El Chromecast y más dispositivos reciben compatibilidad con HDR10+

El HDR ha sido, junto al 4K, una de las grandes mejoras en calidad de imagen del último lustro. Dos estándares luchan de tú a tú en la actualidad: HDR10+ y Dolby Vision, ofreciendo ambos las mismas prestaciones. HDR10+ tiene la ventaja de ser abierto, y ahora ha llegado a más dispositivos mediante una actualización de software.

Hace unos días, la asociación HDR10+ incorporó a nuevos miembros. Hasta la fecha la formaban fabricantes como Amazon, Samsung, Panasonic, Philips y Vizio, y ahora se han sumado Google, Roku y Paramount+. Tras la unión, las tres nuevas compañías han empezado a ofrecer compatibilidad con este contenido, o incluso directamente contenido bajo esta calidad. Con estas nuevas adiciones, la asociación que apoya el estándar cuenta ya con más de 100 miembros.

Roku y Google añaden HDR10+ a sus dispositivos

En el caso de Google, tenemos que el Chromecast con Google TV ahora es compatible con contenido en HDR10+, como películas y series. Roku ha hecho lo mismo con sus dispositivos Express 4K+, Express 4K y Ultra. En el caso de Paramount+, la plataforma ha empezado a ofrecer algunas de sus series originales en HDR10+, como The Stand.

xiaomi hdr10 plus hdr10+

Google ya apoyaba a la asociación ofreciendo compatibilidad con HDR10+ en Google Play Películas y en YouTube, pero no tenía dispositivos compatibles oficialmente con este estándar. Hasta la fecha, sólo ofrecían compatibilidad con HDR10, que es la versión anterior, y también con Dolby Vision.

HDR10+ ofrece lo mismo que Dolby Vision actualmente

HDR10+ mejora al estándar HDR10 y lo pone al mismo nivel de Dolby Vision, ofreciendo metadatos dinámicos para ajustar la iluminación de un contenido basándose en escenas o incluso fotograma a fotograma, en lugar de hacerlo de manera fija para todo el contenido como hace HDR10. Además, permite masterizar contenido con un brillo de hasta 4.000 nits y 10 bits de profundidad, al igual que Dolby Vision. Sin embargo, este último permite masterizar contenido con hasta 10.000 nits y 12 bits, estando mejor preparado para el futuro.

El contenido en HDR10+ es todavía muy limitado, aunque cada vez va habiendo más películas y series que los portan. Según afirma la asociación, ya hay cientos de películas, series y contenido generado por los usuarios compatibles con el estándar, incluyendo películas clásicas y otras recién lanzadas. También encontramos compatibilidad en plataformas como Amazon Prime Video, Google Play y YouTube. En televisores, las marcas que lo soportan incluyen a Samsung, Panasonic o Philips.

Fuente > HDR10+

¡Sé el primero en comentar!