Las mejores series para niños que puedes ver en Prime Video

Las mejores series para niños que puedes ver en Prime Video

Rocío García

Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming con mejores series de calidad. Grandes éxitos de los últimos tiempos como Fleabag o Modern Love, como Good Omens o como This is us. Pero también son muchas las series infantiles en Prime Video por las que puedes apostar si hay niños en casa y quieres ver algo que no sea lo de siempre, salir de Peppa Pig y Pocoyó, descubrir nuevas historias para niños y producciones originales de Amazon para todas las edades y de todas las temáticas.

De dibujos animados o no, dinosaurios o aventuras, ciencia ficción… Más allá de las series infantiles en Netflix, puedes acceder a Prime Video si pagas la suscripción de Amazon Prime sin ningún coste adicional. En la plataforma de streaming encontrarás series como Patrulla Canina, Pocoyo, Peppa Pig o Las tres mellizas. Series clásicas de dibujos animados pero también títulos nuevos y originales, películas infantiles o series para toda la familia.

Creative Galaxy

Arty y Epifanía son unos pequeños “seres” que viajan por toda la galaxia mostrando todo tipo de objetos. Creative Galaxy es una de las mejores series para bebés o para niños en edad preescolar, colorida y muy fácil de seguir por los más pequeños de la casa a cualquier nivel. Recuerda bastante a Pocoyó o cualquier serie por el estilo, con un personaje principal que explicará prácticamente todo a los más pequeños, dirigiéndose directamente a los espectadores con un lenguaje sencillo.

Arty siempre va con sus colores para hacer arte y Creative Galaxy es una serie en la que explicará cosas básicas de arquitectura o formas pero también el puntillismo, por ejemplo, o distintos estilos adaptados al nivel de los niños que están viendo la serie. Colores, formas, estilos o tamaños que los pequeños irán aprendiendo a la vez que ven la serie. Hay unos 68 episodios disponibles en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 68 episodios

Duración: Entre 27 y 34 minutos por capítulo

Temática: Espacio

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Creative Galaxy en Prime Video

Creative Galaxy - Series infantiles en Prime Video

La hora de Tufo y Pringue

Los personajes de Cars tienen su propia serie infantil en Prime Video. Tufo y Pringue son un camión de basura y una retroexcavadora de la famosa película de Disney. En esta serie, el adorable dúo tendrán que ir buscando soluciones a todos los problemas que encuentren en sus episodios. Por ejemplo, tendrán que construir un estadio, arreglar las distintas piezas que se estropeen, ayudar a sus amigos… Son los héroes más divertidos en una serie basada en los libros de Jim y Kate McMullan y una de las mejores series infantiles de Prime Video. Para todos los públicos y con una temática que nunca falla entre los más pequeños de la casa: los coches. No faltarán risas, aventuras y vehículos amigos de estos héroes especiales e ingeniosos.

Plataforma: Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 78 episodios

Duración: 22 minutos

Temática: Coches

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La hora de Tufo y Pringue en Prime Video

La hora de Tufo y Pringue

Deseo concedido (Wishenpoof)

La protagonista de Deseo concedido es Bianca, una niña pequeña con poderes mágicos que es capaz de hacer que los deseos se hagan realidad. Una pequeña hada que se acompañará de Bob, su osito, y vivirá todo tipo de aventuras en la escuela con sus otros amigos sin magia, en el sauce con sus amigos mágicos o en su propia casa junto con su papá, su mamá y su hermanito pequeño. Una serie perfecta para bebés o niños en edad infantil, muy colorida y llena de canciones divertidas y pegadizas para los más pequeños de la casa.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2014

Capítulos: Dos temporadas, 39 episodios

Duración: 24 minutos

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Deseo concedido en Prime Video

Deseo concedido - Series infantiles en Prime Video

Lost in Oz

Lost in Oz es una adaptación animada del clásico ‘El Mago de Oz’ y que servirá de iniciación para los más pequeños en una de las leyendas fantásticas más conocidas de la historia. Viajaremos con Dorothy y su perro Toto al mundo mágico de Oz, donde tendrá que intentar encontrar el camino de vuelta a casa, a Kansas, mientras corre aventuras y hace nuevos amigos como el León cobarde o el Espantapájaros que conocemos del libro y de la película. A través de los capítulos, además de conocer la historia de Dorothy en Oz, los pequeños aprenderán valores de amistad y valentía con la pequeña protagonista en una adaptación que también gustará a los padres.

Plataforma: Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: 24 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Lost in Oz en Prime Video

Lost in oz - Series infantiles en Prime Video

Pete el gato

Una serie basada en un libro para niños de muchísimo éxito, narra las aventuras de Pete el Gato, un felino que irá descubriendo el mundo y que invitará a los más pequeños a explorar, a aprender y siempre manteniendo un lenguaje y una actitud tolerante y optimista. Perfecta para los niños de la casa, porque enseñará valores a través de sus canciones y sus aventuras, servirá tanto para educar a los pequeños de un modo emocional como para estimular su inteligencia. En su versión en inglés cuenta con voces tan reconocidas como las de Diana Krall y Elvis Costello, dos grandes de la música norteamericana que prestan su voz a esta serie disponible en Amazon y que es una de las mejores para que los niños, además de entretenerse, aprendan desde casa.

Plataforma: Prime Video

Año: 2017

Capítulos: 5 temporadas, unos cinco capítulos disponibles

Duración: Alrededor de 21 minutos por episodio

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Pete el gato en Prime Video

Pete gato

Diario de bichos

Aunque han sido muy recurrentes en la animación moderna, las historias de bichos sirven para enseñar a los más niños de la casa otros puntos de vista de la vida y que hasta los más pequeños pueden hacer cosas muy grandes. Aquí, en Diario de bichos, una de las mejores series infantiles en Prime Video, vamos a tener tres amigos protagonistas, Araña, Gusano y Mosca, que nos irán descubriendo su peculiar mundo y su modo de vida. Ir montados encima de un perro o evitar gotas de lluvia que son más grandes que ellos. Con capítulos cortos de unos 20 minutos, las aventuras de estos tres amigos guardan muchas enseñanzas valiosas para los niños y además son divertidas y entretenidas para que se mantengan pegados a la pantalla.

Plataforma: Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Unas dos temporadas, once episodios

Duración: 21 minutos por cada capítulo

Temática: Bichos, naturaleza

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Diario de bichos en Prime Video

Diario de bichos - Series infantiles en Prime Video

Hoja al viento (Tumble Leaf)

Esta premiada serie original de Amazon (ha cosechado varios Emmy, entre ellos el de mejor elección de los padres) cuenta la historia de un pequeño zorro azul llamado Fig (Higo) que vive en la tierra fantástica de Tumble Leaf con otros animales y que enseña algunas lecciones básicas de ciencia a los preescolares, promoviendo las aventuras, la amistad y la curiosidad. Su narrativa tiene la intención de enseñar a los niños la diversión de aprender, de descubrir y de investigar el mundo que les rodea, liderados por el pequeño Fig y el resto de habitantes de Tumble Leaf. Una serie que puedes ver en Amazon Prime Video y que enriquecerá a los más pequeños de la casa.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 52 episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo (de dos en dos)

Temática: Naturaleza / Preescolar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Hoja al viento en Prime Video

Tumble Leaf

Niko y la Espada Iluminada

Niko es el último de una estirpe de campeones que han intentado sin éxito derrotar al malvado hechicero Nar y a la Oscuridad. De pequeño tamaño y corta edad pero con mucha valentía y ganas de recuperar su mundo, se aliará con la princesa Lyra, que intentará adiestrarle y ayudarle para sentarse en su trono como reina. Juntos se embarcarán en una épica búsqueda para devolver la luz a su territorio con capítulos llenos de aventuras y acción que tendrán a los pequeños enganchados para conocer el destino final de sus héroes, mientras van descubriendo historias y aprendizaje sobre su pasado.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 28 episodios

Duración: Alrededor de unos 24 minutos por capítulo

Temática: Magia y aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Niko y la Espada Mágica en Prime Video

Niko y la Espada Iluminada - Series infantiles en Prime Video

Kung Fu Panda The Paws of Destiny

El famoso panda de la película de Dreamworks tiene su propia historia en Amazon. Una de las mejores series infantiles de Prime Video que cuenta con la ventaja de ser ya un personaje conocido por los más pequeños de la casa y ya familiar. El Maestro Dragón Po se enfrenta al desafío de ser profesor de Kung Fu de traviesos niños del pueblo panda. Los cuatro pequeños han recibido “una poderosa energía chi” y tendrán que ponerse a las órdenes de Po para aprender a entrenar y a canalizar esta energía. Juntos, en una historia que nos recordará a los mejores animes, tendrán que enfrentarse a villanos o vivir todo tipo de aventuras en las que pondrán a prueba lo aprendido pero también su fuerza y la importancia de estar unidos para ayudar a los demás. En total, dos temporadas y 26 episodios de kung fu y muchos pandas.

Plataforma: Prime Video

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Bichos / Naturaleza

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Kung Fu Panda The Paws of Destiny

Kung Fu Panda - Series infantiles en Prime Video

Dino Dana

Los dinosaurios son uno de los elementos que más llaman la atención de los niños y Dino Dana es una de las mejores series infantiles en Prime Video gracias al cuidado contenido y a la temática. Una niña de nueve años es la protagonista, Dana Jain. Una niña que quiere que le enseñen cosas sobre los dinosaurios, curiosidades, historias… No se trata de una serie de dibujos animados sino una serie en la que la pequeña exploradora protagonista aprenderá todo sobre estas criaturas que aparecen como si fuesen reales. Puede que no sea la mejor serie para bebés o niños muy pequeños porque sus efectos puede que asusten a los más pequeños de la casa. Eso sí, los fanáticos de los dinosaurios tendrán en Dana una mejor amiga con 26 episodios disponible de espectaculares criaturas hechas por ordenador y aparentemente reales. Sin duda, una de las mejores opciones y más didácticas.

Plataforma: Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 26 capítulos

Duración: Unos 21 minutos por episodio

Temática: Dinosaurios

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Dino Dana en Prime Video

Dino Dana

Una pizca de magia

Una pizca de magia es una serie para toda la familia que nos cuenta la historia de tres amigas (Kelly, Darbie y Hannah) que descubren un recetario poco común. Están haciendo un bizcocho para la abuela pero descubren, con el tiempo, que no se trata de un pastel normal. Un libro de recetas mágicas que tendrán que usar para liberar a la abuela de una maldición pero con el que también vivirán todo tipo de aventuras que ellas mismas no se esperaban. Una serie familiar, para jóvenes y adolescentes, llena de magia y poderes y aventuras, de trucos y cocina y de secretos.

Plataforma: Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 51 episodios

Duración: Unos 27 minutos por capítulo

Temática: Adolescente / Magia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Una pizca de magia en Prime Video

Una pizca de magia - Series infantiles en Prime Video

Una pizca de magia en la ciudad misteriosa

Una pizca de magia en la ciudad misteriosa es un spinoff de la serie anterior. La esencia se mantiene aunque cambian sus personajes. El recetario mágico cambia de ubicación, a Bay City. Allí, los tres protectores serán Zoe, Leo e Ish, dos hermanastros y su vecino. Ellos tendrán que enfrentarse a los misterios que oculta el libro, tendrán que aprender los trucos de la magia y usarlos para sus necesidades. Por ejemplo, Leo lo utilizará para “unir” lazos con su familia o los tres juntos lo harán para conseguir ser adultos por un día y conseguir información que como niños nunca tendrían.

Una serie de aventuras similar a la anterior, llena de magia pero sobre todo de amistad, de unión y de habilidades que tendrán que ponerse a prueba en sus diez episodios de una media hora cada uno de ellos. Un spinoff recomendado si ya has visto la serie original y sabes de qué va el libro y las recetas especiales.

Plataforma: Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Temática: Adolescente / Magia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Una pizca de magia en la ciudad misteriosa en Prime Video

Una pizca de magia 2 - Series infantiles en Prime Video