DAZN anuncia su plan para revolucionar la retransmisión de deporte en vivo

DAZN, en su afán de buscar nuevas maneras de ofrecer la retransmisión de deporte en vivo, ha encontrado una nueva fórmula que podría ser revolucionaria. De esta manera siguen aportando ventajas a sus suscriptores, quienes podrán disfrutar de esta nueva idea a partir del día 2 de junio.
Hay que reconocer que no nos esperábamos que DAZN se sacase de la manga una idea como esta y, aunque nos faltará verla en vivo, suena muy bien. Lo que ha hecho la plataforma de streaming ha sido colaborar con la empresa Milestone para dinamizar las carreras de MotoGP de una forma totalmente nueva. Si la idea funciona, no habría que descartar que también se llegue a ver en otros deportes.
Retransmisiones más envolventes
DAZN quiere que la retransmisión del Mundial de MotoGP sorprenda de una manera distinta y que haga que los espectadores se lo pasen en grande viendo a sus pilotos preferidos. La manera de revolucionar estas retransmisiones será por medio de la introducción de una reproducción virtual de todos los elementos que forman parte de la competición de motos.
Así, nos encontraremos con la reproducción virtual tanto del circuito como de las motos y de los pilotos, todo dotado del máximo nivel de detalle. Según DAZN, los espectadores tendrán la oportunidad de descubrir detalles impensables que no sería posible ver o conocer si no fuera por la introducción de esta representación virtual de la competición.
Vivir las carreras más de cerca
Esta novedad, la cual DAZN define como “una revolución en las retransmisiones”, se introducirá en el entorno de la competición de MotoGP gracias a la tecnología que Milestone ha creado para el videojuego oficial del Mundial. Por lo tanto, nos encontraremos las representaciones 3D de los pilotos, las motos y los circuitos tal y como aparecen en el videojuego, del cual puedes ver algunas imágenes a lo largo de esta noticia. Como puedes ver, el nivel de autenticidad es más que elevado.
Aunque nos faltaría ver la manera en la que se va a materializar esta colaboración, DAZN menciona que algunas de las cosas que podremos disfrutar con la representación virtual incluyen las trazadas correctas de las curvas. Asimismo, también podremos profundizar en la mecánica de las distintas motos y así tener mayor conocimiento acerca de su funcionamiento y características. Como decimos, todavía nos falta verlo, pero desde DAZN nos ponen los dientes largos y nos hacen pensar en una forma realmente interesante de disfrutar de cada una de las pruebas del Mundial de motos.
Eso sí, tienes que saber que esta nueva forma de retransmisión comenzará, como decíamos, a partir del 2 de junio en la edición correspondiente al Gran Premio de Mugello. A partir de ese momento, será algo que nos encontraremos en todas las carreras de la competición. Para DAZN se trata de un avance importante tal y como, al inicio de temporada, fue la introducción de La Grada, una experiencia que ofrece interacción a los usuarios para que puedan compartir sus impresiones de las carreras.
En el caso de MotoGP, esta nueva tecnología de recreación virtual se lleva a cabo con el juego MotoGP 24, el cual tiene la licencia oficial y que ofrece un alto nivel de realismo. Pero habría que plantearse si quizá, en el futuro, la fórmula se repite con otros deportes y otros juegos que también ofrecen gran calidad visual. Por ejemplo, no sería raro que LaLiga EA Sports, teniendo en cuenta su relación con el juego de fútbol de mismo nombre, suponga una buena oportunidad para proporcionar una oportunidad similar. Para los usuarios es una buena noticia, puesto que aporta nuevas opciones para disfrutar más a fondo del deporte. Y eso, sin duda, siempre es bienvenido.