas por no saber usarlo. Divertida y graciosa, todos conocemos a estos personajes japoneses.

Plataforma: HBO

Año: 2005 (segunda generación)

Capítulos: Alrededor de 70 episodios de dos en dos (unos 140 aprox)

Duración: Unos 25 minutos por cada dos capítulos en HBO

Temática: Humor / Anime

Edad: Para todos los públicos

Ver Doraemon en HBO España

Doraemon

Baby Looney Tones

Los más pequeños de la casa pueden ver a los personajes de siempre en versión adorable y bebé con episodios didácticos y muy fáciles de seguir. Los bebés de los Looney Tones protagonizan episodios cortos de diez minutos disponibles de dos en dos. Los personajes clásicos pero en versión sencilla y “encantadora” con diálogos muy simples para bebés o niños en edad preescolar. Si estás buscando algo básico para los más pequeños, una de las mejores siempre con el pequeño Lucas, Piolín, Silvestre o Taz viviendo todo tipo de travesuras.

Plataforma: HBO

Año: 2002

Capítulos: Una temporada, 37 capítulos (dos episodios por cada)

Duración: Unos 20 minutos por cada dos capítulos

Temática: Didáctica / Para los más pequeños

Edad: Para todos los públicos / Edad preescolar

Ver Baby Looney Tunes en HBO

Baby Looney Toones