Xbox Game Pass: cómo conseguirlo más barato

Xbox Game Pass: cómo conseguirlo más barato

Redacción

Xbox Game Pass es un servicio clave para explicar la evolución del mundo de los videojuegos. Sería algo así como un «Netflix de los videojuegos» que te permite disfrutar de un catálogo de cientos de títulos mediante el pago de una suscripción. Su precio ya es suficientemente competitivo para la cantidad de oferta lúdica que ofrece, pero siempre se puede encontrar todavía más barato.

Según datos de la web GamePassCounter, actualmente el servicio Xbox Game Pass ofrece 522 juegos únicos para su descarga al momento de escribir estas líneas, un dato mucho más llamativo que el humilde «más de 100 juegos» de las comunicaciones oficiales.

El precio oficial de Xbox Game Pass Ultimate, el servicio más completo, es de 12,99 euros al mes e incluye los siguientes servicios:

  • Game Pass para Xbox (disfrutar de cientos de juegos gratis en consola).
  • Xbox Live Gold para Xbox (necesario para jugar online).
  • PC Game Pass (disfrutar de cientos de juegos gratis en PC).
  • EA Play para Xbox y PC (disfrutar de otros cientos de juegos gratis en consola y PC de la empresa Electronic Arts, además de pruebas gratuitas por un número de horas de algunos lanzamientos).

Promoción a 1 euro de Microsoft

Si va ser tu primera vez probando este servicio, el mejor precio posible lo vas a tener suscribiéndote directamente de la manera oficial. Microsoft tiene actualmente una promoción vigente por la cual puedes conseguir el primer mes completo por solamente 1 euro. La oferta también aplica a PC Game Pass, con el primer mes por 1 euro y luego 9,99 euros al mes, pero mejor probar la suscripción más completa por el mismo precio.

Promo Xbox Game Pass Ultimate

Promoción Xbox Game Pass Ultimate

Una vez acabado ese periodo promocional, la suscripción se sigue cobrando al precio normal y en el intervalo especificado, a menos que se cancele en la cuenta de Microsoft (aunque si se te olvida, dos meses por 13,99 euros sigue siendo un chollo).

Conversión de Gold a Pass hasta 3 años

Al usar esta promoción de un mes por 1 euro, automáticamente todos los meses de suscripción estándar de Xbox Live Gold (la que sirve simplemente para jugar en línea) que tuvieras en tu cuenta previamente se convertirán en meses de Game Pass Ultimate. Este truco puede ser utilizado para adquirir esta suscripción más barata (por ejemplo, 12 meses de suscripción a Gold por 44,75 euros) y convertirlos de forma prácticamente gratuita.

Gold a Game Pass

Conversión de Xbox Live Gold a Game Pass

Game Pass admite un máximo de 36 meses de suscripción acumulada, por lo que podrías despreocuparte de los próximos 3 años por unos 135 euros.

Eneba

Eneba es una de las webs de compra de claves digitales más populares en los últimos tiempos, con agresivas campañas publicitarias inundando la práctica mayoría de redes sociales. Se ha postulado como una opción fiable y económica para hacerte con lo mejor en lo que a videojuegos se refiere y Xbox Game Pass no es una excepción.

Tienda online Eneba

Tienda online Eneba

Puedes hacerte con una suscripción de tres meses a Game Pass Ultimate por 34,99 euros, aunque en su marketplace hay otras opciones de terceros por muy buen precio. Si prefieres la opción de 12 meses, la tienes por 150 euros.

CDkeys

CD Keys es una tienda online reconocida entre los gamers por sus excelentes ofertas en todo lo relacionado a videojuegos y servicios de suscripción con un montón de ofertas y códigos de descuento en constante rotación.

Tienda CDKeys

Tienda CDKeys

Es uno de los mejores sitios en los que poder comprar Xbox Game Pass más barato. Por ejemplo, seis meses de suscripción a Game Pass Ultimate por sólo 52,79 euros o los 12 meses de suscripción por 119,99 euros.

Gamivo

Otra alternativa en la que encontrar Game Pass más barato, por si no hubiera stock en alguna de las recomendaciones anteriores es Gamivo, con una enorme variedad de suscripciones y códigos para PC y consolas.

Gamivo

Gamivo

En el caso de Game Pass, tienen la suscripción de 3 meses a Ultimate por 27,49 euros, y una suscripción anual por 102,43 euros.

Recargar saldo barato

La última opción para comprar Xbox Game Pass más barato es hacerlo desde la tienda oficial, pero recargando tu monedero con tarjetas regalo compradas externamente.

Tarjetas regalo

Tarjetas regalo Xbox

Se pueden comprar, por ejemplo, 50 euros de saldo a un precio de 39,80 euros, lo que hará que, aunque el pago sea de 12,99 euros al mes, no hayamos pagado esa cantidad para rellenar nuestro monedero de la cuenta Microsoft.

Comprar en otras regiones

Las consolas y servicios de Xbox son region free, lo que significa que no hay ningún tipo de bloqueo regional, tanto en discos físicos como en compras digitales. Esto significa que todo su catálogo de juegos puede ser comprado en cualquier región del mundo y va a funcionar en tu consola en España. La razón para hacer esto en muchas ocasiones es económica, puesto que, al cambio, el valor de otras monedas en la conversión hace que ahorremos una buena cantidad.

Web Xbox Store Checker

Game Pass en la web Xbox Store Checker

En el caso de Game Pass, esto también funciona de forma equivalente. En regiones como Sudáfrica, al cambio cuesta 4,61 euros al mes, en Brasil 5,22 euros al mes y en India 5,8 euros al mes. Uno de los mejores sitios para comparar precios en tiendas internacionales de Xbox es Xbox Store Checker, en el que además se informa sobre cómo comprar en estas tiendas extranjeras.

¡Sé el primero en comentar!