Más allá de Marvel… Las series de DC Comics que puedes ver online

Más allá de Marvel… Las series de DC Comics que puedes ver online

Rocío GR

La llegada de Disney+ a España nos ha permitido ver todas las series originales de Marvel y los nuevos lanzamientos en exclusiva. Pero Los Vengadores, Hulk y los demás no son los únicos superhéroes que cuentan con su propia historia dentro de las plataformas de streaming, de la pequeña pantalla. Son muchos otros los que también tienen series recomendables. Y es por ello que repasamos aquí las series de DC Comics que puedes ver en Netflix, en HBO y en otras plataformas de streaming para una maratón de superpoderes, de superhéroes y de historias basadas en comics.

Desde los superhéroes de animación más conocidos, los Teen Titans, hasta series de acción, de investigación criminal o biográficas de esos personajes que llevan años con nosotros y que protagonizan ahora su propia historia. Basadas en comics de DC, la empresa nacida hace casi cien años, podremos saber más sobre batman, Superman, Supergirl, Linterna Verde y los demás.

Aunque no podemos ver online Smallville, la serie de Superman que seguro que recordarás y que no está en ninguna plataforma actualmente, hay muchas otras a las que sí podemos engancharnos.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, 88 episodios

Duración: Entre 44 y 50 minutos por capítulo

Temática: Superhéroes / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Gotham en Netflix

Krypton

Krypton fue estrenada en 2018 pero cancelada tras la finalización de su segunda temporada. Aunque no habrá más episodios sí puedes ver los 20 disponibles actualmente en HBO. Su nombre nos hace intuir de qué va. Una precuela de Superman en la que nos trasladamos hasta dos generaciones antes para seguir los pasos del abuelo del hombre de acero, que lucha por mantener vivo su planeta pero tendrá que decidir si salvarlos o pensar en el futuro de su nieto. Krypton no es la mejor serie de DC Comics que vas a ver de todas las de esta lista pero puede ser una opción para aquellos que ya hayan visto todo el contenido de superhéroes disponible y busquen algo más.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Superhéroes / Acción y aventura / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Krypton en HBO España

Titanes

Titanes una de las series de DC Comics que podemos ver en Netflix y que tiene como protagonistas a los famosos Teen Titans aunque aquí en una versión de carne y hueso y no animada, como los populares dibujos infantiles. Capitaneados por Robin y sin necesidad de “ayuda” de Batman, los Titanes son una serie de jóvenes héroes con poderes que se unirán para luchar contra la fuerza que amenaza con acabar con todo. Ellos son Robin, Raven, Starfire y Beast Boy en una serie juvenil con dos temporadas disponibles en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 24 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Superhéroes / Serie juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Titanes en Netflix

Legends of Tomorrow

Como spin-off de Flash y de Arrow, podemos ver Legends of Tomorrow en HBO España. Rip Hunter ha visto el futuro así que se prepara para reunir a un grupo de héroes (y de villanos) para evitar que llegue tal y como ha podido presenciar. Veremos personajes de las dos series anteriores (The Flash y Arrow) en una historia de superpoderes de DC con viajes en el tiempo y acción.

Plataforma: HBO España

Año: 2015

Capítulos: Cinco temporadas, 82 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Superhéroes

Edad: Recomendada para mayores de 12 años

Ver Legends of Tomorrow en HBO España

Arrow

Arrow o Flecha Verde es uno de los personajes de la editorial de cómics. Su protagonista lleva cinco años muerto. O eso se supone. Es un playboy millonario que se ha dado por desaparecido pero está vivo, ha aparecido en una isla del Pacífico armado de flechas y arco (que le dan nombre) y busca venganza. Hará todo cuanto pueda para acabar con los delincuentes que se pongan en su camino además de enmendar los errores de su pasado. Volverá a su antigua vida convertido en un justiciero protagonista de casi 200 episodios disponibles en Netflix y en una serie de acción, de conflictos amorosos, de un protagonista mujeriego y vengativo.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Ocho temporadas, 170 capítulos

Duración: Entre 40 y 45 minutos por episodios

Temática: Superhéroes / Acción y aventura

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Arrow en Netflix

Arrow

Lucifer

Lucier se basa en el personaje de DC Comics que le da nombre a la serie y que apareció en The Sandman para luego tener su propio comic y, después, su propia serie de televisión. Lucifer Morningstar es el protagonista. Un aburrido Señor del Infierno que se ha cansado de hacer siempre lo mismo y se trasladará a Los Ángeles donde abrirá su propio bar pero sin dejar de lado sus poderes, que empleará para ayudar a una investigadora de homicidios. Lucifer es una serie basada en comics pero es también un thriller de investigación y asesinatos, una serie policiaca con elementos fantásticos y uno de los grandes éxitos de Netflix en los últimos años. En mayo de 2021 llegará su sexta temporada con nuevos casos que hay que investigar.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Cinco temporadas, 75 episodios (se espera una nueva)

Duración: Alrededor de unos 45 minutos por capítulo por capítulo

Temática: Superhéroes / Investigación y asesinato

Edad: Recomendada para mayores de 12 años

Ver Lucifer en Netflix

Flash

Flash es otra de las series de DC Comics que podemos ver en HBO con casi cien episodios disponibles. Su protagonista es Barry Allen y nos cuenta su historia desde que es un niño, cómo sobrellevó la muerte de su madre y cómo creció y se convirtió en un investigador del CSI. Pero también cómo Allen se convirtió en el superhéroe más rápido de todos, en Flash. El súper poder de la velocidad hace que Allen sea el más rápido de Central City y en este spin-off de Arrow es uno de los más recomendables si quieres una serie de superhéroes amable y casi para todos los públicos,

Plataforma: HBO España

Año: 2014

Capítulos: 92 episodios

Duración: 43 minutos por capítulos

Temática: Superhéroes

Edad: Para todos los públicos

Ver The Flash en HBO 

Flash HBO

iZombie

Aunque es menos conocida que otras de esta lista a la hora de relacionarla con los comics de DC, iZombie es otra de las series basadas en un cómic con el mismo nombre. La protagonista es una joven estudiante de medicina que ha sido convertida en zombie y debe escaparse a la morgue en cuanto pueda para poder alimentarse, sobrevivir y seguir teniendo aspecto humano para camuflarse entre los demás y pasar desapercibida. Además, ha conseguido trabajo en el departamento forense de la policía por lo que es capaz de descubrir todos los detalles de un crimen a través de sus cerebros.

iZombie es una serie de zombies al estilo Crónicas Vampíricas y Santa Clarita Diet con investigación policial y que se aleja de lo habitual en los zombies: aquí no hay apocalipsis ni hay que huir sino que convivir. Divertida y recomendable si buscas algo más que superhéroes con superpoderes para salvar el mundo.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Cinco temporadas, 71 episodios

Duración: Unos 40 o 45 minutos aproximadamente

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver iZombie en Netflix

iZombie - Mejores series de zombies netflix

Black Lightning

Black Lightning es Jefferson Pierce, director de instituto y ex superhéroe, superhéroe retirado. Pero deberá volver a colocarse el traje de salvar vidas porque tendrá que ayudar a defender a los suyos de la banda criminal Los 100. Black Lightning es una de las series de DC Comics que podemos ver en Netflix en familia. Uno de los puntos interesantes de esta serie de superhéroes es que nos muestra un protagonista distinto a los demás. No es un joven con poderes sino que es un hombre normal y corriente, un padre de familia con un trabajo normal como profesor. Pero que debe volver a demostrar su poder para salvar las vidas de aquellos que lo necesitan. Estrenada en 2018, la serie tiene tres temporadas y alrededor de 45 episodios disponibles en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 45 episodios

Duración: Unos 42 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Black Lightning en Netflix

Series de dibujos animados

En versión animada también podemos ver a Batman, a Robin, a Batgirl y los demás. Series de animación de DC Comics para toda la familia y para disfrutar juntos de los diferentes personajes del universo.

Plataforma: Netflix / Movistar+ / HBO

Año: 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, más de 100 capítulos

Duración: 21 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos / Para mayores de siete años

Ver Teen Titans Go en Netflix

Ver Teen Titans Go en HBO España

Teen Titans Go

La Joven Liga de la Justicia

Una serie de animación de Carton Network estrenada en 2011 y que podemos ver ahora en Netflix con todo tipo de superhéroes y personajes del Universo DC. Varios superhéroes adolescentes (Robin, Aqualand, Flash…) se reunirán para luchar contra los supervillanos pero también con los problemas habituales de su edad. Animación para preadolescentes si buscas algo más serio o de acción que Teen Titans Go.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Dos temporadas, 46 episodios

Duración: 22 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de siete años

Ver La Joven Liga de la Justicia en Netflix

La joven Liga de la justicia

¡Sé el primero en comentar!