Entre los superhéroes más conocidos de todo el mundo y la hitoria están los de Marvel. Es raro que consigas hablar con alguien que no sepa quién es Spider-Man, Hulk, Capitán América, Thor y los demás. Pero más allá de las míticas películas de superhéroes, también Marvel cuenta con una gran cantidad de series, dibujos animados o documentales. Recopilamos las mejores series de Marvel que puedes ver en Netflix o en Disney+ para todos los públicos y sea cual sea tu superhéroe favorito, series si eres un verdadero fan o si no sabes por dónde empezar a serlo.
Uno de los puntos fuertes del nuevo Disney+ es que tendrá series originales Marvel que se esperan en los próximos años. Aunque desde la plataforma de Disney verás nuevas series y películas de Marvel, todas las películas que existen y prácticamente todos los dibujos animados que se te ocurran, Netflix ha mantenido (al menos por ahora) muchas de sus series de superhéroes que han sido todo un éxito.
Agents of SHIELD
Basada en la organización con el mismo nombre, Agnts of SHIELD es una de las mejores series de Marvel que puedes ver en Netflix: Phil Coulson reúne a un equipo de agentes de élite que trabajará en el equipo SHIELD (Sistema Homologado de Inteligente, Espionaje, Logística y Defensa) para descubrir e investigar nuevos casos o situaciones anormales, para descubrir o buscar nuevos superhéroes en todo el mundo. Busca ser un spinoff de la película Los Vengadores y es una de las series más largas de esta lista, con una séptima temporada que llegará como broche final y con más de cien episodios.
Plataforma: Netflix
Año: 2013
Capítulos: Siete temporaas, 124 episodios (aún no todos en Netflix)
Duración: Unos 45 minutos por capítulo
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Ver Agents of SHIELD en Netflix
Iron Fist
Iron Fist no es una de las mejores series Marvel que puedes ver pero una opción corta con menos de 25 episodios y que nos presenta a Daniel Rand. Daniel Rand lleva años desaparecido y dado por muerto pero ahora vuelve para recuperar a su familia, a sus hijos, para recuperar su vida. Y para defender la ciudad de Nueva York de la organización La Mano, para lo que no se valdrá de superpoderes espectaculares sino de sus habilidades de kung-fu que serán la clave para conseguir luchar contra aquellos que amenazan con destrozar la calma. Como decimos, Iron Fist está lejos de ser la mejor serie de superhéroes que puedes ver pero puedes apostar por ella si ya has visto todas las demás de esta lista.
Plataforma: Netflix
Año:
Capítulos: Dos temporadas, 23 episodios
Duración: Entre 50 y 55 minutos por capítulo
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
The Defenders
The Defenders nos presenta a algunos de los mejores personajes y superhéroes de Marvel que ya cuentan con su propia serie exclusiva. Aquí, se unen para luchar de forma conjunta, para formar un equipo que defienda de La Mano la ciudad de Nueva York de todos los peligros. La gran ventaja de The Defenders es que es una serie cort de solo ocho episodios, una miniserie que sirve como introducción a todas las demás si quieres saber cuál es tu personaje favorito, cuál es el que más te llama la atención. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist son los cuatro personajes que iremos conociendo en estos ocho episodios de alrededor de una hora de duración.
Plataforma: Netflix
Año: 2017
Capítulos: Miniserie con ocho episodios
Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Ver The Defenders al completo en Netflix
Jessica Jones
Sin duda, la de Jessica Jones es una de las mejores series de Marvel y más recomendables, una historia imprescindible que nos conquistará de principio a fin y que ya suma tres temporadas y casi 40 episodios. Jessica Jones ha puesto fin a su vida como superheroina y quiere cambiar, dejar de lado los superpoderes y salvar al mundo. Ahora, Jones trabaja como detctive privado encargada de investigar a personas que tienen habilidades especiales. En este nuevo camino que ha decidido elegir, Jessica Jones deberá enfrentarse a las consecuencias postraumáticas, al pasado, al alcohol, a los problemas de su día a día, al descontrol…
Podemos disfrutar de un personaje fuerte, complejo, interesante y con una interpretación sobresaliente que hace de este título una de las mejores series de Marvel que puedes ver en Netflix si no sabes por dónde empezar. Más allá de un personaje que nos conquistará, la ambientación sobresaliente de la serie y el nivel técnico son otros de sus puntos fuertes. Una serie imprescindible y recomendable.
Plataforma: Netflix
Año: 2015
Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios
Duración: Entre 46 y 55 minutos
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Daredevil
Para mayores de 18 años y con una gran cantidad de violencia, Daredevil es una de las mejores series d Marve en Netflix con Matt Murdock como protagonista. Casi 40 episodios y tres temporadas disponibles (la cuarta ha sido cancelada de forma oficial), Matt Murdock es abogado de día y superhéroe de noche, con una doble misión para salvar el mundo pero también para salvar al pueblo en los tribunales. Un personaje cautivador, peleas épicas, mucha mucha violencia. Realista, entretenida y divertida, Daredevil es una de las mejores series de superhéroes y una de las que más éxito ha tenido, muy por encima de Iron Fist o Luke Cage, por ejemplo.
Plataforma: Netflix
Año: 2015
Capítulos: 3 temporadas, 39 episodios
Duración: Alrededor de 52 o 53 minutos por capítulo
Temática: Superhéroes
Edad recomendada: Para mayores de 18 años
Marvel Proyecto Héroes
Aunque no es una serie de ficción, sí es una de las mejores series de Marvel en Disney+. Marvel Proyecto Héroes es una docuserie en la que los niños y jóvenes son los protagonistas. En sus diez episodios de una media hora, jóvenes y niños dedican su tiempo a ayudar a los demás o que deben sobreponerse a problemas, convirtiéndose en verdaderos superhéroes del día a día. “Niños normales que han conseguido hacer lo increíble” y que tienen su propio cómic personalizado como premio a la dedicación para ayudar a los demás o la imaginación para superar los inconvenientes que han encontrado en su día. Héroes del día a día.
En cada capítulo nos presentarán a algún joven que ha perseguido su sueño desarrollando todo tipo de inventos o creaciones para ayudar, para mejorar. Al final de cada episodio, los niños son homenajeados convertidos en verdaderos superhéroes con su propio cómic y personaje del universo Marvel. Una de las mejores opciones para toda la familia, con episodios cortos y emocionantes, con inventos originales y con historias con las que será difícil contener las lágrimas.
Plataforma: Disney Plus
Año: 2015 – 2016
Capítulos: Una temporada, 10 episodios
Duración: Entre 20 y 30 minutos
Edad: Para todos los públicos
Ver Marvel Proyecto Héroes en Disney+
Marvel – 75 años de subcultura a pop
Otro de los mejores documentales que puedes ver en Disney+ es el de 75 años de subcultura a pop, una historia de unos 40 minutos que nos cuenta la historia de Marvel desde 1939 con figuras clave en a historia de Marvel desde el principio de los tiempos hasta hoy. Una producción para disfrutar en familia que nos cuenta todos los detalles del universo, de la creación del Capitán América… Imágenes exclusivas, declaraciones, protagonistas o cómics son algunos de los elementos que enriquecen estos 41 minutos imprescindibles si eres fan de Marvel.
Plataforma: Disney Plus
Año: 2014
Capítulos: Sólo un episodio documental
Duración: 41 minutos
Edad: Para mayores de seis años
Ver Marvel – 75 años de subcultura a pop en Disney+
Series de animación
Spider-Man
Peter Parker tiene que enfrentarse a sus nuevos poderes compagiando su vida como adolescente en el instituto y su nueva identidad como Spider-Man. Una serie de 26 episodios de animación y dibujos animados en el que nos meteremos de lleno en la doble vida del joven, en la dificultad para salvar al mundo de los supervillanos sin descuidar a sus amigos o su vida. Animación, acción o superpoderes en una serie clásica de héroes y villanos.
Plataforma: Disney Plus
Año: 2017
Capítulos: Una temporada, 26 episodios
Duración: Unos 25 minutos por cada capítulo
Edad: Para mayores de seis años