Las mejores series de época en Netflix y HBO para viajar en el tiempo

Series

Dramas amorosos, guerras y reyes. Puedes viajar en el tiempo con algunas de las mejores series de época que puedes ver en Netflix y HBO. Series de todas las temáticas y nacionalidades. Un thriller español con un asesinato en un barco o una serie que nos cuenta la vida de la reina Isabel de Inglaterra o del Rey Sol en Francia.

Recopilamos las mejores series de época que puedes ver para adentrarte en la historia, viajar en el tiempo, aprender de monarquía y personajes, de guerras y reyes, de nobles y palacios. Dramas, thrillers o historias de amor a través del tiempo que puedes ver en Netflix o HBO

Reign

Reign es una de las mejores series de época si buscas algo ligero, entretenido, cercano a una serie de adolescentes pero ambientada en el siglo XVI y con Maria Estuardo como protagonista. Una serie de historia muy básica que ha sido comparado en ocasiones con otras series adolescentes como Pequeñas Mentirosas aunque con una dosis de historia y monarquía.

Reign nos relata la vida de Maria de Escocia y su llegada a Francia a los 15 años para prometerse con el príncipe Francisco. Desde su llegada, María Estuardo tendrá que enfrentarse a intrigas y traiciones, a enemistades y a misterio pero también a amistades y a la relación con sus mejores amigas y damas de compañía que serán sus compañeras en este drama histórico.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 78 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Reign en Netflix

Mejores series de epoca - Reign

Las chicas del cable

Las chicas del cable es la primera serie española en Netflix y una serie de época con tintes feministas, donde prima la lucha de la mujer y el progreso. Una historia basada en el Madrid de los años 20 en el que cuatro mujeres abandonan su vida para tratar de convertirse en independientes y trabajar en la compañía de teléfonos. Ellas cuatro serán las protagonistas de un drama de época, de historias de amor de todo tipo, de justicia, de dramas familiares, de misterios o incluso de asesinatos. Una serie que lo intenta con la temática feminista aunque en las primeras temporadas no se aleja demasiado de lo convencional.

Una producción entretenida. Una de las mejores series de época si buscas algo fácil de comprender, ligero, sin complicaciones. La serie se esfuerza en ser entendible para todos y a la trama le acompaña una voz en off para que cualquiera sea capaz de seguir el hilo del capítulo sin ningún problema. Y así vamos avanzando en una serie que va tornándose en thriller de misterio, en relaciones amorosas de todo tipo.

Las chicas del cable acaba de estrenar su cuarta temporada en Netflix y es un buen momento para engancharte a una de las series más populares de la plataforma en España.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 32 episodios

Duración: Entre 35 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

Chicas del cable

Tiempos de guerra

Tiempos de guerra es una serie muy similar a otras de esta lista. Otra de las mejores series de época de Bambú Producciones con una historia bastante similar a las demás y con un formato que funciona. Una serie muy fácil  de ver y ligera, para todos, para el gran público y sin sorpresas en la historia aunque cambia el contexto y el escenario. En lugar de una compañía de teléfonos o unas galerías, esta vez se trata de un hospital de campaña.

Esta serie de Netflix nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes enfermeras que va al territorio de batalla para desarrollar un hospital de campaña. Mujeres con una vida acomodada que dejarán atrás una vida de lujos para tratar de salvar la vida a los soldados españoles en el frente. Como en el resto de dramas de Bambú Producciones también habrá todo tipo de historias de amor, nuevos amores, reencuentros con el prometido o ex parejas.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Duración: Unos 75 minutos por episodio

Temática: Drama histórico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Tiempos de Guerra en Netflix

Tiempos de Guerra

El Ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo es una de las mejores series españolas en Netflix. No es una serie de época en sí pero es una de las mejores ficciones nacionales en la que en cada capítulo los protagonistas viajan en el tiempo y lo convierte así en una de las mejores series de época. Capítulos independientes y una serie original, inteligente, llena de grandes momentos, de humor inteligente y de referencias continuas a la historia, la música, la cultura pop.

Esta serie nos cuenta la historia de una institución secreta que tiene como objetivo viajar al pasado para impedir que alguien cambie la historia. Los protagonistas viajan al pasado a través de puertas del tiempo, a otras épocas. Las patrullas del Ministerio del Tiempo viajan a una época o un momento concreto para enfrentarse a enemigos o altercados que amenazan con cambia la historia. Así vamos conociendo la historia de nuestro país.

El Ministerio del Tiempo es una serie perfecta para ver en familia, una serie muy entretenida e inteligente, original y perfecta para cualquier amante de la historia. Una serie que puedes ver al completo en Netflix con más de 30 episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Episodios: Tres temporadas, 34 episodios

Duración: Entre 60 y 70 minutos

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver El Ministerio del Tiempo en Netflix

Ministerio del tiempo

Velvet

Velvet es una de las series clásicas españolas de los últimos tiempos que puedes encontrar en Netflix. Una de las mejores series de época de Bambú Producciones que consiguió en su estreno en 2015 más de cinco millones de espectadores en España. Ahora, si te la perdiste, puedes verla al completo en Netflix con cincuenta episodios y cuatro temporadas disponibles.

Esta serie es similar a otras muchas del mismo sello. Una serie de época con amor y secretos, diferencias de clase, negocios y un formato que triunfa entre el público: una gran historia de amor, un gran drama de época y una gran puesta en escena. Protagonismo coral en una serie donde Ana Ribera y Alberto Márquez son los protagonistas principales pero son otros muchos actores y actrices los que van completando la trama capítulo tras capítulo. Ana Ribera, una humilde costurera que trabaja en las galerçias. Y Alberto Márquez, el dueño de unas elegantes galerías. Así se va conformando una gran historia de amor durante unos 50 capítulos de más de una hora de duración.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Episodios: Cuatro temporadas, unos 50 capítulos

Duración: Entre 60 y 90 minutos por episodios

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Velvet en Netflix

Velvet

The Knick

The Knick es una serie de médicos que podrás ver al completo en HBO. Una serie de época y de medicina, desarrollada a principios del siglo XX y que nos contará una historia totalmente diferente de las habituales en la medicina ya que estaremos ante el reflejo de una sociedad de época conservadora donde el nivel de mortalidad es elevado en la población por no tener medios.

Esta serie nos cuenta la historia del Doctor John W. Thackery en el Knickerbocker Hospital de Nueva York de 1862. Un doctor con una personalidad extravagante, adicto a la cocaína y siempre alerta. Un doctor que busca la innovación continua en sus técnicas y el progreso científico, lo que chocará con una sociedad conservadora y que le hará chocar también con el resto del hospital o incluso con la ética. Una gran serie de calidad, una buena serie de médicos y una de las mejores series de época de HBO.

Plataforma: HBO España

Año: 2014

Capítulos: Dos temporadas, veinte capítulos

Duración: Entre 50 y 55 minutos por episodio

Temática: Drama / Medicina

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Knick en HBO España

Outlander

Outlander es una de las mejores series de amor de Netflix. Una historia de amor clásica, de fantasía, de historia. Una de las mejores series de época en Netflix que ocurre en Escocia en el siglo XVII y cuyas dos primeras temporadas puedes ver al completo en Netflix. El resto de la serie está disponible en Movistar Plus y podrás descubrir la historia al completo.

Esta serie nos cuenta una odisea de amor clásico lleno de pasión y de drama, de fantasía. Nos cuenta la historia de Clair Beauchamp, una mujer que trabaja como enfermera de combate en el año 1945 y viaja, misteriosamente, en el tiempo. Viaja hasta el 1745 y conoce a un joven guerrero escocés del que se enamorará. Un drama romántico entre dos tiempos, entre dos hombres diferentes y dos mundos completamente diferentes, con vidas opuestas y con el amor y la pasión como protagonistas de la historia.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: 4 temporadas, 55 episodios (solo dos temporadas en Netflix)

Duración: Entre 50 y 65 minutos por capítulo

Temática: Historia, fantasía, amor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Outlander en Netflix

Outlander

Peaky Blinders

Peaky Blinders es una de las mejores series de Netflix de los últimos tiempos y una serie ideal para una maratón. Una banda sonora inmejorable y una fotografía cuidada, una serie histórica y de época y una de las mejores series que puedes ver para mejorar tu inglés durante sus cuatro temporadas.

Esta serie nos cuenta la historia de un grupo de gángsters que actuaba en Birmingham en el siglo XIX después de la Primera Guerra Mundial. Al frente de este grupo y esta familia está Tommy Shelby, el jefe de la banda organizada que se ocupa de apuestas hípicas y de todo tipo de negocios sucios. Shelby irá aumentando su poder y creciendo en el mundo del hampa.

Peaky Blinders es una de las mejores series de época y una de las mejores series que puedes ver en Netflix. Una serie de éxito, atractiva y adictiva desde el primer capítulo hasta el final a las aventuras de la familia Shelby.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: 24 episodios, cuatro temporadas

Duración: 60 minutos pro capítulo

Temática: Drama, gánsteres

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Peaky Blinders en Netflix

peaky blinders

Dowtown Abbey

Dowtown Abbey es uno de los grandes clásicos de las series británicas e históricas. Una de las mejores series de épocas que puedes ver en la actualidad y que te ayudará a mejorar tu nivel tu inglés con una dicción y pronunciación perfecta por parte de los actores y actrices de la serie.

Esta serie nos cuenta la historia de una familia aristocrática, la familia Crawley. Una serie desarrollada a principios del siglo XX en la que veremos cómo conviven estos condes con sus sirvientes y todo lo que ocurrirá alrededor de la familia. Una serie de época, una serie de amor, de celos, de intriga.

Año: 2010

Capítulos: Seis temporadas, 52 episodios

Duración: Entre 47 minutos a 60 minutos por episodio

Temática: Serie histórica

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Dowtown abbey

Roma

Roma es una de las mejores series de guerra que puedes ver en HBO pero también una de las mejores series de época si lo que quieres es alejarte de la temática amorosa y el drama. En esta serie nos trasladaremos al siglo 52 antes de Cristo y nos meteremos de lleno en la historia de Julio César. Una superproducción cuya primera temporada costó 100 millones de dólares y que consiguió todo tipo de premios al mejor diseño, producción o efectos visuales durante los años siguientes a su estreno.

Esta serie nos cuenta cómo Julio César pone fin a la conquista de Galia y se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo. También conoceremos la vida de los soldados romanos Lucio Voreno y Tito Pullo y cómo ascienden misión tras misión hasta convertirse en héroes. Además, el conflicto se va desarrollando y va cambiando el curso de la historia, los conflictos, las guerras, las decisiones o las hostilidades.

Plataforma: HBO

Año: 2005

Capítulos: Dos temporadas, 22 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

 Temática: Bélico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Roma en HBO España

Mejores series de guerra - Roma

La catedral del mar

La catedral del mar es otra de las series más populares en España basada en la novela homónima de Idelfonso Falcones. Una miniserie de solo ocho episodios que puedes ver al completo en Netflix tras su emisión original en Antena 3. Una ficción histórica que nos traslada a la Barcelona del siglo XIV y una sociedad de siervos, feudos, esclavos y señores teniendo como eje la construcción de la iglesia Santa María del Mar.

Esta serie española de ocho capítulos refleja la época en la que se desarrolla, viendo todo tipo de torturas, enfermedades, miseria, injusticia o sangre. Nos cuenta la historia de Arnau, un joven de familia humilde e hijo de siervos que vive con su padre en Barcelona tras haber huido de un feudo cruel en el que su madre fue llevada al castillo para amamantar al recién nacido del señor.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Episodios: Miniserie. Una temporada con ocho capítulos

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Drama histórico

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver La catedral del mar en Netflix

La Catedral del Mar

Alta Mar

Alta Mar es una de las últimas series españolas en Netflix y otro título de Bambú Producciones para la plataforma de Red Hastings. Esta serie es un thriller ambientado en los años 40 en España en el que no falta el drama, el misterio, las diferencias de clases o los romances y triángulos amorosos. Una serie fácil de ver, ligera, con solo ocho episodios y con capítulos cortos que no superan los 50 minutos y que son ideales para ver en un par de días.

Esta serie nos cuenta a historia del translántico Barbara de Braganza que viaja desde Eurpa hasta Brasil con todo tipo de pasajeros, de clase alta (en busca de negocios) a clase baja (buscándose la vida) pero un asesinato acaba con la tranquilidad del barco. Hay un asesino en el barco y habrá que descubrir todos los misterios, secretos y problemas que hay a bordo. Una thriller adictivo con alto nivel técnico y con una trama de época que te enganchará.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 35 y 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Alta Mar en Netflix

Alta mar

The Crown

The Crown es una de las mejores series británicas que podrás encontrar en Netflix y una de las mejores series de época. Una serie que narra la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta la actualidad. Una de las mejores series históricas y con una gran interpretación por parte de la actriz principal que da vida a Isabel, Claire Fox. Una serie que nos cuenta la vida de la Reina pero también de la sociedad del momento, de la postguerra y los cambios.

En esta producción conoceremos la historia al completo de la reina Isabel desde su boda, su relación con su marido Felipe de Edimburgo y todos los problemas y decisiones a los que se tiene que enfrentar una joven reina en una época totalmente convulsa. Dos temporadas disponibles en Netflix a las que pronto se unirán nuevos capítulos y se espera que alcance hasta las seis temporadas.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, veinte episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática:

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver The Crown en Netflix

The Crown - Mejores series de época

Versailles

Esta serie disponible en Netflix nos cuenta la historia del rey Luis XIV de Francia. Una superproducción que nos cuenta la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. La historia sobre el edificio, cómo el monarca Luis XIV decidió construir el edificio. Esta serie francesa de Simon Mirren es una de las mejores series de época que podemos ver en Netflix.

Versailles es una serie que nos meterá de lleno en la historia de Francia en el siglo XVII. Aprenderemos todo lo relacionado con este Palacio a cincuenta kilómetros de París y encontraremos todo tipo de información sobre la monarquía, sobre las intrigas de la Corte y sobre cómo Versalles se convirtió en una cárcel para los nobles, para el control. También sobre Luis XIV, el Rey Sol, y nos adentraremos en la figura del monarca. Personajes de todo tipo, historias de amor y de poder que se desarrollan durante los veinte episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, veinte episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Temática: Drama histórico

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Versailles en Netflix

Versalles - Mejores series de época

Alias Grace

Alias Grace es una miniserie basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Una miniserie con seis episodios que nos narra una historia basada en un hecho real, el de Grace Marks que fue condenada y encarcelada a los 16 años por el asesinato del ama de llaves de la casa en la que trabajaba como criada. Una serie de asesinatos en 1843 de Tomas Kinnear y su ama de llaves Nancy Montgomery. Una gran adaptación y una serie que nos enganchará de principio a fin durante seis episodios perfecta para ver en una sola tarde y que hace un fiel retrato y crítica de la sociedad, así como una crítica de la situación de la mujer en la época en la que se desarrolla la serie.

Esta serie nos mete de lleno en la historia a través de monólogos interiores y de una vida llena de penurias y problemas. Reviviremos la historia, los hechos, las conversaciones de Grace con el doctor y todo tipo de imágenes y pesadillas que vivirá la protagonista de esta serie de época de Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulos

Temática: Drama británico

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Alias Grace en Netflix

Alias Grace - Mejores series de época

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo G. Aguilar Grandes

    Dos pequeños apuntes, Rocío:

    En el momento de publicación de este artículo, Las chicas del cable ya cuentan con una cuarta temporada. ¿Por qué no se refleja en los datos que indicas de la serie?
    Y el segundo. Las chicas del cable cuenta con 8 capítulos en cada una de sus temporadas. Salvo en la cuarta que hay algún capítulo raro de casi 40 minutos, todos, son de más. ¿Por qué indicas que son de «unos 20 minutos»?

    Gracias

    • Rocio GR

      Ya está cambiada la ficha. A veces son tantas fichas que se me pasa algún detalle. Disculpa.