Las mejores sagas del cine que podemos ver completas en HBO Max

Son muchas las buenas películas que podemos ver en HBO Max. Títulos imprescindibles como Origen o clásicos como El Show de Truman. Pero si queremos una maratón de cine durante horas no tenemos por qué hacerlo con una única película sino muchas de ellas. Por ello, recopilamos a continuación algunas de las mejores sagas del cine que podemos ver en HBO Max. Sagas con una misma historia o personajes que podemos ver en la plataforma para un fin de semana temático.

Desde ciencia ficción como Matrix, la fantasía de El señor de los anillos o sagas familiares para los fans más jóvenes, como Harry Potter.

Indiana Jones

Si buscamos una de las mejores películas de los ochenta, Indiana Jones no puede faltar. La primera se lanzó en 1981 y es, para muchos, uno de los mejores films de la historia del cine. Harrison Ford es el protagonista de esta saga dando vida al aventurero que da nombre a la película, Indiana Jones. En la primera entrega deberá encontrar el arca perdida antes de que lo hagan los nazis ya que estos quieren aprovechar su poder para ganar la guerra.

Una saga que tiene cuatro películas en la actualidad aunque también ha sido llevada a series de televisión o de la que se espera que haya una nueva entrega en 2022. Un personaje carismático que conquistó al público en los ochenta, una banda sonora que seguro que has tarareado infinidad de veces y una trama llena de acción y aventuras para meternos de lleno en la historia, para quedarnos pegados a la pantalla. Una saga para los más nostálgicos si buscas una maratón de cine de los ochenta con adolescentes hoy.

Películas: Cuatro película estrenadas desde 1981 en adelante

Temática: Acción, aventura, ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Indiana Jones. En busca del arca perdida en HBO Max

Ver Indiana Jones y el templo maldito en HBO Max

Ver Indiana Jones y la última cruzada en HBO Max

Ver Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal en HBO Max

IndianaJones.jpg

Loca academia de Policía

Desde los años ochenta comenzó la saga Loca academia de Policía. Un total de siete películas de comedia que comienzan con un acto de la alcaldesa que anunciará los cambios en el reclutamiento de candidatos a la policía: no hay que cumplir tantos requisitos así que un grupo aprovechará la oportunidad para demostrar de lo que son capaces. Un clásico de las películas de comedia que se emitió desde 1984 a 1994 y que podemos volver a ver en HBO Max.

Películas: Siete películas en total

Temática: Comedia, humor

Edad: Para mayores de trece años

Ver Loca academia de policía en HBO Max

Ver Loca academia de policía 2: Su primera misión en HBO Max

Ver Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela en HBO Max

Ver Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach en HBO Max

Ver Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada en HBO Max

Ver Loca academia de policía 7: Misión en Moscú en HBO Max

Loca academia de policia

Los juegos del hambre

Aunque no todas están disponibles en HBO Max, sí la mayoría de ellas. Los juegos del hambre están disponibles basados en una serie de novelas de ciencia ficción de Suzanne Collins. Los juegos del hambre nos lleva hasta la nación Panem con doce distritos aislados entere sí. Doce distritos que enviarán a un representante a Los Juegos del hambre, retransmitidos en directo en televisión y con una lucha a muerte en el que solo hay un superviviente.

Películas: Cuatro películas estrenadas desde 2012

Temática: Acción, fantasía, lucha, ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Los juegos del hambre en HBO Max

Ver Los juegos del hambre: En llamas en HBO Max

Ver Los juegos del hambre: Sinsajo en HBO Max

Sharknado

Sharknado es una saga de películas en la que tornados por la ciudad de Los Ángeles “escupen” tiburones. No es, sin duda, la mejor saga de HBO Max. No es una de las mejores películas que vas a ver en la plataforma de streaming y su cinta original fue considerada como una de las peores del año según la revista Rolling Stone. Pero si quieres acción o simplemente buscas una saga con la que reírte o algo “ridículo” (según la propia crítica) es una excelente opción con la que pasarás un buen rato,.

¿De qué van las películas de Sharknado? Un gran huracán afecta a la ciudad de Los Ángeles pero no es uno normal sino que los tornados escupirán tiburones que amenazan con destruirlo todo. Nuevas oleadas de sharknados en cada uno de los largometrajes y un surfista, Fin, que hará lo posible por salvar a los suyos.

Películas: Seis películas en total, desde 2013 hasta la actualidad

Temática: Acción, aventura, humor

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Sharknado en HBO Max

Ver Sharknado 2: El regreso en HBO Max

Ver Sharknado 3 en HBO Max

Ver Sharknado: Que la 4 te acompañe en HBO Max

Ver El último Sharknado: Ya era en HBO Max

Matrix

Con el estreno de Matrix Resurrections son cuatro las películas principales que componen la saga de Matrix: Matrix (1999), Matrix Reloaded (2003), Matrix Revolutions (2003) y Matrix Resurrections (2021). En la primera de las películas se expone la idea principal de la saga. Los humanos han desarrollado una inteligencia artificial que se vuelve contra ellos y les esclaviza en un futuro, convirtiendo a la raza humana en fuentes de energía para las máquinas, en simples pilas que tienen la conciencia conectada a una realidad virtual llamada Matrix. Algunos humanos resisten en el mundo real, en el subsuelo del planeta, y se dedican a liberar las mentes de aquellos a los que pueden rescatar de Matrix, entre ellos Neo, un pirata informático llamado a ser el Elegido, el que derrote a las máquinas y libere al ser humano de su esclavitud.

Cuatro películas en las que la ciencia ficción y la filosofía se entremezclan para dar como resultado una de las sagas más vistas y estudiadas. Una de las mejores e imprescindibles que podemos ver si tenemos una cuenta en HBO Max.

Películas: Cuatro películas en total

Temática: Acción / Futurista / Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Matrix en HBO Max

Ver Matrix Realoaded en HBO Max

Ver Matrix Revolutions en HBO Max

Matrix

El señor de los anillos

Basada en la novela épica y fantástica del mismo nombre del autor J. R. R. Tolkien, El señor de los anillos es una trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey. La historia se ambienta en un lugar ficticio, la Tierra Media, habitada por hombres y otras criaturas como hobbits, elfos o enanos, además de otras criaturas fantásticas como los orcos.

Cuenta la aventura de un hobbit, Frodo Bolsón, que debe destruir el anillo único de poder del señor oscuro Sauron, que intentará recuperarlo por todos los medios ya que es la fuente de su poder. El camino de Frodo y del resto de miembros de la comunidad que debe protegerle así como la guerra que el señor oscuro desata para recuperar el anillo son las tramas centrales de esta saga, una de las más exitosas de la historia del cine.

Películas: Trilogía estrenada en 2001

Temática: Ciencia ficción, basada en libros, clásicos

Edad: Para mayores de trece años

Ver El señor de los anillos: La comunidad del anillo en HBO Max

Ver El señor de los anillos: Las dos torres en HBO Max

El señor de los anillos: El retorno del rey en HBO Max

Señor de los anillos

Harry Potter

Entre las más populares de HBO Max, Harry Potter es el protagonista de una de las sagas de mayor éxito del cine de los últimos veinte años siendo especialmente popular entre jóvenes y adolescentes. Han pasado veinte años ya desde que el joven Potter llegó a la escuela de magia y hay ocho películas disponibles en HBO Max si queremos una maratón temática de magia, fantasía o criaturas de todo tipo.

Seguro que has escuchado hablar de las películas basadas en el universo de J.K Rowling con más de quinientos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. La primera película se estrenó en el año 2001 con una historia que seguro que conoces: el joven Harry Potter (interpretado por Daniel Radcliffe) comienza sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde conocerá a todos los personajes que nos acompañarán a lo largo de todas las películas. Emma Watson o Ruper Grint dan vida a estos estudiantes que todos hemos visto alguna vez hoy pero que podemos volver a ver siempre que queramos desde el catálogo de HBO Max.

Además, HBO Max estrenó el día 1 de enero de 2022 un reencuentro en el que los actores se juntarán veinte años más tarde para contar anécdotas o recordar momentos míticos en un especial de un único episodio de casi dos horas.

Plataforma: HBO Max

Temática: Magia, fantasía, ciencia ficción

Edad: Para mayores de trece años

Ver Harry Potter y la piedra filosofal en HBO Max

Ver Harry Potter y la cámara secreta en HBO Max

Ver Harry Potter y el prisionero de Azkaban en HBO Max

Ver Harry Potter y el Cáliz de Fuego en HBO Max

Ver Harry Potter y la orden del Fénix en HBO Max

Ver Harry Potter y el misterio del príncipe en HBO Max

Ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 en HBO Max

Ver Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte – Parte 2 en HBO Max

Ver Harry Potter: 20º aniversario: Regreso a Hogwarts en HBO Max

harry potter estrenos netflix febrero 2019

¡Sé el primero en comentar!