Mucho más que Shrek: Las mejores películas de Dreamworks

Podemos ver muchas películas de animación en Disney+ con los clásicos de princesas o los largometrajes de Pixar… Pero también hay otras películas de dibujos animados de éxito que podemos ver en streaming y es el caso de las películas de Dreamworks disponibles online para disfrutar en familia. Desde clásicos como Chicken Run o Shrek hasta cintas más recientes como Trolls o como Turbo.

Una de las principales ventajas de las películas de Dreamworks es que podemos verlas en muchas plataformas diferentes. Podemos ver las cintas en Amazon Prime Video, en Netflix, en HBO Max o en Movistar+ y todas ellas destacan por aventuras y personajes divertidos, por humor para todos los públicos y para toda la familia.

Chicken Run – Evasión en la granja

En el año 2000, hace ahora más de veinte años, se estrenó la película “Chicken Run”. Los creadores de Wallace y Gromit fueron los encargados de este éxito en taquilla en la que las gallinas han sido encerradas en una granja. Si no cumplen con un mínimo de productividad, las gallinas serán maltratadas o asesinadas. Hasta que Ginger decide acabar con este bucle: hay que marcharse de allí para poner fin al maltrato de la pareja de granjeros. Hay que poner fin a este campo de concentración para animales. Si aprenden a volar, podrán huir en esta emocionante película de Dreamworks que podemos ver en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2000

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Animales/ Acción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Chicken Run en Amazon Prime Video

Chicken Run - Películas de animación

Shrek

Shrek es uno de los grandes clásicos de la animación, una película imprescindible para todos los públicos y que rompe con todos los tópicos de los cuentos. Es la primera de una trilogía (aunque imprescindible probablemente solo la primera) y uno de los grandes éxitos si buscas películas de Dreamworks. Shrek es maleducado, solitario, borde y arisco. Pero debe ir a buscar a la princesa Fiona para que el príncipe haga que vuelva a vivir en paz y alejado de los personajes de cuentos que ahora le molestan. Humor, amor y gamberradas en una película que podemos ver en casi todas las plataformas de streaming en la actualidad.

Además, podemos ver las diferentes continuaciones de la saga: Shrek 2 y Shrek Tercero.

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+

Año: 2001

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Shrek en Netflix

Ver Shrek en Amazon Prime Video

Ver Shrek en HBO Max

Ver Shrek en Movistar+

Shrek

Spirit: El corcel indomable

Spirit se ha convertido en uno de los personajes de Dreamworks que cuenta con sus propias series y especiales festivos y hasta su propia serie original interactiva en Netflix donde podemos ir tomando decisiones. Pero más allá de los contenidos lanzados desde 2018 hasta hoy, Spirit es el protagonista de un largometraje de Dreamworks estrenado en el año 2002. Una aventura de animación que nos lleva hasta el Viejo Oeste para contarnos la historia de un caballo salvaje capturado por unos crueles soldados. Una hora y 23 minutos de una aventura de animación para disfrutar en familia desde Netflix.

Además, como decimos, podemos ver las cuatro temporadas de “Spirit: Cabalgando libre”, dos temporadas de “Sppirit: Cabalgando en libertad” y especiales de series navideñas en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2002

Duración: Una hora y 23 minutos

Temática: Animales, película del oeste, cine familiar

Edad recomendada: Recomendada para todos los públicos

Ver Spirit: El corcel indomable en Netflix

Ver Spirit Cabalgando libre en Netflix

El espantatiburones

En el año 2004 llegó “El Espantatiburones”, una de las películas de Dreamworks que nos mete de lleno bajo el mar para contarnos la historia de un pequeño pez y un gran tiburón blanco. Una amistad inesperada e insólita de una película para los fans de “Buscando a nemo” (lanzada solo un año después de esta) y que podemos ver en Netflix si buscamos una comedia con voces de Will Smith, Renée Zellweger, Angelina Jolie, Robert de Niro Jack Black o Martin Scorsese.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Duración: Una hora y media

Temática: Película familiar, comedia

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver El espantatiburones en Netflix

Ver El espantatiburones en Movistar+

Madagascar

En Amazon Prime Video, en Netflix y en Movistar podemos ver “Madagascar” para seguir al león Alex y ewl resto de sus amigos del zoo de Central Park, en Nueva York. Alex es la estrella del show pero lleva toda la vida en cautividad y no conoce el exterior así que se dejará engañar por Marty (la cebra) y las demás para salir a explorar el mundo. Eso sí, la aventura se complicará y no será tan placentera y divertida como esperaban en una película de humor, bailes, canciones pegadizas y uno de los grandes éxitos de Dreamworks.

Además, podemos ver “Madagascar 2” lanzada en el año 2008 o “Madagascar 3” pero también son muchos los especiales o derivados de este largometraje como la serie “Las felices vacaciones desde Madagascar” o la serie “Larga vida al rey Julien” también en Netflix.

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, HBO max y Movistar Plus

Año: 2005

Duración: Una hora y 26 minutos

Temática: Película familiar, animales, comedia

Edad recomendada: Recomendada para todos los públicos

Ver Madagascar en Netflix

Ver Madagascar en Amazon Prime Video

Ver Madagascar en Movistar+

Ver Madagascar 2 en Netflix

Ver Madagascar 2 en HBO Max

Ver Madagascar 2 en Amazon Prime Video

Ver Madagascar 3 en Netflix

Ver Madagascar 3 en Amazon Prime Video

Ver Madagascar 3 en HBO Max

Ver Madagascar 3 en Movistar+

Vecinos invasores

Menos conocida que otras de esta lista pero una excelente opción si buscamos algo diferente y divertido con animales como protagonistas. “Vecinos invasores” es la historia de unos adorables animalitos que descubre que hay una urbanización en su jardín cuando despiertan de una larga siesta invernal. RJ es un mapache con voz de Bruce Willis que será el encargado de liderar a esta colonia de animales que tendrá que aprender a convivir con los humanos, que tendrá que aprender a buscar alimento y a respetar a sus nuevos vecinos. Una película llena de gags, de momentos de humor, ed mensajes positivos y de soluciones para acabar con la rivalidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2006

Duración: Una hora y 25 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Vecinos Invasores en Netflix

Bee Movie

Hacer miel es la misión de Barry B.Benson tras graduarse. Barry es una abeja recién graduada en la universidad que ha comenzado a trabajar haciendo miel, una labor que le ha decepcionado bastante. Inconformista y valiente, Barry busca sentirse satisfecho con su labor y conocerá a Vanessa, una florista humana con la que hará una peculiar pareja.

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max

Año: 2007

Duración: Una hora y 32 minutos

Temática: Comedia familiar, película infantil

Edad recomendada: Recomendada para todos los públicos

Ver Bee Movie en HBO Max

Ver Bee Movie en Amazon Prime Video

Ver Bee Movie en Netflix

Kung Fu Panda

En el año 2008 se estrenó otra de las películas de Dreamworks de mayor éxito: Kung Fu Panda. Con voces de Angelina Jolie o de Jackie Chan conoceremos a su protagonista: Po. Po es un panda gordo y torpe que es fan del kung-fu y que admira a los expertos que han logrado dominar este arte marcial. Por accidente y sin pretenderlo, Po se convertirá en un Guerrero Dragon que hará que todos lo respeten, que todos le admiren. Cumplirá por fin su sueño.

Además de la película original podemos ver todas las películas que Dreamworks ha lanzado después para sumarse a la saga: “Kung ffu Panda 2”, “Kung Fu Panda 3” o especiales de animación con los mismos personajes como “Kung Fu Panda: Las vacaciones” o “Kung Fu Panda: Los secretos del pergamino” con menos de media hora de duración. Y la serie especial: “Kung Fu Panda: Las zarpas del destino”.

Plataforma: Amazon Prime Video / Netflix / HBO Max

Año: 2008

Duración: Una hora y 31 minutos

Temática: Acción / Pelea / Comedia familiar

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Kung Fu Panda en Amazon Prime Video

Ver Kung Fu Panda en Netflix

Ver Kung Fu Panda en HBO Max

Ver Kung Fu Panda The Paws of Destiny

Kung-Fu-Panda-Series-infantiles-en-Prime-Video.jpg

Cómo entrenar a tu dragón

Uno de los grandes éxitos de Dreamworks de los últimos quince años es “Cómo entrenar a tu dragón”, una película que ha derivado en series y en secuelas en los últimos tiempos. Nominada a mejor película en los Oscar en 2010 y considerada una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. “Cómo entrenar a tu dragón” está basada en un libro infantil y nos cuenta la historia de Hipo. Hipo es un vikingo adolescente que debe encajar en la tribu de cazadores de dragones… su reputación está en juego pero Hipo ve el mundo de forma totalmente diferente al resto.

Plataforma: Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix

Año: 2010

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Aventuras / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Cómo entrenar a tu dragón en Netflix

Ver Cómo entrenar a tu dragón en Amazon Prime Video

Cómo entrenar a tu dragón - Películas de animación

Megamind

Megamind es una de las películas de Dreamworks para los fans de los superhéroes. La historia de un supervillano que necesita un héroe al que enfrentarse. Megamind es un supervillano brillante pero sin éxito. Ha intentado siempre conquistar Metro City pero Metro Man es un héroe que siempre le vence. Hasta que acaba con él. ¿Y ahora qué? La vida de Megamind carece de sentido sin un villano al que enfrentarse, sin un héroe al que vencer. Por eso crea a Titán, un héroe más fuerte pero que no saldrá como esperaba…

Plataforma: Amazon Prime Video y en Netflix)

Año: 2010

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Superhéroes

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Megamind en Amazon Prime Video

Ver Megamind en Netflix

Monstruos contra alienígenas

Si buscas una película de acción y superhéroes y monstruos, “Monstruos contra alienígenas” es una de las mejores que podemos encontrar en streaming. Una película de Dreamworks que nos cuenta cómo un meteorito de pringue espacial ha caído sobre Susan Murphy, convirtiéndola en un gigante enorme y siendo secuestrada. Los monstruos serán reclutados entonces para poder luchar contra un termine robot que amenaza con romperlo todo. Humor, acción, héroes y villanos en una película divertida

Plataforma: Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max, Movistar

Año: 2009

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Aventuras, monstruos, acción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Monstruos contra alienígenas en Netflix

Ver Monstruos contra alienígenas en HBO Max

Ver Monstruos contra alienígenas en Movistar+

Ver Monstruos contra alienígenas en Amazon Prime Video

Trolls

No hay alienígenas ni animales que bailen ni aventuras sino que son los trolls los protagonistas de esta película lanzada en 2016. Uno de los éxitos entre las películas de Dreamworks de los últimos años y que tienen su propia serie. Unos hambrientos bergen han secuestrado a los troles y la princesa Poppy tendrá que salvarlos, junto con Branch. Una película musical para los más pequeños de la casa, lleno de colorido y de ritmo.

Además, también podemos ver la serie “Trolls: No pierdas el ritmo” con nueve temporadas en Netflix o especiales como “Trolls: Días de fiesta”.

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max

Año: 2016

Duración: Una hora y 32 minutos

Temática: Musicales, película familiar

Edad recomendada: Recomendada para todos los públicos

Ver Trolls en Netflix

Ver Trolls en Amazon Prime Video

Ver Trolls en HBO Max

Ver Trolls ¡No pierdas el ritmo! En Netflix

¡Sé el primero en comentar!