Esta tele Xiaomi de 55″ y con Fire TV hunde su precio a 399 euros

Esta tele Xiaomi de 55″ y con Fire TV hunde su precio a 399 euros

Iván Martín

Uno de los dispositivos que más se suelen buscar para comprar en el Black Friday son los televisores. Estos son el mayor centro de entretenimiento en los hogares, ya que sirven tanto para disfrutar de los juegos de las consolas como de películas y series. Pues bien, hay una oferta por un modelo de Xiaomi que es de las que debes tener muy en cuenta.

La Smart TV de la que estamos hablando tiene algunas cosas que la hacen ser especial. Pero, sin duda alguna, la más llamativa es que cuenta con el mismo sistema operativo en su interior que el utilizado en los reproductores multimedia Fire TV de Amazon. Esto asegura que su uso sea muy sencillo. Y, además, como está basado en Android, existen una gran cantidad de aplicaciones que puedes instalar para aprovechar al máximo el hardware integrado (donde no faltan 2 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos de MediaTek).

A esto, hay que sumarle que no le falta acceso a los asistentes de voz más habituales -algo que se consigue gracias al mando a distancia incluido, que cuenta con micrófono y que es muy cómodo por estar bien diseñado. Así, por ejemplo, puede utilizar a Alexa, que es de lo más completo que existe actualmente. Otro buen detalle que tiene esta Xiaomi F2 es el incluir un Chromecast en su interior, lo que facilita el envío de los contenidos de teléfonos y tablets sin tener que poner cable alguno por medio.

Tiene una buena calidad de imagen esta Xiaomi

No le falta nada de lo que se puede necesitar hoy en día al equipo que está en oferta en Amazon ahora mismo por el Black Friday. Gracias al uso de un panel de 55 pulgadas con retroiluminación LED el brillo es bastante alto, lo que se nota en la intensidad de lo que se muestra. Además, cuenta con resolución 4K, lo que permite aprovechar incluso a las consolas de última generación. ¿Y cómo van las cosas con series y películas? Pues bastante bien, ya que existe compatibilidad con HDR10 para tener un amplio rango dinámico de colores y dispone de tecnología MEMC para que la fluidez permita conseguir una gran precisión en los contornos.

Pantalla de la tele Xiaomi F2

En lo que tiene que ver con el sonido, la Xiaomi F2 destaca frente al resto de los modelos que están en un rango de precio contenido. Sus dos altavoces estéreo permiten emitir una potencia de 24W. No es una locura, pero es más de lo habitual. Aparte, la compatibilidad con los estándares más utilizados existe (DTS o Dolby), por lo que se disfruta de una calidad suficiente para no tener que recurrir a barras adicionales.

Un acabado que sorprende

Este se debe especialmente a que los marcos son casi inexistentes y el material de fabricación utilizado en esta Smart TV es aluminio, algo que generalmente está reservado a los televisores de gama alta. Por otro lado, el trabajo realizado para reducir las dimensiones es bueno, ya que pese al tamaño de la pantalla antes mencionado, estas se quedan en 607,1 x 957,2 x 241,1 milímetros (y aquí se incluyen sus dos patas que hacen las veces de soporte para colocar el producto en prácticamente cualquier lugar).

Mando a distancia de la Xiaomi F2 con Alexa

Con todo lo comentado, y teniendo en cuenta que la conectividad es buena -ya que no le falta WiFi o Ethernet para acceder a Internet o nada menos que cuatro puertos HDMI 2.1 y un par USB para que puedas conectar cualquier accesorio que necesites para la tele-, está claro que esta es una muy buena opción de compra ahora mismo debido al importante descuento que tiene la Xiaomi F2 en Amazon por motivo del Black Friday.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!