Ya puedes instalar Windows 11 más fácil con la primera ISO oficial

Windows 11 se filtró antes del anuncio oficial en forma de ISO. Posteriormente, ha sido posible instalar el sistema operativo a través del programa Insider, pudiendo obtener una ISO usando diversos trucos. Así, hasta la fecha, no había ninguna ISO oficial por parte de Microsoft, pero eso ha cambiado ahora.

Y es que Microsoft ha lanzado la primera ISO oficial de Windows 11, la cual permite descargar la imagen y realizar una instalación limpia desde cero de la próxima versión del sistema operativo.

Primera ISO oficial de Windows 11 de Microsoft

Para descargar las imágenes ISO de Windows, tan sólo hemos de ir a esta página y descargar la correspondiente imagen ISO. Eso sí, es importante tener en cuenta que tenemos que ser miembros del programa Insider para poder descargarla, a la cual podemos unirnos por ejemplo desde una instalación normal y corriente de Windows 10 y asociar nuestra cuenta de correo a ello para poder realizar más instalaciones con ella.

Una vez la descarguemos, podremos ejecutarla o introducirla en un pen drive para realizar una instalación desde cero del nuevo sistema de Microsoft. El proceso de instalación es el mismo que en la ISO que se filtró en junio, con un diseño más moderno y sencillo. Como novedad, la compañía permite también cambiar el nombre del PC durante el proceso de instalación del sistema para no tener que cambiarlo después.

La build disponible en la ISO es la 22000.132. En la web se irá actualizando constantemente esta versión para tener la última disponible, a la vez que también podemos ir instalando la última versión en nuestra instalación a través de Windows Update. Dependiendo de si estamos en el canal Dev o en el Beta, recibiremos más o menos actualizaciones, donde la Beta es mucho más recomendable si queremos tener una experiencia de uso estable. La Dev sólo es recomendable si queremos instalar las últimas funcionalidades.

Mejoras de rendimiento de Windows 11

Microsoft va anunciando poco a poco novedades de Windows 11. Esta semana han mostrado el aspecto que tendrá Paint con su modo oscuro y estética de Windows 11, y también han afirmado que las mejoras de rendimiento que ofrecerá el sistema operativo no van a ser sólo para los procesadores híbridos Alder Lake, sino que todos los procesadores híbridos van a tener grandes mejoras de rendimiento con Windows 11.

Estos procesadores híbridos tendrán una arquitectura diferente a los actuales, con diferentes tipos de núcleos: unos de alto rendimiento, y otros de bajo consumo. Windows 11 asignará de manera más eficiente las tareas para estos núcleos.

3 Comentarios