Carnaval de Cádiz 2024: Horarios y dónde ver el COAC online

Carnaval de Cádiz 2024: Horarios y dónde ver el COAC online

Guille Gallego

Aún quedan semanas para que llegue febrero pero uno de los eventos más esperados del año llega este 2024 antes de tiempo: el Carnaval de Cádiz. El COAC 2024 empezará el 9 de enero en Cádiz seguido por millones de personas en todo el mundo y no solo por los propios gaditanos. Si no sabes dónde puedes ver todas las comparsas, coros, chirigotas y cuartetos que suban al Gran Teatro Falla en los próximos días te contamos cómo seguirlo y dónde verlo de principio a fin estés donde estés.

Tras un cambio de fecha en 2022, motivada por el coronavirus y la pandemia, el carnaval ha vuelto a resucitar la Tacita de Plata en febrero de 2023 y vuelve este año como regalo de Reyes Magos para los amantes de las comparsas y chirigotas. Y si quieres seguirlo, estés donde estés, puedes hacerlo a través de redes sociales y canales oficiales.

carnaval de cadiz

Calendario, fechas y horario

Con un total de 145 agrupaciones entre adultos, juveniles e infantiles, el concurso dará su pistoletazo de salida el martes 9 de enero. Una edición en la que, además de algunas bajas ya conocidas, tendremos esperados regresos a las tablas como los del Selu y David Márquez Mateos entre otros.

El concurso, tan esperado como todos los años, dará comienzo, como ya hemos dicho, el 9 de enero y llegará a su fin el 9 de febrero, cuando comenzará la fiesta en Cádiz llenando las calles de música y papelillos de colores

Las fechas de las diferentes fases del COAC 2024 son:

  • Preliminares: Del 9 de enero al 25 de enero
  • Cuartos: Del 26 de enero al 31 de enero
  • Semifinales: Del 5 de febrero al 7 de febrero
  • Gran Final: 9 de febrero

¿Cuáles son los días más esperados de preliminares del COAC 2024? Depende de cuáles sean tus agrupaciones favoritas debes apuntar unos u otros en el calendario pero el mismo 9 de enero será el Selu el que vuelva a las tablas del teatro tras años de ausencia y lo hará con “Que ni las hambres las vamos a sentí”. El jueves será el turno de otro de los más aclamados: Antonio Martínez Ares presentará su comparsa “La oveja negra” el día 11 de enero. También “Los colgaos”, comparsa de El Chapa, llegará el 22 de enero. Y tendremos que esperar hasta el 25 de enero para ver otros de los éxitos de los últimos años como la comparsa “Y seguimos cantando” del Piru y Sergio Guillén, el Tomate.

Aunque podemos consultar el calendario completo en alguna de las webs especializadas para saber qué agrupaciones se subirán a las tablas en cada sesión, buscar nuestros autores favoritos y apuntar en el calendario las fechas de actuación que más esperamos ver.

Dónde ver o escuchar

Si estás en Cádiz o en localidades cercanas basta con que uses el canal Onda Cádiz a través de la TDT. Pero no es la única forma y también puede verse al completo por Internet desde cualquier parte del mundo: estés donde estés, puedes ver todas las sesiones del COAC 2023 a través de YouTube. Onda Cádiz es la encargada de retransmitir todas las fases del concurso hasta la Gran Final y podemos verlo en directo desde su canal en YouTube cada noche. Además, Onda Cádiz sube a YouTube, cada día, algunas de las agrupaciones más relevantes de la jornada y podemos volver a verlas las veces que queramos a través de la plataforma de vídeo.

Además, Canal Sur también retransmitirá el COAC aunque no al completo. Canal Sur solo emitirá las fases finales del concurso en su canal principal, desde las semifinales hasta la Gran Final del día 9 de febrero. Pero, si quieres seguir el Carnaval de Cádiz desde la tele, tendrás más opciones y también podrás ver los cuartos desde el segundo canal de la autonómica andaluza, Andalucía TV.

Por otro lado, si prefieres la radio, también podrás seguir todas las fases del concurso desde las diferentes emisoras de Canal Sur Radio en diferentes frecuencias según las fases del concurso. Un despliegue de comunicaciones muy amplio para que no pierdas detalle de lo que pase en esta edición del concurso.

Dónde seguir

Más allá de los canales desde los que podemos ver el Carnaval de Cádiz en directo cada jornada o ver las actuaciones en diferido, hay una serie de webs o perfiles en redes sociales que hacen que puedas seguir cada detalle de este COAC 2023.

Podemos seguir el carnaval en todo tipo de webs y canales de redes sociales…

En Al Son del Carnaval. A través de su página web, de su canal de Twitch, de su perfil en Twitter o incluso con su propio grupo de WhatsApp donde estar al día de todas las novedades. Esta página es una de las que debes tener siempre en favoritos si eres un fanático o fanática del COAC para seguir todo lo que ocurre cada año: directos, productos y merchandising, fechas, orden de actuaciones, entradas, comentarios. Puedes seguir su web o su perfil en Twitter con miles de seguidores.

También podemos seguir la web Carnaval Cadiz TV con su propia página web con todo lo que necesitas saber pero también con perfiles en redes sociales, con página en Facebook y con información sobre todo lo que ocurre cada día. Podemos volver a ver el pasodoble que queramos desde Twitter o podemos consultar información de ediciones anteriores del COAC además de acceder a la tienda, a letras, información sobre los autores y las agrupaciones, noticias, artículos, recopilatorios…

¡Sé el primero en comentar!