Las mejores series originales de Netflix y más desconocidas en la plataforma

Series

Hay algunas series originales de Netflix que se han convertido en todo un éxito a nivel mundial. Stranger Things, Narcos o Élite son series que todos conocemos. Pero más allá de los grandes éxitos, algunos de las mejores series originales de Netflix permanecen en la sombra y son una excelente opción. Netflix cuenta con un catálogo muy interesante, con series originales infantiles, para toda la familia o thrillers desconocidos que te engancharán a la pantalla y no podrás dejar de verlos.

Hoy recopilamos algunas de las mejores series originales de Netflix más desconocidas. Muchas de ellas es posible que sepas cuáles son pero en su mayoría son series de menos éxito que Black Mirror, Love, Stranger Things o Narcos.

Lost in Space

La serie original se lanzó en los años 60 y ahora Lost in Space cuenta con su propio remake en Netflix. Una serie disponible al completo, renovada y enfocada a ser una producción para toda la familia y una de las mejores series del espacio. Una de las mejores series originales en Netflix para ver con niños. Una opción muy recomendable si buscas una serie dinámica, de entretenimiento, de problemas familiares y de cómo resolverlos todos juntos.

Perdidos en el espacio es una serie ambientada en el año 2048 en la que algunas familias deben ser seleccionadas para colonizar un nuevo planeta, el Alfa Centauri. La familia de Los Robinson ha sido seleccionada en esta serie futurista para formar parte de la misión Resolute. Pero todo se complica. Antes de llegar al destino, un robot impacta contra la nave y deben evacuarla en un planeta cercano. Un planeta cercano habitable pero lleno de criaturas diferentes y lejos de casa, de problemas familiares, de alienígenas.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios (se espera otra)

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Temática: Para ver en familia / Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Lost in Space en Netflix

Lost in Space

The Keepers

Si buscas una historia espeluznante, The Keepers es una de las mejores series originales de Netflix que nos cuenta la historia de Catherine Cesnik, una monja asesinada en 1969 y cuyo crimen se relaciona con un cura acusado de abusos. Una historia real de periodismo, corrupción, investigación, asesinato y abusos sexuales en la iglesia. Uno de los mejores documentales originales de Netflix y una historia totalmente recomendable de misterios e irregularidades.

La hermana Cathy Cesnik murió en 1969 y su crimen fue relacionado con un cura acusados de abusos. Quién mató en 1969 a Cathy Cesnik es la pregunta con la que empiezan los seis episodios de The Keepers y que solo es el inicio de una red de misterios, de tramas, de irregularidades. Una investigación oscura y un documental en el que eremos testimonios y todos los detalles de la investigación de este caso real que ocurrió hace más de cincuenta años.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Seis episodios

Duración: Ente 60 y 70 minutos por capítulo

Temática: Abusos, asesinato

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Keepers en Netflix

The Keepers

American Vandal

Esta serie grabada en formato falso documental crea una parodia divertida de crímenes reales, con una historia por temporada. Una serie divertida y original, protagonizada por adolescentes en un instituto y perfectamente construida. Gracias a que cada temporada está enfocada a un crimen y un caso diferente, puedes ver los 16 episodios de American Vandal (y disfrutarlos) sin tener en cuenta que no habrá más.

Esta divertida serie tampoco tendrá tercera temporada y es otra de las series canceladas por Netflix. La noticia la anunció la propia empresa este año aunque se espera que la serie pudiese ser rescatada por otra plataforma. Por ahora, podemos continuar con la historia de este true crime del que hay disponible dos temporadas y 16 episodios. «American Vandal no regresará para una tercera temporada. Estamos muy agradecidos con los creadores, guionistas, con el elenco y el equipo por traer su innovadora comedia a Netflix, y a los fanáticos y críticos que abrazaron su humor único y poco convencional”, explicaron.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos por capítulo

Temática: Adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver American Vandal en Netflix

American Vandal

Trollhunters

Trollhunters es la serie creada por Guillermo del Toro con un argumento muy interesante y producica por Dreamworks y desarrollada por Netflix. Los monstruos tienen un diseño llamativo y la historia cuenta con un argumento emocionante que gustará a todos y es una de las mejores series originales de Netflix para ver en familia y apta para los más pequeños de la casa. Una serie de calidad, entretenida y original que podrás ver con niños sin aburrirte con la trama, como suele pasar con la mayoría.

Los trolls viven bajo la ciudad de Arcadia donde habita Jim, el personaje principal de esta historia. Jim es un chico de quince años que encuentra un amuleto y se convierte oficialmente en Trollhunter, un guerrero que tiene que defender a los troles buenos que viven bajo la ciudad y mantener alejados a aquellos que quieren destruir la paz y conquistar el mundo.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres partes, 52 episodios

Duración: 24 minutos por capítulo

Temática: Acción y aventuras

Edad: Para todos los públicos

Ver Trollhunters en Netflix

Trolhunters

Una serie de catastróficas desdichas

Si buscas las mejores series originales de Netflix para ver en familia, Una serie de catastróficas desdichas es un imprescindible. Una serie absada en los libros con el mismo nombre y escritos por Lemony Snick. Una historia en la que disfrutar de la perfecta simbiosis de los hermanos, de la importancia de la familia o de cómo enfrentarse a todo tipo de situaciones complicadas.

Una serie de catastróficas desdichas nos cuenta la historia de los hermanos Baudelaire: Violet, Klaus y Sunny. Los niños se han quedado solos tras la desaparición de sus padres en un misterioso incendio en casa. Sin sus progenitores, los Baudelaire tienen que enfrentarse al terrible Conde Olaf, un hombre malvado que quiere quedarse con la fortuna familiar y, por ello, se ha quedado con la custodia de los huérfanos. Los niños combinarán sus habilidades y su inteligencia para librarse siempre de Olaf.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: 52 minutos

Temática: Drama, familia, aventura

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Ver Una serie de catastróficas desdichas en Netflix

Mejores series originales de Netflix - Una serie de castroficas desdichas

Chef’s Table

Una de las mejores series originales de Netflix de todos los tiempos es Chef’s Table. Quizá no es tan conocida como Narcos o Stranger Things pero es una serie que ha sido nominada a los Premios Emmy y que nos abre las puertas de las cocinas más innovadoras del mundo. Conoceremos cocineros de todos los rincones, técnicas de alta cocina o platos tradicionales. Gran variedad de cocinas y países, de temáticas, de estrellas de los fogones.

En la serie de Netflix entramos, por ejemplo, en la cocina del reportero Jordi Roca para saber sus técnicas, sus ideas de postres irresistibles que lo han convertido en uno de los mejores cocineros del mundo. También en España conoceremos a Albert Adrià tras ser director creativo de El Bulli y cómo ha montado un “parque de atracciones” de fusión entre géneros de todo tipo.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: 6 temporadas, 30 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Docuserie

Ver Chef’s Table en Netflix

CHEFs Table

Sugar Rush

Sabemos que Netflix es una plataforma llena de series y películas interesantes. Pero es una opción ideal para los amantes de la cocina y la repostería. Sugar Rush es un show en el que parejas de reposteros tendrán que cocinar todo tipo de postres en el menor tiempo posible y ganar 10.000 dólares. Cocinarán postres, tartas gigantescas, cupcakes y todo tipo de dulces espectaculares con el cronómetro como rival y con adrenalina como ingrediente básico.

Sugar Rush es una de las mejores series originales en Netflix si buscas un concurso divertido, si te gusta la repostería y si quieres aprender nuevas técnicas. Todo tipo de postres y opciones ideales para los más golosos o simplemente si buscas un rato de entretenimiento con un concurso diferente y lleno de azúcar, colores, sabores y peleas entre parejas.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 1 temporadas, 8 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Concurso

Ver Sugar Rush en Netflix

Mejores series originales de Netflix - Sugar Rush

Maniac

No tan conocida como otras series de la plataforma, Maniac es una de las más interesantes y una de las mejores series originales de Netflix sobre medicina. Lejos de la temática clásica de urgencias, doctoras, enfermeros o diagnósticos imposibles, Maniac es una serie de medicina y sobre una enfermedad mental y un tratamiento farmacológico radical y nuevo. Una serie divertida y de humor negro, de delirio y de traumas, de aceptación.

Con Annie (Emma Stone) y Owen como protagonistas decididos a probar un tratamiento experimental durante tres días. Se trata de un tratamiento en un laboratorio y que promete arreglarte la mente. Sea cual sea tu problema, este nuevo experimento te soluciona tus problemas. Durante el tiempo que dura, Annie y Owen desarrollarán una interesante conexión en la que se abordan todo tipo de temas sobre la enfermedad mental, las fantasías, los psicotrópicos o una relación muy distintas a las que vemos habitualmente en televisión. Maniac es una serie diferente, original y muy entretenida.

Plataforma:  Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 40 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Maniac en Netflix

Maniac - Mejores series originales de Netflix

Arenas Movedizas

No tan conocida como otras, Arenas Movedizas es una de las mejores series originales de Netflix y no tan conocidas. Se trata de la primera serie original sueca de la plataforma y es una historia de un crimen, una historia adolescente. No es la mejor serie que vas a ver en tu vida, probablemente, pero sí  una buena opción si buscas algo con un ritmo rápido que ver en un solo fin de semana y con solo seis episodios disponibles. Un thriller que aborda temas muy interesantes como las relaciones tóxicas, la peligrosidad de las drogas, la violencia doméstica, la rebeldía adolecente o el sexo.

Arenas Movedizas narra la historia de Maja, una joven adolescente que acaba de aparecer cubierta de sangre y rodeada de balas tras un tiroteo en un instituto sueco. Qué ha pasado, quién es culpable o por qué el instituto está lleno de crímenes. Maja es acusada de asesinato de varios compañeros. Ella, una adolescente normal, con una vida bastante modélica. Pero para saber qué ha pasado, Arenas Movedizas nos mostrará continuos flashbacks de la vida de la joven que nos ayudarán a entender lo sucedido. Combinando pasado y presente viviremos momentos de la vida de Maja junto con el proceso policial y judicial que llevará a declarar si la adolescente ha sido adolescente o culpable.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Seis episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Arenas Movedizas en Netflix

Arenas movedizas - Mejores series originales de Netflix

The Society

Un grupo de adolescentes ha salido de excursión en autobús con el instituto. Pero noa hen llegado a su destino. Montan en autobuses para salir de acampada pero al volver a casa, no hay nadie. Están sus casas, su ciudad y los lugares e siempre pero no están sus familiares ni sus vecinos. No hay nada. Los adolescentes se encuentran ante una ciudad totalmente vacía que llama a la fiesta y a la libertad. Pero los recursos son limitados, nadie les puede ayudar y tendrán que tratar de organizarse para sobrevivir y descubrir qué ha ocurrido o dónde están todas aquellas personas que conocían.

The Society es una serie distópica sobre adolescentes. Una serie de adolescentes con todo lo que eso conlleva (sexo, envidias, relaciones, fiesta, pandillas…) pero también una serie de misterio e intriga a la que te engancharás. Los dos primeros servirán para introducirte en los sucedido (y más lentos que el resto) y es posible que te cueste entrar en la historia. Pero cuando la sociedad empieza a funcionar, no podrás dejar de verlo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 55 y 60 minutos por episodio

Temática: Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Society en Netflix

The Society

La Mantis

La Mantis es una de las asesinas en serie más famosas de la historia del país. Cometió terribles crímenes hace 25 años y ahora un imitador está repitiendo cada macabro crimen con todo lujo de detalles. La Mantis está encerrada pero la policía tendrá que recurrir a ella para tratar de atrapar al nuevo asesino y conseguir que deje de matar antes de que sea demasiado tarde. Una investigación en una serie de terror, de acción, un thriller psicológico lleno de momentos de tensión y envuelto en un aura de misterio y de miedo.

Una serie original francesa en Netflix desconocida por muchos y totalmente recomendable. Si te gustan las series policiacas, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la plataforma de streaming. Una de las mejores series originales de Netflix en Francia y en general si buscas misterio, investigación y asesinato. El personaje de Jeanne (La Mantis) nos atrapará, nos aterrará. Ella y su relación co su hijo, ahora, tras años de separación. La frialdad de uno, la calidez del otro. Ambos tendrán que luchar codo con codo, policía y asesina, para resolver un problema y evitar crímenes con detalles que solo ella conocía.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Mantis en Netflix

la mantis

Collateral

Collateral es una serie de solo cuatro episodios pero una buena opción si buscas una serie policiaca y un thriller interesante que aborda todo tipo de temas: la relación de la política con la inmigración, los refugiados, el racismo o la evolución de la sociedad desde el punto de vista de la política. Un crimen es solo la excusa para abordar todo tipo de temas, de incógnitas que iremos resolviendo en solo cinco horas de una de las mejores series originales de Netflix que te hará pasar un buen rato y reflexionar.

En esta serie, un repartidor de pizza muere asesinado al realizar una entrega en una casa. Muere asesinado en un servicio que no le tocaba. Se trata de un inmigrante ilegal sirio que ha recibido dos disparos. Por qué ha sido asesinado, por qué estaba allí en ese momento. Qué ha ocurrido y cómo van uniéndose todas las tramas para resolver una historia que te atrapa.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Collateral en Netlix

Collateral

Marcella

Marcella es uno de los mejores thrillers de Netflix. Una de las mejores series originales de Netflix de temática policiaca pero también un drama psicológico muy interesante que nos enganchará desde el primer momento. Marcella es la protagonista de la serie, que da nombre a la misma. Una ex detective cuyo marido la acaba de abandonar y cuya vida es un caos. Pero tendrá que enfrentarse a sus problemas y a un crimen que deberá resolver.

Una serie de asesinatos tuvo lugar hace once años y ahora, pasado el tiempo, el asesino ha vuelto. Para ello, Marcella tendrá que incorporarse a la investigación para tratar de encontrar al culpable. Un thriller, un drama psicológico con una vida de falta de sueño y conflictos laborales, de retrato de la sociedad, de crítica. Una mujer que debe enfrentarse a todo y que protagoniza una de las mejores series originales de Netflix sobre investigación, misterio, crimen y thriller.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años.

Ver Marcella en Netflix

Amor ocasional

Amor ocasional es una de las mejores series de amor en Netflix si buscas algo más desconocido más allá de lo habitual. Una de las mejores series originales de Netflix en Francia, una comida ligera y con capítuos cortos. Un enfoque divertido y diferente a lo tan manido y clásico. En esta serie francesa (Plan Coeur en nombre original) conocemos a Elsa, una joven que no es capaz de superar la ruptura con su ex novio y sus amigas tratan de ayudar. Sin éxito.

Para tratar de ayudar a Elsa, las amigas contratarán un gigoló para que se olvide de él, sin que ella lo sepa. Pero nada saldrá como esperaban y esto da luar a ocho episodios cortos, divertidos y entretenidos. Una historia de amor pero también una historia de cómo superar una ruptura. Reconocerás en la serie a todo tipo de amigos, al clásico ex. Amoríos, duelo y todo tipo de situaciones muy entretenidas en una comedia muy recomendable. Además, se espera que Amor ocasional estrene muy pronto su nueva temporada.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Amor Ocasional en Netflix

Plan Coeur

Las mejores series originales de Netflix en Vodafone TV

Puedes descubrir tú mismo las mejores series originales de Netflix más desconocidas, navegar por el catálogo o encontrar joyas ocultas de las que nadie te ha hablado. Vodafone cuenta con toda la oferta de Netflix, HBO, Amazon Prime incluidos en su oferta de televisión para que nunca dejes de descubrir nuevos títulos. Además, ahora ofrece un año gratis en el paquete de cine y series con el que podrás ponerte al día con todos los estrenos pero también revivir los viejos clásicos y pasar tardes enteras de maratón. Si quieres ver las mejores series originales de Netflix, puedes ampliar información en este enlace.

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone