Las imprescindibles colecciones de series y películas de Disney Plus

Encontrar contenidos en una plataforma de streaming es fácil y generalmente podemos usar una lupa para buscar lo que queremos pero también ir a las diferentes categorías por temáticas, a los diferentes géneros que hay. Pero en algunos casos lo tenemos aún más fácil para elegir qué película, serie o dibujo animado queremos ver. Es fácil con las colecciones de Disney+ y a continuación te contamos todas las que hay en la plataforma de streaming para que puedas ver todos los documentales, series, cortos o capítulos sobre lo que te interesa.

Las colecciones de Disney+ son agrupaciones de contenidos por temáticas o por similitudes entre sí. Puede ser porque todos ellos traten sobre lo mismo (por ejemplo, piratas o hadas) pero también porque tengan temáticas diferentes pero sean de un mismo tipo (por ejemplo, documentales de deportes o cortometrajes o mujeres protagonistas) Nos permiten encontrar todo de forma sencilla y rápida desde el icono de “búsqueda” en la app o la web de la plataforma de streaming y so una alternativa a las categorías si no queremos buscar solo dentro de películas o dentro de series sino todo lo que salga sobre algo. Por ejemplo, todo lo que haya en Disney+ sobre Halloween, sobre Navidad o todo lo que haya sobre princesas independientemente de si es una serie, un cortometraje, un episodio concreto o una película.

En primer plano

Aquí encontramos diferentes categorías o colecciones populares en el momento en el que lo reproducimos. Independientemente de si es de Disney Channel o de Star o de Naitonal Geographic y teniendo en cuenta las similitudes entre ellos…

Mujeres protagonistas

Una de las colecciones más amplias que podemos ver en Disney+ porque la única condición es que las protagonistas de la serie sean mujeres. Y encontraremos series de dibujos animados, películas de ciencia ficción, animación, musicales, comedias adolescentes… Hay prácticamente todo lo que puedas imaginar y siempre ellas son las protagonistas. Las diferentes categorías y subcategorías que encontramos son las siguientes: en primer plano, películas live-action, animación, series y especiales live-action, originales de Disney Channel, cortos.

Entre los contenidos podemos encontrar: Capitana Marvel, Avatar, Pepper Ann, Vampirina, Sunny entre estrellas, Jessie, Todo sobre ruedas, Programa de protección de princesas, Viuda negra, Cruella, Espías, El diablo se viste de Prada, Rogue One, Black is King, Los cuentos de Minnie, Amigas a destiempo, Cambio de aires…

Mujeres

Musicales

Su propio nombre indica qué podremos encontrar: películas o especiales de música. Ya sean clásicos de animación como Anastasia o series como High School Musical, pero en todas ellas el baile y el cante son los protagonistas. Sean o no personajes reales… Porque podemos encontrar documentales de artistas, pero también musicales como Frozen Fever para los más pequeños de la casa, todos llenos de ritmo, baile y coreografías.

Las categorías que encontramos en musicales son: películas y series, películas de animación, películas live-action, series y películas de Disney Channel, cortos y especiales.

musicales

Ambientes

No son series ni películas pero son una opción muy interesante en Disney para los que quieren tener “algo de fondo”. Podemos poner una chimenea en el televisor o podemos hacer paseos espaciales por los planetas de Star Wars. Los ambientes de Disney+ en esta colección nos permiten ver imágenes fascinantes de la tierra con documentales de National Geographic pero también de la ficción con episodios como los de Biomas donde podemos hacer un recorrido por todas las galaxias.

Además, también podemos meternos de lleno en el arrecife de Buscando a Nemo o acceder a la colección de amaneceres de Disney que da un toque calmado a nuestro salón cuando no estemos usando el televisor y queramos algo de fondo.

ambientes

Nostalgia

Si tienes entre 25 y 40 años verás que aquí están todas las series y películas de tu infancia y adolescencia. Tanto si te gustaba Lizzie McGuire como si eras algo más mayor y veías Patoaventuras o Gárgolas. Hay varias categorías diferentes: series, series de animación y películas. Pero todas ellas tienen en común que son aptas para los más nostálgicos, para los treintañeros con una cuenta en Disney Plus.

Entre las series encontraremos Raven, Hanna Montana, Lizzie McGuire, Hotel Dulce Hotel, Yo y el mundo, Shake it Up. En las series de animación podrás ver Kim Possible, La banda del patio, Los Osos Gummi, Quack Dack… Y en películas podremos ver Aventuras en Alaska, Pesadilla antes de Navidad, Sister Act, Titanes…

nostalgia

Cortos

Como su propio nombre indica, esta colección de Disney nos permite ver todos los cortos que hay en la plataforma de streaming, independientemente de su temática. Los hay de superhéroes, de Pixar, de Los Simpson, de Mickey Mouse. Hay cortos independientes o series de cortos con los mismos personajes o misma temática.

Dentro de esta colección hay categorías o subcolecciones que son: En primer plano, Frozen, Los Simpson, Pixar, Launchpad, Walt Disney Animation Studios, Originals, Marvel, Toy Story, Mickey Mouse, Pato Donald, Goofy, Disney Channel, Disney Junior, Cars Toons, SparkShorts, Pluto, Silly Symphonies, Chip y Chop.

cortos

Colecciones de Disney

De Disney Channel, de Frozen, de los parques Disney, de Disney Junior… O de personajes concretos como Mickey Mouse, como Hannah Montana. Aunque también por categorías o temáticas: colecciones de hadas, de princesas. Las colecciones de Disney+ en la sección de Disney nos permiten encontrar series, películas, episodios concretos, cortometrajes. Hay más de 25 en total y podemos elegir la que nos interese para encontrar algo que se ajuste a lo que buscamos. No son solo dibujos animados o películas sino que también podemos acceder a Disney Nature donde encontraremos documentales de naturaleza originales de Disney o a Disney Parks donde podremos encontrar programas y docuseries que nos cuentan cómo se hace una atracción, como se crearon los parques Disney, etc.

Todas las categorías y colecciones son las siguientes:

  • Mickey Mouse y sus amigos
  • High School Musical
  • Disney Chanelen
  • Los Descendientes
  • Disney Parks
  • Princesas
  • Disney Junior
  • Colección Frozen
  • Piratas del Caribe
  • Disney Channel: Películas originales
  • Walt Disney Animation Studios
  • Disney – Somos los mejores
  • Enredados
  • Los Muppets
  • Disney XD
  • Launchpad cortometrajes
  • Hadas Disney
  • Disney Nature
  • Hannah Montana
  • Lilo & Stitch
  • Phineas y Ferb
  • 101 Dálmatas
  • El Rey León
  • Winnie The Pooh
  • Pato Donald Colección
  • Herbie Colección

Disney

Colecciones de Pixar

Pixar tiene algunas de las mejores películas de animación de la historia y cuatro colecciones de Disney+ donde ver algunas de las sagas o las colecciones de cortometrajes originales. No podemos encontrar aquí todo el contenido de Pixar (sí desde el acceso directo de la home en la plataforma) pero hay categorías de Cars, Toy Story, Sparkshorts y Forky hace una pregunta.

El más llamativo es Sparkshorts, una colección de cortometrajes disponibles en Disney+, un programa de Pixar Animation Studio que tiene como intención descubrir nuevos talentos encargados de realizar cortos de animación.

sparkshorts

Colecciones de Marvel

Marvel tiene todas sus series y películas disponibles en Disney Plus y todas las originales lanzadas en los ´ltimos años están dispo9nibles aquí: Falcon y el soldado de invierno, Bruja Escarlata y Vision… pero además, dibujos animados, películas clásicas, personajes de sobra conocidos por todos que podemos ver en las diferentes colecciones de Disney+ relacionadas con los superhéroes del universo.

Hay doce colecciones en total para que encontremos todo fácilmente según queramos ver todo lo que hay de un personaje o busquemos algo en concreto como dibujos animados o Rising. Las colecciones disponibles en Disney+ son las siguientes: Saga Infinity, Hawkeye, Viuda negra, Falcon y el soldado de invierno, Loki, Bruja Escarlata y Visión, Animación de Marvel, Guardianes de la Galaxia, Spider-Man, Vengadores, X-Men y Marvel Rising. Dentro de cada una de ellas no solo encontramos una película o dos relacionadas con la temática sino todo lo que hay de ese personaje. Por ejemplo, en la de Spider-Man verás las diferentes películas de acción real y animación, especiales infantiles para bebés, cortometrajes, etc. Lo mismo ocurre con la de “Falcon y el soldado de invierno” donde no solo verás la serie original de Disney+ sino especiales donde aparecen los personajes, películas de Los Vengadores o documentales sobre la creación de los diferentes contenidos.

marvel

Colecciones Star Wars

Star Wars tiene tres colecciones diferentes. En Disney+ podemos ver todas las películas de la saga así como todas las series originales (The Mandalorian…) y dibujos animados de la temática de las galaxias. Pero en las colecciones de Disney+ encontramos tres colecciones diferentes: La saga de SkyWalker, Darth Vader Colección y Star Wars Vintage.

En la primera de las colecciones encontramos las nueve películas que se han lanzado desde el inicio hasta el final, los nueve episodios diferentes para seguir toda la historia de los Skywalker. En la colección de Darth Vader veremos especiales de animación de LEGO pero también películas relacionadas con el personaje. Y, finalmente, en la sección vintage podemos ver dibujos animados y series y películas lanzadas como complemento al universo Star Wars y que son menos desconocidas, microseries en 2D para los amantes de las espadas laser y los jedi.

star wars

Colecciones de National Geographic

Documentales de gran calidad de todos los temas posibles que se dan cita en Disney+ gracias al canal National Geographic y que aquí podemos encontrar organizadas por categorías según lo que nos interese. National Geographic cuenta con buenos documentales de deporte pero también del espacio, de geografía o de naturaleza.

Principalmente hay cuatro categorías o colecciones de Disney+ relacionadas con los documentales de National Geographic: Espacio y Exploración, Descubrir el mundo, Tiburones, Animales y naturaleza. Dentro de ellas encontramos especiales, series, docuseries, documentales y películas, especiales…

Ver Animales y naturaleza de National Geographic en Disney+

Ver Tiburones de National Geographic en Disney+

Ver Descubrir el mundo de National Geographic en Disney+

Ver Espacio y exploración de National Geographic en Disney+

National geo

Colecciones STAR

STAR es el canal que Disney añadió en 2021 a su plataforma y tiene sus propios contenidos pensados para los mayores, dejando de lado los dibujos animados o el resto de franquicias. Aunque podemos acceder a todas las series desde su categoría concreta, también hay colecciones en Disney+ para los que buscan un tema o saga en especial o para los que son fan de una película mítica.

Aquí encontramos seis categorías o colecciones que son, principalmente, las diferentes sagas míticas que tiene el canal. Más allá de la colección “terror”, también recopilada más adelante, encontramos otras como Jungla de cristal, Alien, 24, Depredador y El Planeta de los Simios. Como podemos intuir por los títulos, son colecciones que recopilan las películas de las diferentes sagas.

Jungla de cristal

Colecciones Los Simpson

Los Simpson tienen varias colecciones que nos permiten encontrar episodios temáticos sin necesidad de navegar entre todo su contenido. Hay decenas de temporadas y hay miles de capítulos en total por lo que no siempre es sencillo encontrar lo que nos interesa, no siempre nos sabemos qué temporada y capítulo es el de Tenacitas o cuando Homer hace algo en concreto. Por eso, las colecciones de Disney+ de Los Simpson nos lo ponen fácil organizando los episodios diferentes.

Hay principalmente seis colecciones en total aunque cinco de ellas temáticas en las que encontraremos los diferentes capítulos relacionados con las mismas. Aunque no se descarta que Disney vaya añadiendo más conforme pase el tiempo. Las colecciones que nos ofrece con la familia amarilla son: Predicciones, terror, viajes, deportes y estrellas del rock. Además de la gran colección con todo el contenido que existe: cortometrajes y especiales, colecciones temáticas, la serie y la película.

simpson

Colecciones de fechas especiales

Estas son las dedicadas a una época de año concreta. Cuando llega noviembre empezamos con las películas navideñas o las comedias románticas. Lo mismo ocurre en octubre con las películas de terror antes de Halloween. Y en estos casos hay colecciones de Disney que nos permiten encontrar lo que nos interesa más allá de los géneros y especificando más.

¡Vaya Santa Claus!

Papá Noel es el protagonista de esta colección de películas que no deja de ser una recopilación de la trilogía de una saga mítica. Tres largometrajes para disfrutar en familia y que comienzan cuando Santa Claus se cae del tejado y Scott Calvin debe tomar las riendas del trineo para poder hacer posible la Navidad. Un clásico de los noventa que tiene su propia colección navideña y en el que encontramos solo tres películas en total

Feliz Navidad

Una de las colecciones de Disney+ imprescindibles para toda la familia cuando llega diciembre y en su “interior” encontramos películas, series de animación, episodios navideños temáticos de Disney Junior, episodios de Disney Channel o comedias para adultos. Todo lo que tiene ambiente navideño en la plataforma de streaming está en esta colección completamente renovada y completa donde hay todo tipo de contenidos para todas las edades.

Entre las categorías de la misma encontramos: originales de Disney+, películas y especiales live action navideños, películas y especiales navideños de animación, cortos navideños, Navidad con Los Simpson, episodios navideños de animación para adultos, episodios navideños de Star, episodios navideños de Disney+, episodios navideños e Disney Channel, episodios navideños de Disney Junior, favoritos de invierno y Solo en casa.

navidad

Solo en casa

Esta colección reúne todas las películas de la saga. Un total de seis películas que se han ido estrenando en las últimas décadas. Desde la primera, con Kevin McAllister como protagonista, hasta la recién estrenada “Por fin solo en casa”, un original de Disney Plus.

solo en casa

Terror

Ideal para Halloween, esta colección de terror no es apta para los más pequeños de la casa. Incluye las películas y series más sangrientas y temibles de todo el catálogo tanto si quieres cine como una maratón de capítulos siniestros con los que tendremos pesadillas. Las categorías que incluye son: películas, series, ciencia ficción, fenómenos sobrenaturales, thrillers, comedias de terror…

terror

Halloween

La diferencia entre la colección de Halloween y la de terror en Disney es que la de Halloween sí es apta para todos los públicos y tiene la fiesta como eje en todo lo que hay reunido en ella pero sin pasar demasiado miedo y con series de animación o episodios de Disney junior. Podemos ver películas de villanos, capítulos originales de los Simpson, cortometrajes de animación… O también comedias de miedo para toda la familia.

Las categorías que encontramos son: películas y series en primer plano, películas y series, cortos y especiales, villanos, La casa-árbol del terror de Los Simpson, episodios de animación para adultos, episodios de Halloween de Star, episodios escalofriantes, episodios de Halloween de Disney Channel, de Disney Junior y Adornos y disfraces para Halloween. Veremos episodios de Bingo y Rolly, de Mickey Mouse… pero también series como The Walking Dead o Buffy Cazavampiros.

Halloween

San Valentin

Los fans del amor tienen una colección obligatoria en Disney: la de San Valentin. Aunque el 14 de febrero es el día de las comedias románticas por excelencia, no es el único momento en el que podemos pasarnos por aquí para encontrar episodios temáticos amorosos, películas, cortos. El amor en todas sus formas y en todas sus versiones, con princesas Disney o con adolescentes, en formato musical o con series de animación para adultos.

Las categorías que encontramos en esta colección son: películas y series live-action, películas de animación, cortos, episodios de Disney Channel, episodios de Disney Junior, episodios de Los Simpson. Todos temáticos relacionados con el amor o con esa fecha señalada.

san valentin

¡Sé el primero en comentar!