Las mejores series de la década de los 2000 que puedes volver a ver

Las mejores series de la década de los 2000 que puedes volver a ver

Rocío García

Con el cambio de siglo llegaron muchas de las mejores series que a día de hoy siguen siendo las más recomendables, las más importantes de la historia. En la primera década del milenio nació Prison Break, nació Breaking Bad o Hermanos de Sangre. Algunos imprescindibles de todos los tiempos que son también las mejores series de los 2000 que podemos volver a ver ahora en las plataformas de streaming.

A nivel internacional pero también a nivel nacional, con algunas series como Los Serrano u Hospital Central. Algunas que duraron poco y otras que aún hoy día nos siguen acompañando, como Anatomía de Grey. Algunas, como El Ala Oeste de la Casa Blanca no están incluidas en esta lista porque su llegada fue a finales de los noventa aunque aún en la primera década de los 2000 siguieron siendo un éxito absoluto. También pasó a nivel nacional con otras como Compañeros o Al Salir de clase. Pero nos centraremos exclusivamente en las que llegaron cuando ya habíamos cambiado de siglo.

Prison Break

La que es una de las mejores series del siglo XXI llegó precisamente a principios de este para contarnos la historia de Michael Scofield, un preso que quiere entrar voluntariamente en prisión y atraca para ello un banco. Ya entre rejas se encontrará con su hermano, encerrado de forma injusta y tratará de escapar, con ayuda de otros presos. Cinco temporadas con 90 episodios que engancharon a millones de personas en una serie de acción y planes de fuga pero también llena de subtramas y personajes secundarios que hacen que sea aún más completa e interesante.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año:  2005

Capítulos: Cinco temporadas, 90 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos

Género: Policiaco

Ver Prison Break en Netflix / Prison Break en Amazon Prime Video

Prison break

The Good Wife

The Good Wife también llegó en la primera década de los 2000, concretamente en 2009. Aunque duró años y aún hoy podemos disfrutar The Good Fight como una de las mejores series de los últimos tiempos, la de Alicia Florrick es también uno de los imprescindibles de abogados, una de las mejores series de los 2000. Alicia Florrick es la protagonista, una abogada que dejó de ejercer para centrarse en su familia y que ahora ha vuelto a los juicios, a los despachos, al popular bufete Lockhart & Gardner para vivir todo tipo de casos independientes y por capítulos pero también una trama lineal de justicia, política, de dramas personales.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Siete temporadas, 156 episodios

Duración: Unos 45 minutos aproximadamente

Género: Drama político / Abogados

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Wife en Netflix

The Good Wife

Hermanos de sangre

Hermanos de sangre es una de las mejores series de la historia y llegó con el siglo recién estrenado. En HBO están disponible los 10 episodios de este título creado por Steven Spielberg en 2001 con 60 minutos por capítulo. Totalmente realistas nos llevarán hasta el ultimo tramo de la Segunda Guerra Mundial para contarnos la historia del batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas durante la lucha en el Día D, de la Easy Company. Perfecta para ver en un fin de semana y que nos contará los detalles del Desembarco de Normandía o de la Operación Overlord además de todas las operaciones que se sucedieron hasta la derrota final del ejército alemán. Un clásico que no pasa de moda, un imprescindible sea cual sea el tipo de contenido que te gusta.

Plataforma: HBO

Año: 2001

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración por episodio: 60 minutos

Género: Bélico / Segunda Guerra Mundial

Ver Hermanos de Sangre en HBO España

Hermanos de sangre

Rebelde Way

Rebelde Way está lejos de ser una de las mejores series de la primera década de los 2000 pero sí una de las que más recuerdan los que fueron adolescentes en este momento. Rebelde Way es una de las telenovelas de música, de enfrentamientos e intrigas. Más de 300 episodios que siguen a sus cuatro protagonistas en el internado Elite Way School, un internado donde estudian y viven y donde formarán su propio grupo de música clandestino. Mia, Manuel, Pablo y Marizza protagonizaron todos estos capítulos ahora disponibles en Netflix para los fans de las telenovelas adolescentes que quieran ponerse al día o para los que quieran volver a verlos.

Plataforma: Netflix

Año: 2002

Capítulos: Dos temporadas, 318 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Serie adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Rebelde Way en Netflix

Rebelde Way - Series de instituto

Skins

Uno de los mejores títulos juveniles de todos los tiempos es, sin duda, Skins, también una de las mejores series de los 2000. Nació en 2007 y tiene 61 episodios disponibles en Netflix en los que seguimos a un grupo de amigos de Bristol que vive sus últimos meses de instituto y que nos mostrará todos los problemas adolescentes que se añoraban, en ese momento, en televisión. Problemas reales que hicieron que muchos jóvenes hiciesen de Skins su serie de cabecera, en la que podían verse reflejados. Adolescentes con defectos, problemas familiares, depresión, problemas mentales, problemas de adicciones, desórdenes de alimentación o problemas familiares que se mostraban sin tapujos en la que es una de las mejores series de los 2000.

Plataforma: Netflix

Año: 2007

Capítulos: Siete temporadas, 61 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Adolescencia, instituto

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Skins en Netflix

Skins

Hannah Montana

Hannah Montana fue uno de los grandes clásicos para los niños de los noventa y está al completo disponible en Disney Plus con 100 episodios en los que Miley Cirus da vida a su personaje. Miley Stweart es la protagonista de Hannah Montana, una joven adolescente que mantiene una doble vida: es una persona normal y corriente en su nuevo instituto o colegio de Malibú pero también es una estrella del pop a la que todos admiran. Eso sí, esto segundo no lo sabe nadie salvo su padre y su hermano. Compaginar el día a día con el vida de estrella, pasar desapercibida o los momentos con su mejor amiga o con su hermano y su padre. Una de las series míticas de esta década con cien episodios que se emitieron desde 2006 y 2011 y que podemos volver a ver.

Además, también puedes ver la película de Hannah Montana o un documental en el que conoceremos más información sobre Miley Cirus, sus conciertos, su música.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2006 – 2011

Capítulos: Cuatro temporadas, 100 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Hannah Montana en Disney Plus

Hannah Montana y Miley Cirus, lo mejor de ambos mundos en concierto en Disney Plus

Ver Hannah Montana, La Película en Disney Plus

Hannah Montana - Series juveniles en Disney Plus

Lizzie McGuire

Como la anterior, Lizzie McGuire fue otro de los grandes éxitos de la primera década de los 2000 para los más jóvenes. Anterior a Hannah Montana y algo más inocente e infantil que la de Miley Cirus, Lizzie McGuire sigue a una adolescente algo torpe y poco popular que sueña precisamente con ello: ser popular, ser la más ‘guay’ del instituto. Pero, por el momento, seguimos su día a día con sus amigos Miranda y Gordo o en casa, con sus padres y su pequeño hermano Matt. Un total de 60 episodios disponibles en Disney Plus que podemos volver a ver y por los que nos guiará su alter ego animado que seguro que has visto alguna vez.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2001 – 2002

Capítulos: Tres temporadas, 65 episodios

Duración: Alrededor de 22 o 23 minutos por episodio

Edad: Para mayores de 9 años

Ver Lizzie McGuire en Disney Plus

Lizzie McGuire - Series juveniles en Disney Plus

House

Puede que no te parezca una de las mejores series de los 2000 pero seguro que sí una de las de mayor éxito porque la habrás visto alguna vez. Nació en 2004 y duró en antena más de diez años, hasta 2012, con más de 170 episodios que ahora están disponibles en Netflix. Gregory House es peculiar e incluso insufrible pero “se le perdona” porque siempre sabe el diagnóstico por rara que parezca la enfermedad.

Es irónico, satírico y ególatra por lo que seguramente que también te cae mal a ti, como a sus compañeros en la serie. Pero es capaz de conseguir un análisis, diagnóstico y un tratamiento. Los episodios funcionan bien en orden pero también puedes engancharte sin necesidad de haber visto los anteriores ya que en cada uno de ellos veremos un caso de un paciente que enferma, es trasladado al hospital y es considerado como algo “raro”. Es aquí cuando interviene el protagonista.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Capítulos: Ocho temporadas, 177 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulos

Temática: Humor, medicina

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Dr. House en Netflix

Dr House - Mejores series de sky

The Wire

Para muchos es la mejor serie de todos los tiempos, la mejor de la historia. The Wire es un clásico que nació en 2002 y duró cinco temporadas, 60 episodios. Creada por David Simon y ambientada en los barrios bajos de Baltimore, The Wire nos cuenta la investigación de un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un retrato de los cárteles, la policía, la corrupción o la lealtad. Una creación sobresaliente y llena de realismo que nos hará empatizar y contagiarnos gracias a guiones totalmente “creíbles” para los que Simón contó con ayuda de la policía de Baltimore para dotarlo de un mayor realismo. Sesenta episodios que han conseguido el aplauso continuo de la crítica o reconocimientos y premios de todo tipo desde su nacimiento hace ahora 18 años.

Plataforma:  HBO

Año: 2002

Capítulos: Cinco temporadas, 60 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Thiller, narcotráfico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Wire en HBO España

The Wire

Breaking Bad

Breaking Bad es también otra de las mejores series de los 2000 y, para muchos, una de las mejores series de la historia. Walter White es padre y profesor de instituto cuya vida cambia cuando conoce que tiene cáncer de pulmón, un cáncer sin cura. Para preparar un buen futuro para su familia, White decide dedicarse a la creación de metanfetamina con ayuda de un ex alumno, Jesse Pinkman. Un título imprescindible y un referente para millones de personas en todo el mundo, con cinco temporadas y 62 episodios disponibles en Netflix.

Además, Breaking Bad cuenta con el spin-off Better Call Saul, una serie independiente y que se sitúa antes de esta trama y sigue al personaje que le da nombre, a Saul Goodman.

Plataforma:  Netflix

Año: 2008

Capítulos: Cinco temporadas, 62 episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Temática: Thriller policiaco / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Breaking Bad en Netflix

Breaking bAd

Mad Men

Ambientada en la Nueva York de los años 60, Mad Men fue y sigue siendo una de las mejores series de los 2000 y más aplaudida por la crítica. Nos cuenta el día a día y el trabajo de la agencia de publicidad Sterling Cooper en la Avenida Madison, con Don Draper a la cabeza. Un personaje carismático que representa el clásico sueño americano pero una serie que para muchos puede ser pesada o “excesivamente lenta” pero ideal para los amantes de la moda, de la publicidad, del marketing.

Plataforma: HBO

Año: 2007

Capítulos: Siete temporadas, 92 episodios

Duración por episodio: Unos 45 o 50 minutos

Género: Drama

Ver Mad Men en HBO España

Mad men

Modern Family

Tres familias totalmente diferentes, un formato de falso focumental y un partiarca, Jay Prtitchett. Modern Family es una de las sitcoms clásicas de los últimos veinte años en las que los protagonistas son tres familias totalmente diferentes, su día a día, su convivencia. No es solo una opción entretenida con episodios de veinte minutos sino que es además uno de los mejores títulos para aprender inglés con todo tipo de acentos diferentes.

Plataforma: Netflix / Movistar Plus

Año: 2009

Capítulos: Nueve temporadas. 223 capítulos.

Duración por episodio: Unos 20 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Ver Modern Family en Netflix

Modern Family

Dos hombres y medio

Charlie Sheen es Charlie Harper en Dos hombres y medio, un soltero y mujeriego personaje que vive felizmente en soledad en su mansión de Malibú. Pero sus planes cambian cuando su hermano se divorcia y él y su hijo Jake se mudan con él, alterando el orden (o desorden, mejor dicho) habitual de su hogar. Una vida de desmadre, mujeres y alcohol en contraposición al orden y plan de Alan, su hermano recién mudado. Juntos deberán criar a Jake y deberán sobrevivir a la convivencia en una sitcom, con más de 250 episodios que puedes ver en Amazon.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2006

Capítulos: Doce temporadas, unos 260 episodios

Duración por episodio: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad: Recomendada para mayores de 12 años

Ver Dos hombres y medio en Amazon Prime Video

Dos hombres y medio - Mejores series de comedia

Cómo conocí a vuestra madre

Entre los clásicos de las sitcoms, Cómo conocí a vuestra madre es una de las que todos hemos visto alguna vez en televisión. Con el arquitecto Ted Mosby como protagonista, trata sobre una pandilla de amigos y sobre la imposibilidad de Mosby para encontrar una pareja estable. En formato autobiográfico en el que Mosby cuenta a sus hijos todo lo que vemos en las escenas de la serie. Un continuo flashbacks, salvo algunos minutos por episodio, en el que veremos a Ted, a Barney o a Marshall, a Lily o a Robin… personajes divertidos en una comedia clásica de 25 minutos en el que el día a día de estos amigos es el tema central.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Género: Comedia, sitcom

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Como conoci a vuestra madre

The Big Bang Theory

Junto con Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory es una de las sitcoms más populares de los últimos quince años y que hemos visto durante años en televisión, en Neox en España. Una comedia que sigue a dos compañeros de piso, Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto tecnológico de California. Los sigue desde el momento en que reciben a su nueva vecina, Penny, una aspirante a actriz totalmente diferente a ellos. Doce temporadas y casi 300 episodios en las que las pocas habilidades sociales de Sheldon o los líos secundarios de otros personajes hacen que sea una de las comedias más entretenidas de los últimos tiempos o que más ha conseguido enganchar al público desde su estreno en 2007.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2007

Capítulos: Doce temporadas, 279 episodios

Duración: Unos 20 o 22 minutos por capítulo

Género: Comedia

Edad: –

Ver Big Bang Theory en Atresplayer Premium

Mejores series de robots y tecnología - IT Crowd

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey a principios de siglo y aún hoy prepara nuevas temporadas. Una de las más longevas pero también una de las mejores series de los 2000 con más de 300 episodios y con más de 15 años a sus espaldas. Quince desde que Meredith Grey entró al Seattle Grace Hospital como residente. Entre los pasillos de ese hospital hemos vivido todo tipo de triunfos y derrotas, llegadas y salidas, bienvenidas y despedidas. De muertes, de relaciones de amor, de peleas y traiciones. Uno de los grandes clásicos en los que la medicina es lo menos importante aunque tampoco faltan los casos y los diagnóstico. Una serie a la que puedes engancharte aún hoy con todos los episodios completos en Amazon Prime Video y a la espera de nuevas temporadas, con nuevos personajes, con nuevas historias que nos conquistarán.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: 15 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomia de Grey en Amazon Prime Video

Anatomia de grey

Perdidos

Perdidos ha cumplido en 2020 diez años desde su final. Pero nació en 2004 la que es una de las mejores series de todos los tiempos y una de las mas vistas, más seguidas, con más fans. Si has llegado hasta este años in saber de qué va, te lo resumimos: un accidente en un vuelo acaba en una isla desierta y los supervivientes deberán hacer lo posible por continuar su vida, buscar recursos, convivir. Flashbacks nos irán mostrando por qué viajaban en ese vuelo o qué esconden, a la vez que iremos viendo las relaciones entre ellos, los problemas, la supervivencia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2004

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos

Temática: Ciencia ficción / Misterio / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Perdidos en Amazon Prime Video

Perdidos - Mejores series en SKy

Los informáticos

Si buscas una comedia divertida, clásica, una de las mejores series de los 2000 que no pasa de moda hoy día y perfecta para geeks. En el sótano, en el departamento informático de Industrias Rynhold tiene lugar The IT Crowd o Los Informáticos en España, un título que se estrenó en 2005 y que cuenta con 25 episodios de unos veinte minutos disponibles en Netflix. Te gustará especialmente eres amante de la tecnología o la informática y sabes lo que se siente cuando todo el mundo te pregunta qué móvil comprarse, qué ordenador o cuando te piden continuamente que le arregles algo.

Chistes cortos, gags y un humor inteligente en el que los tres miembros del departamento informático de Industrias Rhynhold serán marginados por el resto de empleados que no dudarán en consultar cualquier duda o problema absurdo con sus equipos. Y, como siempre, la mayoría se soluciona con un simple reset. Divertida y totalmente recomendable si buscas algo ligero, entretenido y para ver comiendo o cenando.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Cuatro temporadas, 25 episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The IT Crowd (Los Informáticos) en Netflix

Mejores series de robots - IT Crowd

The Office

De todas las mejores series de comedia, The Office es una de las que siempre destacaríamos pese a que se estrenó hace ya más de quince años. Una de las mejores series de los 2000 si buscas algo entretenido y sencillo, con episodios cortos de menos 25 minutos y llena de gags o diálogos que aún hoy recordamos. Michael Scott es el director de la empresa papelera Dunder Mifflin donde trabajan todo tipo de personajes. Grabado en formato de falso documental, los personajes hablarán a la cámara e interactuarán con ella dejándonos todo tipo de momentos y conversaciones míticas y divertidas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 188 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Office en Amazon Prime Video

The Office

Glee

Los amantes de la música y el baile se enamoraron de una de las mejores series de los 2000 que llegó con la década casi acabada y duró seis temporadas y más de cien episodios. Glee está disponible en Netflix y en Amazon Prime Video para devolvernos a las horas de adolescencia que pasamos en el instituto William McKinley. Es a este centro educativo donde vuelve Will Shuester, un profesor que quiere que el coro de la escuela vuelva a tener el éxito que tenía cuando él era joven y para ello consigue crear un grupo de alumnos que comparte su pasión por la música, por el baile. Pero, además, una serie llena de valores relevantes para jóvenes o adolescentes y que se aleja de los clásicos estereotipos en los que solo los guapos y populares triunfan,

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año: 2009

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración:  Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Glee en Netflix

Ver Glee en Prime Video

Series de instituto - Glee

Los Serrano

Aunque no es una de las mejores series de los 2000 a nivel mundial, es un clásico en España que no nos podía faltar en esta lista porque puede que no la hayas visto pero seguro que has escuchado hablar de ella. Los Serrano se emitió en Telecinco desde 2003 hasta 2008 con casi 150 episodios. Diego y Lucía son Antonio Resines y Belén Rueda, novios en el instituto se reencuentran años después y deciden casarse y compartir techo.

Ellos y los hijos de cada uno. Ella, divorciada. Él, viudo. Una familia de siete (y la abuela) en la que no será fácil la convivencia y viviremos todo tipo de dramas cotidianos, amores imposibles, amistad, humor, chistes o enfrentamientos en una serie que se desarrolla en el colegio Garcílaso de la Vega, en el bar o taberna de los Hermanos Serrano (con Fiti como cliente habitual) o en la casa de los que ahora son la familia Serrano Capdevila.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2003 – 2008

Capítulos: Ocho temporadas, 147 episodios

Duración: Unos 75 o 90 minutos por episodio

Temática: Thriller / Intriga

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Los Serrano en Amazon Prime Video

Los Serrano

Hospital Central

Como Los Serrano, Hospital Central no es una de las mejores series de la historia pero probablemente una de las que todos recordamos en televisión entre las mejores series de los 2000 y que consiguió incluso ir más allá, emitirse durante más de diez años con veinte temporadas y 300 episodios de los cuales puedes ver casi todos en Amazon. Hospital Central, como su propio nombre indica, es un drama médico que sigue el día a día en el centro hospitalario que le da nombre. Los problemas, rutinas, amores o amistades de sus empleados pero también los de los pacientes que acaban de llegar y los que se van, los que simplemente pasan unas horas allí o los que deben quedarse ingresados.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2000 – 2012

Capítulos: Veinte temporadas, 300 episodios (solo 17 temporadas en Amazon)

Duración: Alrededor de 80 o 90 minutos

Temática: Drama médico

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Hospital Central en Amazon Prime Video

Hospital central - Series española en Amazon Prime Video