¿Qué libros de Raspberry Pi son mejores para empezar?

La comunidad maker encontró en la Raspberry Pi un arma fundamental con la que empezar a crear todo tipo de proyectos caseros. Desde la creación de los primeros prototipos en 2006, que originalmente buscaban promocionar la enseñanza de la informática en las escuelas, hasta hoy los usos que se le han dado a la Raspberry Pi van desde lo más simple a lo más complejo. Una placa dotada de los componentes básicos que nos permite construir herramientas, robots y diferentes tipos de ordenadores.

La Raspberry Pi es apta para todas las edades. Existen proyectos muy interesantes para llevar a cabo con niños y que se inicien en el mundo de las nuevas tecnologías. Desde que aprendan a cómo crear su propio ordenador hasta que se diviertan jugando a videojuegos.

Libros para principiantes

Además de Internet como fuente de información donde podemos encontrar guías y tutoriales fáciles para iniciarnos con una Raspberry Pi, los libros son una muy buena opción si estas interesado en comenzar a crear proyectos con Raspberry Pi. Los libros que te recomendamos a continuación son ideales para iniciarse y poder comprender conceptos básicos que van desde la configuración hasta una recopilación de proyectos sencillos con los que puedes empezar sin frustrarte en el primer intento.

Guía oficial de Raspberry Pi para principiantes

Libro actualizado para Raspberry Pi 4 con un total de 252 páginas escrito por Garet Halfacr. Con esta guía podrás codificar proyectos sencillos paso a paso usando lenguajes de programación Scratch 3 y Python. Un libro muy visual con bastantes esquemas para que configurar tu Raspberry Pi sea un juego y no un quebradero de cabeza.

Guía oficial de Raspberry para principiantes

Aprender Raspberry Pi con 100 ejercicios prácticos

Ferran Fábregas nos presenta en este libro un poco de historia sobre la Raspberry Pi, los distintos modelos existentes del mercado, 100 ejercicios prácticos, tal y como su título indica y todas las claves para que adquieras los conceptos básicos de programación y pases un buen rato mientras aprendes. No es uno de los libros más actualizados del mercado, pero puede ser una buena opción para asimilar todo lo que se puede llegar a crear con una Raspberry Pi.

Guía paso a paso para principiantes de Raspberry Pi

La guía paso a paso para principiantes de Raspberry Pi de Gabriel Grey aspira a explicar de una manera sencilla todos los conceptos y pasos a seguir para que lo que puede empezar como una afición se convierta en una auténtica pasión. Este libro aborda diferentes temas como:

  • Qué es una Raspberry Pi
  • Cómo configurarla
  • Introducción a Linux
  • Introducción a la programación Pyton
  • Listado de diferentes proyectos

Guía esencial para principiantes aprende todo sobre la programación de Raspberry Pi de la A a la Z

Otro de los libros interesantes para empezar con la Raspberry Pi es la guía de Logan Pratt. Disponible en versión Kindle, audiolibro o tapa blanda. Conceptos básicos y primeros pasos a seguir para crear proyectos sencillos con Raspberry Pi. Logan Pratt aboga por decir que la programación no tiene por qué verse como algo difícil, si no como un arte con el que crear desde aplicaciones simples hasta juegos complejos.

¡Sé el primero en comentar!