Apagar tu Smart TV de esta forma no es buena idea y estos son los motivos

Cada vez son más los dispositivos que tenemos por casa. Por lo que resulta prácticamente indispensable tener varios enchufes disponibles. Algo que no siempre es posible por la instalación eléctrica que hay en la casa. Por esto mismo, muchas veces hay que recurrir a poner varias regletas para no tener problemas a la hora de dar corriente a los dispositivos. Sin embargo, esto implica que se deba tener más cuidado en cómo se usan, especialmente a la hora de querer apagar la Smart TV.
El principal inconveniente de tener conectado el televisor a una regleta es que se apague directamente desde esta, un error que muchos cometen. Y todo porque no es la forma adecuada de hacerlo si queremos que la vida útil de la Smart TV dure lo máximo posible. Si en tu caso lo haces de vez en cuando, estos son los problemas que pueden surgir con el paso del tiempo al apagar la tele directamente desde la regleta.
Posibles daños en el futuro
El simple hecho de apagar el televisor a través de la regleta puede dar como resultado a que el dispositivo se exponga a diferentes picos de corriente eléctrica que podrían acabar dañando los componentes internos del televisor.
Además, con el paso del tiempo podría darte algún problema con el encendido. Y es que las TV, como el resto de equipos, cuentan con un proceso de inicio, es decir, el arranque para que comience a ponerse en marcha una vez que está conectado a la corriente. Si apagamos la regleta, se corta el suministro de energía de golpe, por lo que afectaría negativamente a este sistema. En caso de que haya sido una sola vez o pocas veces no significa que se vaya a romper, pero si se repite de forma periódica, entonces es posible que sí aparezcan los problemas a largo plazo.
Toda Smart TV tiene un proceso de apagado ideado para que su vida útil sea óptima y no se dañen los componentes internos del dispositivo. Así que al cortarle la corriente de manera abrupta, se darán fluctuaciones en la corriente que podrán dañar con el tiempo el equipo. Provocando también un desgaste mayor en menos tiempo, ya que se acelera la degradación de los componentes del televisor. Así que si ya se ha convertido en una costumbre, será mejor que la cambies si no quieres que la tele se rompa para siempre.
Otros inconvenientes
Además del siempre hecho de acortar la vida útil de la Smart TV, hay otros inconvenientes que surgen a raíz de apagarla desde la regleta. Por ejemplo, si se está actualizando y cortas el suministro de energía, en el mejor de los casos se parará la descarga. Sin embargo, también podría suceder que se corte la instalación y surjan problemas con el software del televisor.
Por otro lado, el hecho de cortar la corriente de esta manera también puede provocar problemas de rendimiento en un futuro. Ya no solo al encender la tele, sino en el uso general que hagas: entrar a una plataforma de streaming, cambiar el modo de imagen, ajustar el nivel de brillo, etc. Notarás como la TV va más lenta que antes.
Así que, a partir de ahora, solo deberás usar el botón de encendido y apagado que suelen tener los televisores. Primero deberás usar el mando y si quieres que no consuma luz, entonces deberás presionar el botón que debería tener en el marco la Smart TV. Además, si sigues esta serie de pasos, entonces ya se podría desconectar de la regleta sin problemas. Y esto mismo se aplica si se quiere quitar directamente del enchufe.