Estos son los mejores antivirus que puedes usar si utilizas Linux

Estos son los mejores antivirus que puedes usar si utilizas Linux

Rocío GR

Hay muchos tipos de malware que ponen en riesgo nuestros dispositivos a través de todo tipo de webs, aplicaciones, descargas… Y ningún sistema es inmune a ellos. Aunque Linux suele ser un sistema menos vulnerable, no es invencible y por ello recomendamos algunos de los mejores antivirus para Linux que puedes instalar. Además, repasamos si realmente hace falta instalar un programa de protección en el sistema operativo del pingüino y qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno, en qué debemos fijarnos o cuáles son los virus o el malware más habitual.

La finalidad del malware que tengamos en nuestro ordenador, sea el sistema operativo que sea, puede variar (robar tus datos, robar dinero, inhabilitar tu ordenador, utilizarlo para hacer un ataque…) y son muchas las formas que puede llegar a infectarnos. Tanto por no tener cuidado con lo que visitamos o con lo que hacemos en Internet como descuidos y despistes que pueden hacer que el malware llegue a nosotros. En la mayoría de los casos basta con mantener precauciones a la hora de elegir sitios desde los que descargar datos o archivos o controlar qué paginas visitamos y dónde accedemos. Pero si no es suficiente, hay antivirus para Linux gratuitos y de pago que escanearán en busca de malware y se encargarán de dar la voz de alarma.

En contra de la creencia general, al igual que con cualquier otro sistema operativo, Linux también necesita de la presencia de un antivirus para poder tener siempre nuestros archivos protegidos y libres de malware. Más aún en una época como esta, en la que el nivel de ciberdelincuencia no ha dejado de crecer durante los últimos años. Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

 

Qué tener en cuenta

Antes de seguir avanzando y mostrar una selección con los mejores antivirus para este sistema operativo, conviene que repasemos una pregunta que seguro que te has hecho cuando escuchas o lees que Linux es un sistema operativo mucho más seguro de lo que lo es Windows: ¿necesitamos tener un antivirus en Linux o estamos totalmente protegidos? Pese a que ya hemos respondido a esta pregunta previamente, a continuación te ofrecemos una explicación más detallada al respecto.

 

¿Es necesario un antivirus en Linux?

No hay una ley obligatoria que nos diga si es siempre necesario u obligatorio tener un antivirus en nuestro ordenador, en nuestro teléfono móvil o un antivirus para la Smart TV. Pero siempre será aconsejable que lo tengas. Linux se considera un sistema menos vulnerable y también es un sistema menos atacado por muchos piratas informáticos. Entre otros motivos, es menos atacado porque su cuota de mercado es inferior. Las amenazas informáticas suelen ser menores que en Windows, por ejemplo, a nivel doméstico.

Que haya un menor número de amenazas o de vulnerabilidades no significa que sea un sistema operativo perfecto y sin fisuras por lo que los antivirus para Linux existen y no sólo existen, sino que son recomendables. Como en cualquier otro sistema operativo, la “necesidad” dependerá del uso que hagas tú de tu sistema, de qué tipo de archivos instalas, de qué webs visitas, de cómo mantienes actualizado o no el dispositivo o de qué mantenimiento le das. Siempre dependerá del usuario en cuestión y de los riesgos y no tanto del sistema operativo. Si quieres prevenir o no solo tú usas ese ordenador, sí puedes utilizar un antivirus para Linux y así estarás más protegido.

Aunque algunos reconocen que, si hacemos un uso seguro y preventivo del equipo, no descargando archivos que no sean de confianza ni provengan de servidores o webs que no conozcamos, no haciendo clic a enlaces sospechosos cuando recibimos emails de contactos que no son de nuestra confianza o que no sabemos el uso que hacen de sus dispositivos, podemos vivir tranquilos sin un antivirus.

Pensar que Linux no está expuesto al malware o que el malware de Linux no existe, está totalmente equivocado. Dada la creciente popularidad de Linux como sistema operativo de escritorio con el entorno Gnome, los creadores de malware cada vez tienen un mayor interés por Linux. Los gusanos también pueden aprovecharse de los puntos vulnerables en los daemons de red.

 

¿Necesito un firewall en Linux?

Generalmente se habla mucho de usar firewalls en Windows. Y es que un buen cortafuegos bien instalado nos puede ayudar contra cualquier intento de conexión maliciosa. El cortafuegos es como un vigilante que controla todas las conexiones de entrada y salida a nuestro ordenador. Un firewall puede estar basado en software, en hardware o una combinación de ambos. A través de este programa controlaremos los accesos dando permiso a los servicios o servidores que quieren conectar con nosotros y al revés, permitiendo a nuestros programas conectar con servidores externos o no.

En el caso de Linux el tema es distinto, ya que su propio kernel ofrece por defecto un firewall. Este es además es uno de los más efectivos y potentes que existen, aunque su configuración es un tanto compleja. Para poder instalar el firewall de Linux lo mejor es aprender las instrucciones de iptables, pero esto es algo bastante complejo, por lo que nuestra recomendación es que utilices un programa como Gufw que te ayuda a configurarlo de forma más sencilla.

gufw

 

Lo que debe tener un buen antivirus

Antes de pasar a escoger entre las diferentes opciones de pago y gratuitas que os daremos para Linux, tenemos que conocer los puntos en los que hay que fijarse para tener un buen antivirus. Por ejemplo, uno de los primeros aspectos que no podemos dejar de lado es que tenga un buen motor, tanto local como basado en la nube. De esta forma, el equipo con este sistema operativo estará siempre protegido del malware desde un inicio.

Otro factor clave para escoger un antivirus para Linux es el escudo de protección. Lo ideal es que sea capaz de asegurarnos total protección para correos electrónicos, anti-spyware o protección contra ransomware. Por lo que muy atento a las características de cada software que estemos mirando.

Por lo último, no podemos olvidarnos del rendimiento. Y es que, no todos los softwares sentarán igual de biena nuestro ordenador Linux. Por lo que, en ese caso, será importante seleccionar e instalar uno que no consuma una gran cantidad de recursos de la CPU y RAM del PC. Siguiendo toda esta serie de puntos, nos aseguraremos de que sea mejor el antivirus que hemos instalado.

 

Antivirus más populares de pago para Linux

Aunque estamos acostumbrados a pensar que los programas y aplicaciones de Linux son siempre gratuitos, cuando se trata de programas específicos como los que protegen la seguridad de nuestros equipos podemos ver que algunos sí que son de pago.

Generalmente este tipo de antivirus de pago están dirigidos al ámbito profesional ya que ofrecen una protección y unas características más avanzadas. Normalmente son mejores opciones y nos protegerán mucho más si estamos dispuestos a invertir en ello.

 

ESET NOD32 Antivirus para Linux

Uno de los mejores antivirus para Linux es el de ESET, el ESET NOD32 para Linux que está enfocada para uso personal y no necesariamente para empresa. Se trata de una opción de pago, aunque con una prueba gratuita de 30 días sin compromiso para ver si te gusta o no. Tiene protección contra todo tipo de malware (virus, ransomware, gusanos, spyware…) y la interfaz es muy sencilla y fácil de usar, pero también fácil de instalar y configurar sin ninguna complicación.

Aunque su sencillez hace que el de ESET puede que no sea el más completo de esta lista en cuanto a funciones. Sin embargo, si estás buscando algo básico y con capacidad para detectar malware, es una buena opción. Nos permite protección en tiempo real y podemos personalizar los análisis para que se ajusten a lo que necesitamos y es un antivirus completo y muy interesante.

ESET

 

F-Secure Linux Security

Las soluciones de F-Secure para el hogar o para empresas son algunas de las más completas si nos referimos a los antivirus y a otro tipo de protecciones para nuestros equipos. La empresa tiene un antivirus especial para el sistema operativo Linux que ofrece seguridad para los equipos y los servidores Linux, aunque está más enfocado al mundo empresarial. Linux Security proporciona servicio antimalware con una revisión íntegra para servidores y equipos.

El antivirus para Linux de la compañía F-Secure protege contra accesos no autorizados, vinculados a la red corporativa, analiza la presencia de malware en servidores de correo, servidores web y servidores de archivos, protege contra modificaciones no autorizadas los archivos del sistema, alerta y notifica sobre la presencia de archivos infectados y múltiples motores de escaneo para un resultado superior. Se define como simple de instalar y de usar, perfecto para empresas de cualquier tamaño y cuenta con una versión de prueba.

F-Secure - Antivirus para Linux

 

Avast Core Security

Avast ha sido siempre una reconocida empresa de antivirus, aunque se convirtió en 2019 en una de las opciones más desaconsejables tras casos de espionaje. Aun así, AVAST también ofrece soluciones para Linux, en este caso centradas en el nivel empresarial. Ofrece análisis antivirus bajo demanda, es decir, a petición del usuario, y además protección de los servidores de archivos. Se actualiza por streaming si habilitamos la conexión de red permanente con la nube de Avast y recupera las actualizaciones de las definiciones de virus en cuanto se publican, para que el equipo siempre esté protegido. También actualiza de forma periódica las definiciones de antivirus para mantener al día la base de datos.

Tiene un sistema sencillo de lectura de los análisis, separando los archivos limpios de los infectados y catalogándolos con etiquetas y en líneas separadas, para hacer más fácil su comprensión. Este antivirus tiene otro beneficio y es que está disponible para varios sistemas operativos, como CentOS 7 y posterior, Debian 8 y posterior, Red Hat Enterprise Linux 7.4 y posterior y Ubuntu LTS 16.04 y posterior. Tiene un precio, para un año y un servidor, de 233,99 euros.

Avast

 

Bitdefender GravityZone Business Security

Este antivirus es compatible con gran cantidad de sistemas operativos entre los que se incluyen varios de la familia Linux. Se trata de un programa de seguridad integral para empresas, que incluye una protección completa ante amenazas y varias herramientas que demuestran su potencia en el análisis y el control.  Cuenta con una característica que se ha denominado Network Attack Defense para proteger toda la red de trabajo, ampliando más áreas de las tradicionales con una seguridad basada en la red que es capaz de bloquear, incluso antes de que puedan ejecutarse, algunas amenazas para los equipos y nuestros datos como los ataques de fuerza bruta o el robo de contraseñas, que pueden ser perjudiciales para la empresa.

Protege nuestros datos confidenciales de ataques, escanea y limpia el equipo en busca de malware, permite una monitorización en tiempo real y ofrece una característica que, para aquellos que han probado varios antivirus, puede resultar interesante. Cuando se instala, desinstala las soluciones de seguridad de la competencia, para que el usuario no tenga la tarea de instalar una y desinstalar otra. Ofrece notificaciones por correo cuando se detecta una anomalía y crea una red de trabajo seguro para el entorno de oficina, entre otras muchas características de protección y seguridad. Dependiendo de los equipos que queramos proteger y de los servidores a utilizar, su precio variará. Por ejemplo, para cinco dispositivos y con la posibilidad de usar dos servidores, durante un año, su precio es de 118,99 euros.

Bitdefender - Antivirus para Linux

 

Kaspersky Endpoint Security for Linux

Otro de los gigantes de la seguridad antivirus que aparece entre las compañías que ofrece protección para Linux es Kaspersky. Con su Endpoint Security for Linux, pensado sobre todo para pequeñas y medianas empresas, pone a disposición de los usuarios de este sistema operativo su experiencia en el campo como una de sus grandes bazas. Esta protección frente a las ciberamenazas ofrece una seguridad completa sin apenas presencia en el rendimiento del equipo, promete Kaspersky. Cuenta con protección en tiempo real, análisis de dispositivos extraíbles tales como USB o discos duros externos, protección contra amenazas de red como ataques de denegación del servicio y también contiene un componente para bloquear el cifrado de archivos y detener el ransomware.

Cuenta con una prueba gratuita y varias versiones de pago cuyo precio va a variar en función de los ordenadores a proteger o las características a contratar en cada uno de los servicios.

 

McAfee Virus Scan Enterprise for Linux

McAfee es otra de las grandes compañías que han apostado por extender sus programas de protección a los usuarios de sistema operativo Linux. Ofrece protección en tiempo real, protección multiplataforma para evitar que el malware de Microsoft Windows se extienda al entorno Linux, actualizaciones automáticas, bloqueo de malware nuevo y búsqueda de amenazas en los archivos almacenados en el equipo. Ofrece protección, revisión y detección de posible software no deseado y de amenazas en nuestro equipo Linux.

Se pueden programar sus análisis y sus actualizaciones, para estar constantemente protegido y evitar que nuestros datos estén expuestos. Ofrece estadísticas y bases de datos en tiempo real y una administración remota. Podemos planificar casi todos sus aspectos, además de administrar a los usuarios que componen la red de trabajo, una administración sencilla y centralizada desde McAfee ePolicy Orchestrator, una herramienta para administrar directivas y protección antivirus. Una solución conocida para la seguridad de nuestro entorno de ordenadores Linux.

McAfee

 

Dr. Web

Este es un antivirus para un solo dispositivo que se puede colocar en un dispositivo. Es un software muy efectivo, capaz de detectar muchas clases distintas de virus para Linux, además del malware que intenta entrar en nuestro dispositivo con este sistema operativo. Está creado por los mismos que Linux Mint, una distribución de Linux de origen franco-irlandés.

Es un antivirus de mucha calidad donde tendremos protección contra todo tipo de software malicioso, análisis capaz de hacerse a una buena velocidad, analiza correo y HTTP, controla el acceso de los sitios web y de otros recursos de Internet. Protege también de virus de Windows para que sean lanzados desde Linux y su utilización de los recursos del sistema es moderada, con buen nivel de actualización tanto del programa como de las bases de datos de virus.

Además, cuando hace un escaneo es capaz de dejar suficientes recursos en el sistema como para que sigan funcionando el resto de las tareas sin apenas problemas. Es muy fácil de utilizar ya que tienen y un interfaz intuitiva y bastante bien desarrollada, donde todo se encuentra perfectamente integrado. Otra de las cosas que más nos gustan de este antivirus es el hecho de ser bastante personalizable, por lo que podremos darle un toque personal.

Podemos descargar la versión de 32 Bits y la de 64 Bits, ambas están disponibles de forma gratuita válidas únicamente para un periodo de prueba. Requieres de un sistema operativo GNU / Linux con kernel 2.6.37 o posterior y glibc 2.13 o posterior. También será necesario disponer de procesador Intel o AMD de 32 Bit o 64 Bit o ARM64. Es imprescindible la conexión a Internet para poder registrar el producto y que funcione correctamente y requiere de 512 MB de espacio de almacenamiento en disco.

Dr Web

 

Mejores antivirus gratis para Linux

Los antivirus gratuitos de Linux, al igual que en otros sistemas operativos, puede que no sean tan efectivos como las aplicaciones de pago, pero ofrecen garantías suficientes para el uso en equipos particulares. Puede que no quieras pagar por proteger un sistema operativo que es gratuito y se trata de una decisión bastante lógica si hemos apostado por Linux. Por suerte, no tienes que hacerlo y hay alternativas sin coste que puedes instalar.

 

Antivirus Sophos para Linux

Sophos es una de las compañías más populares en cuanto a antivirus se refiere y tiene un antivirus para Linux gratuito que puedes descargar sin coser para un solo dispositivo. En caso de querer más de un dispositivo u otras opciones extra, como soporte 24/7 o como gestión centralizada, podrás realizar un pago para apostar por la versión premium. Una de las principales ventajas es que apenas notaremos el uso en nuestro rendimiento mientras está escaneando o lo estamos usando. Y es gratis.

El antivirus Sophos de Linux puede funcionar en segundo plano de forma regular para detectar cualquier tipo de malware que esté intentando acceder, comprueba todo tipo de malware y tiene análisis que puedes personalizar si quieres simplemente escanear una parte o un directorio y no todo el equipo al completo. Puede detectar y bloquearlo a través de programación y puedes configurarlo para unidades locales y de red. Además, es capaz de detectar malware de Winwdows, de Mac o de Android.

Sophos

 

Rootkit Hunter

Rootkit Hunter es otro de los antivirus que durante los últimos años se ha ganado la aceptación de los usuarios de Linux, gracias al buen rendimiento que ofrece y a su impecable experiencia en materia de seguridad. Con una gran frecuencia de actualizaciones, siempre vamos a tener la seguridad de que nos encontramos con una de las opciones más interesantes del mercado, con una base de datos que siempre está lista y prepartada para buscar las últimas amenazas que se han identificado.

Al igual que ocurre con Linux, no siempre es sencillo llevar a cabo el proceso de configuración, especialmente si no estamos acostumbrados o nuestros conocimientos son limitados. No obstante, una vez llevada a cabo la instalación siempre vamos a tener todas las garantías de que nuestro sistema va a estar protegido al detalle. La aplicación funciona siempre en segundo plano y nos va a poder identificar cualquier tipo de amenaza que se presente.

Uno de los aspectos que llaman la atención de este antivirus es que el consumo de recursos que necesita es muy bajo, ofreciéndonos una excelente optimización. Por tanto, apenas vamos a notar que se encuentra trabajando en segundo plano, dado el buen rendimiento que va a seguir mostrando en cualquier escenario.

 

Comodo Antivirus para Linux

Este es uno de los antivirus mejor valorados para Linux y de los más recomendados. Se trata de un antivirus gratuito que ofrece protección integral para los equipos con sistema operativo Linux y que pondrá tu equipo a salvo de virus, malware, troyanos o gusanos que intentarán infectar tu ordenador y robar tus datos. Comodo Antivirus for Linux es fácil de configurar y cuenta con análisis en tiempo real, protección para tu bandeja de entrada de correo electrónico, una puerta para los virus, además de bloquear el spam y servir de potente escáner de búsqueda de archivos infectados.

Presume de su sencillez de uso e instalación, al tiempo que promete no molestar con notificaciones ni falsas alarmas. Pues planificar sus análisis y realizarlos bajo demanda, además de actualizarse continuamente para tener al día su base de datos y seguir ofreciendo una completa protección ante todas las amenazas de la red. Lo puedes descargar e instalar directamente desde su página web y empezará a funcionar en tu equipo Linux.

En la sección para descargar Comodo Antivirus podremos elegir la plataforma de 32 Bits o la de 64 Bits y después elegiremos las diferentes distros de Linux que soportan este antivirus: Ubuntu, Debian, Mint, RedHat EnterPrise Linux Server, Cedora, CentOS, SUSE Linux Enterprise Server o OpenSUSE. Como trabaja de forma proactiva, cuando el antivirus registra movimientos sospechosos en tu equipo pero no logra saber qué tipo de archivo malicioso es el que está realizando actividades sospechosas, envía una copia a los servidores del equipo Comodo Antivirus para detectar si se trata de un archivo con actividad maligna.

Comodo

 

Clam AV

Si buscas los mejores antivirus para Linux de forma gratuita, ClamAV es uno de los más populares y más interesantes. Se trata de un software de código abierto con una fácil instalación y configuración y capaz de escanear el dispositivo para encontrar cualquier tipo de malware (troyanos, virus, etc.) aunque no lo hace en tiempo real, sino que nos permite programar los análisis para encontrar cualquier contenido sospechoso.

Es muy sencillo de usar y configurar y no es intrusivo ni molesta cuando se está ejecutando. Además, también tiene compatibilidad con Windows y con sistemas macOS. Está diseñado en código abierto y es gratuito. Clam AV permite ejecutar comandos para escanear archivos o carpetas de una ruta concreta y también se actualiza su base de datos automáticamente, algo de agradecer para no tener que estar pendiente de ello.

ClamAV

 

Chrootkit

Chkrookit no es como tal un antivirus para Linux, sino que se trata de una herramienta para mejorar la seguridad y capaz de encontrar algunas amenazas concretas y eliminándolas de forma inmediata. Está enfocado en buscar rootkits, como su propio nombre indica, y funciona a través de la línea de comandos. Solo hace falta recurrir a un par de comandos para instalarlo y se pondrán en marcha.

Dentro de los rootkits que podemos ejecutar encontraremos chkrootkit (busca binarios y modificaciones), ifpromisc.c (analiza la interfaz y el modo promiscuo), chklastlog.c (analiza el lastlog buscando elementos eliminados), chkwtmp.c (comprueba si hay eliminaciones de wtmp), check_wtmpx.c (comprueba las eliminaciones de wtmpx), chkproc.c y chkdirs.c (busca troyanos LKM), strings.c (analiza modificaciones sospechosas en cadenas) y chkutmp.c (busca eliminaciones de utmp).

Rootkit

 

Firetools

Firetools es un antivirus para Linux que tiene una GUI simple que, automáticamente, lo hace más fácil de usar. Sus responsables, los mismos que fabrican Firejail, consideran a Firetools como un programa de espacio aislado SUID que hace más que solo escanear en busca de virus.

Por ejemplo, también brinda protección contra scripts web maliciosos que puedan invadir tu sistema Linux a través de Internet. Cuenta con una interfaz de usuario agradable, puede prevenir fácilmente virus y ataques de piratería sin demasiados problemas. Además, te permite aislar un navegador específico en su equipo Linux. Como resultado, navegarás inmediatamente por la web sin ningún riesgo de seguridad.

Con este software, tendremos esta serie de funciones básicas: Sandboxing confiable para navegadores, escaneo avanzado en tiempo real de virus y malware, interfaz gráfica de usuario en lugar de la interfaz de línea de comandos, protección en tiempo real y exploración programada.

¿Cuáles son sus beneficios? Es extremadamente fácil de usar gracias a una GUI completa en todas las distribuciones de Linux y perfecto para proteger su computadora de amenazas basadas en la web y ataques de piratería. Además, es completamente gratis, sin planes pagos, para que tengas todo sin pagar nada y no usa demasiados recursos. Aunque, sus desventajas son: no es la mejor interfaz gráfica de usuario y la velocidad de detección podría mejorar.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.