Las mejores sitcoms que ver en Netflix, Amazon y otras plataformas

Las mejores sitcoms que ver en Netflix, Amazon y otras plataformas

Rocío García

Una sitcom es una serie de comedia en la que las situaciones ocurren, la mayor parte del tiempo, en los mismos lugares y con los mismos personajes. Todos sabríamos de sobra enumerar unas cuantas de las mejores sitcoms de la historia como Friends y la mítica cafetería Central Perk o Cheers y el bar que lleva el nombre de la serie. Series de comedias que se popularizaron durante los años sesenta y que ahora siguen siendo una de las mejores opciones si buscas episodios cortos, entretenidos e historias fáciles de seguir y con los mismos personajes habitualmente.

Ya sabemos cuáles son las características de una sitcom: son los mismos personajes de siempre en el mismo lugar de siempre. En Padres Forzosos, por ejemplo, no saldremos de la casa familiar y será en ella donde ocurrirán todas las aventuras y siempre con los mismos personajes. Series divertidas, sencillas, entretenidas y una de las mejores opciones cuando llegas a casa y quieres ver algo que no te haga pensar pero sin caer en lo fácil, en el tópico, en lo de siempre.

Una de las principales ventajas de las sitcoms, además, es que los episodios suelen ser cortos y no suelen durar más de media hora. Por lo general, veinte o veincinco minutos en los que podremos desconectar al completo antes de irnos a dormir y si no queremos engancharnos a una trama compleja de giros e investigación.

Friends

Quizás la sitcom más conocida y vista de la historia, gracias a sus múltiples reemisiones y a la posibilidad de volver a verla ahora en Netflix. Con millones de fans en todo el mundo, Friends es una de las mejores sitcoms que puedes ver al completo y que nunca pasará de moda. Además, sus capítulos tienen la fórmula perfecta: Cortos, repletos de gags y con historias de amor entre los personajes.

Chandler, Mónica, Ross, Phoebe, Joey, Rachel y Ross se colaron en las casas de medio mundo en los años 90 y aún hoy son el referente de una serie de sitcom de éxito. Sus reuniones en la cafetería Central Perk, sus líos, sus dramas enamoradizos y las miles de situaciones generadas en sus 236 episodios hacen de Friends una serie única y perfecta para engancharte. Podrás tragarte muchos capítulos en una sola tarde casi sin enterarte o ir saltando entre tus favoritos si ya la has visto más de una vez.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos aproximados

Género: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Friends en Netflix

Series para aprender ingles

Cómo conocí a vuestra madre

Una serie que se convirtió en clásico instantáneo y que podemos rememorar una y otra vez en Netflix. Las aventuras de Ted Mosby y su pandilla de amigos, contadas por el propio protagonista a sus hijos en el futuro, engancharon a millones de espectadores gracias al humor y a las desventuras de Ted en busca del amor. Ted y sus amigos, los archiconocidos Robin, Lily, Marshall y Barney, protagonizarán una serie contada como autobiografía a los hijos de su protagonista.

Al estilo Friends, la pandilla de amigos se reúne también en un bar y sus vivencias son el eje de esta historia. Situaciones y líos amorosos entre ellos y un montón de divertidas historias que se van formando alrededor del hilo conductor: la vida de Ted hasta que conoce a la que será la madre de sus hijos. Su temporada final fue todo un acontecimiento y se creó una legión de fans que se conocen al dedillo todos y cada uno de los capítulos de Cómo conocí a vuestra madre.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Género: Comedia, sitcom

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Big Bang Theory

Leonard y Sheldon son dos físicos del Instituto Tecnológico de California que viven juntos y cuya vida cambia cuando al apartamento del otro lado del pasillo se muda Penny, una camarera aspirante a actriz de la que se queda prendado Leonard nada más verla. La serie es una de las grandes sitcoms de los últimos tiempos y a lo largo de sus 12 temporadas ha ido enganchando a más y más adeptos, a la vez que se ampliaba la nómina de personajes.

La dificultad de Leonard para intentar atraer a Penny, las pocas habilidades sociales del genio Sheldon y los líos secundarios de Raj y Howard hacen de The Big Bang Theory una de las series más divertidas que se han emitido este siglo y ahora en Netflix podremos repasar desde el primer capítulo la evolución de los personajes o verla por primera vez, si aún no hemos entrado en su universo particular.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2007

Capítulos: Doce temporadas, 279 episodios

Duración: Unos 20 o 22 minutos por capítulo

Género: Comedia

Edad: –

Ver Big Bang Theory en Atresplayer Premium

Mejores series de robots y tecnología - IT Crowd

El Príncipe de Bel-Air

Aquí vimos por primera vez a Will Smith caracterizado como él mismo en una serie en la que se iba a vivir con sus tíos y sus primos a una lujosa casa del barrio residencial de Bel-Air, siendo él un chaval rebelde de Philadelphia, donde creía y vivía sin hacer mucho caso a la policía. Su traslado a un mundo de lujo, normas y gente de otra clase social genera muchas situaciones divertidas y nos permitió descubrir a varios de los personajes más inolvidables de la televisión, como el tío Phil o el primo Carlton Banks.

A pesar del paso de los años, El Príncipe de Bel-Air no pasa nunca de moda y su humor sigue vigente y sin duda es una de las series más míticas de las que recordamos de nuestra infancia. Ahora puedes volver a verla entera o repasar sólo aquellos capítulos que se te quedaron guardados en la memoria y que te hicieron mucha gracia.

Plataforma: Netflix

Año: 1990 – 1996

Capítulos: Seis temporadas, 148 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Género: Sitcom

Ver El Príncipe de Bel-Air en Netflix

El Principe de BelAir - Mejores series clásicas

Modern Family

Modern Family es una serie inteligente, muy divertida y con unos personajes de esos que no se te olvidan. Cuenta las aventuras y desventuras de tres familias unidas por el patriarca, Jay Pritchett. Se muestra en modo de falso documental, como si los protagonistas supieran en todo momento que las cámaras están ahí. De hecho son muchas las veces que les vemos hablarle directamente a la cámara, como si fueran escenas de confesionario.

Son tres familias completamente diferentes que abarcan un amplio campo representativo de la sociedad. La mujer latina, la pareja de homosexuales y la niña asiática adoptada darán pie a un sinfín de malentendidos y disparatadas tramas. Una serie perfecta para ver en pareja y una de las mejores comedias que se han hecho en los últimos años. Además, se trata de una buena opción si buscas una serie para perfeccionar tu inglés gracias a la cantidad de acentos distintos que encontrarás.

Plataforma: Netflix / Movistar Plus

Año: 2009

Capítulos: Nueve temporadas. 223 capítulos.

Duración por episodio: Unos 20 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Ver Modern Family en Netflix

Modern Family

Dos hombres y medio

El polémico Charlie Sheen interpreta un papel que se le parece mucho, el de Charlie Harper, un alcohólico y mujeriego soltero que vive solo en su mansión de Malibú, hasta que aparecen en escena su hermano recién divorciado y el hijo de éste, Alan y Jake, que empiezan a vivir con él y a alterar el orden que regía su casa y su vida hasta entonces. Alan es un perdedor de los pies a la cabeza y su suerte en la vida contrasta con la de su hermano, así como su poder de seducción.

Entre Charlie y Alan deberán cuidar y educar a Jake, que irá creciendo cogiendo un poco de la personalidad de los dos y participando en las mil desventuras de estos dos hermanos que se llevan a matar pero que acaban conviviendo y protagonizan una de las mejores sitcoms de todos los tiempos que seguro que has visto alguna vez en televisión y ahora puedes ver al completo en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2006

Capítulos: Doce temporadas, unos 260 episodios

Duración por episodio: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad: Recomendada para mayores de 12 años

Ver Dos hombres y medio en Amazon Prime Video

Dos hmbres y medio - Mejores sitcoms

Padre de familia

Al puro estilo The Simpsons, pero con un humor mucho más macarra y para adultos que el de la familia amarilla. Padre de familia es una de las mejores series de animación actuales aunque ya se estrenó hace ya veinte años. En esta serie, Peter Griffin y su mujer Lois dirigen una casa con tres hijos: Meg, Chris y el bebé Stewie, que habla con el perro Brian y cuyo plan es dominar el mundo. Sus más de 300 capítulos rebosan de humor negro, sátira y bromas gamberras, algo que la convierte en una serie no apta para toda la familia, aunque sea de animación.

Desde la clase media americana tratan todo tipo de temas y cuentan con el apoyo de personajes secundarios igual de enloquecidos que los principales para crear unas tramas delirantes y muchas veces llevadas al borde del absurdo. Una gran opción si quieres morirte de risa y no te apetece pensar mucho a la hora de sentarte a ver una serie.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Capítulos: 17 temporadas y más de 300 capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Padre de familia en Netflix

Padre de familia

Día a día

Una de las mejores series de 2019 en Netflix es Día a día, la que es también una de las mejores sitcoms que puedes ver en la plataforma y una de las más interesantes de los últimos tiempos. Día a día nos cuenta la historia de la familia Álvarez y sus momentos familiares, sus momentos y la rutina de una madre soltera, Penélope, que vive junto con su madre (Lydia, una orgullosa cubana) y sus dos hijos adolescentes. Personalidades curiosas y muy divertidas en una casa en la que no falta la nostalgia cubana de la abuela, los problemas de una hija adolescente inconformista.

Día a día se aleja de clásicos como Friends y nos traslada a un mundo mucho más actual, entretenido, adaptado a los tiempos y con referencias del mundo que nos rodea. Es,a demás, una serie necesaria, interesante, inteligente. En Día a Día se tratan todo tipo de temas ‘trending’ que encontrarías en los medios o en Twitter cada día: el acoso laboral, la tolerancia, la homosexualidad, el respeto, las minorías, la migración… Desde un punto de vista cómico y entretenido con el que es difícil no empatizar. Una crítica y reflexión en todos los ámbitos de la vida diaria gracias a diálogos entre los miembros de la familia y (casi) siempre sin salir de la casa de los Álvarez, del salón de una familia que ha cautivado a la crítica desde su lanzamiento en el año 2017.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Día a Día en Netflix

One day at a time

Padres forzosos

Una de las mejores sitcoms de los años ochenta fue Padres Forzosos (Full House) en la que el padre viudo Danny Tanner debe quedarse a cargo de sus tres hijas: D.J Tanner, Stephanie Tanner y Michelle Tanner. Para tratar de hacerlo lo mejor posible, su mejor amigo (Joey Gladstone) y su cuñado (Jesse Katsópolis) se mudarán junto a él y criarán juntos a las tres niñas y sobrevivirán a todo tipo de situaciones cotidianas con unas hijas que no se lo pondrán nada fácil. Los pañales o los biberones serán el eje y la trama principal pero sin dejar de lado adolescencia de la mayor de las Tanner, las amistades, los deberes.

Padres forzosos es una serie icónica de los años ochenta que puedes ver al completo en Netflix con casi doscientos episodios ideales para ver todos juntos y perfectos para esos ratos en los que buscas una de las mejores sitcoms para todos los públicos y con esos grandes momentos de las pequeñas Tanner que cualquier mayor de 30 años recuerda.

Plataforma: Netflix

Año: 1987 – 1995

Capítulos: Ocho temporadas, 192 episodios

Duración por episodio: Unos 30 minutos

Temática: Serie para toda la familia

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 7 años

Ver Padres Forzosos en Netflix

Padres forzosos - Mejores sitcoms

Madres forzosas

Seguro que recuerdas Padres forzosos, una de las mejores series clásicas de todos los tiempos, una serie de comedia para toda la familia. Capítulos cortos de treinta minutos, entretenida, ligera y en la que todo el mundo acabará abrazándose. Madres Forzosas es la continuación de la serie de siempre. Ahora, los hijos de Padres Forzosos han crecido, DJ Tanner ha enviudado quedándose a cargo de sus tres hijos y su hermana Stephane Tanner y su amiga Kimmy Gibbler se mudan junto a ella para ayudarle con la familia. Lejos de ser de ayuda, protagonizan todo tipo de momentos divertidos en familia, situaciones en las que reír cuando necesitas algo ligero.

Una de las mejores sitcoms de Netflix para toda la familia, con episodios cortos y con un hilo muy fácil de seguir. Una serie actual, entretenida, con todo tipo de personajes y momentos pero casi siempre en la famosa casa de los Gibbler. Además, la historia de los Gibbler ha llegado a su fin con su quinta temporada y un final cerrado por lo que no tendrás que esperar varios meses ni años para que haya más episodios. Un final que no solo cierra esta serie sino la clásica, la de siempre, y que sirve como homenaje y broche final a aquellas niñas de finales de los ochenta. Quién sabe si los nietos Gibbler llegarán, dentro de años, a volver a protagonizar otra de las mejores sitcoms que veamos. Hasta el momento, estos 75 episodios disponibles son perfectos para desconectar y olvidarte un rato de la rutina.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cinco temporadas, 75 episodios

Duración por episodio: Unos 30 minutos

Temática: Comedias familiar

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 7 años

Ver Madres Forzosas en Netflix

Madres forzosas

Cosas de casa

Aunque la serie trata sobre la familia Winslow, el gran protagonista de Cosas de Casa es un personaje que acaparó los focos con sus apariciones y que acabó siendo el centro de las tramas. El vecino Steve Urkel volvía loco a Carl, jefe de policía y a su hija Laura, de la que estaba enamorado. Con gafas, tirantes, pinta de nerd y un cerebro superior, Urkel fue uno de los personajes más reconocidos e imitados.

Una sitcom clásica de las que abrieron paso a todas las que han ido llegando después, con más de 200 capítulos… Una de las mejores aunque esta, al contrario que la mayoría de la lista, no está disponible en Netflix o en otra plataforma para poder volver a verla de nuevo. Pero si la encuentras, con su sintonía de inicio seguro que te vienen recuerdos de la infancia.

Plataforma: –

Año: 1989 – 1997

Capítulos: Nueve temporadas, 215 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Género: Humor

Cosas de casa - Mejores sitcoms

Cheers

Mucho antes de que Friends se convirtiese en una de las mejores sitcoms o más populares, ya habíamos disfrutado con el bar de Bayday Malone. Cheers se estrenó a principios de los ochenta y es una de las mejores series clásicas de la historia, llena de momentos de humor, situaciones divertidas y episodios cortos que marcaron una época. Si a día de hoy ves bares con el mismo nombre por todas partes, es porque Cheers fue uno de estos imprescindibles en el género.

Cheers nos cuenta las situaciones ocurridas en el bar con su mismo nombre. Un bar que era propiedad del jugador de béisbol Bayday Malone y por el que pasarán todo tipo de personas. Las relaciones entre los visitantes al bar, sus historias y sus conversaciones son el eje de una serie que no podía faltar en una lista como esta. Más de 270 episodios emitidos de unos 25 minutos que te recomendamos.

Plataforma: –

Año: 1982 – 1993

Capítulos: Once temporadas, 273 capítulos.

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Género: Humor

Cheers

Seinfeld

En Amazon Prime Video puedes ver Seinfeld, uno de los grandes clásicos de la televisión lanzado en los noventa y que aún hoy sigue siendo una de las mejores sitcoms que puedes ver online. Tanto si la viste en su momento como si buscas una comedia entretenida, Jerry Seinfeld y sus amigos nos trasladan hasta su club de monólogos para vivir una especie de Friends años antes de Friends. Elaine, Kramer, Costanza y Jerry Seinfeld son los protagonistas de una comedia que estuvo más de diez años en televisión en Estados Unidos y que se convirtió en un absoluto éxito de audiencia año tras año.

Jerry Seinfeld es un cómico con una personalidad peculiar, que vive en Nueva York y que vive todo tipo de anécdotas entretenidas junto con sus tres amigos. Es una de las mejores comedias que puedes ver si quieres algo sencillo donde no pase nada, según su propio protagonista. No pasará nada en ninguno de los episodios o nada reseñable pero la rutina se cuenta desde un punto de vista divertido, reflexivo y por el que merece la pena volver a una serie de hace treinta años para ponernos al día con casi 200 episodios disponibles en la plataforma de streaming de Amazon.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1990

Capítulos: Nueve temporadas, 180 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Comedia, sitcom

Ver Seinfeld en Amazon Prime Video

Seinfield

The Office

Hay veces que simplemente queremos encontrar una serie con la que no vamos a fallar, con la que probablemente vamos a reírnos por mal día que hayamos tenido. Y The Ofifce es una de esas, una de las mejores sitcoms de todos los tiempos lanzada hace ahora quince años pero aún una buena opción cuando no sabes qué quieres ver. Michael Scott (Steve Carell) es el protagonista del día a día en la oficina Dunder Mifflin dedicada a la venta de papel. Entre esas paredes tendrán lugar la gran mayoría de episodios de la serie donde los empleados, la comedia, el drama, las situaciones del día a día o la rutina de sus personajes nos ayudará a desconectar de la nuestra propia.

Lejos de estereotipos o aburrimiento de serie facilona y repetitiva, fiel a la realidad con la que nos sentiremos identificados y perfecta para ratos cortos gracias a que sus episodios nunca superan los 25 minutos de duración. Además, The Office tiene casi 200 capítulos por lo que nos costará acabar con ella. Sin duda, una de las mejores comedias de televisión y que seguro que hemos visto alguna vez. Si no, seguro que habrás visto memes, citas célebres, menciones, referencias…

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 188 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia, sitcom

Ver The Office en Amazon Prime Video

The Office

The IT Crowd (Los informáticos)

Sin salir del sótano y la oficina y perfecta para geeks, The IT Crowd es uno de los grandes clásicos de sitcoms. Lanzada en 2005 y disponible ahora en Netflix, Los informáticos (título en España) es perfecta para cualquier amante de la tecnología, del mundo nerd. Para cualquiera que haya sentido cómo sus compañeros le preguntan sobre cualquier cosa que se enchufe y casi siempre la solución es haciendo un reset. Si buscas desconectar y divertirte con episodios cortos, gags y chistes inteligentes esta es una de las mejores opciones que vas a encontrar online junto con The Office.

Como su propio nombre indica, la serie sigue a un grupo de informáticos de una empresa. En concreto, sigue a los tres miembros del departamento informático de Industrias Rynhold, con su despacho o redugio en el sótano de la compañía. Allí, por encima de todos los demás y marginados por los empleados, tendrán que enfrentarse a absurdos problemas de sus compañeros y a la petición de auxilio cada vez que algo les pasa a su ordenador. Aunque la serie tenga ya quince años sigue estando llena de actualidad, de rutina, de risas.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Cuatro temporadas, 25 episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The IT Crowd (Los Informáticos) en Netflix

Mejores series de robots - IT Crowd

Silicon Valley

Con aires a The Big Bang Theory o a Los Informáticos, Silicon Valley es una de las mejores sitcoms en HBO si te interesa la tecnología, la empresa, el negocio aunque sean estos tres factores lo menos importante en una serie muy divertida donde Google, Facebook o Apple suelen ser temas comunes. La trama nos cuenta la historia de un grupo de amigos con buenos dotes para la informática pero no tantos para las relaciones con otras personas. Mucho menos con las mujeres. Especialmente en el caso de Richard. Un grupo de amigos peculiar que en lugar de pagar alquiler al dueño de la incubadora, este se queda con un porcentaje de los inventos. Pero todo se complica cuando descubren un algoritmo mucho más importante que todo lo anterior.

Silicon Valley es una serie ingeniosa si te aburren las clásicas sitcoms con mensajes repetidos, chistes facilones y que ya sabes de memoria. Además, cuenta con el extra de atractivo que habla de todos los temas que pueden interesarte si estás leyendo esto: tecnología, empresa, Internet y una alta dosis de actualidad que nos ayuda a meternos de lleno en ella y que ha conquistado a crítica y expertos. Tanto es así que la serie ha sido nominada a premios Emmy cada año cuatro, cinco o seis veces desde su estreno en 2014 y durante varios años consecutivos. Si quieres buscar algo diferente y todo lo demás lo has visto, merecerá la pena buscar esta en HBO. Además, como el resto, los episodios son cortos, fáciles de ver en ratos libres.

Plataforma:  HBO

Año: 2014

Capítulos: Seis temporadas, 53 episodios

Duración: Unos 30 minutos por cada episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para Mayores de 16 años

Ver Silicon Valley en HBO

Silicon Valley - Mejores series de empresarios

Buena suerte, Charlie

También hay sitcoms para toda la familia, como lo son Padres Forzosos o su remake Madres forzosas en Netflix. En Disney Plus encontraremos algunas de las mejores y es Buena suerte, Charlie una de las comedias más recomendables para ver en familia. Charlie es la hermana bebé, la hermana bebé de PJ, Teddy y Gabe, adolescentes que verán cómo su vida ha cambiado por completo ahora que la casa ha vuelto a llenarse de pañales, de biberones, de llantos o de responsabilidades. Es concretamente Teddy, la segunda hija de los Duncan, la protagonista de esta sitcom divertida y entrañable.

Teddy es una adolescente inteligente y responsable que dedicará su tiempo libre a grabar vídeos para cuando su hermanita crezca, vídeos con consejos que tendrá que tener en cuenta cuando ya no sea un bebé y que quizá ella no pueda darle porque no estará en casa. Así, gracias a estos vídeos y con este formato, la hermana mediana se encargará del bebé contándole el día a día de una familia peculiar y muy entretenida con casi 200 episodios en Disney Plus.

Buena suerte, Charlie se estrenó en 2014 y hay 199 episodios en la plataforma de streaming. En ellos veremos cómo los tres hermanos y los padres Duncan se enfrentan a todas la dificultades que un bebé inesperado conlleva en casa pero no dejarán de lado su vida, sus obligaciones o sus historias personales clásicas de adolescentes: deportes, institutos, competiciones, amores, amigos o la madurez a la que irán enfrentándose con el paso de los episodios en los que Charlie dejará de ser un bebé para convertirse en una niñita adorable y divertida.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014 – 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 199 episodios

Duración: Entre 20 y 50 minutos por capítulo

Temática: Humor, familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Buena suerte, Charlie en Disney Plus

Buena suerte Charlie

Aquellos maravillosos 70

Los nostálgicos tienen su sitio en las ocho temporadas de Aquellos maravillosos 70, una serie estrenada a finales de los noventa y disponible al completo en Netflix. De Wisconsin (de Point Place, concretamente) son esta pandilla de amigos que nos trasladará a otra época en una sitcom en la que no falta la música disco y los estilos rocambolescos pero tampoco el humor y el sarcasmo de sus protagonistas. Aunque se trata de una serie antigua (y podemos notarlo en algunos comentarios o diálogos) sigue siendo una opción ingeniosa cuya finalidad es hacer un retrato divertido de la década de los 70, una especie de caricatura en la que veremos a Mila Kunis o a Jessica Simpson entre sus protagonistas.

La trama es sencilla, como la mayoría de opciones de esta lista: Eric Forman y su grupo de amigos se reunirán continuamente para el día a día, para el instituto, para fiestas y para todos esos lugares comunes que no podían faltar en una sitcom. Con estilo de Seinfeld (salvando las distancias, por supuesto) y aunque lejos de ser la mejor comedia de situación que vas a ver en tu vida, puede ser algo recomendable cuando ya hayas visto todas las anteriores aunque no esperes una trama innovadora ni revolucionaria pero sí diálogos llenos de gags y gracietas nostálgicas.

Plataforma: Netflix

Año: 1998 – 2006

Capítulos: Ocho temporadas, 200 episodios

Duración: Unos 22 minutos por episodio

Temática: Humor / Nostalgia / Amistad

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Aquellos maravillosos 70 en Netflix

Aquellos maravillosos 70

Arrested Development

Los Bluth son una familia peculiar pero que vive con grandes lujos, sin que falte nada a cada uno de sus miembros. Viajes, glamour y empresa… Y un problema financiero: un escándalo de corrupción por culpa del padre de los Bluth hará que todo cambie y que sea Michael, el hijo mediano, el que tenga que encargarse del negocio familiar cuando todo se rompe y se acaba el lujo.  La familia tendrá que mantenerse unida y su primer episodio, el piloto, nos meterá de lleno (y nos lo explicará) en una trama donde sus personajes serán lo más atractivo, lo que nos hará reinvidicar Arrested Development como una de las mejores series que ver en Netflix y una de las mejores, en general, en los últimos diez años.

Durante sus casi 100 episodios en cinco temporadas iremos viendo la evolución de estos peculiares personajes, de estos hijos tan diferentes y tan acostumbrados a la buena vida y al lujo que ahora deben enfrentarse a grandes cambios. Momentos divertidos y gags continuos en una serie grabada como falso documental, una producción que Netflix ‘resucitó’ tras su fin en 2006. En 2013, la compañía de streaming recuperó la comedia tras haber sido cancelada por Fox años antes, lanzando así nuevos episodios y una quinta temporada estrenada en 2019.

Plataforma: Netflix

Año: 2003 – Actualidad

Capítulos: Cinco temporadas, 91 episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Familia / Humor / Negocios

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Arrested Development en Netflix

Arrested Development

Unbreakable Kimmy Schmidt

Uno de los personajes más carismáticos y populares de Netfflix es, sin duda, Kimmy Schmidt. Kimmy ha sido rescatada de una secta apocalíptica que la ha tenido durante 15 años retenida en un bunker. En Indiana, durante más de 15 años, lejos de la actualidad, de los avances, de todo lo que nos rodea. Ahora, tras ser liberada, puede empezar a disfrutar su libertad pero no solo hay ventajas: nada de lo que la rodea es tal y como lo recuerda y está completamente perdida y confusa. Kimmy nos hará sentir una empatía y ternura inevitable por situaciones rocambolescas en cualquier situación que nos resulte familiar: el metro, un grifo con sensor, un secador de manos automático. Una protagonista que nos hará vivir infindidad de situaciones divertidas en un Nueva York frenético tras quince años en una burbuja de desconexión.

Si busca una serie capaz de sacarte una sonrisa en un día malo, una opción divertida y adorable, Unbreakable Kimmy Schmidt es una serie de adaptación, una sitcom para toda la familia en la que iremos siguiendo al personaje a medida que se adapta poco a poco a una nueva vida. Sin duda, una de las más brillantes y entretenidas que puedes encontrar, con risas aseguradas y todo tipo de referencias a la cultura popular. Cuatro temporadas (completas, no habrá más) disponibles en Netflix con episodios de unos 25 o 30 minutos por cada uno de ellos.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Sitcom

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Unbreakable Kimmy Schmidt en Netflix

Mejores series de comedia - Unbreakable Kimmy Schmidt