Las mejores sitcoms que ver en Netflix, Amazon y otras plataformas

Las mejores sitcoms que ver en Netflix, Amazon y otras plataformas

Rocío GR

Una sitcom es una serie de comedia en la que las situaciones ocurren, la mayor parte del tiempo, en los mismos lugares y con los mismos personajes. Todos sabríamos de sobra enumerar unas cuantas de las mejores sitcoms de la historia como Friends y la mítica cafetería Central Perk o Cheers y el bar que lleva el nombre de la serie. Series de comedias que se popularizaron durante los años sesenta y que ahora siguen siendo una de las mejores opciones si buscas episodios cortos, entretenidos e historias fáciles de seguir y con los mismos personajes habitualmente.

Ya sabemos cuáles son las características de una sitcom: son los mismos personajes de siempre en el mismo lugar de siempre. En Padres Forzosos, por ejemplo, no saldremos de la casa familiar y será en ella donde ocurrirán todas las aventuras y siempre con los mismos personajes

Las clásicas

Hace décadas que se estrenaron pero siguen siendo una excelente opción.

Cosas de casa

Aunque la serie trata sobre la familia Winslow, el gran protagonista de Cosas de Casa es un personaje que acaparó los focos con sus apariciones y que acabó siendo el centro de las tramas. El vecino Steve Urkel volvía loco a Carl, jefe de policía y a su hija Laura, de la que estaba enamorado. Con gafas, tirantes, pinta de nerd y un cerebro superior, Urkel fue uno de los personajes más reconocidos e imitados.

Una sitcom clásica de las que abrieron paso a todas las que han ido llegando después, con más de 200 capítulos… Una de las mejores aunque esta, al contrario que la mayoría de la lista, no está disponible en Netflix o en otra plataforma para poder volver a verla de nuevo. Pero si la encuentras, con su sintonía de inicio seguro que te vienen recuerdos de la infancia.

Plataforma: –

Año: 1989 – 1997

Capítulos: Nueve temporadas, 215 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Género: Humor

Cosas de casa - Mejores sitcoms

Cheers

Mucho antes de que Friends se convirtiese en una de las mejores sitcoms o más populares, ya habíamos disfrutado con el bar de Bayday Malone. Cheers se estrenó a principios de los ochenta y es una de las mejores series clásicas de la historia, llena de momentos de humor, situaciones divertidas y episodios cortos que marcaron una época. Si a día de hoy ves bares con el mismo nombre por todas partes, es porque Cheers fue uno de estos imprescindibles en el género.

Cheers nos cuenta las situaciones ocurridas en el bar con su mismo nombre. Un bar que era propiedad del jugador de béisbol Bayday Malone y por el que pasarán todo tipo de personas. Las relaciones entre los visitantes al bar, sus historias y sus conversaciones son el eje de una serie que no podía faltar en una lista como esta. Más de 270 episodios emitidos de unos 25 minutos que te recomendamos.

Plataforma: –

Año: 1982 – 1993

Capítulos: Once temporadas, 273 capítulos.

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Género: Humor

Cheers

Seinfeld

En Amazon Prime Video puedes ver Seinfeld, uno de los grandes clásicos de la televisión lanzado en los noventa y que aún hoy sigue siendo una de las mejores sitcoms que puedes ver online. Tanto si la viste en su momento como si buscas una comedia entretenida, Jerry Seinfeld y sus amigos nos trasladan hasta su club de monólogos para vivir una especie de Friends años antes de Friends. Elaine, Kramer, Costanza y Jerry Seinfeld son los protagonistas de una comedia que estuvo más de diez años en televisión en Estados Unidos y que se convirtió en un absoluto éxito de audiencia año tras año.

Jerry Seinfeld es un cómico con una personalidad peculiar, que vive en Nueva York y que vive todo tipo de anécdotas entretenidas junto con sus tres amigos. Es una de las mejores comedias que puedes ver si quieres algo sencillo donde no pase nada, según su propio protagonista. No pasará nada en ninguno de los episodios o nada reseñable pero la rutina se cuenta desde un punto de vista divertido, reflexivo y por el que merece la pena volver a una serie de hace treinta años para ponernos al día con casi 200 episodios disponibles en la plataforma de streaming de Amazon.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1990

Capítulos: Nueve temporadas, 180 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Comedia, sitcom

Ver Seinfeld en Amazon Prime Video

Seinfield

Animación y dibujos animados

Algunas de las imprescindibles que no pueden faltar en cualquier lista de comedias de situación son dos de las familias más conocidas del mundo: Los Simpson y los Griffin.

Padre de familia

Al puro estilo The Simpsons, pero con un humor mucho más macarra y para adultos que el de la familia amarilla. Padre de familia es una de las mejores series de animación actuales aunque ya se estrenó hace ya veinte años. En esta serie, Peter Griffin y su mujer Lois dirigen una casa con tres hijos: Meg, Chris y el bebé Stewie, que habla con el perro Brian y cuyo plan es dominar el mundo. Sus más de 300 capítulos rebosan de humor negro, sátira y bromas gamberras, algo que la convierte en una serie no apta para toda la familia, aunque sea de animación.

Desde la clase media americana tratan todo tipo de temas y cuentan con el apoyo de personajes secundarios igual de enloquecidos que los principales para crear unas tramas delirantes y muchas veces llevadas al borde del absurdo. Una gran opción si quieres morirte de risa y no te apetece pensar mucho a la hora de sentarte a ver una serie.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Capítulos: 17 temporadas y más de 300 capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Padre de familia en Netflix

Padre de familiaPlataforma: Disney+

Año: 1989

Capítulos: Treinta temporadas, más de 700 episodios

Duración: 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Animación

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Los Simpson en Disney Plus

Mejores series clásicas - Los SImpson

Papá, córtate un poco

Jamie Foxx es el protagonista de una sitcom familiar lanzada en 2021 con episodios cortos y en la que da vida a un padre soltero. Él es dueño de una empresa de cosmética y su hija adolescente acaba de mudarse con él. Tendrá que acostumbrarse a vivir con Sasha y superar las dificultades de comunicación entre ambos. Una serie divertida para ver en familia y que busca representar, según explica el propio creador, la convivencia real de Foxx con su hija.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Sitcom para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver ¡Papá, córtate un poco! en Netflix

Buena suerte, Charlie

También hay sitcoms para toda la familia, como lo son Padres Forzosos o su remake Madres forzosas en Netflix. En Disney Plus encontraremos algunas de las mejores y es Buena suerte, Charlie una de las comedias más recomendables para ver en familia. Charlie es la hermana bebé, la hermana bebé de PJ, Teddy y Gabe, adolescentes que verán cómo su vida ha cambiado por completo ahora que la casa ha vuelto a llenarse de pañales, de biberones, de llantos o de responsabilidades. Es concretamente Teddy, la segunda hija de los Duncan, la protagonista de esta sitcom divertida y entrañable.

Teddy es una adolescente inteligente y responsable que dedicará su tiempo libre a grabar vídeos para cuando su hermanita crezca, vídeos con consejos que tendrá que tener en cuenta cuando ya no sea un bebé y que quizá ella no pueda darle porque no estará en casa. Así, gracias a estos vídeos y con este formato, la hermana mediana se encargará del bebé contándole el día a día de una familia peculiar y muy entretenida con casi 200 episodios en Disney Plus.

Buena suerte, Charlie se estrenó en 2014 y hay 199 episodios en la plataforma de streaming. En ellos veremos cómo los tres hermanos y los padres Duncan se enfrentan a todas la dificultades que un bebé inesperado conlleva en casa pero no dejarán de lado su vida, sus obligaciones o sus historias personales clásicas de adolescentes: deportes, institutos, competiciones, amores, amigos o la madurez a la que irán enfrentándose con el paso de los episodios en los que Charlie dejará de ser un bebé para convertirse en una niñita adorable y divertida.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014 – 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 199 episodios

Duración: Entre 20 y 50 minutos por capítulo

Temática: Humor, familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Buena suerte, Charlie en Disney Plus

Buena suerte Charlie

Otras sitcoms imprescindibles

Si ya has visto todas las anteriores son muchas las sitcoms divertidas que puedes ver en Netflix y en otras plataformas tanto si buscas algo temático como En los boxes o Silicon Valley como si simplemente quieres pasar un buen rato con Kimmy Schmidt.

New Girl

Zoey Deschanel protagoniza una de las series de comedia más divertidas que podemos ver. Ella es Jess, una profesora de secundaria a la que su novio le ha engañado con otra mujer así que decidirá cambiar por completo su día a día y vivirá con tres hombres solteros. Su vida en casa junto a Nick, Schmidt y Winston y su mejor amiga es la trama de esta comedia con más de 100 episodios disponible en Star y que ha recibido todo tipo de premios. Entretenida, amable y diferente a todas las demás si buscamos algo para desconectar en ratos libres y estamos aburridos de todo lo anterior. Episodios cortos y una “perspectiva moderna de la amistad y el amor”

Plataforma: Disney+

Año: 2011

Capítulos: Siete temporadas, 146 capítulos

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Humor, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver New Girl en Disney Plus

New-Girl.jpg

Aquellos maravillosos 70

Los nostálgicos tienen su sitio en las ocho temporadas de Aquellos maravillosos 70, una serie estrenada a finales de los noventa y disponible al completo en Netflix. De Wisconsin (de Point Place, concretamente) son esta pandilla de amigos que nos trasladará a otra época en una sitcom en la que no falta la música disco y los estilos rocambolescos pero tampoco el humor y el sarcasmo de sus protagonistas. Aunque se trata de una serie antigua (y podemos notarlo en algunos comentarios o diálogos) sigue siendo una opción ingeniosa cuya finalidad es hacer un retrato divertido de la década de los 70, una especie de caricatura en la que veremos a Mila Kunis o a Jessica Simpson entre sus protagonistas.

La trama es sencilla, como la mayoría de opciones de esta lista: Eric Forman y su grupo de amigos se reunirán continuamente para el día a día, para el instituto, para fiestas y para todos esos lugares comunes que no podían faltar en una sitcom. Con estilo de Seinfeld (salvando las distancias, por supuesto) y aunque lejos de ser la mejor comedia de situación que vas a ver en tu vida, puede ser algo recomendable cuando ya hayas visto todas las anteriores aunque no esperes una trama innovadora ni revolucionaria pero sí diálogos llenos de gags y gracietas nostálgicas.

Plataforma: Netflix

Año: 1998 – 2006

Capítulos: Ocho temporadas, 200 episodios

Duración: Unos 22 minutos por episodio

Temática: Humor / Nostalgia / Amistad

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Aquellos maravillosos 70 en Netflix

Aquellos maravillosos 70

Arrested Development

Los Bluth son una familia peculiar pero que vive con grandes lujos, sin que falte nada a cada uno de sus miembros. Viajes, glamour y empresa… Y un problema financiero: un escándalo de corrupción por culpa del padre de los Bluth hará que todo cambie y que sea Michael, el hijo mediano, el que tenga que encargarse del negocio familiar cuando todo se rompe y se acaba el lujo.  La familia tendrá que mantenerse unida y su primer episodio, el piloto, nos meterá de lleno (y nos lo explicará) en una trama donde sus personajes serán lo más atractivo, lo que nos hará reinvidicar Arrested Development como una de las mejores series que ver en Netflix y una de las mejores, en general, en los últimos diez años.

Durante sus casi 100 episodios en cinco temporadas iremos viendo la evolución de estos peculiares personajes, de estos hijos tan diferentes y tan acostumbrados a la buena vida y al lujo que ahora deben enfrentarse a grandes cambios. Momentos divertidos y gags continuos en una serie grabada como falso documental, una producción que Netflix ‘resucitó’ tras su fin en 2006. En 2013, la compañía de streaming recuperó la comedia tras haber sido cancelada por Fox años antes, lanzando así nuevos episodios y una quinta temporada estrenada en 2019.

Plataforma: Netflix

Año: 2003 – Actualidad

Capítulos: Cinco temporadas, 91 episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Familia / Humor / Negocios

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Arrested Development en Netflix

Arrested Development

Unbreakable Kimmy Schmidt

Uno de los personajes más carismáticos y populares de Netfflix es, sin duda, Kimmy Schmidt. Kimmy ha sido rescatada de una secta apocalíptica que la ha tenido durante 15 años retenida en un bunker. En Indiana, durante más de 15 años, lejos de la actualidad, de los avances, de todo lo que nos rodea. Ahora, tras ser liberada, puede empezar a disfrutar su libertad pero no solo hay ventajas: nada de lo que la rodea es tal y como lo recuerda y está completamente perdida y confusa. Kimmy nos hará sentir una empatía y ternura inevitable por situaciones rocambolescas en cualquier situación que nos resulte familiar: el metro, un grifo con sensor, un secador de manos automático. Una protagonista que nos hará vivir infinidad de situaciones divertidas en un Nueva York frenético tras quince años en una burbuja de desconexión.

Si busca una serie capaz de sacarte una sonrisa en un día malo, una opción divertida y adorable, Unbreakable Kimmy Schmidt es una serie de adaptación, una sitcom para toda la familia en la que iremos siguiendo al personaje a medida que se adapta poco a poco a una nueva vida. Sin duda, una de las más brillantes y entretenidas que puedes encontrar, con risas aseguradas y todo tipo de referencias a la cultura popular. Cuatro temporadas (completas, no habrá más) disponibles en Netflix con episodios de unos 25 o 30 minutos por cada uno de ellos.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Sitcom

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Unbreakable Kimmy Schmidt en Netflix

Mejores series de comedia - Unbreakable Kimmy Schmidt

 

Mythic Quest: Banquete de Cuervos

Una de las últimas en llegar y más recomendables sitcoms si quieres alejarte de clásicos como algunos de los anteriores es Mythic Quest: Banquete de cuervos. Con aires a The Office y de los creadores de Modern Family, esta serie está disponible en Apple TV+ desde 2020 con diez episodios que nos trasladan a un estudio de desarrollo de videojuegos. Desde la peculiar oficina de The Office pasamos a un estudio donde seguiremos a streamers, diseñadores y profesionales que apuestan por un lenguaje actual, por términos que nos sonarán al día a día y por momentos de gran diversión que gustarán especialmente a los amantes de videojuegos.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Mythic Quest: Banquete de cuervos en Apple TV+

¡Sé el primero en comentar!