No solo basta con comprar una Smart TV de calidad: los 4 detalles que nadie tiene en cuenta

No solo basta con comprar una Smart TV de calidad: los 4 detalles que nadie tiene en cuenta

Daniel Caballero

Por más que quieras tener una Smart TV premium en tu casa, hay una serie de aspectos que no todo el mundo tiene en cuenta. Y es que no solo influye que sea mejor o peor, que tenga una pantalla LED, QLED, QNED… Hay otros puntos que pueden ser clave para que puedas ver mejor o peor la pantalla de tu televisor inteligente.

Aunque a la hora de comprar un televisor solo te fijes en las características para ver si es mejor o peor, hay otros factores que pueden determinar que puedas aprovechar al máximo la calidad de imagen. Está claro que, mientras más top sea, mejor se verá. De eso no hay duda, sin embargo, hay puntos como la distancia a la que ves la TV, la iluminación de la habitación… que son determinantes. Aunque, en la mayoría de los casos, pasan completamente desapercibidos.

Cuidado con la iluminación

Dentro del mercado de las Smart TV, lo cierto es que te vas a poder encontrar con una gran variedad de alternativas. Por más que te llame la atención las características, uno de los aspectos que debes tener en cuenta es la iluminación en la que vas a instalar la TV.

Aunque no lo creas que tiene mucha importante, lo cierto es que sí la tiene. Y aquí entra otro factor en juego: el tipo de habitación. No es lo mismo poner tu televisor en un salón lleno de ventanas, que en una sala con apenas una o dos ventanas. Estos dos detalles están unidos, principalmente porque entrará luz natural y podría afectar a que se vea mejor o peor la pantalla del televisor.

Familia viendo la televisión Samsung 55QN85C

En épocas como verano, que anochece más tarde, esto será más notable. En otras como invierno no será así. Pero, en cualquier caso, estos dos detalles, tanto la iluminación como la habitación son dos elementos que debes tener bien claro antes de instalar la Smart TV.

Como extra, te aconsejamos que eches un ojo a los nits de la Smart TV. De esta manera, podrás lucir más cuando esté más expuesta a la luz solar o la iluminación propia de la habitación (por posibles reflejos como la luz solar). Aunque, también deberás jugar con la potencia de la luz de fondo para que la imagen sea vea mejor.

¿Dónde vas a colocar la Smart TV?

Además de la iluminación y de la habitación en la que vas a instalar, hay dos aspectos más que debes conocer para ver mejor que nunca tu televisor. Las dimensiones de la sala en la que vas a colocar la Smart TV también tienen un papel importante. Para que puedas hacerte una idea, aquí tienes la distancia mínima recomendada para una TV 4K:

  • Más de 70 pulgadas a 2,35 metros.
  • 65 pulgadas a 2,25 metros.
  • 60 pulgadas a 2,16 metros.
  • 55 pulgadas a 1,98 metros.
  • 50 pulgadas a 1,89 metros.
  • 45 pulgadas a 1,80 metros.
  • 40 pulgadas a 1,71 metros.

Ahora bien, nos queda hablar del ángulo de posición. Y dentro de este, dónde se va a colocar la Smart TV. Especialmente, porque no todos los modelos ofrecen la misma visión. Todo dependerá de dónde te sitúes para ver la pantalla de la TV.

LG 65UR80006LJ

Seguro que has echado un ojo a las diferentes tecnologías para las pantallas de los televisores inteligentes: LCD, LED, QLED, OLED… Pues bien, hay algunas tecnologías que tienen un mayor campo de visión para ver mejor la pantalla.

Por ejemplo, con las pantallas QLED el mejor ángulo para ver la TV es el centro. Según te vayas alejando de este hacia uno de los lados, la calidad de imagen será peor. En cambio, los paneles OLED pueden verse a mayor calidad en ángulos de hasta 84º. Y esto es algo similar a lo que ofrecen las Smart TV con pantallas LCD IPS. En este caso, ten en cuenta que los modelos con un panel LCD VA lo cierto es que ofrecen un menor ángulo de visión. Así que si tienes en cuenta estos 4 detalles clave, podrás disfrutar al máximo de tu televisor.

¡Sé el primero en comentar!