EE.UU tiene miedo de mostrar su nueva arma espacial

Existen muchos países alrededor del mundo como Estados Unidos, Francia, India, Rusia o China que no paran de desarrollar diferentes tecnologías con la finalidad de convertirse en la potencia con los mejores sistemas tanto de ataque como de defensa. Han sido muchos los armamentos nuevos que se han desarrollado, pero parece que Estados Unidos esconde algo muy grande entre sus manos.

Los militares estadounidenses están planteándose la posibilidad de hacer una demostración pública de una de sus armas espaciales.

Poco se sabe ahora mismo del arma

Se lleva más de un año teniendo debates entre los altos cargos militares americanos para decidir si revelar esta nueva arma. Se conocen muy pocos detalles ya que se trata de información clasificada, pero se desarrolló como un programa de acceso especial.

El año pasado la administración Trump consideró enseñar el arma en un evento prestigioso para la comunidad de defensa nacional.

Sin embargo, la idea era mostrarla como una validación de la Fuerza Espacial y el Comando Espacial, que es el organismo responsable de las operaciones militares en el espacio exterior. El problema fue que el COVID-19 provocó que la conferencia se cancelara.

Se tenía pensado enseñarla esta semana, pero la situación que se está viviendo en Afganistán actualmente ha trastocado los planes. Aun así, se cree que será finalmente este año cuando se pueda ver dicha arma.

Se usaría para proteges los satélites americanos

La finalidad de esta arma es proteger a los satélites estadounidenses. En los últimos años, países como China o Rusia han demostrado tener capacidades anti satélites, que podrían usarse contra Estados Unidos para degradar, interrumpir o destruir sistemas que la nación americana tenga en órbita.

Es por ello que Estados Unidos tiene como objetivo principal disuadir ataques que vayan dirigidos a sus satélites. Además, el objetivo de mostrar el arma de forma pública sería un mensaje para todas aquellas naciones que tengan pensado atacar satélites estadounidenses, ya que estos países sabrían que sus ataques pasarían a ser inútiles.

Se desconoce si esta tecnología se colocaría en el espacio o en tierra. Los rumores dejan caer que el arma puede presentar las siguientes especificaciones técnicas: un láser móvil terrestre usado para cegar a los satélites de reconocimiento del adversario, un bloqueador de radiofrecuencia activado por proximidad a bordo de satélites militares o un sistema de microondas de alta potencia. Este último podría atacar sistemas electrónicos.

Parece que poco a poco incluso el espacio se está volviendo un terreno donde podrían ocurrir guerras. Además, ya han sido varios los países que han desarrollado tecnologías anti satélites. Francia anunció unos planes para desarrollar nano-satélites que patrullaran a pocos kilómetros de los satélites, además de un sistema láser para cegar satélites o incluso colocar ametralladoras en los mismos.