DAZN colabora en la caída de una de las webs de piratería deportiva más visitadas

DAZN colabora en la caída de una de las webs de piratería deportiva más visitadas

Justo Romanos

La colaboración de la plataforma de streaming deportivo DAZN con la ACE ya está dando sus frutos. En las últimas horas se ha anunciado el cierre de una de las webs ilegales de IPTV más visitadas del mundo en lo que se refiere a contenidos del mundo del deporte. A esta victoria se espera que lleguen muchas más en el futuro.

Recientemente DAZN ya dejó clara su intención de luchar contra la piratería por todos los medios posibles. La plataforma, en este caso, ha trabajado muy de cerca con la ACE (Alliance for Creativity and Entertainment), la organización dedicada a la lucha contra la piratería, para poder desmantelar la web. Curiosamente, parece que, esta vez, han acabado con la web de piratería sin que las autoridades y la policía medie de por medio.

Tenía más de 250 millones de visitas

En esta ocasión, la web de piratería que han conseguido cerrar no está dedicada al mundo del fútbol, pero sí a otro tipo de deporte. Se trataba de Watchwrestling.ai, una página que permitía a los usuarios que accedían a ella visualizar todo tipo de eventos de combate con IPTV pirata. Para DAZN era una gran amenaza, puesto que este servicio de streaming acoge muchos de los combates que más expectación despiertan a lo largo y ancho del mundo.

Combate de Kickboxing profesional

El CEO de DAZN se ha mostrado satisfecho por la acción conjunta que han llevado a cabo con la ACE, dado que, como reconoce, el esfuerzo que hace su empresa para proporcionar contenidos relacionados con los deportes de contacto es enorme. Por ello, que hubiera una web de piratería que permitía saltarse su copyright y acceder a combates y eventos de pago por visión de forma libre, resultaba un gran problema. Para DAZN, poder seguir ofreciendo el mejor servicio en la retransmisión de eventos de boxeo y MMA implica que este tipo de páginas piratas dejen de existir.

Una operación bien realizada

Como decíamos, esta vez la acción contra la web pirata se ha llevado a cabo de una forma distinta a la habitual. La ACE ha utilizado la información que le ha proporcionado DAZN con la intención de rastrear al propietario de esta web, la cual había acumulado más de 253 millones de visitas en 2022. Aunque el tráfico principal que recibía la página procedía de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, lo cierto es que el responsable de la web se encontraba en el estado de Uttar Pradesh, en India.

Una vez le identificaron como gestor de la plataforma, los agentes de ACE encargados de este tipo de investigaciones le presionaron para que cesara con su actividad. Y así lo ha hecho. Gracias a esta intervención, el propietario de la web ha transferido el control de la misma a la ACE y también ha puesto en sus manos todos los dominios alternativos que tenía en posesión. Debido a ello, ahora cualquier persona que intente entrar en Watchwrestling.ai se encontrará con el mensaje de la ACE en el que se recomienda reproducir contenidos de forma legal y donde se dan ideas y opciones para hacerlo.

Mensaje de ACE sobre reproducir legalmente

El servicio de streaming espera que esto sirva para que, al menos una parte de los usuarios que accedían ilegalmente a esos contenidos deportivos, se decidan a dar el salto al consumo de los mismos a través de formas legales de ver DAZN. Y, aunque nunca se sabe, es más que probable que lo consigan. Además, el CEO de DAZN tampoco ha ocultado la satisfacción que han sentido al ver cómo se terminaba con una web pirata que les había estado dando tantos quebraderos de cabeza.

Por su lado, desde ACE recuerdan que el acceso a este tipo de páginas de IPTV pirata tiene implicaciones más allá de estar afectando a los propietarios de los copyright de esos contenidos. Por ejemplo, mencionan que los usuarios se exponen a sufrir infecciones en sus dispositivos y a recibir malware, por lo que puede ser una acción peligrosa. Al mismo tiempo, utilizan este incidente para dejar claro que su trabajo cazando piratas no ha terminado y que seguirán adelante para cerrar todas las páginas que sea posible.

Vía > ACE

4 Comentarios