Las mejores series y dibujos de Marvel en Netflix y Disney+

Las mejores series y dibujos de Marvel en Netflix y Disney+

Rocío García

Entre los superhéroes más conocidos de todo el mundo y la hitoria están los de Marvel. Es raro que consigas hablar con alguien que no sepa quién es Spider-Man, Hulk, Capitán América, Thor y los demás. Pero más allá de las míticas películas de superhéroes, también Marvel cuenta con una gran cantidad de series, dibujos animados o documentales. Recopilamos las mejores series de Marvel que puedes ver en Netflix o en Disney+ para todos los públicos y sea cual sea tu superhéroe favorito, series si eres un verdadero fan o si no sabes por dónde empezar a serlo.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Disney+ es que tendrá series originales Marvel que se esperan en los próximos años. Aunque desde la plataforma de Disney verás nuevas series y películas de Marvel, todas las películas que existen y prácticamente todos los dibujos animados que se te ocurran, Netflix ha mantenido (al menos por ahora) muchas de sus series de superhéroes que han sido todo un éxito.

The Punisher

The Punisher es una de las series canceladas por Netflix que no tendrá más temporadas disponibles. Frank Castle es el protagonista, apodado como ‘El Castigador’. Castle recorre las calles de la ciudad de Nueva York buscando quiénes son los responsables y culpables de la muerte de su mujer y sus hijos y jurando venganza en una serie de lucha y acción en la que no hay superpoderes sino un héroe experto en artes marciales, un ex marine preparado para crear una estrategia perfecta, experto en armas y preparado para resistir la dura pelea de la venganza. En su búsqueda, Castle encontrará una conspiración que dará forma a una historia y una trama que nos atrapará.

Plataforma: Netflix

Año: 2017 – 2019

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Punisher en Netflix

Series canceladas por Netflix - The Punisher

Agents of SHIELD

Basada en la organización con el mismo nombre, Agnts of SHIELD es una de las mejores series de Marvel que puedes ver en Netflix: Phil Coulson reúne a un equipo de agentes de élite que trabajará en el equipo SHIELD (Sistema Homologado de Inteligente, Espionaje, Logística y Defensa) para descubrir e investigar nuevos casos o situaciones anormales, para descubrir o buscar nuevos superhéroes en todo el mundo. Busca ser un spinoff de la película Los Vengadores y es una de las series más largas de esta lista, con una séptima temporada que llegará como broche final y con más de cien episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Siete temporaas, 124 episodios (aún no todos en Netflix)

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Agents of SHIELD en Netflix

AgenteSHIELD

Iron Fist

Iron Fist no es una de las mejores series Marvel que puedes ver pero una opción corta con menos de 25 episodios y que nos presenta a Daniel Rand. Daniel Rand lleva años desaparecido y dado por muerto pero ahora vuelve para recuperar a su familia, a sus hijos, para recuperar su vida. Y para defender la ciudad de Nueva York de la organización La Mano, para lo que no se valdrá de superpoderes espectaculares sino de sus habilidades de kung-fu que serán la clave para conseguir luchar contra aquellos que amenazan con destrozar la calma. Como decimos, Iron Fist está lejos de ser la mejor serie de superhéroes que puedes ver pero puedes apostar por ella si ya has visto todas las demás de esta lista.

Plataforma: Netflix

Año:

Capítulos: Dos temporadas, 23 episodios

Duración: Entre 50 y 55 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Iron Fist en Netflix

Iron Fist

The Defenders

The Defenders nos presenta a algunos de los mejores personajes y superhéroes de Marvel que ya cuentan con su propia serie exclusiva. Aquí, se unen para luchar de forma conjunta, para formar un equipo que defienda de La Mano la ciudad de Nueva York de todos los peligros. La gran ventaja de The Defenders es que es una serie cort de solo ocho episodios, una miniserie que sirve como introducción a todas las demás si quieres saber cuál es tu personaje favorito, cuál es el que más te llama la atención. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist son los cuatro personajes que iremos conociendo en estos ocho episodios de alrededor de una hora de duración.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Miniserie con ocho episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Defenders al completo en Netflix

The Defenders - Mejores series de superhéroes

Luke Cage

Luke Cage tiene fuerza sobrehumana y una piel indestructible como consecuencia de un experimento fallido. Pero quiere olvidar que es “diferente” y lucha por conseguirlo en el barrio de Harlem, donde no le resultará nada fácil. Puede que Luke Cage no sea una serie impescindible y no esté a la altura de Jessica Jones, por ejemplo, pero sí es una buena opción si ya has visto las mejores series de Marvel y no sabes qué ver.

En este caso, 25 episodios que nos presenta un escenario ideal en el barrio de Harlem, una ambientación perfecta que nos meterá de lleno en la historia y que es uno de los grandes puntos fuertes de esta serie junto con una banda sonora sobresaliente. Estos dos elementos pueden ser suficientes para dedicarle unas veinte horas a un superhéroe con fuerza sobrehumana y que deberá enfrentarse a su pasado y salvar su ciudad.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Entre 55 y 65 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Luke Cage en Netflix

Luke Cage

Jessica Jones

Sin duda, la de Jessica Jones es una de las mejores series de Marvel y más recomendables, una historia imprescindible que nos conquistará de principio a fin y que ya suma tres temporadas y casi 40 episodios. Jessica Jones ha puesto fin a su vida como superheroina y quiere cambiar, dejar de lado los superpoderes y salvar al mundo. Ahora, Jones trabaja como detctive privado encargada de investigar a personas que tienen habilidades especiales. En este nuevo camino que ha decidido elegir, Jessica Jones deberá enfrentarse a las consecuencias postraumáticas, al pasado, al alcohol, a los problemas de su día a día, al descontrol…

Podemos disfrutar de un personaje fuerte, complejo, interesante y con una interpretación sobresaliente que hace de este título una de las mejores series de Marvel que puedes ver en Netflix si no sabes por dónde empezar. Más allá de un personaje que nos conquistará, la ambientación sobresaliente de la serie y el nivel técnico son otros de sus puntos fuertes. Una serie imprescindible y recomendable.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración: Entre 46 y 55 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Jessica Jones en Netflix

jessica jones

Daredevil

Para mayores de 18 años y con una gran cantidad de violencia, Daredevil es una de las mejores series d Marve en Netflix con Matt Murdock como protagonista. Casi 40 episodios y tres temporadas disponibles (la cuarta ha sido cancelada de forma oficial), Matt Murdock es abogado de día y superhéroe de noche, con una doble misión para salvar el mundo pero también para salvar al pueblo en los tribunales. Un personaje cautivador, peleas épicas, mucha mucha violencia. Realista, entretenida y divertida, Daredevil es una de las mejores series de superhéroes y una de las que más éxito ha tenido, muy por encima de Iron Fist o Luke Cage, por ejemplo.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: 3 temporadas, 39 episodios

Duración: Alrededor de 52 o 53 minutos por capítulo

Temática: Superhéroes

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Daredevil en Netflix

Daredevil - Mejores series de pelea y artes marciales

Agente Carter

Agente Carter puede que no sea una de las más conocidas o más populares pero sí una de las mejores (o puede que, para muchos, la mejor) y la puedes ver al completo en Disney+ con 18 episodios en dos temporadas y que nos presenta a la agente Peggy Carter haciendo un trabajo administrativo y sintiéndose ninguneada o menospreciada por un mundo de hombres que no la toman en serio. En 1946, la protagonista trabaja como agente secreto para la R.C.E en la que es una de las mejores series de acción del universo, de espionaje. Una historia de época sin dejar de lado el universo al que pertenece, dinámica y entretenida y en la que la protagonista femenina que luchará para demostrar que es igual de capaz que los demás.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2016

Capítulos: Dos temporadas, 18 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de doce años

Ver Agente Carter en Disney+

Agente Carter

Marvel Proyecto Héroes

Aunque no es una serie de ficción, sí es una de las mejores series de Marvel en Disney+. Marvel Proyecto Héroes es una docuserie en la que los niños y jóvenes son los protagonistas. En sus diez episodios de una media hora, jóvenes y niños dedican su tiempo a ayudar a los demás o que deben sobreponerse a problemas, convirtiéndose en verdaderos superhéroes del día a día. “Niños normales que han conseguido hacer lo increíble” y que tienen su propio cómic personalizado como premio a la dedicación para ayudar a los demás o la imaginación para superar los inconvenientes que han encontrado en su día. Héroes del día a día.

En cada capítulo nos presentarán a algún joven que ha perseguido su sueño desarrollando todo tipo de inventos o creaciones para ayudar, para mejorar. Al final de cada episodio, los niños son homenajeados convertidos en verdaderos superhéroes con su propio cómic y personaje del universo Marvel. Una de las mejores opciones para toda la familia, con episodios cortos y emocionantes, con inventos originales y con historias con las que será difícil contener las lágrimas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2016

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 20 y 30 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Marvel Proyecto Héroes en Disney+

Marvel Hero Project - Disney Plus

Marvel – Construyendo un universo

Con solo un episodio de unos 40 minutos, Construyendo un universo es un documental para los fans de Marvel en el que hace un repaso general por las películas, por los equipos, por la historia. Una opción perfecta para conocer a fondo más sobre los superhéroes del universo, para saber más sobre cómo se sienten representados sus creadores, sus actores y actrices, etc. Una opción corta e ideal para los verdaderos fans, para los que quieren ir un paso más allá de la ficción y conocer qué hay detrás, quiénes están detrás, qué piensan, qué sienten o cómo trabajan.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2016

Capítulos: Un solo episodio, documental

Duración: 42 minutos

Edad: Para mayores de doce años

Ver Construyendo un universo en Disney+

Marvel - Construyendo un universo

Marvel – 75 años de subcultura a pop

Otro de los mejores documentales que puedes ver en Disney+ es el de 75 años de subcultura a pop, una historia de unos 40 minutos que nos cuenta la historia de Marvel desde 1939 con figuras clave en a historia de Marvel desde el principio de los tiempos hasta hoy. Una producción para disfrutar en familia que nos cuenta todos los detalles del universo, de la creación del Capitán América… Imágenes exclusivas, declaraciones, protagonistas o cómics son algunos de los elementos que enriquecen estos 41 minutos imprescindibles si eres fan de Marvel.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014

Capítulos: Sólo un episodio documental

Duración: 41 minutos

Edad: Para mayores de seis años

Ver Marvel – 75 años de subcultura a pop en Disney+

Marvel

Series de animación

Más allá de las series de carne y hueso de ficción o de los documentales sobre el universo, son muchas las series de animación de Marvel que puedes ver en Disney+ si quieres disfrutar con los más pequeños de la casa o simplemente si quieres hacerlo en solitario con un contenido ameno, divertido y para todos los públicos, para ver en familia y heredar la pasión por los superhéroes.

Marvel Rising

Marvel Rising nos presenta a nueva generación de superhéroes que también convivirá con los ya conocidos. Aunque no encontramos una serie como tal en Disney+, sí hay tres episodios que puedes encontrar: adolescentes con poderes que forman un equipo para luchar contra los villanos. Tres episodios independientes que van desde los 22 minutos hasta una hora y 20 de duración en el caso de Marvel Rising Secret Warriors. Historias independientes que pueden verse en el orden que quieras y cuando quieras.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018 – 2019

Capítulos: Tres episodios independientes

Duración: Entre 20 y 45 minutos por cada capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver Marvel Rising en Disney+

Marvel Rising

Los Vengadores del futuro de Marvel

Conviviendo con los superhéroes de siempre, Makoto, Adi y Chloe son tres niños que han sido rescatados por Los Vengadores y que tienen superpoderes por culpa de un fallido experimento de Hydra. Ahora deberán escapar, con ayuda de los superhéroes y  ponerse a salvo. Los Vengadores acogerán a los niños y los entrenarán para que se conviertan en una nueva generación de héroes capaces de derrotar a los villanos. Una serie de dibujos animados con episodios de unos 25 minutos y con dos temporadas y 40 capítulos diferentes que puedes ver en Disney+ y que fusiona la animación ‘clásica’ con un aspecto anime y original.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017 – 2018

Capítulos: Dos temporadas, 39 episodios

Duración: Unos 24 minutos por cada capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver Los Vengadores del futuro de Marvel en Disney+

Los vengadores del futuro de Marvel (2)

Ultimate Spider-Man

Peter Parker es uno de los personajes más conocidos de Marvel y es el protagonista de las cuatro temporadas de Ultimate Spider-Man, una serie en la que a Parker le invitan a unirse a SHIELD para convertirse en “un Spider-Man de última generación”. Más de cien episodios de 25 minutos en los que Peter Parker tendrá que trabajar con otros superhéroes adolescentes a la vez que va enfrentándose a un proceso de madurez, que va creciendo y asumiendo aventuras cada vez más complicadas y peligrosas que harán que sepa cómo es su destino, a qué se enfrenta. De todas las series de Spider-Man está enfocada a niños para mayores de seis años y con un superhéroe que todos conocen.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012 – 2016

Capítulos: Cuatro temporadas, 104 episodios

Duración: Entre 23 y 25 minutos por cada capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver Ultimate Spider-Man en Disney Plus

Ultimate-Spider-Man - Mejores series de Marvel

Hulk y los agentes de SMASH

Como su propio nombre indica, el héroe protagonista es aquí Hulk. Una de las mejores series de Marvel de animación, de ciencia ficción y comedia para los más pequeños de la casa. En ella, Hulk se unirá a los agentes de S.M.A.S.H junto a Hulk Rojo, Hulka, Bomba A y Skaar. El gran y poderoso héroe verde tendrá que acabar con todos los peligros que le rodean. Como en la mayoría de series de animación de Marvel no sólo será Hulk el protagonista sino que a lo largo de sus 52 episodios eremos a otros héroes como Thor, Spider-Man…

Plataforma: Disney Plus

Año: 2013 – 2014

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Entre 23 y 25 minutos por cada capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver Hulk y los agentes de SMASH en Disney Plus

Hulk

Los Guardianes de la Galaxia

Más allá de las dos protagonistas con las que comparte nombre, Guardianes de la Galaxia es una de las mejores series de animación tanto para niños como para adultos, con tres temporadas y casi 80 episodios disponibles en Disney+. Sus protagonistas encontrarán un mapa de tesoro que les lleva a una poderosa arma (la Semilla Cósmica) y así empezará una historia en la que iremos conociendo más a fondo a todos los personajes a la par que viviendo aventuras donde no faltan poderes, héroes, villanos, acción y lucha. Una de las mejores series de Marvel de animación si quieres que los niños vayan acercándose a una historia que luego podrán disfrutar en dos de las mejores películas de Marvel y de mayor éxito de los últimos tiempos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2018

Capítulos: Tres temporadas, 78 episodios

Duración: Entre 23 y 25 minutos por cada capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver Los Guardianes de la Galaxia en Disney+

Los Guardianes de la Galaxia

Spider-Man

Peter Parker tiene que enfrentarse a sus nuevos poderes compagiando su vida como adolescente en el instituto y su nueva identidad como Spider-Man. Una serie de 26 episodios de animación y dibujos animados en el que nos meteremos de lleno en la doble vida del joven, en la dificultad para salvar al mundo de los supervillanos sin descuidar a sus amigos o su vida. Animación, acción o superpoderes en una serie clásica de héroes y villanos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por cada capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver Spider-Man en Disney+

Spider-Man

Guardianes de la galaxia – Cortos

A diferencia de a serie anterior, los Guardianes de la Galaxia protagonizan aquí breves cortos de sólo cinco minutos en las que se cuenta el pasado de cada uno de ellos. Veinte cortos en total, perfectos para ratos muy pequeño, que nos ayudarán a conocer más a Rocket, Groot, Star-Lord, Drax o Gamora y que puede servir como una antesala perfecta, breve y concisa, para cualquiera de las series anteriores o de las películas del universo Marvel.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2017

Cortos: Dos temporadas, 20 cortos

Duración: Solo cinco minutos por cada corto de animación

Edad: Para mayores de seis años

Ver Guardianes de la Galaxia – Cortos en Disney+

Cortos de Guardianes de la Galaxia

Spider-Man Cortos

Spider-Man vuelve a ser el protagonista de una serie de dibujos animados aunque en este caso sólo cinco o seis minutos por capítulo y sólo seis cortos disponibles. Lo que buscan estos seis cortos es contarnos la historia de Spider-Man desde el principio: quién es Peter Parker, qué le pasó y cómo se convirtió en el famoso superhéroe de la araña. Los primeros momentos del mítico héroe tras la picadura, su reacción, su poder, su responsabilidad.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Cortos: Una temporada, seis cortos

Duración: Entre cinco y seis minutos por cada corto

Edad: Para todos los públicos

Ver Spider-Man Cortos en Disney+

Cortos de Spiderman - Mejores series de Marvel

Rocket y Groot Cortos

Si buscas algo divertido, corto y adorable… Rocket y Groot es una de las mejores series de Marvel de animación con un total de doce cortos de solo tres minutos. Es una buena opción para descargar en el teléfono móvil si necesitas recurrir a uso pocos minutos de entretenimiento offline. Los dos personajes sueñan con una nueva nave tras averiarse la suya y harán lo posible por conseguirla en estos episodios divertidos de sólo tres minutos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Cortos: Una temporada, 12 cortos

Duración: Tres minutos por cada corto

Edad: Para todos los públicos

Ver Rocket y Groot Cortos en Disney+

Groot

Aventuras de los superhéroes de Marvel – Cortos

Si crees que la mejor forma de educar a tus hijos o sobrinos es contagiarles tu pasión desde muy pequeños, esta es una de las mejores series de Marvel para ti. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de dibujos animados infantiles y atractivos, aventuras llenas de acción de solo cinco minutos en las que iremos conociendo a los distintos personajes de Marvel en una serie adorable y para toda la familia en la que Spider-Man va mostrándonos algunas lecciones que ha ido aprendiendo junto con otros héroes y compañeros.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Cortos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 5 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de seis años

Ver Aventuras de los Superhéroes de Marvel en Disney+

Aventuras de los superhéroes de Marvel

Los Vengadores Guerras Secretas – Cortos

Tony Stark está atrapado en otra dimensión y los demás tratarán de traerlo de nuevo pero, como no podía ser de otra forma, el camino no será fácil. Una serie de solo seis cortos de cuatro minutos que puedes ver al completo en veinte minutos y donde Los Vengadores tendrán que enfrentarse a todo tipo de villanos para salvar a Tony Stark y recomendable si quieres algo corto, rápido, de dibujos animados y para niños mayores de seis años.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Cortos: Una temporada, seis cortos

Duración: Entre cinco y seis minutos por cada corto

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Los Vengadores Guerras Secretas en Disney+

Vengadores Guerras Secretas - Series de Marvel